Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Hola chicos, yo acabo de llegar y a pesar de lo chulo que es Yangshuo, lo que algunos decís de lo agobiante que es Guilin, quiero deciros que a mi, personalmente, Guilin me ha parecido un sitio especial, muy del sudeste asiático, sin ser Tailandia, ni Vietnam, Camboya o Laos...un punto especial. Es verdad que hay zonas agobiantes en las que no paran de ofrecerte excursiones, relojes, t-shirts, etc, pero tiene lugares estupendos, como el paseo de la ciudad que da al río, con la gente haciendo tai-chi por las mañanas, la playa al otro lado de la ciudad, la comida...Y yo recomiendo encarecidamente hacer el crucero por el río Li. Lo de las barcas puede estar bien, pero la zona de barcas de bambú está a tope y pierde mucho de su encanto. Nosotros la contratamos con el CITS que está en la acera opuesta a la trompa de elefante, y nada más partir, salimos fuera y el espectáculo de la luz de la mañana, con la bruma levantándose, con muy pocos pescadores/vendedores en el río y adentrándose en gargantas solitarias me ha parecido de lo mejor del viaje.
Saludos y si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntar.
Nosotros estuvimos dos días en Guilin y otros tres en Yangshuo.
Guilin lo recomiendo como base para hacer la excursion a Longshen. Yangshuo es mejor por ser mas tranquilo y por poder internarse desde allí en los arrozales.
El crucero tradicional por el rio Li no lo hicimos. En lugar de eso, alquilamos desde Yangshuo una barquita de bambu a motor por 350RMB y nos dio un paseo de 5 horas hasta un pueblecito (del que no recuerdo ahora el nombre) en un trayecto en el que abarcamos la parte mas espectacular de los paisajes.
El paseo fue genial porque a diferencia de los barcos atestados de Chinos, nosotros ibamos solos refrescandonos del calor con la brisa y metiendo los pies en el agua, muchisimo mas agradable a mi parecer y bastante mas barato.
Desde Yangshuo, subimos remontando el rio Yulong en bicicleta, por los caminos entre arrozales, hasta el pueblecito de Yulong. Una vez ahí bajamos en un paseo de 2 horas en barca de bambu donde no nos encontramos a nadie. El tramo que está mas abajo, donde el paseo es de 4 horas si está mas frecuentado por gente.
Tened en cuenta las horas para no hacerlo muy tarde porque no hay otra manera de volver a Yangshuo. Si cogeis el tramo superior, como en nuestro caso, debeis volver por vosotros mismos en bici ya que donde os deja no hay nada. (nosotros negociamos con un camion que afortunadamente encontramos allí para que nos llevase, toda una suerte!)
Eso si, la excursion merece la pena porque los paisajes son alucinantes.
Para ir a los arrozales contratamos la excursion con el CITS por 150RMB por persona desde Guilin.
188 es lo q me costo a mi hace yuna semana el espectaculo. Intenta quedarme a dormir una noche en los arrozales y contrata una guia al día siguiente parq q te lleve al pueblo vecino q esta sobre 2 o 3 horas andando. UNa maravilla. Ya veras
¿Y mereció la pena el espectáculo?
A mi si me parecio interesante. Muchos actores llenando el escenario (el rio), mucho colorido y sonido. A mi me gusto y creo q lo recomendaria a cualquiera q vaya. Para mi si q merecio la pena
Hola a todos,
Voy a coger con el hotel donde me alojo en Guilin (el Waterfall) la excursión del río Li y me ofrecencen para después del barco algo en un autobús para ver los paisajes de Yangshuo (pagando aparte). ¿Alguien sabe en qué consiste esto? Yo estaba interesada en subir al Moon Hill, pero no sé si se refiere a eso o tan sólo te dan una vuelta en coche/autobús por los alrededores. Os pongo la frase exacta en inglés: "After getting off the boat, you can take a good view of the beautiful Yangshuo landscape by car (ticket is supplementary)".
Haciendo_mundo, nosotros contratamos la excursión por el río Li con el CITS y en el bus de ida al barco te ofrecían otra excursión, a mayores, para ver los cormoranes, paisaje y minorías....a lo mejor se refieren a eso. Nosotros no lo hicimos, nos quedamos en Yangshuo y pasamos de excursiones en grupo...en el barco vas absolutamente independiente, que lo prefiero...
Saludos
Gracias Pris, suficiente información!! Creo que al final voy a optar por quedarme en Guilin las 3 noches y ya veré un día Yangshuo, más que nada que me pilla al final del viaje y creo que voy a agradecer tener el mismo alojamiento tres días seguidos (todo un lujo).
Cuando vuelva prometo colaborar en el foro, que para mí está siendo fundamental para organizar el viaje.
Un abrazo
Personalmente te recomiendo que lo hagas al revés... Que duermas en Yangshuo las 3 noches y si te sobra un día vayas a visitar Guilin.
O que duermas las primeras noches en Guilin para ir a los arrozales y dormir el día siguiente en Yangshuo. Lo digo porque si vas a ir a Yangshuo quizás es más cómodo quedarte a dormir allí que no ir y volver el mismo día a Guilin... Es decir, que quizás lo de dormir tres noches en un mismo hotel te puede acabar siendo menos cómodo.
Para charlie343: una opción podría ser que el día 11 visites Guilin, el 12 vayas a los arrozales y duermas en Yangshuo y el 13 visites Yangshuo. Sin embargo, y sin saber nada de tu viaje, yo haría un esfuerzo para dedicarle un día más a la zona de Yangshuo. Merece mucho la pena.
Un saludo
Genail yo estaba pensando hacer lo mismo. Me parece muy buena idea lo de una noche en guilin, arrozales y luego dormir en Yangshou. Pero tengo algunas dudas.
A que horas llegas de los arrozales?
Puedes coger entonces un autobus hasta Yangshou?
Que haces con las maletas?
A que horas llegas de los arrozales?
Puedes coger entonces un autobus hasta Yangshou?
Que haces con las maletas?
1. Sobre las 18.00
2. Intenta gestinar que la vuelta sea a Yangshuo... Hay gente que lo hace así... Como se hace la excusion desde los dos lados a la vuelta te meten en el otro autobus (igual son 10 yuanes de plus o nada)
3. La puedes llevar en la excursión, se quedan en el autobús... Si duermes en el pueblo te las pueden subir los porteadores (20 yuanes)
Llego a Guilin a las 00:55, tras un más que inoportuno cambio de horario de vuelo de última hora. Entiendo que para llegar al hotel nos las podremos apañar con un taxi, pero mi mayor preocupación es la contratación de las excursiones.
Estaré los dos siguientes días completos allí, y uno quiero hacer la travesía del río y el otro la excursión a las terrazas de arroz. He leido que ambas salen muy pronto, así que mis dudas son:
¿Podré contratar la excursión el mismo día por la mañana?
¿Alguien sabe a qué hora abre ese CITS del que habláis donde las excursiones salen a muy buen precio?
Yo si fuese tu, mandaria un correo al hotel informando de la hora de la llegada para que lo tengan en cuenta y no piensen que no vais a ir...y luego, preguntando precio de las excursiones y si os interesa les comunicais que os hagan la reserva...por dormir no te preocupes, cuando llegues a España, duermes,jejeje...
El viaje en globo en Yangshuo viene a costar 50-60E,de una hora de duración.Te lo ofreceran por todos los sitios.
A mi no me parece nada caro,en comparación a otros sitios.En Capadocia son 150E(eso si que es caro)
Bueno, está claro que es más barato que aquí o que en otros sitios, pero para un presupuesto de vacaciones en China se puede considerar una de la excursiones caras.
Es caro comparado con las demas excursiones, peor creeme que merece mucho la pena. Yo la hce por la mañana y es espectacular ver amanecer desde el cielo con las montañas a tus pies. Sinceramente fue de las experiencias mas bonitas del viaje junto con tibet
Estoy viviendo desde hace poco en Beijing, y pretendo ir en noviembre un fin de semana largo a visitar la zona de Guilin.
Salgo un viernes y llego a Guilin a las 11 AM y mi avión de vuelta sale hacia Beijing el lunes a las 21.00 PM. Me cuesta con AIRCHINA unos 360 €.
La cuestión:
Pensaba dormir los 3 días en Yangshuo.
Puedo encontrar algo para ir a Yangshuo a dormir el mismo viernes. Qué me recomendais?
Luego yo allí tengo todo el sábado y domingo para visitar la zona. Qué es lo mejor, barquita de bambú y bicicleta un día, otro visitar arrozales y el lunes salir en crucero por el rio Li hacia Guilin para coger el avion a última hora?
Tras estar 28 días en Beijing tengo ganas de ver "verde".
Ten en cuenta que el crucero del río Li hace el trayecto contrario (de Guilin a Yangshuo y no al revés). Yo casi que antes que hacer el crucero, te recomiendo más el descenso en balsa de bambú. El trayecto es igual de bonito, mucho más barato, no tan masificado, y no dura 4 horas como el crucero, además que lo puedes hacer a la hora que quieras, sin embargo lo del crucero sólo salen a primera hora. Este descenso se hace desde Yangshuo, pregunta allí a cualquiera.
Yo te aconsejaría ir del aeropuerto a Yangshuo y allí hacer algo ese día, por ejemplo lo del descenso. Al día siguiente arrozales de Longshen y el lunes por la mañana algo de relax, por ejemplo la subida en globo podría estar bien.
Otra cosa, algo que yo hice y fué lo mejor del viaje a China, fué alquilar una motillo. Vimos que las bicis las alquilan a unos 3-4€ y la moto de gasolina la conseguimos a 8€, total, que te cuesta lo mismo que 2 bicis y pueden ir 2 personas perfectamente, esas motos tiraban bastante. Total, que nos hicimos un pedazo de ruta por las montañas de todo el día, y no nos encontramos ni un sólo turista en todo el día. Eso sí, pillamos un camino que acababa en el río y no había puente, nos tuvieron que cruzar a nosotros y la moto en una balsa. Un espectáculo vamos, pero una de las mejores experiencias de nuestra vida.
Ok, me iré a Yangshuo quizá en algún taxi directamente desde el aeropuerto o busco un autobus si hay. Me apunto al tema de la bici y al tema de la barca de bambu por el Rio Li o por otro lafuente que está cerca creo.
Y otro día creo que los arrozales de Longshen desde Yangshuo y mi duda es si dormir allí o bajar a Guilin para dormir o quedarme de nuevo en Yangshuo e ir el lunes directamente al aeropuerto.
Lo del globo tomo nota, pero hace unos días parece que murieron unos turistas al caer un globo, eran holandesde creo, pero debe estar muy bien.
Si vas a estar en Yangshuo lo mejor es hacerlo todo desde allí y quedarte hasta el mismo día del vuelo de vuelta, porque en Guilin no hay gran cosa (bueno, hay, pero para sólo un fin de semana creo que mejor todo Yangshuo). Autobús no se si hay directo a Yangshuo, creo que habría que coger el que va a Guilin y luego otro que va a Yangshuo. En taxi o minivan no tendrás problemas, y aunque es un poco más caro, no exagerado.
Por cierto, lo de la balsa que te decía no es el Rio Li, es el Yulong. Otra opción puede ser hacer el Rio Li, pero desde la mitad del recorrido (que es lo bonito, el principio no vale mucho la pena), pero igualmente sigue siendo más caro y además tienes que ir hasta Chingpin. Total, que es bastante más follón, y además nosotros pasamos por allí con la moto y vimos que era igual que el trozo que hicimos en el Yulong y mucho más plagado de turistas.
Indiana Jones Joined: 09-05-2007 Posts: 1133
Votes: 0 👍
Maximodiechi wrote:
Ok, me iré a Yangshuo quizá en algún taxi directamente desde el aeropuerto o busco un autobus si hay.
Dudo que haya bus del aeropuerto a Yangshuo pero todo es cuestion de preguntar (y que te entiendan )
Si tienes que ir a Guilin en bus, el otro autobus hacia Yangshuo se coge en la estación de tren de Guilin.