Edmundodantes wrote:
Hola estamos viendo para hacer safari en Yala y en Minneriya, pero tengo mucho lio con tanta web y precio... Los que habeis estado podriais decirme el precio y si recomendais la agencia que elegisteis?
Buenas, hace 15 días que volví de Sri Lanka. Estuvimos 3 chicas jóvenes durante 15 días y no tuvimos ningún problema. Eso sí, hay que montarse bien el viaje para no tener sorpresas.
Respondiendo a tu pregunta, nosotras fuimos al safari de Minneriya y fue una gran elección!
La decisión depende de las horas que quieras pasar de safari, la variedad de animales que quieras ver y el riesgo que quieras correr. Voy paso por paso.
Horas: se puede escoger medio día que son aprox 3-4 horas o safari de un día entero aprox 6-7 horas
Animales: en el de Minneriya abundan elefantes y aves. En el de Yala abundan leopardos y aves. Nosotras vimos muchos elefantes y nos encantó el safari porque era justo lo que buscábamos. Nos encontramos con otros españoles que habían ido a Yala y no vieron ni un elefante (pero sí leopardos), acabaron pidiéndonos el contacto del safari de Minneriya para ver elefantes.
Riesgo: Minneriya la zona es más pequeña, hay zona de agua y las vistas son muy bonitas. Al ser más pequeño la zona con animales está más concentrada, tanto para lo bueno como para lo malo. Más 4x4 en esa zona, pero te aseguras ver elefantes!
Yala es mucho más grande, la zona de animales está repartida y es más variada así que pueden ser más difíciles de encontrar. Aún siendo una zona grande se forman colas.
Tema precios, no sé exactamente como es en Yala, pero en Minneriya hay dos cosas a pagar. Por un lado, el conductor/agencia de 4x4 en el que vas durante todo el safari. Por otro lado, la propia entrada al safari. No es lo mismo y muchas veces no se venden junto porque las entradas al safari se acostumbran a comprar ahí. Vigilad con esto!
Nosotras pagamos 30€ de entrada al safari de Minneriya, pero eso lo pagamos ahí. Lo que sí reservamos con antelación fue el 4x4 con conductor.
Espero haber resuelto tus dudas y si tienes más no dudes en preguntar o contactar directamente conmigo si quieres más tips!
Alankara.fun@gmail.com