Esta claro: En China y Hong Kong lo que quieren es vender. Lo que sea, como sea y a la hora que sea.
Por ejemplo, hace un momento estaba viendo con un compañero algunas webs de chinos que venden ¡¡coches de imitación!! Le habia contado lo del viaje, y de broma me ha dicho "traeme un coche de recuerdo", y ante mi asombro me los ha estado enseñando. Y otro, al oirnos, nos ha dicho "ojo, fulanito (un cliente) se trajo un reproductor mp4, y sí, llevaba pantalla, pero sólo reproducía mp3 y mal!". ¡Qué fuerte!
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
Votos: 0 👍
Ralphie Escribió:
Gracias por la aclaración!
Esta claro: En China y Hong Kong lo que quieren es vender. Lo que sea, como sea y a la hora que sea.
Por ejemplo, hace un momento estaba viendo con un compañero algunas webs de chinos que venden ¡¡coches de imitación!! Le habia contado lo del viaje, y de broma me ha dicho "traeme un coche de recuerdo", y ante mi asombro me los ha estado enseñando. Y otro, al oirnos, nos ha dicho "ojo, fulanito (un cliente) se trajo un reproductor mp4, y sí, llevaba pantalla, pero sólo reproducía mp3 y mal!". ¡Qué fuerte!
Saludos a todos!
En HK hay muchisimas cosas x comprar pero tb hay muchisima imitación que no vale nada, por eso, para comprar cosas tipo electronica no recomiendo estos sitios porque en muchos sitios te e**(AutoEdit)**a, siempre es mejor pagar mas e ir a una tienda oficial o un comercio decente, solo la gente de HK va a sitios así a comprarse electronica por ejemplo, un sitio que no recomiendo es SHAM SUI PO, tientan mucho los precios allí pero dicen que te pueden e**(AutoEdit)**a facilmente si no entiendes mucho de electronica.
Tienes toda la razón, arriesgarse es tonteria, salvo que sean tonterias de poco valor, como una memoria o un mp3.
Por eso tomé buena nota de las direcciones que me diste de Sony y Canon!
Sabeis lo que pasa? Que conforme se van enterando amigos y familiares de nuestra intención de ir a China, más nos crece la "lista de la compra". Voy a tener que hacerme el loco, porque si no tengo que contratar un container para que manden la mercancia desde allí.
Muchas gracias de nuevo, y ya que estamos a lunes: Feliz semana!
Ralphie Escribió:
Tienes toda la razón, arriesgarse es tonteria, salvo que sean tonterias de poco valor, como una memoria o un mp3.
Por eso tomé buena nota de las direcciones que me diste de Sony y Canon!
Sabeis lo que pasa? Que conforme se van enterando amigos y familiares de nuestra intención de ir a China, más nos crece la "lista de la compra". Voy a tener que hacerme el loco, porque si no tengo que contratar un container para que manden la mercancia desde allí.
Muchas gracias de nuevo, y ya que estamos a lunes: Feliz semana!
Yo de ti vigilaria y no compraria con demasiados excesos mercancia de este tipo por que es posible que te claven un sablazo en las aduanas, a mi nunca me ha pasado pero tengo entendido que puede pasar y otro consejo que me dieron es que nunca llevemos ropa de marca falsificada porque si te enganchan pues flipas, xD ( esto ultimo tampoco se si es verdad , pero a mi me lo comentaron).
Hombre, lo de no abusar comprando por el palo económico que te pueden dar en la aduana (sobrepeso y tal) está claro... Pero que llevar en la maleta imitaciones pueda darte problemas si te pillan me parece un poco rebuscado, ¿no?
Todo el mundo en el foro presume de sus habilidades como "regateador" y de la cantidad de "pantalones, chaquetas, etc. Etc. Que se han traido cargadas en la malete Samsonite ligera (de imitación ) que compraron a proposito", pero yo no he leido nada al respecto de posibles problemas de aduana por encontrarte imitaciones.
¿Nos puede aclarar esto alguien?
¿A alguien le ha pasado algo similar?
Ralphie Escribió:
Hombre, lo de no abusar comprando por el palo económico que te pueden dar en la aduana (sobrepeso y tal) está claro... Pero que llevar en la maleta imitaciones pueda darte problemas si te pillan me parece un poco rebuscado, ¿no?
Todo el mundo en el foro presume de sus habilidades como "regateador" y de la cantidad de "pantalones, chaquetas, etc. Etc. Que se han traido cargadas en la malete Samsonite ligera (de imitación ) que compraron a proposito", pero yo no he leido nada al respecto de posibles problemas de aduana por encontrarte imitaciones.
¿Nos puede aclarar esto alguien?
¿A alguien le ha pasado algo similar?
Saludos!
A ver a mi me comentaron eso, si sales de HK y te enganchan con falsificaciones puedes tener problemas , que sea verdad o no ya es otra historia, yo no tengo ni idea pk siempre k voy allí rechazo imitaciones.
Cambiando algo de tema: Estoy metido en otros topics del foro, y más de uno me recomienda ir por libre, sin viaje organizado. Aunque he hecho algun viaje así, nunca ha sido tan largo en distancia y en días, y encima sin conocer el idioma (aunque de inglés si me defiendo). ¿Qué opinas tú en lo referente a China en general y HK en particular?
Ralphie Escribió:
Ok entonces, ojito en HK con las imitaciones.
Cambiando algo de tema: Estoy metido en otros topics del foro, y más de uno me recomienda ir por libre, sin viaje organizado. Aunque he hecho algun viaje así, nunca ha sido tan largo en distancia y en días, y encima sin conocer el idioma (aunque de inglés si me defiendo). ¿Qué opinas tú en lo referente a China en general y HK en particular?
Gracias!
Pos tengo la misma opinion que los otros foreros, te recomendaria ir por libre porque sale mucho mas barato, particularmente en HK no tendrias problemas ya que con ingles tiras perfectamente en todos lados , en china ya no se, pero supongo que en las grandes ciudades siempre habra alguien que lo hable. Simplemente seguro que te gustara mucho mas por libre , así tienes tiempo de ver las cosas sin prisa
Hola foreros, mi pregunta es si en HK hay imitaciones o solo eletronica? Por lo que leo parece que solo electronica, pero si alguien me puede orientar y decirme si vende algo mas se lo agradecería.
polly Escribió:
Hola foreros, mi pregunta es si en HK hay imitaciones o solo eletronica? Por lo que leo parece que solo electronica, pero si alguien me puede orientar y decirme si vende algo mas se lo agradecería.
Hay imitaciones, en Ladies Street hay imitaciones de ropa y electronica por todos lados, sobretodo en el centro de HK
He leido por ahí q en HK se pueden comprar levis autenticos por menos de 50 euros, ocurre igual con marcas americanas de gafas de sol como oakley o ray ban??
connelly Escribió:
hola
He leido por ahí q en HK se pueden comprar levis autenticos por menos de 50 euros, ocurre igual con marcas americanas de gafas de sol como oakley o ray ban??
1saludo
Lo de levis te puedo decir que el precio de unos pantalones nuevos sin rebajar ronda a los 70 € de ultimo modelo. Si pillas algun descuentillo ya puedes bajar de esos 70 €
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Sobre electrónica en HK he visto dos ejemplos contradictorios, ambos en nathan road.
Una amiga compró una cámara de fotos, una compacta nikon de 7Mp por 240€. Una semana después, ya en españa, me llegó un catálogo de el corte inglés en donde la ofertaban por 219€.
Espero que mi amiga no haya visto este folleto, porque si no le va a dar algo.
Por curiosidad estuve mirando precios para una cámara de video, sony de alta definición, la HC3, y la vendían por 650€. En españa su precio está en 1100~1200€
Curioso, no?
Lo de la nikon tiene el agravante de que la garantía no les vale a los tipos de finicon, al haber sido comprada fuera de españa.
El próximo octubre voy a Hong Kong a una feria de electrónica y electronica de consumo.
Mi intención es comprar una videocamara sony por lo que me imagino me iré a la tienda sony que habeis dicho.
Por otro lado, ¿que es la electrónica de imitación? También he leido que en Tsim sha tsui pueden e**(AutoEdit)**a, el como me lo imagino pero ¿que medidas debería tomar antes de pagar?¿abrir la caja y comprobar que es lo que he comprado y que funciona?
freddy10 Escribió:
Hola a todos,
El próximo octubre voy a Hong Kong a una feria de electrónica y electronica de consumo.
Mi intención es comprar una videocamara sony por lo que me imagino me iré a la tienda sony que habeis dicho.
Por otro lado, ¿que es la electrónica de imitación? También he leido que en Tsim sha tsui pueden e**(AutoEdit)**a, el como me lo imagino pero ¿que medidas debería tomar antes de pagar?¿abrir la caja y comprobar que es lo que he comprado y que funciona?
Gracias a todos.
Si compras en tiendas callejeras y que dan mala espina por primera impresion en la isla de kowloon ni siquiera te molestes en ver la mercancia???????? vendedores lo que hacen es presionarte para que compres y te ofrecen un producto a bajo precio que resulta que no tienen y te obligan a pagar una entrada para ensenyartelo pero luego dicen que no tienen ese producto y si quieres que te devuelvan el dinero pues olvidate
Estoy viendo precios de tiendas que tienen web y realmente en algunos modelos el ahorro se acerca a los 150-200 Euros, en otros es menos y en alguno concreto FNAC lo tiene incluso algo más barato.