Pueblos y Ciudades con Encanto Medieval ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 91840 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Pueblos y Ciudades con Encanto Medieval  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola gente abro este post para todos aquellos que esten interesados en conocer pueblos y ciudades de nuestra geografia que tengan encanto medieval, que te envuelvan en una atmosfera medieval, templaria.... K te sientas como si estuvieras en aquella epoca, con sus calles, edificios y tiendas de recuerdos donde puedas adquirir recuerdos de la epoca como espadas, trajes, complementos. Los que sepais pueblos y ciudades podeis ir enumerandolos para que los k estemos interesados los podamos visitar.

Empiezo con una de las mas emblematicas, Toledo, ademas de Besalu en Cataluña y Siguenza en Guadalajara. Muchas gracias, a ver si sale una buena lista.
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628

Votos: 0 👍
Por ejemplo Salinillas de Buradón el Alava, Santa Gadea del Cid en Burgos, Frias en Burgos, Barcena la Mayor en Cantabria, el casco historico de Balmaseda en Bizkaia, Covarrubias en Burgos.....

Última edición por Goiko el Mar, 10-03-2009 12:28, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Santillana del Mar, también en Cantabria.
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2007

Mensajes: 2270

Votos: 0 👍
Peratallada, en la provincia de Girona tiene si no un aspecto medieval si puede decirse que es uno de los pueblos románicos que mejor conserva todo el entorno.

Si os acercáis a las comarcas gerundenses no dejeis de visitarlo, junto con Pals.

Slds.-
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Albarracin está muy bien conservado y me parece un pueblo medieval precioso.

Morella en Castellón tiene una muralla y un castillo estupendos
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Montblanc en la provincia de Tarragona.
Para la festividad de Sant Jordi celebran una Semana Medieval que está muy bien.

www.montblancmedieval.org/

Última edición por Pichi-puchi el Mar, 10-03-2009 13:10, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
En esta lista tiene que estar Pedraza en Segovia, me encanto!!!!
Aquí dejo página con alguna información.
usuarios.lycos.es/ ...edraza.htm
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864

Votos: 0 👍
Hondarribia, Gipuzkoa
Destacan de su casco medieval, además de la muralla (posiblemente la mejor conservada de Gipuzkoa), la calle Mayor, la plaza de Armas, la Puerta de Santa María, la calle San Nicolás, el Parador de Carlos V o la Casa Zuloaga…..
Y al final de la visita, unos pintxos por el barrio de la Marina para reponer fuerzas
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628

Votos: 0 👍
Se me olvidaba SOS del rey catolico en Zaragoza.
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231

Votos: 0 👍
Añado los siguientes.

Soria: Calatañazor - Rello - Gormaz - Caracena

León: Peñalba de Santiago

Teruel: La Iglesuela del Cid - Mirambel - Puertomingalvo

Guadalajara: Atienza

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Entre los mejores cascos históricos medievales de España faltan Castrillo de los Polvazares (León); L´Aínsa y Alquézar (Huesca); La Alberca y Miranda del Castañar (Salamanca), Ujué (Navarra). Otros conjuntos interesantes más o menos medievales (tb renacentista en algunos casos) son Cáceres, Ávila, Segovia; Peñaranda de Duero (Burgos), Berlanga de Duero (Soria), Lerga (Navarra), Uncastillo (Zaragoza), Santa Pau (Girona) etc...
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Experto
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Me gustaría dejar constancia de Alarcón (Cuenca). Es una pequeña aldea con 5 iglesias, una fortaleza/castillo, 3 torres defensivas, 4 puertas de entrada y todo rodeado de murallas y la hoz del río Júcar.
Te transporta a otro tiempo, donde te olvidas de todo lo demás y realmente es posible desconectar de todo.
Os recomiendo alojaros en el Parador , tan sólo 14 habitaciones donde reinan los doseles, tapices, y otros elementos medievales. Y os animo a que hagáis la visita guiada con "El Infante" para que descubráis Alarcón "de una manera diferente".

Ya me contaréis.
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Pals (girona) también merece ser citado en este hilo.
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Dulcinea86 Escribió:
Me gustaría dejar constancia de Alarcón (Cuenca). Es una pequeña aldea con 5 iglesias, una fortaleza/castillo, 3 torres defensivas, 4 puertas de entrada y todo rodeado de murallas y la hoz del río Júcar.
Te transporta a otro tiempo, donde te olvidas de todo lo demás y realmente es posible desconectar de todo.
Os recomiendo alojaros en el Parador , tan sólo 14 habitaciones donde reinan los doseles, tapices, y otros elementos medievales. Y os animo a que hagáis la visita guiada con "El Infante" para que descubráis Alarcón "de una manera diferente".

Ya me contaréis.
La verdad que Alarcon es uno de los pueblos medievales mas espectaculares que yo he visto por no decir que el mas espectacular de todos,yo cuando me llevaron allí me quede alucinado con la hoz rodeando el pueblo,totalmente amurallado,torreones defensivos en los montes de alrededor,etc etc sitio muy recomendable
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Santillana del Mar, Barcena Mayor, Pedraza, Ainsa, Albarracin, Frias, Avila, Segovia, Caceres, Toledo, Granada, Salamanca, Leon, Burgos, Lugo....etc, etc...hay muchos pueblos y ciudades preciosos con amplias zonas de tipo antiguo-medieval en nuestro Pais.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Añado Olite, en Navarra
Tiene un castillo precioso
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864

Votos: 0 👍
Añadamos también LAGUARDIA, en la Rioja Alavesa.
Villa medieval fundada por Sancho el Fuerte (rey de Navarra, siglo X). Aún se mantienen sus murallas y sus calles medievales.

www.laguardia-alava.com
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
ivanriojano Escribió:
hola gente abro este post para todos aquellos que esten interesados en conocer pueblos y ciudades de nuestra geografia que tengan encanto medieval, que te envuelvan en una atmosfera medieval, templaria.... K te sientas como si estuvieras en aquella epoca, con sus calles, edificios y tiendas de recuerdos donde puedas adquirir recuerdos de la epoca como espadas, trajes, complementos. Los que sepais pueblos y ciudades podeis ir enumerandolos para que los k estemos interesados los podamos visitar.

Empiezo con una de las mas emblematicas, Toledo, ademas de Besalu en Cataluña y Siguenza en Guadalajara. Muchas gracias, a ver si sale una buena lista.
LA ALBERCA, MOGARRAZ Y MIRANDA DEL CASTAÑAR EN LA SIERRA SALMANTINA, UNA MARAVILLA!!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Valladolid: Urueña
Navarra: Sanguesa, Artajona
Salamanca:Candelario
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 491

Votos: 0 👍
Yo añadiría Santa Pau, cerca de Olot.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Pueblos y Ciudades con Encanto Medieval  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 911

Votos: 0 👍
Por suerte en España tenemos muchísimos Pueblos y Ciudades con encanto medieval, pero yo personalmente (de unos cuantos que he visto), me quedo con Albarracin.
Repito sin menospreciar, a cientos de ellos que tenemos en este precioso país llamado ESPAÑA.
Ir arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes