Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1273
Registrados: 13
JosemanuelfuentesRocadaEsealvaro
NYNYIndialunaRedok
MiquesoOasisRudy 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378709
Ultimo: AlvFer
Nuevos Hoy: 2
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

TRANSIT LOUNGE Air China en Beijing Airport (PEK) GRATIS!! ✏️ Avión-China

Alesin  Autor: Alesin   ⭐ 4.8 (6 Votos)

Si viajas con Air China y tienes una escala internacional de más de 4 horas en el Beijing Capital Airport (PEK) y quieres pasarla un poco más cómod@, lee este tip.

TRANSIT LOUNGE Air China en Beijing Airport (PEK) GRATIS!!


Tras nuestra última gran escala en el (para nosotros) odiado aeropuerto de Beijing, y las grandes dificultades que me encontré para conseguir la información que aquí pongo, abro este hilo, teniendo en cuenta que pronto se inaugurará el nuevo gran aeropuerto de Beijing, con lo que igual cambia pronto esto (o igual no, porque supongo que seguirá éste en funcionamiento) a lo que voy.

TRANSIT LOUNGE gratis en PEK para Air China.

Personalmente, y sobre todo en los viajes a destinos muy lejanos, no me importa hacer escalas largas en aeropuertos. Ciertamente es un fastidio pero a mí me compensa por la tranquilidad que supone de cara a posibles retrasos o trámites inesperadamente lentos.

Además, esas horas y esto supongo que muchos de vosotros compartiréis, como espíritus viajeros Sonriente , con frecuencia vienen bien para relajarse, estirar piernas, tener "minicontactos" gastronómicos Ojos que se mueven Ojos que se mueven y sobre todo para escribir cuaderno de viajes, organizar fotos, videos...

Pero hay aeropuertos y aeropuertos. Hay lugares que están pensados para "aligerar" la espera y tienen multitud de opciones tanto para el descanso como para el ocio (un buen ejemplo es el Aeropuerto Changi de Singapur) y hay otros que salvo pertenezcas a selectos clubs de viajeros pueden suponer un suplicio por incomodidad, planteamiento o carencia de servicios.

Y aquí entra la famosa T3E, terminal internacional-internacional del PEK (Beijing Capital Airport). Un lugar inmenso pero ciertamente desapacible o, mejor dicho, poco pensado para el que tiene que estar muchas horas (eso sí, tiene duchas y eso se agradece).


Y ahora a lo que has venido. Lounge gratis??. Pues sí. el PEK es el headquarter de Air China, la gran compañía del país y esta compañía, aparte de su Lounge... digamos, habitual, el de las clases VIP, ofrece uno (bueno dos) servicios GRATIS interesantes para sus viajeros internacionales que hagan escala allí y que cumplan una serie de requisitos, a saber:

La escala tiene que ser de al menos 4 horas
Los billetes electrónicos tienen que comenzar por 999 (que en esencia son todos los "normales" comprados de forma habitual, aun siendo la tarifa económica más barata).
Que sea un tránsito "internacional-internacional". Vamos, que vengas de un país, hagas escala en china, y sigas a otro país (los más habituales, Tailandia, Malasia, Singapur).
Que se haya hecho (esto, aunque lo especifican, creo que en la práctica no se respeta, pero por si acaso tenerlo atado) reserva del servicio en cuestión (a través de su web o de su app)

SERVICIO TRANSIT LOUNGE.
En la T3E, justo enfrente del Gate 10 se encuentra un establecimiento rotulado HOURLY HOTEL (hotel por horas) de pago, donde puedes dormir, ducharte, tomarte algo. Es un lugar privado, como un VIP Lounge pero no sujeto a fidelización de compañías o alianzas, sino que cualquiera lo puede pagar, pero si os fijáis bien en la puerta hay un cartel al ladito que pone "Air China transit lounge". Bien, entráis en dicho local y aunque hay una pequeña consigna no habrá seguramente nadie atendiendo, directamente vais al ascensor que encontraréis en ese descansillo y subís (como veis todo es bastante poco transparente para el usuario) y ya al salir del ascensor veréis como un mostrador de hotel. Es el punto en que tenéis que enseñar vuestras 2 tarjetas de embarque (que indican que la escala es de más de 4 horas) junto al pasaporte y te indicarán el camino a seguir (veréis que hay "2 caminos", a la izquierda una zona un poco más cuqui que es donde están los que vienen por libre, los que pagan (ahí están también las habitaciones y duchas) y a la derecha el AirChina Transit Lounge con una pequeña habitación con butacones reclinables para dormir, otra más grande con sofás y butacas, un catering con bebidas de todo tipo y snacks y carteles con la clave del Wifi (muy deficiente, eso sí). En cualquier momento puedes dirigirte a la otra ala para ducharte cuanto desees (hay varios "cuartos de baño" completos individuales con sus toallas limpias y perfectas, una vez utilizado y sales, vendrá alguien de servicio a cambiar toallas y dejarlo como nuevo). Y ahora viene el BONUS.

Si tenéis suerte, además, el servicio gratuito incluye 4 HORAS EN HABITACIÓN PRIVADA para dormir. Digo si tienes suerte porque tienen un listado y cuando llegues te tienes que apuntar, aunque hayas reservado con antelación, y como no son muchas habitaciones es muy probable que este todo ocupado en tu horario (en nuestro caso sólo había disponibilidad tras 10 horas, a media hora de la salida de nuestro siguiente vuelo). Pero en fin, siempre es mejor que estar en os asientos de la terminal.

TRANSIT HOTEL.
Si no deseas usar este servicio o te interesa más lo que viene ahora, ahí va. HOTEL EN LA CIUDAD!! ...GRATIS??....SI!. Con los mismos requisitos que lo mencionado antes; es decir, para las mismas personas, y por los mismos medios (a través de la Web o la APP) puedes reservar un HOTEL DE TRÁNSITO. ¿Cómo funciona?. Una vez que has desembarcado de tu vuelo, y antes de pasar por inmigración, ve al mostrador de AIR CHINA para TRÁNSITO, (muy fácil de ver e identificar, no tienes que tener problema con eso) y le enseñas reserva, tarjetas de embarque, pasaporte y tal y ellos mismos te van a llevar gratuitamente fuera del aeropuerto hasta alguno de los hoteles en pekin que tienen concertados, te dan habitación por X horas, te recogen a X hora y te llevan de vuelta al aeropuerto para coger el siguiente vuelo. Todo gratis. ¿Pinta bien verdad? Pues sí, PERO ten en cuenta que según la hora los TRÁMITES DE ENTRADA pueden ser ETERNOS (en nuestra primera escala allí fueron unas 2 horas para hacer el trámite Y OJO era simplemente para estar en tránsito en la misma terminal sin entrar al país ni nada, vamos, un layover normal) las colas para los visados de 140 horas o los normales ni te imaginas. Y para entrar supongo que otro tanto (en este caso al ser una escala directa con Air China entiendo que no hay que recoger-volver a colocar las maletas. No lo sé pero lo imagino).

Todo esto viene a que si vas a salir del aeropuerto con esta fórmula (o por libre) ten en cuenta que todo es muuuy lento y farragoso y a lo mejor no te compensa.

Y eso es todo. Espero que sirva de ayuda. Cualquier duda o comentario, ya sabéis...

Última Actualización: 27/03/2019 - 12:19

Fecha publicación: 27/03/2019 - 12:19   Localización: Localización: China China   Tema: Avión   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
El Hutong. La casa tradicional china El Hutong. La casa tradicional china Puntos 4.9 - 9 votos Descripción de como es una casa tradicional, los materiales empleados, la distribución...
Muralla China: Mutianyu. Cómo llegar en transporte público Muralla China: Mutianyu. Cómo llegar en transporte público Puntos 4.6 - 11 votos Mutianyu es una de las secciones más populares de la Gran Muralla...
SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL Puntos 4.9 - 9 votos Si vas de turismo a china tendrás que solicitar el Visado para poder entrar y salir del país...
VISADO PARA CHINA VISADO PARA CHINA Puntos 5 - 8 votos Información precisa y concreta sobre cómo y dónde obtener el visado turístico para visitar China.
El jardín chino El jardín chino Puntos 5 - 5 votos Características de un jardín chino, breve historia, elementos mas usados, arquitectura, su relación con el feng-shui y el tao.

📊 Estadísticas ⭐ 4.8 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 97
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 174
Total 29 6 Puntuación: 4.8 4474

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Avion-Plane Tema: Escala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 388
87603 Lecturas
AutorMensaje
nubiamilk
Nubiamilk
New Traveller
New Traveller
15-01-2024
Mensajes: 4

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:10 pm    Título: Re: Escala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer

Hola Jarejavi, nuestro vuelo sale de Tokio Narita a las 15:15 del 04/04 y llegamos beijing a las 18:25, y ahora estoy viendo que lo tengo complicado porque mi siguiente vuelo de beijing a Roma sale al día siguiente a las 13:40. O pasamos la noche de fiesta o poco tiempo vamos a tener para acercarnos a algún sitio y estar en el aeropuerto a tiempo 😭. Que horarios tenéis vosotros?
jarejavi
Jarejavi
Experto
Experto
19-03-2012
Mensajes: 147

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:14 pm    Título: Re: Escala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer

"nubiamilk" Escribió:
"jarejavi" Escribió:
"nubiamilk" Escribió:
Hola a todos, Nosotros tenemos reserva del 4 al 5 de abril en KaiShengXingFeng International Business Hotel en una escala de 19 horas, entre Tokio y Roma con air china. Si alguien coincide en fechas igual podemos planear alguna excursión.

Hola, cual es vuestro vuelo??

Hola Jarejavi, nuestro vuelo sale de Tokio Narita a las 15:15 del 04/04

Lo siento, no coincidimos
Canario89
Canario89
Travel Addict
Travel Addict
27-02-2019
Mensajes: 30

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:53 pm    Título: Re: Escala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer

Buenas! Alguien ha tenido problemas para salir del aeropuerto últimamente?
desastreanimal
Desastreanimal
Travel Addict
Travel Addict
30-08-2010
Mensajes: 56

Fecha: Vie Mar 15, 2024 08:23 am    Título: Re: Escala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer

"Canario89" Escribió:
Buenas! Alguien ha tenido problemas para salir del aeropuerto últimamente?

Misma pregunta... Me interesa coger unos vuelos con escala en Pekín de 19 horas, con la idea de salir del aeropuerto y hacer alguna excursión de las típicas... Si alguno/a va próximamente, agradecería que nos cuente!
kana
Kana
Travel Addict
Travel Addict
22-03-2007
Mensajes: 74

Fecha: Lun Mar 18, 2024 08:48 am    Título: Re: Escala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer

"Canario89" Escribió:
Buenas! Alguien ha tenido problemas para salir del aeropuerto últimamente?
Yo acabo de llegar y no me pusieron ninguna pega para salir del aeropuerto! Tenía escala de 19 horas.
En el formulario que tienes que entregar (lo rellenas allí mismo antes de ponerte en la cola de inmigración te pide donde vas a alojarte. Yo al tener el hotel de air china gratuito, lo puse. No sé si es obligatorio rellenarlo para entrar o no)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.8
Votos: 6

⭐ 4.8 (6 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube