Buenas otra vez.
Casi siempre que ido para allá, he hecho:
1- Madrid - Zaragoza por A-2 ( autovia sin peajes)
2- Madrid - Fraga por la AP-2 ( creo que 8 euros en peaje), pues ir por la antigua N-II (sin peaje) es hartarse de camiones, vamos, una pesadilla.
3- Fraga - Barcelona por la A-2 (autovia sin peaje).
Mi coche viene a consumir 6L/100 Km, es decir, unos 40 Euros en Gasoil, si le añado el peaje me viene a salir por unos 50 euros ir a Barcelona yendo como te indicado. Si hago el trayecto por la AP-2 (Zaragoza-Barcelona) hay que sumarle unos 15 euros más. (Sólo ida)
Por la alternativa que suelo utilizar es aproximadamente media hora más que por la AP-2 que tiene menos tráfico.
Las cifras que he dado en el mensaje anterior son orientativas tirando a un poco alto, por que según el coche que tengas y las prisas puede variar. Te diré que yo con descansos y a velocidad reglamentaria (muchos radares
) vengo a tardar 5 horas y media por la AP-2 y 6 por la alternativa.
Cuando te comente lo del AVE, me lie con un viaje a Zaragoza en los precios, a Barcelona es carisimo ( unos 300 i/v) es mucho más económico, que no cómodo
ir por carretera, aunque vayas sólo.
Si vas a un hostal por el centro, olvidate de meter el coche, la mejor opción es la que tu dices en la zona de Alameda de Osuna, allí coges la linea 5 de Metro y directo a Gran Via, en esa zona no hay O.R.A.
Saludos