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El AVE 'low cost' de Renfe entre Madrid y Murcia se pondrá en marcha en dos semanas desde 7 euros
Los billetes para el Avlo, que llegará a la Región el 10 de diciembre, se han puesto hoy a la venta.
El primer 'low cost' de Renfe llegará a Valladolid en marzo
Óscar Puente anuncia que que los nuevos AVLO, que llegarán antes del 31 de marzo, tendrán una frecuencia diaria entre las conexiones Asturias-Madrid, que transcurren por Valladolid, Segovia, León y Palencia
En esta reseña no quiero referirme al servicio en sí, que considero una e**(AutoEdit)**a legalizada y vergonzosa, sino a algo mucho más grave: una posible vulneración de la seguridad de los pasajeros, que incluso podría ser motivo de una denuncia penal.
Me preocupa que, en su afán por incrementar el número de pasajeros, hayan reducido en un 50% los accesos, añadiendo una fila más de asientos. Esto implica que, en caso de emergencia, la evacuación sería mucho más difícil, ya que se ha bloqueado la mitad de las "salida de emergencia". Esta situación representa un riesgo inaceptable para la seguridad de quienes viajan.
Hago un llamado a los abogados y a quienes se preocupan por la seguridad pública para que tomemos medidas legales y garanticemos la protección de los pasajeros. En el lamentable caso de un accidente, ojalá nunca ocurra, deben ser las máximas autoridades de Adif y Renfe quienes asuman la responsabilidad ante la justicia, y no se la intenten derivar al maquinista, el controlador de boletos o una simple máquina expendedora.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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¿A qué te refieres por salidas de emergencia? En los trenes las salidas de emergencia son algunos ventanales, que se supone deben desprenderse con facilidad. Y el resto, se supone que deberían romperse con un martillo.
Por otra parte es evidente que la configuración de asientos de los AVLO los hace bastante incómodos; después de haberlos probado varias veces, yo los evito. Pero bueno, también la mayoría de los TGV franceses explotan el espacio hasta el límite para embarcar a más pasajeros, bastantes más que los primeros AVE que sirvieron en nuestras vías.
Última edición por Abdelkrim el Lun, 17-02-2025 9:07, editado 1 vez
Los accesos también son consideradas salidas de emergencia o vías de evacuación por lo cual ningún objeto debería obstruirlas, ya sea en un tren, un lugar de publica concurrencia, en un avión.... Y menos por motivos económicos, lo que aquí esta en juego son vidas. Si en Francia hacen lo mismo se debería denunciar también por la seguridad de las personas...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Las puertas de estos trenes, como seguramente ya habrás observado, no se abren tan fácilmente como las ventanas Esto se debe a que para poder abrirlas con el mando electrónico, previamente el freno del tren debe estar totalmente desbloqueado. Y eso en caso de accidente no se puede garantizar, por lo que el plan de emergencia le da prioridad a la evacuación por las ventanas.