Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ p98 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 40 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 68200 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola. A ver si alguien me recomienda como hacer lo siguiente: resulta que hay una etapa de mi viaje en agosto que no tengo clara y es como ir de Trincomalee a Ella para hacer el recorrido en tren hasta Kandy para ver el Esala Perahera, sería el sentido contrario al que suele hacer la mayoría de viajeros que al menos yo he leído.
Justo en este tramo de ruta (Trincomalee - Ella) estoy en blanco. De primeras se me antoja que lo más lógico sería recorrer la costa este (Batticaloa, Arugan Bay etc...) para entrar por Badulla (terminal de tren hacia Ella, Nuwara Eliya etc...) pero al estar ya dos o tres días en Trincomalee no se si merece la pena o me apetecería continuar con las playas. Por esto he pensado en la opción de una vez haber estado en Trincomalee empezar la ruta de las tierras altas, lo que supondría ir de Trincomalee a Ella por el este. Desconozco si se puede hacer por carretera y en qué estado están, vamos, si es una ruta asequible y que se suela hacer.
Otra opción que había pensado es bajar por la costa este hasta Tissa para ver el P.N. De Udawalawe o Yala, aunque no se si en agosto es buena época para estos parques y ya desde ahí ir a Ella para terminar el viaje en Kandy para ver el Esala Perahera.
A ver si alguien me ilumina.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Maradentro:

Yo también iré en agosto(12 días), durante el Esala, y también tengo planeado ir a Trincomale. Tras este destino, a Kandy y bajar a N.Eliya,Ella,Tissa y ahí tirar hacia Unawatuna-Galle. Antes de Trincomalee habré visitado el triángulo cultural: Sigiriya, Dambulla y Polonnaruwa. Esta es mi idea,aunque de aquí a agosto quizá cambio de dirección, tanta información es lo que tiene, que cada dos por tres unonse plantea si lo planificado es lo mejor. Tanta preparación por adelantado tiene sus desventajas, creo yo.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

aranse Escribió:
Hola Maradentro:

Yo también iré en agosto(12 días), durante el Esala, y también tengo planeado ir a Trincomale. Tras este destino, a Kandy y bajar a N.Eliya,Ella,Tissa y ahí tirar hacia Unawatuna-Galle. Antes de Trincomalee habré visitado el triángulo cultural: Sigiriya, Dambulla y Polonnaruwa. Esta es mi idea,aunque de aquí a agosto quizá cambio de dirección, tanta información es lo que tiene, que cada dos por tres unonse plantea si lo planificado es lo mejor. Tanta preparación por adelantado tiene sus desventajas, creo yo.
Un saludo a todos.

Hola. Yo voy del 25 de julio al 20 de agosto (25 días en total), pero mi viaje terminaría en Kandy con el Esala (17 de agosto último desfile que es el más importante) y de allí marcho a Negombo a coger el vuelo el 20 de agosto. La primera parte haré parecido a ti: Anudhapura, Sirigira, Dambulla, PN Mineriya (en agosto hay un fenómeno natural llamado La concentración, en la que se juntan muchos elefantes junto al lago), Polonaruwa y de ahí a Trincomalee. Pero a partir de aquí como decía en el mensaje anteior es donde no se que hacer antes de ir a las tierras altas (Ella, NE etc...), si bien ir por la costa oeste (Batticaloa, Arugan Bay) o ir directamente a Ella desde Trincomalee. Realmente esto lo decidiré en función de como vaya el viaje que lo hago por libre. Pero sí me gustaría saber si Batticaola y Arugan Bay merecen la pena. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo que sé es que Arugan Bay es una zona ventosa, ideal para surfistas. Y creo que Batticaloa es semejante a Trincomalee. En la LP pone que ha quedado bastante dañada por el tsinamo,pero que hay algunas zonas de bonitas playas.
He leído algún diario en que explica que han hecho el itinerario a la inversa, desde Ella a N. Eliya. No creo que haya diferencia, depende de lo que te venga mejor según tu ruta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues lo voy a dejar abierto, una vez esté en Trincomalee lo decido según me diga la gente. Si alguien tiene sugerencias bienvenidas sean. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas viajeros. Llevo días leyendo vuestros comentarios e información y por fin me he animado a escribir.
Este agosto iré 10 días completos a conocer Sri Lanka y ya estoy planificando la ruta. Mi idea es ir en coche desde Colombo hacia Dambulla, Sigiriya, Polonnaruwa, Mihintale, Anuradhapura, Trincomalee, después ir a tierras alta tomando el tren desde Kandy, Nuwara Eliya, Ella, y por último bajar a Galle y de vuelta al aeropuerto de Colombo. ¿lo veis posible? o son muchas cosas y pocos días? Me pierdo un poco con el tiempo que tengo que dedicar en cada lugar y sobre todo cómo ir de Trincomalee a Kandy sin pasar otra vez por los mismo sitios. ¿alguna idea?
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola flying,

En 10 días creo que da tiempo en coche, aunque no podrás detenerte quizás todo lo que te guste en ciertos sitios (tendrás que correr). Como sugerencia, en agosto en la zona de Galle creo que está azotando el monzón. Quizás podrías prescindir de esa parte y aprovechar más en el resto.

Respecto a como ir de Trincomalee a Kandy sin pasar por Dambulla, Sirigiya... Podrías hacerlo así:

- Colombo -> Anuradhapura -> Mihintale -------> Trincomalee -----> Polonnaruwa -> Sirigiya -> Dambulla ------> Kandy

Yo estoy con este mismo problema a la hora de planificar la ruta y creo que acabaré haciendo la ruta de esa forma. Claro que si tu intención es ir a la zona de Trincomalee a descansar (tras haberte dado la paliza por las "Ciudades Antiguas") no es muy válida la opción que te digo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias djdrake, me estoy planteando lo siguientes, no sé si es muy ajustado o no....Lo mismo te sirve tb de idea..
1º Día: Aeropuerto-Dambulla-Sigiriya (hacer noche)
2º Día: Mihintale-Anuradhapura (dormir en Trincomalee)
3º Día: Trincomalee-Polonnaruwa (hacer noche)
4º Día: Polonnaruwa-Kandy (hacer noche)
5º Día: Kandy (hacer noche)
6º Día: Tomar el tren hasta Nanu Oya (hacer noche)
7º Día: Tomar el tren hasta Ella (hacer noche)
8º Día: Ella-PN Yala (hacer noche)
9º Día: P.N. Yala-Galle-Combo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola flying. No sé, yo lo veo muy ajustado ciertamente, pero los que ya han estado en Sri Lanka son los que mejor te pueden ayudar. Otra duda que tengo es sobre Yala, infórmate si está abierto en agosto. Yo si tuviera que quitar algo sería Yala y Galle. En el PN de Mineriya (junto a Sigiriya) también puedes hacer safari y en agosto hay un fenómeno llamado "La concentración", donde se juntan muchos elefantes junto al lago. Suerte con tu búsqueda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maradentro71 muchas gracias por la idea de cambio de parques, la voy a seguir , quito PN Yala y anoto PN Mineriya, con eso y con que me he dado cuenta que estaba contando con un día de menos cada vez toma más forma el viaje..Diez días para disfrutar de Sri Lanka
⬆️ Arriba

Travel Addict

"flying", mi planning inicial era muy parecido al tuyo pero finalmente modificamos el orden de las primeras etapas y creo que tiene más sentido si las haces así:

1º Día: Aeropuerto-Mihintale-Anuradhapura (que será llegar y poco más...)
2º Día: Anuradhapura y dormir en Sigiriya
3º Día: Sigiriya y safari en Mineriya, dormir en Polonnaruwa
4º Día: Polonnaruwa-Dambulla - Kandy

Es solo mi opinión. Nosotros lo hicimos así y nos encajó muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues ahí me has pillado Silny ....Lo había puesto en ese orden pq según google map parece que en la carretera primero me voy a encontrar Dambulla, Sigiriya...y como el avión llega a las 5 de la mañana pensaba estar a primera hora para empezar.
¿Por qué es mejor ir hasta Mihintale-Anuradhapura directamente? Muchas gracias por los consejos y ayuda que me estáis aportando!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Hace unos días que di por cerrada la ruta que haremos, pero ahora me asaltan dudas de nuevo. A ver si me ayudáis. Mi ruta incluye dos zonas de playa: Trincomalee y Unawatuna-Galle, y dos parques: Minneriya y Yala. He leído que en agosto no vale mucho la pena la zona sur para playa:¿ suprimo los dos días que teníamos pensado estar por Unawatuna-Galle o de todos modos vale la pena? Lo mismo os pregunto para los parques: ¿Minneriya y descarto Yala? Si suprimo estás visitas(o acorto la de la costa sur) podría alargar más días en las tierras altas. ¿Qué me recomendaríais?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

aranse Escribió:
Hola.
Hace unos días que di por cerrada la ruta que haremos, pero ahora me asaltan dudas de nuevo. A ver si me ayudáis. Mi ruta incluye dos zonas de playa: Trincomalee y Unawatuna-Galle, y dos parques: Minneriya y Yala. He leído que en agosto no vale mucho la pena la zona sur para playa:¿ suprimo los dos días que teníamos pensado estar por Unawatuna-Galle o de todos modos vale la pena? Lo mismo os pregunto para los parques: ¿Minneriya y descarto Yala? Si suprimo estás visitas(o acorto la de la costa sur) podría alargar más días en las tierras altas. ¿Qué me recomendaríais?
Muchas gracias

Hola Aranse,

Nosotrxs estuvimos en Septiembre de 2014, dejamos 4 días para playas. Nos llovió algún día pero por la noche; durante el día, buen tiempo, alguna nube alguna vez, pero se estaba genial. De las playas del sur, Unawatuna para nosotrxs fue la peor, la más turística, alojamientos más caros, peor servicio... La playa mucho más llena, aunque con aguas más calmas eso sí. Las que más nos gustaron fueron Mirissa y Bentota.

En cuanto a parques, Yala en septiembre estaba cerrado por mantenimiento (cierra todos los años por esa época, durante un mes), en su lugar fuimos a Kaudulla, que había muchos elefantes y estuvimos solos toda la visita

Te dejo nuestro itinerario por si te es de ayuda (editado moderación)

Por cierto, no te fíes del tiempo que sale en las webs, a nosotros nos ponía todos los días que tormenta, y luego en realidad hacía bueno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias chrisitianoliveira, pensaré en tus recomendaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Rutas Sri Lanka  Publicado:

New Traveller

Hola,
Viajamso en agosto 10 días a Sri Lanka, y una agencia nos ha pasado un presupuesto e itinerio organizado, aunque me surgen dudas, y quiero hacer cambios. Os lo pongo:

06th August - Airport (Flight at 15.20 Hrs) / Habarana - Leisure

07th August - Habarana / Sigiriya / Polonnaruwa / Habarana

08th August - Habarana / Dambulla Rock Temple / Matale (Spice) / Kandy + Cultural Show Perahera Festival

09th August - Kandy City + Temple of Tooth / Nuwara Eliya (By Train)

10th August - Nuwara Eliya / Beautiful Scenery / Yala (Jeep Safari)

11th August - Yala / Trincomalee or Passekudah – Leisure

12th August - Trincomalee or Passekudah – Leisure

13th August - Trincomalee or Passekudah – Leisure

14th August - Trincomalee or Passekudah – Leisure

15th August - Trincomlaee or Passekudah / Colombo City (If Time permits) / Negombo

16th August - Negombo / Airport.

¿que sitios faltan que deberia visitar, o hacer noche incluso? yo echo en falta por ejemplo Ella, o Galle por poner un par de ejemplos. Además la visita al festival de kandy preferiria que fuera a partir del 13 de agosto ya que son los ultimos 5 días cuando el festival es mas espectacular.
⬆️ Arriba

Moderador America

jmsc080 Escribió:
Hola,
Viajamso en agosto 10 días a Sri Lanka, y una agencia nos ha pasado un presupuesto e itinerio organizado, aunque me surgen dudas, y quiero hacer cambios. Os lo pongo:

06th August - Airport (Flight at 15.20 Hrs) / Habarana - Leisure

07th August - Habarana / Sigiriya / Polonnaruwa / Habarana

08th August - Habarana / Dambulla Rock Temple / Matale (Spice) / Kandy + Cultural Show Perahera Festival

09th August - Kandy City + Temple of Tooth / Nuwara Eliya (By Train)

10th August - Nuwara Eliya / Beautiful Scenery / Yala (Jeep Safari)

11th August - Yala / Trincomalee or Passekudah – Leisure

12th August - Trincomalee or Passekudah – Leisure

13th August - Trincomalee or Passekudah – Leisure

14th August - Trincomalee or Passekudah – Leisure

15th August - Trincomlaee or Passekudah / Colombo City (If Time permits) / Negombo

16th August - Negombo / Airport.

¿que sitios faltan que deberia visitar, o hacer noche incluso? yo echo en falta por ejemplo Ella, o Galle por poner un par de ejemplos. Además la visita al festival de kandy preferiria que fuera a partir del 13 de agosto ya que son los ultimos 5 días cuando el festival es mas espectacular.

Hola, jmsc080. Estoy de acuerdo con lo que tú mismo apuntas: solo una noche para las tierras altas me parece muy poco y creo que sería mejor trasladar la estancia en Kandy a los últimos días del itinerario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola jmsc080 nosotros tb vamos en agosto 10 días saliendo el lunes 8 y llegando el martes 9. Te digo nuestra distribución de los días por si te sirve de ayuda.
- 3 días Triangulo cultural Ciudades antiguas + PN Mineriya para observar la "concentración"
- 2 Días Trincomalee (aquí solo dos pq luego hacemos extensión a Maldivas)
- 2 días Kandy coincidiendo con el Esala Perchera
- 3 días Tierras Altas + Galle
El desglose por día aun no lo tengo, estoy empapándome de los diarios de otros viajeros y mirando toda la información que me voy encontrando de este maravilloso destino...:-)
⬆️ Arriba

Travel Addict

También tienes Adam's Peak, que no vimos, pero que tiene que ser brutal:

http://sindestinofijo.com/adams-peak-sri-lanka/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!!!
Tengo un par de preguntas.....¿Alguien me sabe decir cuáles son los días gordos y más espectaculares de la Esala Perahera?
Debe de salir un elefante con palanquín dorado que no sale siempre....o algo así.
En una página leí que eran los primeros días de celebración, pero todavía estoy muy verde y no se donde informarme, no se si habrá alguna página específica, en esta misma página decía que para verlo había que sacar ¿entradas? y por las imágenes que veo es un desfile en la calle al que tú asistes y punto.
Me puede alguien aclarar como va el tema¿?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Sri Lanka - Udawalawe - Mirissa - Anuradhapura - Haputale - Playas De Sri Lanka - Kandy - Vacunas En Sri Lanka - Sanidad En Sri Lanka ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes