Hola a todos!! Tenemos pensado incluir en un viaje el próximo Febrero por Asia una parada de 3 días en Hong Kong para visitarlo. ¿Cómo veis el tema de los disturbios? Queda mucho tiempo pero los vuelos queremos cogerlos cuanto antes, es nuestro primer destino y donde llega el vuelo.... ¿la cosa se calma o va a peor?
Puede que descartemos este destino por este asunto.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Votos: 0 👍
Desde el lunes se está produciendo una escalada en las protestas, cada vez más violentas. Las universidades están cerrando y suspendiendo clases hasta enero, los estudiantes chinos están siendo evacuados a sus ciudades de origen y muchos trabajadores de origen chino también están marchándose de la ciudad. Los que penséis en viajar a HK os recomiendo que sigáis la cuenta en Twitter del Consulado español @ConsuladoEspHK para manteneros informados.
Buenas el domingo llego a Hong Kong con una escala de 2 días para ir después a Hanoi. Después de ver cómo está la cosa no sé muy bien que hacer. Os quedaríais por allí? He pensado de irme a Macao o directamente coger otro avión hasta Vietnam, el problema es que pierdo el vuelo del martes
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12972
Votos: 0 👍
Hola
Yo acabo de estar en HK desde el día 30 de Oct al 3 de Nov
Y sólo la noche del viernes hubo enfrentamientos con la policia a la altura de Ladie Market
Y la ciudad está normal antes y después de estas movilizaciones
No es para que suspendas viaje o te vayas a otra ciudad. Con estar un poco al tanto, cosa muy simple preguntando, de donde y cdo se produciran, no tendras problemas
Buenas tardes
Nosotros vamos a pasar la Nochevieja en Hong Kong, saliendo el día 1 hacia Filipinas.
Reservamos el hotel ya hace muchos meses, pero viendo la caída de precios vamos a cancelar la reserva que tenemos y volver a reservar a casi la mitad de lo que nos costó.
La intención siempre ha sido estar céntricos, pero viendo que algunas de las manifestaciones se suceden en Tsim Tsa Tsui y Central. No sé si es buena idea elegir hotel en esa zona
Por más que busco en internet no puedo identificar las zonas exactas donde ocurren las manifestaciones, aparte de las últimas en la Universidad.
¿alquien que se haya alojado recientemente en la zona centro y me pueda indicar?
Gracias
Para los que estais preocupados por el tema, nosotros acabamos de volver y no hemos tenido problema alguno, estuvimos de viernes a martes, los findes se supone que es cuando más problemas puede haber y solo coincidimos con una mani completamente silenciosa y pacifica en Nathan road, no encontramos, al menos en nuestro caso, metros cerrados ni ningún otro obstáculo para realizar nuestras visitas.
Si teneis alguna duda de las protestas, preguntad en vuestro hotel, ellos os pueden decir donde estan convocadas y podreis eludirlas, Hong kong es una ciudad enorme, con muchas zonas y visitas, así que aún habiendo manis es posible que ni os entereis, en nuestro caso ya os digo que todo estupendamente!