Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
Quisiera que alguien me aclararase que tengo que tener en cuenta para que un movil comprado en Hong Kong (libre) funcione en España.
Te comento mis experiencias aunque mas que interés de comprar móvil lo mío fue curiosidad.
Me dediqué a buscar teléfonos tipo Moto G o Galaxy S3, libres & originales con pinta de ser nuevos o al menos parecerlo.
En el curioseo por las Chunking Mansions lo mejor que encontré fue un Galaxy S3 compatible europeo - miré la información del modelo a conciencia y lo verifiqué por Internet - por 200 euros.
Contando que veo que en la tienda online habitual salen por 230 euros con devolución gratis pues no me acabó de convencer mucho comprarlo allí la verdad...
Seguro que se puede encontrar buenos precios pero del origen del producto - robo? devolución? embargo? liberado extraño? - y la fiabilidad tu mism@
Piensa que Hong Kong - y las Chunking Mansion - son el origen de muchos de los móviles que se venden por el tercer mundo, sean legales, alegales o no.
De hecho al lado del puesto donde negocié el S3 - pienso que podría haber bajado el precio - había 7 nigerianos trajeados sentados que seguro que estaban esperando a recoger el género a vender después en África.
Es que no hay a duros a cuatro pesetas... Yo del vendedor "indopaquistaní" no tengo queja ya que claramente me ofrecía clones/móviles chinos a 100 euros - primer precio - y el S3 a 200 euros - tenía pinta de no rebajar mucho más - con bastantes garantías de que funcionase todo ok, dejándote revisar el teléfono - yo miré configuración, código del modelo, bandas, etc - a concienca.
Lo que no puedes esperar que es te vendan un Galaxy S4 a 200 euros o una memoria usb de 32 gb por 1 euro - ya verás como las anuncian - y creerte que funcionan bien o son originales.
Yo compré memorias usb con forma de muñecos sabiendo que eran mas falsas que un billete de 33 euros. En el hotel las abrí por morbo - no llevaba el portátil - y muchas ni siquiera tenían chip. Otras tenían 128 mb !¡ y uno creo que tenía 4 gb.
No entiendo como la gente puede comprar 10 memorias usb por 10 euros en forma de muñecos de Messi, Batman o SuperMario y pensar que tenien 8/16/32 gigas y encima pensar que funcionan...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
esther43 Escribió:
Hola conviene comprar una tablet en hong kong????
Yo me compré una tableta muy barata y falla mas que una escopeta de feria.
Yo creo que es mas suerte que otra cosa. No te fies de las gangas porque hay diferentes imitaciones. A menor precio, peor imitación.
Hola amon entonces a lo mejor se podría comprar una Tablet que sea de marca como una sony y con garantía internacional con teclado en español no???? siempre que sea mas barata pero también puede ser falsa digo yo
esther43 Escribió:
Hola amon entonces a lo mejor se podría comprar una Tablet que sea de marca como una sony y con garantía internacional con teclado en español no???? siempre que sea mas barata pero también puede ser falsa digo yo
Creo que la garantía internacional es de un año. El teclado te lo cambian en ajustes porque por defecto, viene en chino. Si entras en una tienda Sony no va a ser falsa. Te pedirán el pasaporte donde envian un fax a Sony y te harán una factura sellada con dicha garantía. Si no hay factura, es mas falso que judas. Compara el precio de España con el que te ofrecen, previo regateo, y mira si te compensa la diferencia pero no esperes gangas en productos originales.
Hola amon de gangas nada claro esta y falso no sirve y de 2 mano tampoco eso como dices tu es suerte vi muchos de 2 mano en Singapur pero que usados juajajaja no se no se eso yo creo hay que ser experto y yo no lo soy llevare el precio aquí ire a sony a ver pero en tokyo por ejemplo igual de precio gracias ya veremos llevare el precio de aquí a ver que me dicen. Saludos y feliz año
Siempre te vas a ahorrar los gastos de aranceles pero la diferencia de precio es muy poca. Si te sale defectuoso tienes la garantía internacional. Las gangas son en los falsos pero baja mucho la calidad. Feliz año.
esther43 Escribió:
muchísimas gracias amon claro baja la calidad entonces nada felicidades
Tal como está el tema de compras a día de hoy - que si Amazon, que si Black/Green/Yellow Friday, que si días sin IVA, que si patatín & patatán - empieza a no ser muy claro el tema de comprar fuera de España.
Lo único es que por tema de divisas y taxfree - en HK de hecho no tienen ni IVA - te salga a cuenta comprar algo, pero suele ser rentable en casos como Apple que tienen un precio global fijo y sin muchas ofertas.
Para el resto de productos muy sujetos a ofertas y bajadas de precio no es tan clara la ventaja de comprar en Asia.
Yo en estos dos últimos años que he visitado Singapur, KL y HK no he comprado nada y mira que he curioseado por los diferentes centros de tiendas de electrónica. Ni siquiera en las "infames" Chunking Mansion encontré gangas - y mira que necesitaba un móvil ya que lo perdí en el viaje - lo suficiente interesantes para comprar.
No hay malos precios - de hecho este febrero me vendía un paki de las CM un Galaxy S3 por 200 euros aprox - cuando aquí se vende ahora por 240 euros - pero aunque era buen precio preferí comprar en España buscando buena oferta y así tener factura & garantía sin problemas.
esther43 Escribió:
Legitimar muchísimas gracias no compró nada más seguro aquí que casualidad día 13 estoy en el chuking mansions hostal delta jaja un saludo y feliz año
Pues ya verás en la planta baja de las Chunking el trapicheo de género que hay por ahí.
Sigue a los nigerianos y encontrarás las tiendas de "movilakos" falsos, mas que un billete de 33 euros.
Eso sí con el tema no engañan, te ofrecen móviles cutres, copias, clones y originales. Todo a su "precio justo".
Si necesitascalgo de allí me avisas voy a seguir a los nigerianos a ver que venden pero sólo mirar litigio Es verdad que los ascensores tardan una eternidad??? Voy al. Bloque A
Vale la pena comprar zapatillas deportivas??? Y Jade yo acabó de regresar de Singapur compre una pulserita de jade en Bangkok en la joyería adonde llevan a ellos turistas y en Singapur compre un collar de Jade y el malayo me lo probo con mecha esto es original en el mercadillo del jade venden original también?? Y una última pregunta venden relojes acuáticos para piscina??? Vale comprar o no allí???Gracias
Hola, en agosto viajo a China y Japón. Estoy interesado en el nuevo teléfono chino Xiami M5 y he pensado que ya que viajo a China, puede que lo encuentre más barato allí. Me podéis aconsejar donde comprarlo y que he de tener en cuenta? Visitaré Shanghai, Hong Kong, Xian y Pekin.