Con respecto a las tierras altas cual recomendais, pido de Adan o fin del mundo.
Saludos
Yo tampoco conozco ninguno. Otros viajeros del foro y gente que conocí allí decian que El Fin del Mundo es un timo, es caro, el trayecto nada espectacular y el fin del mundo habitualmente no se ve por la niebla. El pico de Adán tiene mejor pinta, nosotros nos quedamos con las ganas, pero mi marido se está recuperando de una lesión y no pudimos hacerlo. Viajeros con los que hablé allí me dijeron que era muy duro, se empieza muy temprano para llegar a la cima al amanecer, porque después no se ve nada, pero que merecía la pena. Si no practicáis trekking o montañismo puede resultar muy duro.
Para disfrutar de los campos de té yo te recomiendo Lipton Seat en Haputale, también al amanecer, es muy sencilla y es preciosa. Toda la zona lo es, es lo más bonito y auténtico de las tierras altas ( desde mi punto de vista).
Hola viajer@s, estoy pensando este año en visitar Sri Lanka, solo dispongo de 7 noches, ¿que ruta me aconsejáis seguir? Me encanta la naturaleza y los animales, me recomiendan los safaris, ¿merecen realmente la pena? Muchisimas gracias a todos
Hola viajer@s, estoy pensando este año en visitar Sri Lanka, solo dispongo de 7 noches, ¿que ruta me aconsejáis seguir? Me encanta la naturaleza y los animales, me recomiendan los safaris, ¿merecen realmente la pena? Muchisimas gracias a todos
Hola,
Si tienes 7 días te recomiendo el pico de Adan y Nuwara Eliya, Ella etc.... Con respecto a Safaris yo te recomiendo Uda Walawe que fue en el que estuve 5 horas de safari y muchos elefantes y otro tipo de animales.
Hola,
Si tienes 7 días te recomiendo el pico de Adan y Nuwara Eliya, Ella etc.... Con respecto a Safaris yo te recomiendo Uda Walawe que fue en el que estuve 5 horas de safari y muchos elefantes y otro tipo de animales.
Hola
Necesitaría contactar con alguien que vaya a hikkaduwa próximamente y viva en Madrid.
Me dejé olvidado hace unos días en mi viaje por Sri Lanka un pañuelo que para mi tiene mucho valor. Por si me lo pudierais recuperar.
Muchísimas gracias
Hola viajeros, necesito de vuestra ayuda, el día 5 de febrero aterrizamos en sri lanka a las 18:00 que me aconsejais por que a esa hora!!! ir a negomo dormir allí y luego al día siguiente coger un bus y un tren para llegar a anuradhapura? o ir a colombo y a la mañana siguiente coger un tren a anuradhapura,pq a la hora que llegamos creo que no hay muchas mas posibiidades
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1321
Votos: 0 👍
emilota Escribió:
hola viajeros, necesito de vuestra ayuda, el día 5 de febrero aterrizamos en sri lanka a las 18:00 que me aconsejais por que a esa hora!!! ir a negomo dormir allí y luego al día siguiente coger un bus y un tren para llegar a anuradhapura? o ir a colombo y a la mañana siguiente coger un tren a anuradhapura,pq a la hora que llegamos creo que no hay muchas mas posibiidades
Gracias!
Hola,
Casi te da lo mismo. A esa hora llegas de noche.
Si vas a Colombo perderás un buen rato porque el trafico es horrible. Al día siguiente lo tienes bien porque pillas el tren desde allí.
Si vas a Negombo, llegaras mas rapido pero al día siguiente lo tienes peor. El tren que va a Anuradphura no pasa por Negombo. Tienes que ir Colombo a cogerlo o a algún punto intermedio. Yo fui a Gampaha en bus y lo cogí allí.
hola viajeros, necesito de vuestra ayuda, el día 5 de febrero aterrizamos en sri lanka a las 18:00 que me aconsejais por que a esa hora!!! ir a negomo dormir allí y luego al día siguiente coger un bus y un tren para llegar a anuradhapura? o ir a colombo y a la mañana siguiente coger un tren a anuradhapura,pq a la hora que llegamos creo que no hay muchas mas posibiidades
Gracias!
Hola,
Si vas a Colombo perderás un buen rato porque el trafico es horrible. Al día siguiente lo tienes bien porque pillas el tren desde allí.
Si vas a Negombo, llegaras mas rapido pero al día siguiente lo tienes peor. El tren que va a Anuradphura no pasa por Negombo. Tienes que ir Colombo a cogerlo o a algún punto intermedio. Yo fui a Gampaha en bus y lo cogí allí.
Gracias txelito, otra pregunta los billetes de tren se compran allí sobre la marcha no? no hace falta reservar con antelación no?
emilota Escribió:
Txelito Escribió:
emilota Escribió:
Gracias!
Hola,
Gracias txelito, otra pregunta los billetes de tren se compran allí sobre la marcha no? no hace falta reservar con antelación no?
Yo no lleve nada reservado y me movía generalmente en 2ª. Ningún problema. Viaje a finales de octubre, que es temporada mas bien alta. Febrero supongo que menos problemas todavía.
Hay gente que ha contratado guía para ciertas partes y le pide al guía que le haga la reserva. Sobre todo para la zona del Hill Country.
Gracias!
Hola,
Yo no lleve nada reservado y me movía generalmente en 2ª. Ningún problema. Viaje a finales de octubre, que es temporada mas bien alta. Febrero supongo que menos problemas todavía.
Hay gente que ha contratado guía para ciertas partes y le pide al guía que le haga la reserva. Sobre todo para la zona del Hill Country.
Ok gracias voy a configurar la ruta llegamos el 5 y volveremos el 18 yo creo que con 12 días enteros podemos ver varias cosas
Hola otra vez , me esta costando configurar el itinerario porque queremos ir moviendonos con bus y tren, me estoy estresando jajajjajajja,me aconsejais que me vaya moviendo durmiendo cada día en un sitio?e ir moviendome todos los días con bus? o contratar un conductor? aunque la verdad que segun los comentarios del foro me parecen un poco caros la verdad
emilota Escribió:
hola otra vez , me esta costando configurar el itinerario porque queremos ir moviendonos con bus y tren, me estoy estresando jajajjajajja,me aconsejais que me vaya moviendo durmiendo cada día en un sitio?e ir moviendome todos los días con bus? o contratar un conductor? aunque la verdad que segun los comentarios del foro me parecen un poco caros la verdad
Yo me moví prácticamente todos los días. Madrugaba bastante y aprovechaba bien la mañana, y a partir de mediodía, primera hora de la tarde me movía. A mi me llovió bastantes días hacia la tarde
En tren y autobus te puedes mover sin problema. Los autobuses llegan a todos lados. Y si quieres ir a algún sitio que no llegan, siempre puedes coger un tuk-tuk. Son muy baratos.
En 15 días yo dormi en Negombo, Anuradhpura, Polonnaruwa, Sigiriya, Kandy, Nuwara Eliya, Haputale, Ella, Tissa y Mirissa. Vamos, cambiaba casi cada día y me parece que me quedo un viaje muy guapo, jeje. Échale un vistazo a mi blog si quieres, para ver como hacerlo mas o menos.
Hola! Os mando lo q estoy planeando para 12 días completos en marzo a Sri Lanka, si me podeis dar vuestra opinion os lo agradeceria !
Dia1- Llegada a las 18h- Dormir en NEGOMBO
Día 2- ANARADHAPURA + MIHINTALE-Conductor
Día 3- DAMBULLA + SIGIRIYA-Conductor
Día 4-POLONNARUWA+ SAFARI MINNERIYA-Conductor
Día 5- KANDY-Conductor
Día 6- Tren KANDY A NUWARA ELIYA
Día 7- NUWARA ELIYA
Día 8- Tren NUWARA ELIYA A ELLA
Día 9- ELLA
Día 10- ELLA+TANGALLE -Conductor
Día 11- TANGALLE+MIRISSA- Conductor
Día 12-MIRISSA+ GALLE+ COLOMBO-Conductor
Día 13-COLOMBO (visitar ciudad y vuelo 20.25h a Maldivas)
Hola, estoy planeando visitar Sri Lanka en abril...yo sola, a ver si al final me atrevo!
Mi duda, entre muchas, es si incluir en la ruta la zona de Trincomale. Merece la pena? Lo digo por los monzones que me tienen hecha un lio porque parece que vayas cuando vayas te puede llover! Es que querría unos días de relax en playa y como parece que para las playas del sur tampoco acompaña el tiempo...
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
Hola a todos!!
A ver, tras varios días dándole vueltas, hemos confeccionado el siguiente itinerario:
DÍA 1
Negombo
Padeniya
Yapahuwa
Aukana
Anuradhapura
Templo Issurumuniya
Dormir en Anuradhapura
DÍA 2 Y DÍA 3
Mihinthale
Polonnaruwa
Sigiriya Rock o Pidurangala Rock
Minneriya national park o Hurulu eco park
Gal Viharaya
Dambulla.
Dormir 2 noches en Sigiriya
DÍA 4 Y DÍA 5
Nalanda Gelige
Aluvihāra
Mathale (Sri Muthumariamman temple) ¿Jardín de especias?
Kandy
Royal botanical garden
Embekka temple
Dormir en Kandy 2 noches
DÍA 6
Tren a Nuwara Eliya (es mejor el de las 8:47 o el de las 11:10?)
Ramboda water falls (Tendríamos que contratar en el momento un tuktuk para que nos lleve a las cascadas… espero que no haya problema)
Dormir en Nuwara Eliya
DÍA 7 y DÍA 8
Tren a Haputale (a las 12:45, llega a las 15:14). Llegar y contratar un tuk tuk para que nos lleve a:
Lipton seat
Bandarawela
Dowa temple
Llegar a Ella
Al día siguiente
Little adams peak
Rawana falls
Dormir en Ella 2 noches
DÍA 9
Buduruwagala
Mulkirigala
Wewurukannala Temple, Dikwella
Dormir en Matara o Mirissa
DÍA 10
Galle
Negombo
¿¿Qué os parece?? ¿Asequible? Yala lo hemos quitado porque no queremos mucho safari... Y no se nos ocurría cómo ir de Ella a Galle y que no fuera una paliza.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16607
Te voy respondiendo a lo de Nuwara Eliya: si quieres hacer las Ramboda falls y alguna plantación esa tarde, yo cogería el primer tren de la mañana. A la salida de la estación, verás ya tuk tuks para llevarte a tu alojamiento; nosotros contratamos al tuktukero que nos llevó para hacer una ruta al día siguiente (varias cascadas, plantaciones de té, llevarnos al hotel para coger las mochilas y acercarnos a la estación).
Hola! Os mando lo q estoy planeando para 12 días completos en marzo a Sri Lanka, si me podeis dar vuestra opinion os lo agradeceria !
Dia1- Llegada a las 18h- Dormir en NEGOMBO
Día 2- ANARADHAPURA + MIHINTALE-Conductor
Día 3- DAMBULLA + SIGIRIYA-Conductor
Día 4-POLONNARUWA+ SAFARI MINNERIYA-Conductor
Día 5- KANDY-Conductor
Día 6- Tren KANDY A NUWARA ELIYA
Día 7- NUWARA ELIYA
Día 8- Tren NUWARA ELIYA A ELLA
Día 9- ELLA
Día 10- ELLA+TANGALLE -Conductor
Día 11- TANGALLE+MIRISSA- Conductor
Día 12-MIRISSA+ GALLE+ COLOMBO-Conductor
Día 13-COLOMBO (visitar ciudad y vuelo 20.25h a Maldivas)
Que os parece? Muchisimas gracias
Muy buenas Leiden, te daré mi opinion;
Si vais con conductor, el tercer día podéis hacer algo más. Siguiriya, personalmente, recomiendo hacerlo por la tarde, hay menos gente (todas las excursiones desde los sitios más turísticos van por la mañana y está petadísimo de grupos) y la puesta de sol es brutal desde allí, eso sí, hay que llevar frontal para la bajada. Lleva dos horas, como mucho tres. Dambulla está al lado de Sigiriya y se ve en un ratín, es impresionante. Ese día puedes hacer también Pindurangala, se tarda 30 minutos en subir y tienes una panorámica de la roca muy chula, es muy barato y estás casi solo arriba.
A nosotros Nuwara Eliya no nos gustó y a no ser que vayas a hacer alguna excursión de treking no hay gran cosa por allí, es un pueblo muy "occidentalizado" por decirlo de alguna manera, si quieres ver algo más auténtico y campos de té que quitan el hipo,vete a Haputale.
Lo demás lo veo lógico, con conductor durante siete días podéis ver muchas cosas, el país no es grande y las distancias son cortas. Os va a Encantar
A ver, tras varios días dándole vueltas, hemos confeccionado el siguiente itinerario:
DÍA 1
Negombo
Padeniya
Yapahuwa
Aukana
Anuradhapura
Templo Issurumuniya
Dormir en Anuradhapura
DÍA 2 Y DÍA 3
Mihinthale
Polonnaruwa
Sigiriya Rock o Pidurangala Rock
Minneriya national park o Hurulu eco park
Gal Viharaya
Dambulla.
Dormir 2 noches en Sigiriya
DÍA 4 Y DÍA 5
Nalanda Gelige
Aluvihāra
Mathale (Sri Muthumariamman temple) ¿Jardín de especias?
Kandy
Royal botanical garden
Embekka temple
Dormir en Kandy 2 noches
DÍA 6
Tren a Nuwara Eliya (es mejor el de las 8:47 o el de las 11:10?)
Ramboda water falls (Tendríamos que contratar en el momento un tuktuk para que nos lleve a las cascadas… espero que no haya problema)
Dormir en Nuwara Eliya
DÍA 7 y DÍA 8
Tren a Haputale (a las 12:45, llega a las 15:14). Llegar y contratar un tuk tuk para que nos lleve a:
Lipton seat
Bandarawela
Dowa temple
Llegar a Ella
Al día siguiente
Little adams peak
Rawana falls
Dormir en Ella 2 noches
DÍA 9
Buduruwagala
Mulkirigala
Wewurukannala Temple, Dikwella
Dormir en Matara o Mirissa
DÍA 10
Galle
Negombo
¿¿Qué os parece?? ¿Asequible? Yala lo hemos quitado porque no queremos mucho safari... Y no se nos ocurría cómo ir de Ella a Galle y que no fuera una paliza.
Admito sugerencias
Hola Vadercup! He leído tu blog en muchas ocasiones y te felicito. El caso es que veo que piensas visitar muchos templos y quería recomendarte uno que a nosotros nos gustó por ser un poco "diferente", se llama Ambuluwawa Temple y está en Gampola muy cerca de Kandy. Es un templo homenaje a distintas religiones; el budismo, el hinduismo, el cristianismo y el islam. Tiene un pequeño templo para cada una y luego una especie de pirulí con una escalera de caracol, está en lo alto de una colina y, que decir tiene, las vistas desde allí son impresionantes. El templo está un poco descuidado, sólo lo visitan unos pocos locales, pero créeme, merece la pena. Eso, sí, no apto para personas con vértigo.
Féliz viaje.
Ah! Otra cosa, Vadercup, Desde Lipton Seat, las vistas buenas son al amanecer y un rato después, si vas a ir por la tarde tenlo en cuenta y sobre todo que a las 18:00 horas es de noche. Las vistas desde allí son espectaculares, pero más bonito es aún pasear por los campos de te, haciendo la bajada hasta la factoría Dambatenne. A nosotros el Tuk-tuk a las cuatro y media de la mañana nos costó 1000 LKR, por si te sirve de referencia.