Language:

Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones ✈️ p86 ✈️

Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Next
Page 4 of 17 - Topic with 335 messages and 191460 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Bueno, lo de alquilar depende de la situación. Quizá conocéis a alguien y se quiere juntar con vosotros. Además hay veces que los taxis son de más de 5 plazas...
También había un bus que salía desde la estación de tren, pero se llenaba en seguida..
Con lo del precio de alquilarlo todo el día la verdad es que no te puedo ayudar...

Y sobre más cosas que hacer... En Kaohsiung y Hualien irás muy justo de tiempo. En Taipei haciendo todo lo que te hemos dicho también, pero por si quieres más alternativas, las vistas del Taipei101 desde Elephant mountian no están anda mal.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

goierri wrote:
Gracias nuevamente.

Respecto al taxi compartido es una buena posibilidad que ya utilizamos una vez en Creta, pero al ser 3 la mayor parte de las veces nos vemos obligados a coger uno para nosotros. Como ves la opción de alquilarlo por un día, saldrá muy caro?

Si queréis aportar cualquier cosa mas que os acordéis, yo encantado estoy en plan esponja empapándome de información.

Cuando yo estuve en Hua-Lien me quedé sin ver Taroko ya que lo cerraron a a causa de desprendimientos. Así que a última hora conseguí que un grupo de malayos me aceptasen en una excursión que habían contratado con guía en un coche para 8 personas. La excursión fue al Valle de Mukumugi, del que dejo detalle también en el diario que posteé en este foro.

Pues bien: esa empresa con la que hicimos la excursión a Mukumugi también hace excursiones guiadas a Taroko. Mi excursión fue en chino. No tuve otra opción ya que me uní a ellos a ultima hora, pero me dijeron que también hacen tours en inglés tanto a Taroko como a Mukumugi. Le pedí al guía (que solo hablaba chino) una tarjeta con sus detalles. Es esta:

La excursión a Mukumugi costaba 400 NT$ (12 €) por persona. Si estáis interesados mándales un email a la dirección que viene en la tarjeta y preguntales si hacen tours a Taroko en inglés y el precio.

Lo que sí me han dicho es que Taroko está bastante petado de turistas, aunque debe ser muy, muy, muy bonito. En Mukumugi, sin embargo, tienen un cupo de 300 visitantes al día.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Goierri,
Nosotros hemos estado este octubre en Taiwan, 24 días en total. Nosotros a Taroko fuimos en moto, con lo que aprovechamos mucho el tiempo, no te recomiendo para nada que cojas los autobuses pues pasan cada hora y pierdes mucho el tiempo. Como vais con un niño cogería un taxi, pues en cada lugar que vais a visitar, hay aparcamiento y os esperan allí. Nosotros estuvimos un día y menos mal que lo hicimos en moto sino aun vemos menos de lo que nos dió tiempo. Yo os recomiendo especialmente es que vayais a ver las Baiyan waterfall pero esto no es lo chulo sino que continueis por una cueva que sigue y os lleva a les waterfall caves. Imprescindible impermeable pues como dice el nombre tienes cascadas en las cuevas y fue muy divertido... Y sobretodo para ir al parque llevar linterna tal como en su día nos recomendó gamdiep, pues hay tramos largos de tuneles que no ves nada...
Respecto a la comida nosotros comimos allí, hay dos restaurantes y comimos bien y barato.. Nosotros eso sí llevábamos agua pues hacia mucha calor. Pero no hace falta que cargues con comida si os gusta la comida asiática.. Por donde están situados seguro que pasais.. Así que no os preocupeis...
Yo he vuelto enamorada de Kaohsiung, me ha encantado como ciudad y la gente que conocimos de allí.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Supongo que serán NT$400, no? y para qué sirve ese pase?
Back to ⬆️

Experto

Solo estaremos 1 día, (lo que dura la escala del crucero) así que tendremos que mantener la esperanza que de aquí al mes de abril hayan podido reacondicionar algunas zonas.
Back to ⬆️

Experto

He regresado de Taiwán hace sólo 2 días, y decir que me ha encantado. Quizá no tenía muchas expectativas puestas en este destino y por eso me ha sorprendido más. La gente amable y simpática hasta niveles insospechados (quizá influya el hecho de que viajo sola, que siempre y en todos sitios la gente trata de "protegerme"). Tanto las ciudades como otros lugares naturales me han encantado. No puedo decir nada más de Taiwán. Es impresionante.
Nada más llegar a Taipéi sufrí 2 terremotos casi seguidos, pero yo ni me enteré, lo achacaba a esa especie de mareo que te inunda cuando llevas muchas horas de vuelo. Después de las temperaturas heladoras de Corea, TaIWAN FUE UN BÁLSAMO PARA MI CUERPO Y MI ESPÍRITU. Recomiendo a cualquiera este destino.
Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Pregunta para los que habeis estado recientemente:

Como esta el parque de Taroco? Se estan reacondicionando las rutas destruidas por el tifon del año pasado? o siguen la mayoria cerradas?
Back to ⬆️

Super Expert

Vuelvo a intentarlo:
He leido que hay una tarjeta de transporte para el tren de alta velocidad en Taiwan. Dura 3 días o 5 días para uso ilimitado. Yo entiendo que sólo es para extranjeros, pero no me queda muy claro como se puede conseguir desde España. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Back to ⬆️

Moderador Viajes

pilaralgon wrote:
Hola gadiemp,
Gracias por tus molestias....sí que recibí tu mensaje, y sí que lo leí. Lo que ocurre que, como tú me dices, no utilizaste bonos de transporte, y yo en las páginas que tú indicas, veo la opción de un bono de 3 días para Taiwan....por eso preguntaba por si alguien lo conocía, ya que yo no veo la forma de conseguirlo, y sin embargo creo entender que sólo es para extranjeros.
De ahí mi duda y mi consulta.
Pero tu opinión me ha sido muy válida, para decidirme por Kaoshiung en lugar de Taichung. Espero que en un día de tiempo a ver el Buda que hay a las afueras (me gustaría saber si se para antes para ir a verlo, y luego se sigue a Kaoshiung, o si hay que ir hasta Kaoshiung y luego coger algún transporte hasta allí) y luego cruzar a la isla para comer pescado...por supuesto durante el día visitar los puntos claves de Kaoshiung, que por lo que he leído se centran en la zona del puerto.

Hola Pilararlgon

Si miras en la pagina de las ofertas de 3 días, arriba pone "Where to buy". Haces click ahí y te sale una lista de agencias de Hong Kong, China, Macau. Pues bien puedes contactar esta de Macau:

www.egltours.com/ ...ntact.html

Tienen una dirección de email también: mice@egltours.com

Enviales un email, diles que eres española y que te digan como conseguir ese pase de 3 días para Taiwan. A ver que te dicen.

En cuanto a Kaohsiung: Me imagino que por el Buda grande te referiras al de Foguangshan. Para ir ahí tienes que ir a la estación de Xin Zuoying (que es estación de metro, tren y tren de alta velocidad y buses) y coger un bus EDA que tarda unos 40 minutos hasta Foguangshan. Estate al loro de los horarios. En el diario que postee en este foro explico los detalles.

Yo de Foguangshan me marche con la impresion de que no lo habia visto todo y así fue: Solo vi la parte moderna, que es gigantesca, con las 8 pagodas y el Buda enorme. Es como un gran centro de estudios zen del budismo, con algunos santuarios, halls, exposiciones etc... Tiene un aspecto un poco comercial pero es espectacular, grandioso. Esto está en la ultima parada del bus.

Pero en la penultima parada de este mismo bus está el Monasterio de Foguangshan en si. Yo me lo perdi porque iba solo, todo estaba en chino, nadie hablaba ingles en el bus y... Porque voy empanao también. Así que se me paso Al parecer ahí esta el monasterio (donde puedes pasar noche gratis, o bajo donativo, en la hospederia). Y allí por lo visto debe haber un jeep o tranvia que comunica con el Buda Memorial Hall (o parte nueva). El lugar es inmenso. Yo estuve solo en el Buda Memorial Hall y no me dio tiempo a verlo todo en medio día. O sea que imaginate si visitas también el Monasterio (famoso por estar en una montaña lleno de miles de figuras Buda de distintos tamaños). Te sugiero que busques información en google escribiendo Fo Guan Shan tripadvisor.

Zuoying antes era una población separada de Kaohsiung, pero ahora ya esta todo junto y es simplemente un distrito, donde llega el THSR. O sea que ahora pertenece a Kaohsiung. En Zuoying hay un lago llamado Lotus Pond, rodeado de templos budistas. Aquí esta el mayor templo de Confucio y también esta la pagoda del Tigre y el Dragon que tiene un puente de acceso con forma de zigzag. Yo no estuve porque no me dio tiempo, pero debe estar muy bien. Todo esto lo se porque me empolle la guia antes de ir para alla !!

Y luego ademas en Kaohsiung esta la parte del puerto y la isla de Cijin, con su mercado (que es mercado nocturno tambien) y restaurantes, muchos ellos de pescado. Yo cene en uno de ellos muy rustico, pero no te puedo decir el nombre porqueme llevaron ahí. Pero le hice una foto que esta en mi diario. De todas formas por ahí veras que hay muchos restaurantes.

Y luego Tainan... Uff... Mucho que ver

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Muchiiiisimas gracias gadiemp!!!!
Voy a digerir paso a paso todos tus consejos....
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos. Este es el primer mensaje que escribo, aunque les sigo desde hace algunos meses jeje. Na queria ir a Taiwan pero pasando primero por Hong Kong pero lo que quiero hacer es recorrer Taiwan en bici, queria saber a cuanto esta una bici alla aproximadamente el precio y el tema si es mejor comprarla en hong kong o en taiwan porque luego la seguire usando por mi aventura por china así que...querria que fuera algo buena pa poder recorrer taiwan y ke me aguante mas tiempo jeje un saludo a todos y muchas gracias de antemano
Back to ⬆️

Moderador Viajes

sinchen wrote:
Hola a todos. Este es el primer mensaje que escribo, aunque les sigo desde hace algunos meses jeje. Na queria ir a Taiwan pero pasando primero por Hong Kong pero lo que quiero hacer es recorrer Taiwan en bici, queria saber a cuanto esta una bici alla aproximadamente el precio y el tema si es mejor comprarla en hong kong o en taiwan porque luego la seguire usando por mi aventura por china así que...querria que fuera algo buena pa poder recorrer taiwan y ke me aguante mas tiempo jeje un saludo a todos y muchas gracias de antemano

Hola Sinchen.

A ver: No sé realmente si será más caro comprar una bici en Hong Kong o en Taiwan. Y dudo que haya mucha gente en este foro que lo sepa. Creo que es algo que probablemente tendrás que averiguar por ti mismo.

Ahora bien: Cuando yo estuve en Taiwan, muchos hoteles y Bed and Breakfast ofrecían "cumplimentary bikes" gratis a sus clientes. Yo por ejemplo me recorri la ciudad de Hua-Lien en la bicicleta que me prestaron en el Bed & Breakfast en el que estuve. Era una Giant bastante usada, pero para recorrer las calles de la ciudad suficiente.

La bicicleta que me prestaron en el Hotel de Tainan fue mi medio de locomoción durante los dos días que estuve visitando la ciudad. Me la recorri entera (Anping incluido). En el centro de Taipei existe un sistema de alquiler de bicicletas similar al que hay en Barcelona, Sevilla, Londres y muchas ciudades europeas. Asimismo, yo me di un paseo en una bici que alquilé (por muy bajo precio) cerca de la estación de metro de Tamsui por ambas orillas del rio, yendo desde el pueblo de Tamsui, al de Bali, en la otra orilla del rio.

Hay zonas que estan preparadas para andar en bici: Parques con carriles separados etc. Como por ejemplo a lo largo de las orillas del rio que cruza Taipei. También vi carriles de bici en Kaohsiung.

Has de tener en cuenta que el tráfico en Taiwan es caótico. Las carreteras están tomadas por las scooters que andan por todas partes... !Incluso a veces por las aceras! Es de locos.

En cuanto a bicis, has de saber que uno de los principales fabricantes de bicicletas a nivel mundial es taiwanés: Giant. La mayoria de las bicis que verás en Taiwan son marca Giant. Es el gran producto nacional.

Y finalmente decirte que, aunque no he estado en China continental, varios taiwaneses me dijeron que es un pais tremendamente caro. Aunque siendo un pais tan grande me imagino que los contrastes serán enormes. Pero por lo que me dijeron, las grandes ciudades Chinas, donde estan los grandes negocios y el dinero: Beijing, Shanghai, Hong Kong, etc... Son realmente caras. A mi Taiwan no me parecio caro, aunque no se como estará el asunto en cuanto a las bicicletas.

Así que lo te sugiero es que busques, mires, compares y en base a lo que encuentres, decidas.

Espero habert sido de ayuda. Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Muchisimas gracias gadiemp la verdad que me has ayudado bastante jeje, entonces de estancia lo vistes barato también? es que nose pero supongo ke ire unas 2 o 3 semanas aun no he decidido pero tu ke me recomendarias? el caso es ke voy solo también a mi rollo total así ke, sin saber chino a lo loco a investigar y perderme un pokito jeje un saludo y muchas gracias por todo
Back to ⬆️

Moderador Viajes

sinchen wrote:
muchisimas gracias gadiemp la verdad que me has ayudado bastante jeje, entonces de estancia lo vistes barato también? es que nose pero supongo ke ire unas 2 o 3 semanas aun no he decidido pero tu ke me recomendarias? el caso es ke voy solo también a mi rollo total así ke, sin saber chino a lo loco a investigar y perderme un pokito jeje un saludo y muchas gracias por todo

Yo estuve 2 semanas y me quedaron cosas por ver como el condado de Kenting al Sur, Alishan y el Monasterio de Zongtaishan. Creo que con 3 semanas te dará tiempo a conocer bien la isla.

¿El alojamiento? Pues yo creo que es como España o así o posiblemente más barato. En Hua-Lien estuve en el Roseland Bed & Breakfast, que está muy bien y me costo habitación con baño + desayuno 1600 NT$ / noche (unos 38 €). En Tainan estuve en el First Hotel Tainan: Habitación (sin ventana) con baño + desayuno: 1550NT$ (37.5 €) y en Taipei estuve hospedado en el Hostel de la Universidad de Fu Jen, pero este alojamiento lo conseguí gracias a un amigo que tengo trabajando en esta Universidad. Está sólo disponible si vas invitado por alguien o si eres o has sido estudiante o profesor en esa Universidad.

La comida en Taiwan es realmente barata y buena. Por 9-10 € comes realmente bien en un restaurante. Cualquier snack o take away en algún mercado te puede costar 2-3€

Dejo detalles sobre lugares y precios en mi diario. Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Gadiemp de nuevo muchas gracias lo vere en cuanto tenga un poco mas de tiempo lo leere con paciencia así apunto cosillas jeje espero que los proximos destinos te vayan muy bien saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos,

Quisiera saber si teneis experiencias alquilando un coche en taiwan. Me gustaria recorrer la isla en coche pero no se bien si se puede con el carnet de conducir internacional y si las companias de alquiler son 'de fiar'.

Gracias!
Back to ⬆️

New Traveller

sinchen wrote:
Back to ⬆️

New Traveller

A mi Hong Kong me parece caro.
Sobre todo en las zona turisticas creo que la bici...no lo veo. Mucho. Hay muy buen transporte publico y el trafico es un poco el caos. Si te mueves por los nuevos territorios la bici puede ser mas util. El geopark esta muy chulo www.geopark.gov.hk/en_index.htm.
El finde que viene vamos a Taiwan, a ver tal
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Maitee1 espero que el viaje te vaya bien, no si lo de caro me imagino...todo el mundo lo dice que es carisimo...pero bueno...hay ke vivirlo también jeje Taiwan te parecera muchisimo mas barato me imagino a mi ya me keda poco para ir por alla saludos y na me vas comentando ke tal lo vas viendo jeje ^^
Back to ⬆️

New Traveller

sinchen wrote:
Hola Maitee1 espero que el viaje te vaya bien, no si lo de caro me imagino...todo el mundo lo dice que es carisimo...pero bueno...hay ke vivirlo también jeje Taiwan te parecera muchisimo mas barato me imagino a mi ya me keda poco para ir por alla saludos y na me vas comentando ke tal lo vas viendo jeje ^^

Jo sinchen tampoco te quiero asustar, es caro depende del rollo que lleves. La comida china es barata, el transporte mas barato que en Madrid diria yo. Ahora si quieres ropa, complementos, articulos en general que no sean de marcas de mega lujo, es mas caro que España. En los mercadillos tienes de todo pero toca regatear y al ser extranjero te clavan un poquito. Ah! las cosas de electronica son mas baratas, no lo regalan pero es mas barato.
También tienes un monton de templos y parques free, que en mi opinion estan chulisimos.
Ten presente que es epoca de lluvias, lleva una semana lloviendo tooodos los días, unos días mas y otros un poco menos.
Y calor, mucho calor
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Taiwan ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages