AVLO tren AVE Low Cost de RENFE ✈️ Foro General de España ✈️ p14 ✈️


Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 37283 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AVLO tren Madrid - Murcia ✈️ Foro General de España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16546

Votos: 0 👍
AVLO abrirá nuevas rutas en 2024

La compañía de bajo coste de Renfe, ofrecerá servicios entre Gijón, Valladolid y Madrid a partir del próximo año.

as.com/ ...en-2024-n/
⬆️ Arriba
Asunto: ¿En qué se diferencian los trenes de iryo, Renfe, Avlo  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25923

Votos: 0 👍
¿En qué se diferencian los trenes de iryo, Renfe, Avlo y Ouigo?

www.thetrainline.com/ ...avlo-ouigo


Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿En qué se diferencian los trenes de iryo, Renfe, Avlo  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16546

Votos: 0 👍
El primer 'low cost' de Renfe llegará a Valladolid en marzo

Óscar Puente anuncia que que los nuevos AVLO, que llegarán antes del 31 de marzo, tendrán una frecuencia diaria entre las conexiones Asturias-Madrid, que transcurren por Valladolid, Segovia, León y Palencia

diariodevalladolid.elmundo.es/ ...99268.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-02-2025

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
En esta reseña no quiero referirme al servicio en sí, que considero una e**(AutoEdit)**a legalizada y vergonzosa, sino a algo mucho más grave: una posible vulneración de la seguridad de los pasajeros, que incluso podría ser motivo de una denuncia penal.

Me preocupa que, en su afán por incrementar el número de pasajeros, hayan reducido en un 50% los accesos, añadiendo una fila más de asientos. Esto implica que, en caso de emergencia, la evacuación sería mucho más difícil, ya que se ha bloqueado la mitad de las "salida de emergencia". Esta situación representa un riesgo inaceptable para la seguridad de quienes viajan.

Hago un llamado a los abogados y a quienes se preocupan por la seguridad pública para que tomemos medidas legales y garanticemos la protección de los pasajeros. En el lamentable caso de un accidente, ojalá nunca ocurra, deben ser las máximas autoridades de Adif y Renfe quienes asuman la responsabilidad ante la justicia, y no se la intenten derivar al maquinista, el controlador de boletos o una simple máquina expendedora.

img 3224.jpg 
 Tamaño:  114.52 KB
 Visto:  5 veces

AVLO tren AVE Low Cost de RENFE
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
¿A qué te refieres por salidas de emergencia? En los trenes las salidas de emergencia son algunos ventanales, que se supone deben desprenderse con facilidad. Y el resto, se supone que deberían romperse con un martillo.

Por otra parte es evidente que la configuración de asientos de los AVLO los hace bastante incómodos; después de haberlos probado varias veces, yo los evito. Pero bueno, también la mayoría de los TGV franceses explotan el espacio hasta el límite para embarcar a más pasajeros, bastantes más que los primeros AVE que sirvieron en nuestras vías.

Última edición por Abdelkrim el Lun, 17-02-2025 9:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-02-2025

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Los accesos también son consideradas salidas de emergencia o vías de evacuación por lo cual ningún objeto debería obstruirlas, ya sea en un tren, un lugar de publica concurrencia, en un avión.... Y menos por motivos económicos, lo que aquí esta en juego son vidas. Si en Francia hacen lo mismo se debería denunciar también por la seguridad de las personas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Las puertas de estos trenes, como seguramente ya habrás observado, no se abren tan fácilmente como las ventanas Esto se debe a que para poder abrirlas con el mando electrónico, previamente el freno del tren debe estar totalmente desbloqueado. Y eso en caso de accidente no se puede garantizar, por lo que el plan de emergencia le da prioridad a la evacuación por las ventanas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes