Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Willy Fog Joined: 10-12-2005 Posts: 10884
Votes: 0 👍
alaelma wrote:
Hola! viajo a China por trabajo y estaré en SHANGHAI. Luego quiesiera quedarme pero puedo pocos días, , como mucho 4 días y queria ir a Pekin 2dias y 2 a otro sitio. No se si es mas lindo ir a Guilin o a Huansha, la montaña sagrada...Me podrian dar su opinion? o mejor me quedo los 4 diasen Pekin?
Muchas gracias!!!!!!
Hola! viajo a China por trabajo y estaré en SHANGHAI. Luego quiesiera quedarme pero puedo pocos días, , como mucho 4 días y queria ir a Pekin 2dias y 2 a otro sitio. No se si es mas lindo ir a Guilin o a Huansha, la montaña sagrada...Me podrian dar su opinion? o mejor me quedo los 4 diasen Pekin?
Muchas gracias!!!!!!
Buenas buenas al foro!!! Nos vamos a china este 23 y estamos cerrando el itinerario de Guilin. Tengo pensado llegar por la mañana y recorrer ese mismo día la ciudad, al otro día hacer el crucero por el rio Li (dejando las mochilas en guilin). Quedarnos ese día en Yangshou , y al otro día hacer excursion a los arrozales de Longshen , aquí va mi pregunta, Se puede hacer la excursion desde yangshou??? Porque lei en este foro que a la vuelta de la excursion te pueden dejar en Guilin, eso seria ganar tiempo.
Si me podrian ayudar foreros, saludos de Argentina.
Solo salen barcos desde Guilin a Yangshuo por la mañana?
Y Buses, supongo que estos si saldrán a más horas?
Lo digo porque llego a Guilin a las 18:15 y tengo previsto ir al día siguiente a Longsheng y al siguiente, me gustaría ver a primera hora algo de Guilin y al mediodía salir hacia Yangshuo en alguna de las barcas para 4 que hay.
Uff gris74 espero que si, nosotros tenemos algo parecido...
Llegamos a medio día a Guilin...vemos el pueblo.
Al día siguiente excursión a Longshen
Y el último día habíamos pensado salir hacia Yangshuo con las mochilas en el crucero del rio Li y quedarnos en Yangshuo....que tal veis lo de llevar las mochilas en el crucero??
Es que nos quedamos luego 3 días en Yangshuo y nos da palo dejar las mochilas en el hotel, volver a por ellas en bus y luego volver a Yangshuo...
Si se pueden llevar y no molestan mejor que mejor...
También me interesa el precio del taxi Yangshuo - Aeropuerto Guilin.
Nosotros hemos decidido alojarnos directamente a yangshuo, y de ahí irnos a pasar una noche a la zona de los arrozales, y al volver coger el crucero desde guilin.. Así no tenemos q estar con las maletas de un lado a otro..
Indiana Jones Joined: 09-05-2007 Posts: 1133
pris wrote:
Uff gris74 espero que si, nosotros tenemos algo parecido...
Llegamos a medio día a Guilin...vemos el pueblo.
Al día siguiente excursión a Longshen
Y el último día habíamos pensado salir hacia Yangshuo con las mochilas en el crucero del rio Li y quedarnos en Yangshuo....que tal veis lo de llevar las mochilas en el crucero??
Es que nos quedamos luego 3 días en Yangshuo y nos da palo dejar las mochilas en el hotel, volver a por ellas en bus y luego volver a Yangshuo...
Si se pueden llevar y no molestan mejor que mejor...
También me interesa el precio del taxi Yangshuo - Aeropuerto Guilin.
Por cierto, también estamos en el Eva Inn
De cuantos días disponeis para Guilin y Yangshuo?? porque quiza podrias hacerlo de otra forma. Primero ver Yangshuo y luego Guilin y e aquí pillar el bus al aeropuerto.
Estaremos 3 días en Guilin y 3 en Yangshuo, pero el primer día de Guilin no lo cuento porque llegaremos a medio día y el último de Yangshuo tampoco lo cuento prácticamente porque también estaremos medio día...
Había pensado en la posibilidad de hacerlo al revés como me comentas, pero igualmente tendría que hacer primero Shaghai-Guilin-Yangshuo nada más llegar no??
Indiana Jones Joined: 09-05-2007 Posts: 1133
pris wrote:
Hola uribarri,
Estaremos 3 días en Guilin y 3 en Yangshuo, pero el primer día de Guilin no lo cuento porque llegaremos a medio día y el último de Yangshuo tampoco lo cuento prácticamente porque también estaremos medio día...
Había pensado en la posibilidad de hacerlo al revés como me comentas, pero igualmente tendría que hacer primero Shaghai-Guilin-Yangshuo nada más llegar no??
Crees que es mejor empezar por Yangshuo??
Por lo que deduzco al final estar, quitando los medio días y lo de las terrazas, estais 3 días.
Yo creo que en función de si quereis hacer el descenso por el rio Li o no, podeis variar algo.
Si no lo haceis yo bajaria el mismo día que llegais en bus a Yangshuo y desde allí haria las excursiones. Dejaria 2 días para Guilin, es decir el 5º día aprovecharia por la mañana para volver a Guilin, pillar hostel e ir a ver la ciudad. El 6º día aprovecharia la mañana y luego al aeropuerto.
Si haceis el descenso quiza haria:
1. LLegada a Guilin, contratar barco para el día siguiente y dar una vuelta
2. Descenso por el rio Li, buscar hostel y aprovechar para ver algo de Yangshuo. Contratar lo de las terrazas de arroz día sigueinte.
3. Terrazas de arroz
4. Yangshuo
5. Volver a guilin por la mañana y aprovechar para ver la ciudad. Odeis avisar en el mismo hostel que el día 1 así sera mas facil.
6. Guilin y aeropuerto.
Te comento lo de ver las terrazas de arroz desde Yangshuo porque para cuando volveis en Guilin las cosas para visitar estan cerradas y al menos en Yanghshuo puedes disfrutar de los puestos que ponen y del ambiente nocturno. El cuarto podeis alquilar unas bicis y recorrer la zona que es muy bonita. Al menos dejaras la sensación de tanta ciudad y contaminación.
Vaya lio!!
Juanbo...
Yo no estoy muy de acuerdo con eso de que te sale igual por agencia que currandotelo tu allí mismo. Las agencias siempre son un intermediario más.
Yo estuve en china en el 2006 -vuelvo este año- y ni de lejos te sale lo mismo. Lo que no quita para que alguna vez pagues "el pato". Pero por agencia lo pagas siempre.
Por otro lado soy un fan de Asia y esto ha sido la norma en todos los paises que he visitado. Aunque si lo que quieres es muuuucha tranquilidad: agencia, no lo dudes. Si no, vete tranquilo, todo lo solucionaras y te regalará, de vez en cuando, momentos divertidos.
Un saludo.
Juanbo...
Yo no estoy muy de acuerdo con eso de que te sale igual por agencia que currandotelo tu allí mismo. Las agencias siempre son un intermediario más.
Yo estuve en china en el 2006 -vuelvo este año- y ni de lejos te sale lo mismo. Lo que no quita para que alguna vez pagues "el pato". Pero por agencia lo pagas siempre.
Por otro lado soy un fan de Asia y esto ha sido la norma en todos los paises que he visitado. Aunque si lo que quieres es muuuucha tranquilidad: agencia, no lo dudes. Si no, vete tranquilo, todo lo solucionaras y te regalará, de vez en cuando, momentos divertidos.
Un saludo.
Cuando he dicho que sale igual por agencia que hacerlo por libre???
Viajar por libre es mucho más económico que viajar por touroperador...yo siempre viajo por libre...
Saludos
Juanbo...
Un saludo.
Viajar por libre es mucho más económico que viajar por touroperador...yo siempre viajo por libre...
Saludos
Que no que me he liado Juanbo... Leía no sé qué mensaje, no sé donde y resulta que apareció colgado aquí... Na! Tu como si no lo hubieras leido.
Disculpas.
Juanbo...
Un saludo.
Saludos
Que no que me he liado Juanbo... Leía no sé qué mensaje, no sé donde y resulta que apareció colgado aquí... Na! Tu como si no lo hubieras leido.
Disculpas.
Dentro de un mesecillo me voy a China. Voy a estar tres días en Guilín. Uno de los cuales (el primero) lo tengo libre, pero no del todo. Creo que sólo la tarde. La idea es alquilar bicicletas e irnos a ver la cueva de la flauta de la caña y lo que nos dé tiempo.
Hay facilidad para alquilar bicicletas allí mismo en Guilín?. Cuánto tiempo necesitaremos para esta excursión?. Podríamos complementarlo con algo más?. La colina de la trompa de elefante, la de la luna, alguna pagoda...
Desconozco si hay cercanía entre la cueva y alguno de estos sitios...y si es viable...
Por lo que deduzco al final estar, quitando los medio días y lo de las terrazas, estais 3 días.
Yo creo que en función de si quereis hacer el descenso por el rio Li o no, podeis variar algo.
Si no lo haceis yo bajaria el mismo día que llegais en bus a Yangshuo y desde allí haria las excursiones. Dejaria 2 días para Guilin, es decir el 5º día aprovecharia por la mañana para volver a Guilin, pillar hostel e ir a ver la ciudad. El 6º día aprovecharia la mañana y luego al aeropuerto.
Si haceis el descenso quiza haria:
1. LLegada a Guilin, contratar barco para el día siguiente y dar una vuelta
2. Descenso por el rio Li, buscar hostel y aprovechar para ver algo de Yangshuo. Contratar lo de las terrazas de arroz día sigueinte.
3. Terrazas de arroz
4. Yangshuo
5. Volver a guilin por la mañana y aprovechar para ver la ciudad. Odeis avisar en el mismo hostel que el día 1 así sera mas facil.
6. Guilin y aeropuerto.
Te comento lo de ver las terrazas de arroz desde Yangshuo porque para cuando volveis en Guilin las cosas para visitar estan cerradas y al menos en Yanghshuo puedes disfrutar de los puestos que ponen y del ambiente nocturno. El cuarto podeis alquilar unas bicis y recorrer la zona que es muy bonita. Al menos dejaras la sensación de tanta ciudad y contaminación.
Vaya lio!!
Gracias uribarri!!
Bueno en realidad estamos un día más en Guilin, el primer día damos un vuelta, el segundo tenía pensado ir desde allí a Longhsen (es mejor desde Yangshuo entonces?) y el tercero salir hacia yangshuo con la mochila y llegar a través del crucero...
Luego en Yagshuo el primer día damos un vuelta y por la noche el espectáculo nocturno del río , al día siguiente excursión en bici, y lo del viaje en globo no sé si lo podré meter a palanca en un hueco jeje
El día que llego a Guilin no sé si me daría tiempo a ver la cueva de la flauta de caña....quiero hacer muchas cosas verdad???
Aunque lo de poner 1 día Guilin al principio y otro al final ...probablemente me lo reorganice como me dices...jeje gracias!!!
muchas gracias a todos
Pero parece que las compañías aereas me han resuelto este problema (aunque me han creado otros) ya que el vuelo desde Shanghai a Guilin llega a las 12,45 del mediodia y el Guilin Hong Kong sale alas 21,25.
Cuando creía disponer solo de dos días y medio resulta que me encuentro con casi un día extra.
Solución
Tarde de la llegada : ver Guilin (Rong Hu, Shan Hu, y quizas Duxiu Feng )
Día siguiente: excursión a las terrazas de la espina del dragón (Longji Titian) y regresar de nuevo a Guilin
Segundo día completo : crucero por el Li river y dormimos en Yangshuo
Ultimo día: visita a la zona y regreso al aeropuerto para volar a HK.
Problema resuelto, pero a cambio de aterrizar en Barcelona en Domingo a las 14,25 e ir a trabajar el Lunes (bueno todavía será Agosto y no suelen haber muchos lios)
Saludos y gracias de nuevo
Josep Maria
Yo hice este recorrido, con la misma duración y me pareció mejor que pernoctar la última noche en Guilin. Así desde Yangshuo fuimos en taxi directamente al aeropuerto. Una hora y media dura el trayecto y nos costó 230 yuanes.
Buen viaje y no dudes en preguntar.
Hola a todos!!!
Sigo con dudas, ahora de la zona de guilin..........mis cuestiones son mil, pero empezare por estas(que de dudas que tengo...):
1-es lo mismo las de terrazas de arroz de Longsheng, y las terrazas de arroz de longji?¿??estan en la misma zona¿??¿?¿sino es así cual me recomendais mejor¿??¿?desde donde estan mas cerca en distancia y en tiempo desde guilin o desde yanshou¿??¿
2-en cuanto al viaje en globo que creo que se puede hacer de excursion por la zona...desde donde se hace, desde yanshou¿?¿?o guilin¿?¿sabeis donde puedo contratarlo, duración y precios aproximados¿??¿
Muchas gracias anticipadamente por vuestra ayuda
Saludos !!!!