Language:

Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe ✈️ p43 ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18
Page 18 of 18 - Topic with 357 messages and 113203 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Hola!!!
Voy con mi pareja a finales de Agosto a Sri Lanka y nos gustaría hacer algún safari. La cosa es que nos gustaría hacer alguno en el que haya variedad de animales y no esté enfocado en elefantes mayormente, el año pasado estuvimos por Tailandia.
He leido por aquí que en Yala o Wilpattu es buena opción para ver leopardos, pero los últimos días andaremos por el sur y Wilpattu nos coge lejos....
¿alguien que haya estado por Yala y me pueda contar su experiencia?
Back to ⬆️

New Traveller

Muy buenas !!

Quería preguntaros por si alguien tiene conocimiento al respecto, sobre el Yala, y el tema de los diferentes "bloques" que hay para entrar a una zona u otra del parque.
Según he visto, parece ser que la mayor afluencia de gente es através de los bloques 1/2. También he visto y leído sobre esas colas de Jeep unos tras otros, cosa que nos echa bastante para atrás.
¿ Alguien ha hecho el safari en Yala por los bloques 5/6 ? ¿ Se verían más o menos los mismo animales? ¿ O es preferible entrar por los bloques 1/2 ?

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

DavidZeta wrote:
Muy buenas !!

Quería preguntaros por si alguien tiene conocimiento al respecto, sobre el Yala, y el tema de los diferentes "bloques" que hay para entrar a una zona u otra del parque.
Según he visto, parece ser que la mayor afluencia de gente es através de los bloques 1/2. También he visto y leído sobre esas colas de Jeep unos tras otros, cosa que nos echa bastante para atrás.
¿ Alguien ha hecho el safari en Yala por los bloques 5/6 ? ¿ Se verían más o menos los mismo animales? ¿ O es preferible entrar por los bloques 1/2 ?

Saludos.

Hola

Yo estuve en Yala 2 días completos. Como ya habíamos visto todos los animales "memorables" , teníamos medio día másy estabamos un poco cansados del agobio, quisimos hacer otras zonas de Yala.
Nos dijeron que eran bonitas, pero no se veían tantos animales.
Al final fuímos a Bundala NP que está cercano a Yala, muy muy bonito y tranquilo, aunque sin leopardos, muchísimas aves.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola estamos viendo para hacer safari en Yala y en Minneriya, pero tengo mucho lio con tanta web y precio... Los que habeis estado podriais decirme el precio y si recomendais la agencia que elegisteis?
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, tengo una consulta espero que alguien me pueda ayudar o si posible rkirby ya que he visto que sabes mucho de los parques de Sri.

La verdad que nosotros lo que nos hace ilusión realmente es ver los leopardos (soy consiente que puede que veamos o no :-)) pero de los otros animales estamos algo servidos pq no hace mucho hemos estado en Sudáfrica y hemos visto muchísimos animales.

Por lo que he visto, me parecen bastante caros casi 110USD por pax en privado (no creo que cuando vayamos haya grupo en Wilpattu podriamos hacerlo por la tarde el 20 sab. Y si es Yala por la mañana 27 sab.) los safaris así que mi pregunta es: Cual elegirías entre Wilpattu y Yala (haremos el safari de medio dia).

Como iremos a Anuradhapura y tb a Ella podemos hacer tanto uno como el otro, la cuestión es elegir uno de ellos.

Y me gustaria saber si tienes el contacto del que te hizo el safari?

Gracias y saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Edmundodantes wrote:
Hola estamos viendo para hacer safari en Yala y en Minneriya, pero tengo mucho lio con tanta web y precio... Los que habeis estado podriais decirme el precio y si recomendais la agencia que elegisteis?

Buenas, hace 15 días que volví de Sri Lanka. Estuvimos 3 chicas jóvenes durante 15 días y no tuvimos ningún problema. Eso sí, hay que montarse bien el viaje para no tener sorpresas.

Respondiendo a tu pregunta, nosotras fuimos al safari de Minneriya y fue una gran elección!
La decisión depende de las horas que quieras pasar de safari, la variedad de animales que quieras ver y el riesgo que quieras correr. Voy paso por paso.

Horas: se puede escoger medio día que son aprox 3-4 horas o safari de un día entero aprox 6-7 horas

Animales: en el de Minneriya abundan elefantes y aves. En el de Yala abundan leopardos y aves. Nosotras vimos muchos elefantes y nos encantó el safari porque era justo lo que buscábamos. Nos encontramos con otros españoles que habían ido a Yala y no vieron ni un elefante (pero sí leopardos), acabaron pidiéndonos el contacto del safari de Minneriya para ver elefantes.

Riesgo: Minneriya la zona es más pequeña, hay zona de agua y las vistas son muy bonitas. Al ser más pequeño la zona con animales está más concentrada, tanto para lo bueno como para lo malo. Más 4x4 en esa zona, pero te aseguras ver elefantes!
Yala es mucho más grande, la zona de animales está repartida y es más variada así que pueden ser más difíciles de encontrar. Aún siendo una zona grande se forman colas.

Tema precios, no sé exactamente como es en Yala, pero en Minneriya hay dos cosas a pagar. Por un lado, el conductor/agencia de 4x4 en el que vas durante todo el safari. Por otro lado, la propia entrada al safari. No es lo mismo y muchas veces no se venden junto porque las entradas al safari se acostumbran a comprar ahí. Vigilad con esto!

Nosotras pagamos 30€ de entrada al safari de Minneriya, pero eso lo pagamos ahí. Lo que sí reservamos con antelación fue el 4x4 con conductor.

Espero haber resuelto tus dudas y si tienes más no dudes en preguntar o contactar directamente conmigo si quieres más tips!

Alankara.fun@gmail.com
Back to ⬆️

Indiana Jones

Valui wrote:
Hola, tengo una consulta espero que alguien me pueda ayudar o si posible rkirby ya que he visto que sabes mucho de los parques de Sri.

La verdad que nosotros lo que nos hace ilusión realmente es ver los leopardos (soy consiente que puede que veamos o no :-)) pero de los otros animales estamos algo servidos pq no hace mucho hemos estado en Sudáfrica y hemos visto muchísimos animales.

Por lo que he visto, me parecen bastante caros casi 110USD por pax en privado (no creo que cuando vayamos haya grupo en Wilpattu podriamos hacerlo por la tarde el 20 sab. Y si es Yala por la mañana 27 sab.) los safaris así que mi pregunta es: Cual elegirías entre Wilpattu y Yala (haremos el safari de medio dia).

Como iremos a Anuradhapura y tb a Ella podemos hacer tanto uno como el otro, la cuestión es elegir uno de ellos.

Y me gustaria saber si tienes el contacto del que te hizo el safari?

Gracias y saludos

Hola si bienes de Sudáfrica ufff un safari en sri lanka ? + leopardo ? como sabras el leopardo es muy complicado de ver y en Sri Lanka mucho mas ,te lo venden muy bien pero en realidad hay muy pocos animales nada que se le parecca a Sudáfrica , quedan 700 +/- leopardos repartidos entre 26 parkes , también te dire que tube la suerte de ver uno de los pocos osos que quedan ,pero como todo es cuetion de gustos y suerte , yo no repitiria ,vi mas fuera de los parkes por la carretera que dentro .
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages