Balnearios termales en España ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 45658 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Balnearios termales en España  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-05-2006

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Seria interesante conocer las opiniones de los adictos a esta clase de turismo, para conocer de antemano los establecimientos que se pfrecen y sus ventajas o desventajas, relación calidad precio, etc.
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-06-2006

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!

En abril estube en un balneario de tarragona exactamente en vallfogona de riucorb en la conca de barbera. Se llama hotel spa regina de 4*. Nunka habia estado en uno y me encanto

Es ideal para desconectar ya q no me funcionaba ni el movil ni la radio y la tele tampoko se veia bien.

Las instalaciones del spa son nuevas y puedes disfrutar de la piscina dinamika el tiempo q kieras. Los tratamientos o circuitos los puedes reservar en la agencia de viajes o una vez te registres en el hotel.
Yo hice el circuito escapada x falta de tiempo y la verdad me encanto.
Consistia en :ducha vichi, masaje, exfoliante corporal al aroma de manzana ( o algo asi) y ducha kneipp.

Las habitaciones hacen juego con el edificio kiero decir q son en plan rustico ( o antiguo segun se mire jejeje) pero comodas.

El personal del hotel y spa muy simpatico y el hotel tiene un ambiente familiar. Cuando estube yo habia hasta niños pekeños.

Al q le guste la bici o andar x el monte disfrutara muchisimo.

Y la comida buena y abundante q mas se puede pedir

En resumen llegada sabado al mediodia salida el domingo con pension completa mas circuito escapada total 358 euros x pareja a mi no me parecio caro a vosotros?
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-06-2006

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Uncletom

Si quieres mas información sobre este establecimiento aquí te dejo la dirección.

www.ahorahoteles.com/ ...1_821.html

Aquí podras encontrar buenas ofertas para este y otros balnearios.

Ahí ofertas desde 70 € habitación y noche.

Saludos
Francisco Javier Lopez Martinez
www.ahorahoteles.com
Tel 902104979
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-06-2006

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Uis! mi habitación no era como esa q sale en ese enlace pero bueno aunke era mas antigua también estaba muy bien
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-05-2006

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
uncletom Escribió:
Seria interesante conocer las opiniones de los adictos a esta clase de turismo, para conocer de antemano los establecimientos que se pfrecen y sus ventajas o desventajas, relación calidad precio, etc.

Acabo de llegar de disfrutar de unos días en el Balneario del Hotel Augusta Spa & Resort de Sanxenxo (Pontevedra) y os aseguro que el que busque un buen balneario, un buen servicio y un magnifico chef d'hotel, no debe perderse la oportunidad de hacer una visita a este lugar.
Hay que tomar la reserva con media pensión y los servicios del Balneario y será una magnifica experiencia para no olvidar y además uno regresa nuevo a casa.
Lo volveré a hacer tan pronto como pueda.
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:
FLOWERPOWER

Invitado



Votos: 0 👍
Hola. Y estuve en noviembre con un grupo de amigos en Cordoba, y fuimos a los baños arabes hammam. Fue estupendo. Hay un pack de baños, cena y espectaculo. Os lo recomiendo
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola viajer@s:
En Sevilla hay un balneario que esuna maravilla,no tiene alojamiento solo es para realizar los tratamientos o parar en su teteria.Yo j¡he estado allí y es una pasada, nada mas entrar te transportas a otro lugar por la belleza de su decoración.Entras estresad@ al maximo y sales como nuevo.No os lo perdais que merece la pena.Aki o dejo su web:
www.airedesevilla.com
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Yo os recomiendo un balneario que está en el norte de laprovoncia de caceres pegando conel limite de la provincia de salamanca. El pueblo se llama baños de montamayor. Tienen dos balnerios, uno nuevo con todos los servicios y el otro restaurado que conservan bañeras de la epoca de los romanos.
En cuanto a tranquilidad un 10, y en servicios hoteleros mucho donde elegir, recomiendo el hotel eloy, junto al balnerio. Sus dueñas son maravillosas y muy atentas. Tienen una comida fantastica y buenas instalaciones.
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:
MIFF

Invitado



Votos: 0 👍
Yo también acabo de llegar de un maravilloso fin de semana en el Augusta Spa Resort en Sanxenxo (Galicia). Sabía que era un buen establecimiento, pero me sorprendió en todos los sentidos. El trato es estupendo, las instalaciones son magníficas, la comida del restaurante es insuperable. En fin, que es un sitio maravilloso donde relajarse y disfrutar de todo tipo de sensaciones. Lo recomiendo cien por cien a quien sea exigente y esté dispuesto a pagarlo.
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:
MIFF

Invitado



Votos: 0 👍
HOla, siempre que preaparo un viaje consulto en este foro. En esta ocasión no encontré mucha información de lo que buscaba pero todo resultó un éxito. A la vuelta he decidido escribir este post para recomendar este hotel y dar información de este sitio por si alguien se anima a visitar el complejo y puede leer la opinión de alguien para ayudar a decidirse.
Os cuento que contratamos un programa especial de fin de semana que constaba de estancia en Suite con desayuno (opcional en la habitación) tratamientos y acceso ilimitado al SPA durante la estancia. Éste programa se llama "CAprice Weekend", y efectivamente es un capricho para el cuerpo, pero hay que darle alguno de vez en cuando ¿no?
El Hotel está en una colina sobre Sanxenxo, con unas vistas muy bonitas sobre la bahía. Se compone de dos edificios, muy distintos el uno del otro. Supongo que será cuestión de gustos, uno es clásico y el otro minimalista. Los dos son una maravilla. Cada uno tiene su propio SPA con sus salas para tratamientos, su restaurante y su cafetería. Aparte de salones para estar y múltiples rincones especiales.
Yo estuve alojada en el edificio 2 y os hablaré de él.
Nos alojamos en una suite que era muy bonita y estaba súper limpia. Pero lo más importante no es la habitación es todo lo demás, y eso que yo soy de las que le dá importancia a la habitación, pero es que lo demás era tan de lujo que lo de menos era la súper suite que teníamos.
El SPA es una maravilla, es espcectacular. YO no he estado en ningún otro pero no imagino nada mejor, creo que de hecho en Galicia no lo hay mejor. Supongo que sí los habrá en Marbella y por ahí. Pero esto es simplemente perfecto. No sólo las instalaciones, sino también el ambiente que crean las luces, la música, el personal (que es un auténtico ayudante en el tratamiento de relax).
Yo el primer día me hice un envolvimiento en chocolate; una sesión de hidrocupresión; un baño termal consistente en ducha ciclónica, sauna, baño celta y baño noruego (tres veces esto alternando calor y frío); y una sesión de solarium de alta intensidad. Al salir de allí, me fui a la piscina dinámica y a los jacuzzis y quedé como nueva. El olor a chocolate aún persistía en mi cuerpo. Mi marido se hizo lo mismo sin el chocolate y la hidrocupresión, y a mayores un masaje completo de espalda, brazos y piernas con chocoterapia.
Al día siguiente nos hicimos una sesión de oxigenoterapía, bebimos agua con oxígeno y luego empezamos el tratamiento facial: limpieza de cutis y escote, exfoliación, tonificación, hidratación, masaje facial y mascarilla. Una maravilla.
En eso consistieron nuestros tratamientos. He de decir que pasamos horas en las piscinas del SPA y el baño celta nos encantó. Los jacuzzis son un lujo y la piscina olímpica climatizada una verdadera maravilla a esa temperatura.
Otro lujo del que disfrutamos durante nuestra estancia en el hotel fue el restaurante. Es raro encontrar buen servicio y buena comida en muchos hoteles, pero éste se distingue. El ambiente invita al placer en este resort, y la comida no es una excepción.
Bueno, deciros que aunque nuestra idea era pasar allí algunas horas y salir a hacer excursiones y comer fuera, no salimos del hotel desde que entramos el viernes al mediodía hasta la mediodía del domingo. ¡Recomendable cien por cien! Cualquier duda que alguien pueda tener sobre el resort y el SPA, la resolveré con mucho gusto.
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
Yo conozco dos, el balneario VILLA DE OLMEDO ****, en Olmedo, logicamente. Es un antiguo convento, es muy bonito. Las habitaciones me gustaron muchisimo, la cama es comodisima de latex. LA zona de baños genial. Es todo estupendo. Lo q menos me gusto fue la comida, es demasiado de "diseño" y no puedes elegir, xq es un menu cerrado, excepto en el desayuno q es buffet.

El otro es el balneario AUGAS SANTAS **** el Lugo. Esta muy bien también, mas moderno. El agua te deja una piel suaviiiisima. La comida no la probe xq solo fui en Alojamiento y desayuno. Pero esta fenomenal tb.
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:


Experto
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Esa respuesta era mia, es q no estaba conectada. La del Villa de Olmedo y Augas Santas.
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:


Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
El balneario de Arnedillo en la Rioja está genial y hay varios en torno al Monasterio de Piedra en Teruel que merecen la pena, con la ventaja de que puedes recorrer la zona y visitar el Monasterio.
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
Las termas de Montbrió o el Balneario de Vichy

(ambos en cataluña)

Preciosos pero caritos. Pero vamos q he estado en más y como esos ninguno.

Ah¡¡ y tb el de La Toja ¡¡¡
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
En galiciaa....por ejemplo los comentados de la Toja( a Toxa) y el Augusta o Galatea en Sanxenxo...los 3 en Pontevedra
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Si quieres informarte sobre balnerarios... Esta web está bastante bien.

www.dormirenbalnearios.com/ ...earios.asp
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-01-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hace poco han abiero el hotel Aisia Balea en Orio (Gipuzkoa). Todas las habitaciones tienen hidromasaje y tienen spa en el hotel. Nosotros no hemos pasado noche, pero pasamos un día estupendo con el programa relax gastronómico, 2 horas en el spa y menú (comida o cena) 25€. Me parece muy bien para darte un pequeño capicho.
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
chimay Escribió:
Hace poco han abiero el hotel Aisia Balea en Orio (Gipuzkoa). Todas las habitaciones tienen hidromasaje y tienen spa en el hotel. Nosotros no hemos pasado noche, pero pasamos un día estupendo con el programa relax gastronómico, 2 horas en el spa y menú (comida o cena) 25€. Me parece muy bien para darte un pequeño capicho.

El balneario de Archena en Murcia, es magnifico para pasar un fin de semana de relax o unas vacaciones estupendas.
Las aguas termales de ese balneario son excelentes. Yo soy visitante asidua de ese Balneario ( recientemente remodelado y con nuevas instalaciones mejorando las anteriores) y sinceramente aunque he estado en otros balnearios porque me encantan, éste te lo recomiendo especialmente, por su enclave, por su belleza y por la gran calidad de sus aguas y tratamientos, es un verdadero lujo y relax para el cuerpo y para los sentidos y cuenta con unas instalaciones excelentes.

Ten en cuenta que es un centro termal desde la época de los romanos, que desde luego no eran ni mucho menos tontos.

Aún así si no has estado nunca en balnearios, ( En toda España hay muchos establecimientos excelentes, por las instalaciones y por la calidad de sus aguas, que realmente es lo importante) yo te recomendaría que para no liarte. Decidas primero lo que quieres. Y sobre todo no te confundas con centros de SPA, (cuyas aguas no son termales ), Talasoterapia ( usan agua del mar tratada ) y verdaderos Balnearios ( manantiales de donde brotan aguas termales naturales, cuyas propiedades son diferentes de unos a otros) yo te recomendaría encarecidamente éstos últimos, porque sinceramente, y hablo con conocimiento de causa, no tienen nada que ver con los SPA, tan de moda últimamente. Y tu propio cuerpo descubrirá los grandes beneficios del agua termal Mira las propiedades que tienen las aguas de cada balneario y elige la que más te interese o te guste, en general todos los balnearios tienen programas estupendos de fines de semana de relax y otros muchos programas que se ajustan a cualquier tratamiento.


Por último sólo decirte..jajajja que si lo pruebas, tendrás un nuevo vicio para el resto de tu vida jajajja.
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
Augusta Spa Resort

www.augustasparesort.com

Como me fué tan bien en las dos veces que estuve anteriormente, voy a repetir a partir de primeros de Mayo.
Unos regresa nuevo y vale la pena.
Slds
Ir arriba
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, estoy pensando ir con mi pareja la semana que viene y he visto un programa para dos días llamado termal salud, alguien sabe si merece la pena? Si solo fueramos al alojamiento también tenemos piscinas termales no? Gracias de antemano.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Balnearios termales en España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Hola, creo que posiblemente debiéramos dividir este foro en dos, por una parte los spa y por otra los balnearios auténticos que tienen aguas termales, aunque en alguno de éstos combinen las dos opciones. (Por ejemplo en el Balneario de Las Caldas (una pasada) sólo utilizan el agua termal en sus tratamientos, en el resto de sus instalaciones (piscinas para circuitos etc) es agua normal caliente...
No sé que os parecerá ésto pero a mí sí me gustaría saber si estos sitios utilizan aguas termales para todo o si son simplemente spas.
Un saludo

Tu sugerencia es muy acertada; teniendo en cuenta que las fechas de inicio de posts de ""Balnearios termales de España"" se inició el 2/6/2006 y el que figura como post-it ""Lista de spa y Balnearios de toda España"" comenzó el 29/3/2007, supongo que para no diversificar podria quedar este como post-it, agregandole los mensajes del que se inició mas tarde.
¿....?
Ir arriba

SubForos: Tren - Trenes Renfe - Balnearios - Ruta De La Plata - Viajar Con Niños - Ave - UNESCO - Costa del Sol ▼ Más

Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes