Hola a todos/as
Es mi pimera aportación al foro, aunque hace lustros que os leo para preparar mis escapadas.
He tenido una muy buena experiencia de Tuk Tuk en Sri Lanka y quería compartir la información aquì.
Y que sea de utilidad a los que váis en tuk o lo estáis pensando.
MI PAREJA Y YO HEMOS ALQUILADO UN TUK TUK PARA TODA NUESTRA RUTA POR LA GRAN SRI LANKA.
PARA MÍ, UNA AVENTURA INCREÍBLE, MUY DIVERTIDA Y LO JUSTO DE ARRIESGADA.
UNOS 1200 KM DE ALUCINANTE VIAGE en 21 días, del 9 al 30 de setiembre.
NEGOMBO-ANURADAPURA-TRINCO-POLONARUWA-MINNERIYA-DAMBULLA-KANDY-NUGARA-ELLA-UDAWALAWE-TANGALLE-BENTOTA-COLOMBO-NEGOMBO
Después de contactar con Alma Tour, TS y Pick and go me decanté por Pick and go. (el más caro pero que me dió más buen feeling)
Contacté hace 5 meses con Rocky.
Condiciones:
330 dólares alquiler.
44 dólares licencia local (vale menos pero el tipo te la va a hacer y te la entrega a la llegada)
Seguro y asistencia en viaje incluída.
180€ fianza.
EL TUK TUK ERA UN MODELO NUEVO, FINITO COMO UNA PLUMA,
CON GADGETS COMO: CARGADOR DE TLF, SOPORTE PARA EL MOBIL, PEQUEñOS CAJONES CON LLABE, MEDIDOR DE GASOLINA, RESERVA, COMPARTIMENTO NO ESTANCO PARA GUARDAR 2 MALETAS DE 60 LITROS.
ASIENTOS MUY CÓMODOS.
COSAS A TENER EN CUENTA:
-NO PUEDES PASAR DE 40 km por hora,
En la práctica, 60-70 máximo, cuenta que la distancias se hacen largas.
Con tráfico media de 30km por hora.
Ejemplo: 168 km de
Negombo a Anuradapura= 5 horas.
Zona central y este (excepto Kandy caos) sin tráfico,
El sur mucho más transitado.
-La GASOLINA es barata, gastamos unas 7000r.
Siempre 92 octanos, yelow one.
Hay gasolineras en todos lados pero en lugares remotos llenar "full" mejor.
Los locales llevan una botella de petrol en el tuk, si tienes medidor de gasolina no hace falta.
En una gasolinera me e**(AutoEdit)**a con el cambio, el ÚNICO problema de éste tipo que tuvimos.
El mantenimiento es poner aceite cada 400 km (te ayudan en la tienda de aceite, hay a porrones)
-LICENCIA,
Se comenta en diversas fuentes que no hace falta, pero en nuestro caso decidimos no poner a prueba las informaciones e ir sobre seguro. En mi carnet internacional se ve claramente que no puedo conducir motos de tres ruedas.
La policía nos paró unas 6 veces.
En general solo piden la licencia,
Dábamos la licencia local y ok!
En alguna ocasión pedían todos los papeles (también el internacional),
Rocky, te da todo en orden.
Ningún problema con la policía, a todo que sí y ale!
-CONDUCCIÓN
Bienvenido a Súper Mario Kart!!
Te tiene que GUSTAR conducir, a mi me encanta,
no tengo moto pero me considero un buen conductor de coche, con 18 años de experiencia.
En una hora (y gracias a la masterclass de pick and go) le cogí el tranquillo,
Recomiendo no empezar a conducir por Colombo ni dirección al sur al principio.
La gente conduce muy bien (no es irónico, tenemos más chalados en spain),
Es muy respetuosa y usa el claxon para avisar, no para pegarse
Cuidado con los autobuses rojos, oirás el pito, apártartate a un lado!
Cuidado al relajaros, me metía por la derecha!
Adelantar es muy divertido, mil ojos!
El acompañante debe tener paciencia, aunque va como una reina.
IMPRESCINDIBLE:
-Comprar una targeta Sim en él aeropuerto con 3G o bien descargar los mapas de Google maps antes, sin eso puede ser MUY complicado hacer grandes rutas.
-El país és extremadamente seguro, la gente encantadora, pero hay ladrones como en todos sitios y sobretodo una crew numerosa de monos pandilleros.
El tuk tuk mejor dejarlo en lugar seguro por la noche,
En todo caso, tiene unas cortinas que puedes bajar, si llueve no se moja y queda más protegido.
La batería y la rueda de repuesto son fáciles de robar (pero no es habitual que eso pase, por prevenir).
Los guest house etc tienen todos lugares seguros para dejar el cacharro.
Por el día:
Si dejábamos las mochilas dentro (casi nunca) o en ruta, las metíamos en un saco grande funda de viaje y las candábamos al tuk.
Importante llevar un candado, yo pillé uno cutre del sillín de mi bici.
A NOSOTROS nos pasaron 2 cosas negativas,
Nos robaron una manta tipo piel de vaca sintética,
Y unos monos se cargaron a bocados parte de la tapicería del asiento y protectores.
Rocky nos devolvió integra la fíanza de 180 euros, detalle que agradezco, le devolvimos el tuk impecable pero con los desperfectos de los monkey River Crew, y sin la manta hortera que decoraba los mandos de la nave.
DE VERDAD, LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO DEL TUK ES ALGO IMPAGABLE, PARA NOSOTROS EL GRAN ALICIENTE DE ESTA AVENTURA,
QUE COMPENSA LAS PEQUEÑAS PALIZAS AL VOLANTE!