Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en tuktuk ✈️ p81 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 11 de 35 - Tema con 695 Mensajes y 172597 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos/as
Es mi pimera aportación al foro, aunque hace lustros que os leo para preparar mis escapadas.
He tenido una muy buena experiencia de Tuk Tuk en Sri Lanka y quería compartir la información aquì.
Y que sea de utilidad a los que váis en tuk o lo estáis pensando.

MI PAREJA Y YO HEMOS ALQUILADO UN TUK TUK PARA TODA NUESTRA RUTA POR LA GRAN SRI LANKA.
PARA MÍ, UNA AVENTURA INCREÍBLE, MUY DIVERTIDA Y LO JUSTO DE ARRIESGADA.
UNOS 1200 KM DE ALUCINANTE VIAGE en 21 días, del 9 al 30 de setiembre.

NEGOMBO-ANURADAPURA-TRINCO-POLONARUWA-MINNERIYA-DAMBULLA-KANDY-NUGARA-ELLA-UDAWALAWE-TANGALLE-BENTOTA-COLOMBO-NEGOMBO

Después de contactar con Alma Tour, TS y Pick and go me decanté por Pick and go. (el más caro pero que me dió más buen feeling)

Contacté hace 5 meses con Rocky.
Condiciones:
330 dólares alquiler.
44 dólares licencia local (vale menos pero el tipo te la va a hacer y te la entrega a la llegada)
Seguro y asistencia en viaje incluída.
180€ fianza.

EL TUK TUK ERA UN MODELO NUEVO, FINITO COMO UNA PLUMA,
CON GADGETS COMO: CARGADOR DE TLF, SOPORTE PARA EL MOBIL, PEQUEñOS CAJONES CON LLABE, MEDIDOR DE GASOLINA, RESERVA, COMPARTIMENTO NO ESTANCO PARA GUARDAR 2 MALETAS DE 60 LITROS.
ASIENTOS MUY CÓMODOS.

COSAS A TENER EN CUENTA:

-NO PUEDES PASAR DE 40 km por hora,
En la práctica, 60-70 máximo, cuenta que la distancias se hacen largas.
Con tráfico media de 30km por hora.
Ejemplo: 168 km de
Negombo a Anuradapura= 5 horas.
Zona central y este (excepto Kandy caos) sin tráfico,
El sur mucho más transitado.

-La GASOLINA es barata, gastamos unas 7000r.
Siempre 92 octanos, yelow one.
Hay gasolineras en todos lados pero en lugares remotos llenar "full" mejor.
Los locales llevan una botella de petrol en el tuk, si tienes medidor de gasolina no hace falta.
En una gasolinera me e**(AutoEdit)**a con el cambio, el ÚNICO problema de éste tipo que tuvimos.
El mantenimiento es poner aceite cada 400 km (te ayudan en la tienda de aceite, hay a porrones)

-LICENCIA,
Se comenta en diversas fuentes que no hace falta, pero en nuestro caso decidimos no poner a prueba las informaciones e ir sobre seguro. En mi carnet internacional se ve claramente que no puedo conducir motos de tres ruedas.
La policía nos paró unas 6 veces.
En general solo piden la licencia,
Dábamos la licencia local y ok!

En alguna ocasión pedían todos los papeles (también el internacional),
Rocky, te da todo en orden.
Ningún problema con la policía, a todo que sí y ale!

-CONDUCCIÓN
Bienvenido a Súper Mario Kart!!
Te tiene que GUSTAR conducir, a mi me encanta,
no tengo moto pero me considero un buen conductor de coche, con 18 años de experiencia.
En una hora (y gracias a la masterclass de pick and go) le cogí el tranquillo,
Recomiendo no empezar a conducir por Colombo ni dirección al sur al principio.

La gente conduce muy bien (no es irónico, tenemos más chalados en spain),
Es muy respetuosa y usa el claxon para avisar, no para pegarse
Cuidado con los autobuses rojos, oirás el pito, apártartate a un lado!
Cuidado al relajaros, me metía por la derecha!
Adelantar es muy divertido, mil ojos!
El acompañante debe tener paciencia, aunque va como una reina.

IMPRESCINDIBLE:

-Comprar una targeta Sim en él aeropuerto con 3G o bien descargar los mapas de Google maps antes, sin eso puede ser MUY complicado hacer grandes rutas.

-El país és extremadamente seguro, la gente encantadora, pero hay ladrones como en todos sitios y sobretodo una crew numerosa de monos pandilleros.
El tuk tuk mejor dejarlo en lugar seguro por la noche,
En todo caso, tiene unas cortinas que puedes bajar, si llueve no se moja y queda más protegido.
La batería y la rueda de repuesto son fáciles de robar (pero no es habitual que eso pase, por prevenir).
Los guest house etc tienen todos lugares seguros para dejar el cacharro.

Por el día:
Si dejábamos las mochilas dentro (casi nunca) o en ruta, las metíamos en un saco grande funda de viaje y las candábamos al tuk.
Importante llevar un candado, yo pillé uno cutre del sillín de mi bici.
A NOSOTROS nos pasaron 2 cosas negativas,
Nos robaron una manta tipo piel de vaca sintética,
Y unos monos se cargaron a bocados parte de la tapicería del asiento y protectores.

Rocky nos devolvió integra la fíanza de 180 euros, detalle que agradezco, le devolvimos el tuk impecable pero con los desperfectos de los monkey River Crew, y sin la manta hortera que decoraba los mandos de la nave.

DE VERDAD, LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO DEL TUK ES ALGO IMPAGABLE, PARA NOSOTROS EL GRAN ALICIENTE DE ESTA AVENTURA,
QUE COMPENSA LAS PEQUEÑAS PALIZAS AL VOLANTE!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la información actualizada y variada, galantico
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en tuktuk  Publicado:

Travel Addict

Hola el próximo 17 de noviembre estaremos en Sri lanka para recorrerla durante 15 días, hemos alquilado un tuk tuk con alma tours, nos sale sobre unos 250 euros con la fianza, recogida en kandy para hacer el trayecto de las tierras altas y posterior vuelta en ella. Alguien que haya contratado con alma tours para saber experiencias?? Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en tuktuk  Publicado:

Moderador America

aleeex91 Escribió:
Hola el próximo 17 de noviembre estaremos en Sri lanka para recorrerla durante 15 días, hemos alquilado un tuk tuk con alma tours, nos sale sobre unos 250 euros con la fianza, recogida en kandy para hacer el trayecto de las tierras altas y posterior vuelta en ella. Alguien que haya contratado con alma tours para saber experiencias?? Gracias!

Alma Tours se supone que es la actual Stanley Tours. Puedes leer opiniones en este mismo hilo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! Quería comentaros nuestra experiencia para lo que estéis pensando en alquilar un tuktuk. Llevamos una semana recorriendo sri lanka, ahora mismo estamos en Ella. Con el tuktuk nos ha ido bien, en esta semana hemos podido ver dambulla, sigiriya,polonaruwa y kandy. Ahora en ella unos días y luego a la playa. El tuktuk nos ha dado mucha libertad y según mi pareja, aunque las primeras horas le costó un poco, ahora se maneja muy bien. La policía nos ha parado 2 veces, nos pide documentos y listo, por cierto no hemos sacado el permiso de aquí y ningún policía lo ha pedido. Es verdad que van como locos y en los pueblos grandes hay mucho tráfico pero por lo demás cero problemas. Un saludo!
⬆️ Arriba

Moderador America

Silviaa Escribió:
Hola a todos! Quería comentaros nuestra experiencia para lo que estéis pensando en alquilar un tuktuk. Llevamos una semana recorriendo sri lanka, ahora mismo estamos en Ella. Con el tuktuk nos ha ido bien, en esta semana hemos podido ver dambulla, sigiriya,polonaruwa y kandy. Ahora en ella unos días y luego a la playa. El tuktuk nos ha dado mucha libertad y según mi pareja, aunque las primeras horas le costó un poco, ahora se maneja muy bien. La policía nos ha parado 2 veces, nos pide documentos y listo, por cierto no hemos sacado el permiso de aquí y ningún policía lo ha pedido. Es verdad que van como locos y en los pueblos grandes hay mucho tráfico pero por lo demás cero problemas. Un saludo!

Qué bien, Silviaa. Disfruta del viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Respecto a la fianza que hay que dejar pro el alquiler en que moneda la hacéis? Y si es en rupias como lo cambiais antes de volver?
⬆️ Arriba

Moderador America

aleeex91 Escribió:
Hola! Respecto a la fianza que hay que dejar pro el alquiler en que moneda la hacéis? Y si es en rupias como lo cambiais antes de volver?

Yo la pagué en euros.
⬆️ Arriba

Experto

aleeex91 Escribió:

Nosotros también en euros
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Estoy en la fase inicial de planificar nuestro viaje a Sri-Lanka (21 días en diciembre), y estaba pensando en alquilar un tuk-tuk, al menos para unos días. No estoy seguro de la ruta que haremos, pero seguramente será la típica siguieindo el sentido norte-> centro -> playas del sur

Viendo que el trayecto de Colombo/Negombo al norte es largo, y que queremos coger el tren a Ella, creeis que tiene sentido coger el tuk-tuk *solo* para cuando dejemos Ella para ir hacia el sur o directamente alquilarlo cuando lleguemos por ahí (tipo Tissamaharama) para recorrer la costa sur de vuelta a Colombo? Y si tiene sentido, sabéis si se puede (es decir, si se puede alquilar uno por allá?)

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Ahora mismo estamos en el aeropuerto de doha esperando el vuelo a Madrid, de vuelta ya de Sri Lanka. Hemos hecho una ruta de 13 días con tuktuk. Cuando estuve buscando donde alquilar la verdad que todo lo que vi estaba en Negombo, pero si hablas con ellos tienen opción de recogerte el tuktuk para hacer la ruta en tren así que imagino que si lo hablas también te podrán llevar el tuktuk al punto que les digas.imagino que todo es negociable.

pochilon Escribió:
Hola a todos!

Estoy en la fase inicial de planificar nuestro viaje a Sri-Lanka (21 días en diciembre), y estaba pensando en alquilar un tuk-tuk, al menos para unos días. No estoy seguro de la ruta que haremos, pero seguramente será la típica siguieindo el sentido norte-> centro -> playas del sur

Viendo que el trayecto de Colombo/Negombo al norte es largo, y que queremos coger el tren a Ella, creeis que tiene sentido coger el tuk-tuk *solo* para cuando dejemos Ella para ir hacia el sur o directamente alquilarlo cuando lleguemos por ahí (tipo Tissamaharama) para recorrer la costa sur de vuelta a Colombo? Y si tiene sentido, sabéis si se puede (es decir, si se puede alquilar uno por allá?)

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la contestación Silviaa!

Sí, me imagino que todo es hablarlo. Pero los que hayan viajado ya a Sri Lanka, creéis que tiene sentido? es decir, sentado delante de mi ordenador, me parece que para el norte la ruta es más clara (en el sentido que vas a sitios 'fijos') y también los trayectos para llegar hasta ahí son más largos, y en el centro, pues tres cuartos de lo mismo, más el hecho que queremos coger el tren para hacer parte de la ruta. Parece que es más lógico coger el tuktuk para hacer la costa sur, donde los trayectos son más cortos y parece que puede dar más juego tener un medio de transporte propio para irse parando por playas a nuestro capricho.

No sé si tiene sentido lo que digo, estoy en la fase de planificar el viaje que doy palos de ciego! pero gracias por cualquier respuesta, de todas maneras.

PD: Silviaa, espero que hayas tenido un muy buen viaje!
⬆️ Arriba

Experto

Yo si le veo sentido, es más se lo veo para todo el viaje. Ya que aunque la zona del triangulo cultural esta más claro, los alojamientos están todos más o menos alejados de los pueblos por lo que tener un tuktuk te da más libertad, pero también se piede hacer en transporte publico o con conductor. Me parece totalmente razonable lo que dices, también es verdad que el transporte por las playas en tuktuk es más fácil, así podeis probar un poco de todo.

pochilon Escribió:

Sí, me imagino que todo es hablarlo. Pero los que hayan viajado ya a Sri Lanka, creéis que tiene sentido? es decir, sentado delante de mi ordenador, me parece que para el norte la ruta es más clara (en el sentido que vas a sitios 'fijos') y también los trayectos para llegar hasta ahí son más largos, y en el centro, pues tres cuartos de lo mismo, más el hecho que queremos coger el tren para hacer parte de la ruta. Parece que es más lógico coger el tuktuk para hacer la costa sur, donde los trayectos son más cortos y parece que puede dar más juego tener un medio de transporte propio para irse parando por playas a nuestro capricho.

No sé si tiene sentido lo que digo, estoy en la fase de planificar el viaje que doy palos de ciego! pero gracias por cualquier respuesta, de todas maneras.

⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Silviaa otra vez.

Y otra pregunta para los que han estado en Sri Lanka; creéis que es viable alquilar el tuk tuk sobre la marcha unos días fuera de las agencias? por ejemplo a un local? me imagino que no sobre todo por el tema seguro, pero quien sabe ..

Silviaa Escribió:
Yo si le veo sentido, es más se lo veo para todo el viaje. Ya que aunque la zona del triangulo cultural esta más claro, los alojamientos están todos más o menos alejados de los pueblos por lo que tener un tuktuk te da más libertad, pero también se piede hacer en transporte publico o con conductor. Me parece totalmente razonable lo que dices, también es verdad que el transporte por las playas en tuktuk es más fácil, así podeis probar un poco de todo.

pochilon Escribió:

⬆️ Arriba

Experto

No sé si eso es posible. De todas formas yo iría a una agencia por seguridad, no sé... El tráfico allí es fatal, no es raro pegarse un golpe o algo. Creo que en una agencia al menos te garantizas que lo tengan todo al día y al pagar un seguro responden si tienes algún problema. La policia te parará y te pedirá la documentación...Si alguien lo ha hecho así que te diga, pero yo creo que todos van a agencias.

pochilon Escribió:
gracias Silviaa otra vez.

Y otra pregunta para los que han estado en Sri Lanka; creéis que es viable alquilar el tuk tuk sobre la marcha unos días fuera de las agencias? por ejemplo a un local? me imagino que no sobre todo por el tema seguro, pero quien sabe ..

Silviaa Escribió:

pochilon Escribió:

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Me voy a Sri lanka en dos semanas, hemso alquilado un tuk tuk para la estancia. Lo que me surge una duda, llegamos a colombo a lss 17:20h con lo cual pasamos controles etc, cogemos tuk tuk, yo esa noche tenía planeado dormir en pinnawala, pero el chico de la agencia me dice que no me lo aconseja el primer día de tuk tuk hacer el trayecto a esas horas, Nose que hacer... Como esta la carretera hasta pinnawala desde negombo?
⬆️ Arriba

Experto

Yo te recomiendo que no lo hagas. Al tuktuk cuesta un poco cogerle el truco, allí a las 6 ya es de noche y el tráfico es lo peor. Además que llegaréis bastante cansados del vuelo. Nosotros aún llegando a la 13h hicimos noche el Negombo, para descansar y poder dar una vuelta cerca con el tuktuk. Es mi opinión espero ayudarte. Un saludo
aleeex91 Escribió:
Hola,
Me voy a Sri lanka en dos semanas, hemso alquilado un tuk tuk para la estancia. Lo que me surge una duda, llegamos a colombo a lss 17:20h con lo cual pasamos controles etc, cogemos tuk tuk, yo esa noche tenía planeado dormir en pinnawala, pero el chico de la agencia me dice que no me lo aconseja el primer día de tuk tuk hacer el trayecto a esas horas, Nose que hacer... Como esta la carretera hasta pinnawala desde negombo?
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, he visto que hay casi 80km desde Negombo. Aunque no parezca mucho, en tuktuk, de noche y siendo la primera vez pon que son unas 3h.

Silviaa Escribió:
Yo te recomiendo que no lo hagas. Al tuktuk cuesta un poco cogerle el truco, allí a las 6 ya es de noche y el tráfico es lo peor. Además que llegaréis bastante cansados del vuelo. Nosotros aún llegando a la 13h hicimos noche el Negombo, para descansar y poder dar una vuelta cerca con el tuktuk. Es mi opinión espero ayudarte. Un saludo
aleeex91 Escribió:
Hola,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Silviaa Escribió:
Por cierto, he visto que hay casi 80km desde Negombo. Aunque no parezca mucho, en tuktuk, de noche y siendo la primera vez pon que son unas 3h.

Silviaa Escribió:
aleeex91 Escribió:
Hola,

Hola! Muchas gracias por tu ayuda! Bueno... Creo que entonces tocará hacer noche en negombo y a la mañana siguiente ponernos en marcha bien prontito!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, me estreno en el foro con un viaje a Sri Lanka + Maldivas en diciembre

Nosotros también vamos a alquilar un tuk tuk para los 7 día que estaremos por allí. Hemos preguntado a TS tours y me piden 14€ por día. Veo que más caro que a algunos de vosotros.

¿Como vais del aeropuerto a Negombo? Me imagino que habrá tuk tuks taxi o algo así por allí, me tengo que preparar más el viaje...

Además llegamos a las 5:30 de la mañana y después ruta tuk tukera rumbo anuradhapura, con todo el cansancio
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes