Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 20 de 37 - Tema con 736 Mensajes y 93224 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Discusión sobre si es legal o no volar al extranjero desde zonas confiadas: controles, justificantes, cierre perimetral, viajeros en tránsito, restricciones, pruebas pcr, antígenos
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1464
Votos: 0 👍
williamkane Escribió:
Esto me lleva a pensar al verano pasado, cuando se promovía no sólo en España sino en toda Europa el turismo nacional. Que el 2020 viajáramos por nuestro propio país para reducir la movilidad y que ya viajaríamos en 2021 fuera...
Un año después lo contrario.
Confusos tiempos en los que vivimos.
Pues esta es nuestra eterna historia...y ya no solo medidas confusas, si no que muchas veces te argumentan que son medidas validas e imprescindibles para poder vencer al bicho y luego con el tiempo te aseguran sin ruborizarse lo contrario con la misma vehemencia...y ya no entro en si las medidas vienen desde el Estado, desde la Comunidad Autónoma de turno o del presidente de la comunidad de vecinos, me da absolutamente igual.
Luego nos piden prudencia, responsabilidad y coherencia ya no solo en el tema desplazamientos, sino como ya he comentado otra veces, con el tema vacunas...hasta 55 años...hasta 65 años...ahora paramos cautelarmente...luego seguimos...mañana sale un virólogo con una teoría, luego otro con la contraria...
Verdaderamente es un milagro que el grueso del rebaño no nos echemos al monte, posiblemente porque ya tenemos de serie la responsabilidad que nos piden, cuando a quien había que exigirsela, sería a ellos.
En diciembre viajé con mi pareja a Costa Rica vía Madrid-Barajas, salimos el día de Navidad, ninguna pega. A decir verdad nadie me preguntó nada, veníamos de Mallorca, donde residimos, e hicimos escala en Barajas y cero problemas. A decir de todos modos que nuestra Comunidad no estaba confinada perimetralmente, por lo que no infringíamos ninguna norma. Volvimos vía México, donde pasamos también unos días, en aquel momento España no pedía PCR negativa a los viajeros procedentes de México y regresamos a casa también vía Barajas sin más problema.
El itinerario fue:
25 DIC. Vuelo PMI - MAD - SJO (Costa Rica)
7 ENE Vuelo CDMX - MAD - PMI (España). -no me pilló Filomena por 3 horas ;))
Todo sin problemas ni preguntas; solo nos pidieron los billetes en España para pasar el control de entrada a la terminal.
Ahora, en semana Sta. Tenía otro viaje programado a Marruecos, el 30 de marzo, via Madrid, pero no sé si finalmente podremos volar porque, aunque mi Comunidad es la única que por ahora no tiene cierre perimetral, este fin de semana pueden cambiar las cosas...
Mi opinión es esta:
*CA perimetrada: no se puede entrar ni salir excepto por causa justificada. Eso incluiría viajes al extranjero. Eso es lo que la lógica sugiere. Decir que ya he intentado contactar con el Mº de Sanidad, AENA, Policía de Fronteres y nadie confirma nada, olvidaros de eso. Te remiten al BOE sin más.
*Vuelo desde CA no perimetrada: en mi caso, en diciembre tomamos un avión de Madrid que estaba perimetrada pero fuimos solo para hacer escala sin salir del recinto aeroportuario. El destino final no era Madrid. Con nuestros justificantes de residencia en Baleares (que nadie pidió) por si acaso. Todo perfecto. El Real Decreto permite transitar por una CA perimetrada si el destino final no es esa comunidad. Dicho esto, entiendo que ni el destino final ni el de origen deben estarlo, para poder entrar/salir.
Si para Semana Sta. No perimetran mi comunidad, viajaré al extranjero, bien que sea haciendo escala (tránsito) en Madrid perimetrada; porque entiendo que la ley me lo permite. Si la perimetran, temo que tendré que cancelar todo o posponer el viaje... Si no se puede salir, no se puede salir, ni dentro de España ni fuera del país. Para mí es claro -cosa distinta es que entienda esta "lógica" de que un extranjero pueda venir de vacaciones a nuestro país y no pueda salir nadie del mismo...
Hola a todos! Mi novio y yo nos vamos a Egipto este sábado. Madrid está cerrado perimetralmente pero hemos revisado tanto con Policía Nacional del Aeropuerto, como con agencia de viajes como con medios de comunicación y en todos la respuesta es la misma, se puede viajar fuera de España aunque tu comunidad esté cerrada perimetralmente. Los controles en Barajas se están haciendo pero solo piden justificante a los que viajan de manera nacional.
Os animo a todos a viajar y a no tener miedo. Mi chico es abogado y también lo ha consultado con colegas y el BOE es claro, artículo 9.
Hola a todos!
Mi novio y yo nos vamos a Egipto esta semana semana (viajamos el 27.03). Hemos consultado con Polícia Nacional del Aeropuerto, agencia de viajes y también con colegas de mi chico que son abogados y todos nos dicen lo mismo. Se puede viajar al extranjero aunque tu comunidad está cerrada perimetralmente!
Suerte a todos
Hola a todos! Mi novio y yo nos vamos a Egipto este sábado. Madrid está cerrado perimetralmente pero hemos revisado tanto con Policía Nacional del Aeropuerto, como con agencia de viajes como con medios de comunicación y en todos la respuesta es la misma, se puede viajar fuera de España aunque tu comunidad esté cerrada perimetralmente. Los controles en Barajas se están haciendo pero solo piden justificante a los que viajan de manera nacional.
Os animo a todos a viajar y a no tener miedo. Mi chico es abogado y también lo ha consultado con colegas y el BOE es claro, artículo 9.
Es lo que opino yo también, no sería justo no poder volar desde una CA perimetrada porque no tiene aeropuerto y si desde otra que tmn lo está porque tiene aeropuerto, entiendo la confusión antes, pero yo creo que ya está claro y mejor dejarse de miedos.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18091
Parece ser que Bruselas está pidiendo un poco de cordura... Que si no se puede viajar entre comunidades, tampoco se pueda hacer al extranjero...A ver en que acaba esto.
Lo que no se entiende es que parte de la frase "solo se permiten desplazamientos por causas justificadas" es lo que nos resistimos a entender.
Todos estamos deseando volver a poder viajar, pero ahora estamos mas en la busqueda de como saltarnos las normas y poder volver a los viajes de antes.
Claro que no es justo que por vivir cerca de un aeropuerto puedas volar y si tu comunidad no tiene aeropuerto, pues no puedas volar. Es mas, no es justo y es una situación absurda y esperpentica... Pero mientras unos estan a ver como me escapo, pero teniendo razon para que no me multen, el bicho sigue dando guerra
Buen viaje a los valientes que os decidis a lanzaros a esa aventura que es viajar al extranjero en estos días, porque igual a la vuelta han cambiado la normativa y te cuesta una cuarentena, nosecuantas pcr y un examen de geografia
Ya lo hemos hablado en otras ocasiones: No es viajar o quedarse en tu localidad lo que da alas al virus. Es lo que haces tanto si viajas como si te quedas en tu localidad. Este es un hilo (y un foro) para viajar.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 2046
traveller3 Escribió:
Parece ser que Bruselas está pidiendo un poco de cordura... Que si no se puede viajar entre comunidades, tampoco se pueda hacer al extranjero...A ver en que acaba esto.
Lo que no se entiende es que parte de la frase "solo se permiten desplazamientos por causas justificadas" es lo que nos resistimos a entender.
Todos estamos deseando volver a poder viajar, pero ahora estamos mas en la busqueda de como saltarnos las normas y poder volver a los viajes de antes.
Claro que no es justo que por vivir cerca de un aeropuerto puedas volar y si tu comunidad no tiene aeropuerto, pues no puedas volar. Es mas, no es justo y es una situación absurda y esperpentica... Pero mientras unos estan a ver como me escapo, pero teniendo razon para que no me multen, el bicho sigue dando guerra
Buen viaje a los valientes que os decidis a lanzaros a esa aventura que es viajar al extranjero en estos días, porque igual a la vuelta han cambiado la normativa y te cuesta una cuarentena, nosecuantas pcr y un examen de geografia
Mi humilde opinión es, si no puedo ir a Almansa que esta a 40km de mi casa, tampoco debería poder salir al extranjero de viaje de placer, y menos que vengan extranjeros a nuestras comunidades, esta claro que es mas el como lo haces que donde vas, pero si nos tienen a todos una temporada quietos, tal vez podamos salir de esta, no quiero ni pensar después de semana santa.....
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7286
Votos: 2 👍
Yo creo que no es este el foro para consultar lo que se debe de hacer o no ( depende de quien lo diga ), ni de "dar clases de moralidad y del buen samaritano". Porque de eso cada uno tenemos una opinión y de lo que es malo o bueno seguramente todos lo tengamos claro y podemos interpretar libremente. ( Hay actuaciones muchísimo más peligrosas para todos que viajar solo con convivientes a lugares tranquilos, con PCR, guardando todas las medidas de seguridad sanitaria existentes. Y sin salir de la comunidad, municipio o incluso barrio ).
El tema es en que si legalmente se puede viajar al extranjero sin justificación, la respuesta actualmente está clara y es que sí. Ahora lo que no está claro es que si vas de una comunidad con cierre perimetral a otra donde está el aeropuerto internacional para coger un vuelo al extranjero, no te pare algún control y te meta en serios problemas o no lo haga. Parece ser que con las normas tan difusas esto puede ser aleatorio, lo cual no debería de ser así.
Buen Viaje a todos los viajeros que tengan un periplo próximamente. Espero poder hacerlo en breve.
Ya lo hemos hablado en otras ocasiones: No es viajar o quedarse en tu localidad lo que da alas al virus. Es lo que haces tanto si viajas como si te quedas en tu localidad. Este es un hilo (y un foro) para viajar.
Totalmente de acuerdo, solo tienes que ver que desde Enero no se han abierto los cierres perimetrales y ya estan subiendo los casos otra vez. Esta demostrado que son otras medidas las que hacen bajar la incidencia.
Puesto que la cosa no está clara, yo en mi caso me voy a arriesgar. Tomaré un tren desde la provincia de Jaén a Madrid para reducir las posibilidades de encuentros indeseados, dado que Despeñaperros es un cuello de botella susceptible de tener controles, mientras que las estaciones son casi incontrolables, no hay operativo para chequear cada tren. Todas estas artimañas son para evitar riesgos, bajo mi punto de vista no significa que me esté saltando ninguna norma, o quizá sí, es que no se sabe, pero la conciencia la tengo tranquila: sé lo que voy a hacer en Marruecos, donde si todo va bien visitaré sobre todo el desierto, y no es nada peor de lo que haría por aquí.
Puesto que la cosa no está clara, yo en mi caso me voy a arriesgar. Tomaré un tren desde la provincia de Jaén a Madrid para reducir las posibilidades de encuentros indeseados, dado que Despeñaperros es un cuello de botella susceptible de tener controles, mientras que las estaciones son casi incontrolables, no hay operativo para chequear cada tren. Todas estas artimañas son para evitar riesgos, bajo mi punto de vista no significa que me esté saltando ninguna norma, o quizá sí, es que no se sabe, pero la conciencia la tengo tranquila: sé lo que voy a hacer en Marruecos, donde si todo va bien visitaré sobre todo el desierto, y no es nada peor de lo que haría por aquí.
No te quiero decir con esto que te arriesgues o no, pero de los pocos casos que conozco de viaje en tren me consta que le hicieron control tanto a la llegada como a la salida en el Alvia. Era un motivo de los contemplados en el BOE con lo cual no hubo problema.
Suerte y espero que puedas hacer y disfrutar ese viaje
No te quiero decir con esto que te arriesgues o no, pero de los pocos casos que conozco de viaje en tren me consta que le hicieron control tanto a la llegada como a la salida en el Alvia. Era un motivo de los contemplados en el BOE con lo cual no hubo problema.
Suerte y espero que puedas hacer y disfrutar ese viaje
A la salida no hay riesgo, si veo movimiento raro solo me estoy dando un paseo por la estación. Me iré con tiempo por si tengo que coger otro tren posterior. La llegada sí es un riesgo, pero yo insisto en que veo inviable el control de cada tren que llega por ejemplo a Chamartín. ¿Que me puede tocar la china? Claro, pero es un riesgo que decido asumir. Además está el hecho de que si tuviera tan mala suerte, quizá aún podría convencerlos de que estoy en tránsito, que no estoy incumpliendo ninguna ley, blabla, puesto que la normativa no está clara. Tendrían que darse muchas coincidencias para que todo saliera mal, pero claro que posible es. Gracias por tus buenos deseos.
Comentad lo que os vayáis encontrando tanto en la estación de tren como en el aeropuerto, siempre viene bien tener información de primera mano.
Yo viajo el 29 y también voy a Madrid en tren desde Murcia (en mi caso este desplazamiento está justificado por trabajo, pero no el posterior viaje a Costa Rica.....) en cualquier caso, comentaré lo que vea el próximo lunes.