Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hola a todos!!
LLevo tiempo con la ilusión de pasar una noche en un faro. Una vez vi en la tele un reportaje sobre un faro reconvertido en hotel, que creo que estaba en galicia, pero no estoy seguro.
El caso es que quería saber si alguien conoce algún faro en el que se pueda dormir, y que preferiblemente esté en España.
Hola jose antonio, yo también tengo esa idea desde hace ya algun tiempo, no paro de investigar si es posible alojarse en un faro aquí en españa, me gustaria que que me comentaras si has averiguado algo, yo te informaré de lo que pueda.
Muchas gracias viajero desconocido
Y muy amablemente me han respondido que en España no hay faros reconvertidos en hoteles:
Los faros son propiedad del Ministerio de Fomento, y son gestionados por las Autoridades Portuarias, y por ahora no ha habido interés. En lo que sé se han convertido algunos es en museo, como el de Cabo Mayor en Santander, y en Galicia hay 1 edificio anejo al faro de Finisterre y otro cerca del faro de Estaca de Bares, antiguos semáforos de señales radioeléctricas, que son pequeños hoteles de 6 habitaciones.
Buenos días! Yo busco desde hace tiempo un faro xa vivir en él y cuidarlo. Sí en algún momento sabeis de alguno, me gustaría que me avisaseis.
Muchas gracias
Yo hace un par de años, estuve unos días en la antigua casa de los fareros del cabo de finisterre ... Es impresionante, es pequeño, acogedor y el sitio es impresionante.
En cap de creus hay una casa de antiguos vigilantes de la frontera entre francia y españa, tiene un restaurante y 4 habitaciones esta muy chulo ya que es parque nacional, el faro de cap de creus esta a 10 metros, donde encontraremos un museo y una cafeteria.
Restaurante Cap de Creus
Cap de Creus s/n
E-17488 Cadaqués Tel. (+34) 972 199005. Fax (+34) 972258604
E-Mail: restcapdecreus@yahoo.es (no toma reservas) www.cbrava.com/restcapc.es.htm
Hola ane1983
Cuando he visto en el enlace que nos pones costadelamuerte ... Ya se me han puesto los pelos de punta ... Y cuando he visto la foto con el o'semaforo, el faro de finisterre ... ME ENCANTA ESE LUGAR, tiene algo especial.
Si vais, preguntar donde estan las piedras santas (ahora no me acuerdo de como se llama el monte, pero es desde el que esta hecha la foto) ... Sentaros allí un ratito en silencio y dejaros envolver por la magia ... INCREIBLE!!!!
Buenos días! Yo busco desde hace tiempo un faro xa vivir en él y cuidarlo. Sí en algún momento sabeis de alguno, me gustaría que me avisaseis.
Muchas gracias
Hola soy Marta arquitecto y estoy con una empresa consiguiendo faros para poder destinarlos a que algien habite allí, lo cuide y lo trate como si de una casa rural se tratara.
Si te enteresa te mantengo informado. Donde vives ?^
Hola a todos:
A mì también me encantarìa alojarme en un faro en Espanha. Si tienen noticias, por favor, compàrtenlas.
Sé que en Croacia han convertido algunos faros (bastante, son por lo menos 10 -12) en casas de huéspedes y he leìdo algunas resenhas muy positivas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95668
Votos: 0 👍
Ademas tiene un atractivo adicional para los que este verano buscaron el aislamiento.
Ademas de los faros hay alojamientos en parajes muy cercanos que normalmente disfrutan de esa misma tranquilidad.