TAIWÁN - Blogs de Taiwan

Diario: TAIWÁN  -  Localización:  Taiwan  Taiwan
Descripción: Lo que hubiera sido China...
Autor: VIVID   Fecha creación:

Índice del Diario: TAIWÁN

Etapa: ¿Por qué Taiwán?  -  Localización:  Taiwan Taiwan
Descripción: Una breve introducción
Fecha creación: 24/04/2017 12:19
Decidí ir a Taiwan porque me gustan mucho tanto Extremo Oriente como el Sudeste asiático. Había estado en Japón, Corea del Sur, Indonesia, Birmania, Singapur, Hong Kong y Malasia. Precisamente a este último sitio fui el verano, y me encantó la ciudad de Georgetown, de mayoría china. Buscaba un lugar desarrollado y tenía pocos días, así que Taiwán era una buena opción. La verdad es que dudé: había gente que decía que valía la pena por sí mismo y otra gente que decía que es un lugar que está muy bien para vivir y trabajar, ya que está muy avanzado, pero que en una visita corta podía decepcionar un poco. A mí es lo que me pasó. No es que el país esté mal, pero claro...habiendo estado en Hong Kong hacía escasamente tres años, con lo que lo tenía muy reciente, pues me pareció un poco "más de lo mismo". Ya sé que no es igual, pero quieras uno mi experiencia previa me determinó.

Ver Etapa: ¿Por qué Taiwán?

Etapa: Llegada y día en Taipei  -  Localización:  Taiwan Taiwan
Descripción: Templos y night markets
Fecha creación: 24/04/2017 12:21
Llegada a Taipei a las 18:30 con Turkish Airlines vía Estambul. Muy buena compañía; puntual, aviones nuevos, mucho y variado entretenimiento a bordo...nada que envidiar (al contrario, me pareció mejor) que algunas compañías del Golfo Pérsico con más reputación. Mi hotel se llamaba Jian Shan, y estaba en Datong. Altamente recomendable; estaba decorado como una casa china auténtica, muy cerca de la histórica calle Dihua y a cinco minutos del mercado nocturno de Ninxia, donde fui a comer esa misma noche.

Me despierto y visita a Taipei…estuve callejeando por Datong, además de ir por Ximen (lástima que la Casa roja estaba en obras), el Parque 2-28 de la Paz y el monumento a Chiang Kai-Shek. A descansar al hotel y por la noche al Templo de Longsham y a cenar al mercado nocturno de Huaxi, que está al lado.

Ver Etapa: Llegada y día en Taipei

Etapa: Yangmingshan y baños termales  -  Localización:  Taiwan Taiwan
Descripción: Una excursión fuera de la ciudad
Fecha creación: 24/04/2017 12:22
Quise salir de la ciudad, y fui al Parque nacional de Yangmingshan. Tuve mala suerte, hacía mucha niebla y no se veían las vistas; una lástima. Por la tarde fui a Tamsui, que no mata, y luego a Beitou: quería relajarme en un baño termal, y fui al Milenium, el baño público. Fue una bonita experiencia, yo era el único extranjero y al principio no sabía qué hacer. Para cenar, a Ninxia, al lado del hotel.

Ver Etapa: Yangmingshan y baños termales

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 5265

Pais Tema: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones
julitoluque
Julitoluque
Sep 12, 2011

Fecha: Sab Oct 26, 2019 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

- Mensaje escrito desde Parque Nacional Taroko -
julitoluque
Julitoluque
Sep 12, 2011

Fecha: Sab Oct 26, 2019 12:10 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

- Mensaje escrito desde Parque Nacional Taroko -
Josean2017
Josean2017
May 17, 2017

Fecha: Mie Nov 06, 2019 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Fin de Año en Taipei - Ver los fuegos artificiales a los pies del Taipei 101: Hola, Los fuegos artificiales del Taipei 101 son espectaculares, con fuegos saliendo de las paredes de los pisos altos del edificio. Lo único malo es que se pone abarrotado de gente. Y regresar en metro al centro es toda una odisea al coincidir muchísima gente que intenta ir en metro en sentido hacia Taipei Station. Al acabar los fuegos artificiales la estación de metro de Taipei 101/World Trade Center Station y las siguientes hacia el oeste (Xinyi Anhe, …) están imposibles. En dichas estaciones muchos...  Leer más ...
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Nov 19, 2019 11:10 am    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Hemos destripado un poco este hilo y sacado los siguientes hilos

Parque Nacional de Taroko: Senderos, trails - Taiwan
Vuelos a Taiwan
Visitar Taipei: Hoteles, Restaurantes , Excursiones - Taiwan

Esperamos que os sean de ayuda
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Nov 19, 2019 08:45 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Hola.
Dos hilos nuevo en el Foro de Taiwan:

Rutas, itinerarios, planning - Taiwan

Comer en Taiwan: restaurantes, puestos callejeros

Saludos!