Language:

Rutas e Itinerarios por Malasia ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p11 ✈️

Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 62, 63, 64  Next
Page 4 of 64 - Topic with 1274 messages and 553294 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Ruta por Malasia  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
amagon wrote:
reverendo, sólo te puedo ayudar con tus dudas sobre Singapur. Tres noches allí me parece perfecto. No te quedas corto en mi opinión.

Por cierto, el viaje tiene una pinta estupenda

Gracias Amagon, ya veo que te ha ido genial el viaje, me alegro mucho jeje

De momento, teniendo perfilada la ruta tengo que centrarme en alojamientos y transportes, empezando por Perhentian y TN, mis primeros destinos. Hay algunas zonas que se me quedan en el tintero como Cameron Higlands, seguramente Penang y Langkawi y, sobretodo, Borneo, que le tengo muchas ganas. Creo que otro año tendremos que hacer un viaje exclusivamente a Borneo y Brunei, es una zona que me llama muchísimo. Pero, como decía Jack el Destripador, vayamos por partes que, por desgracia, no tenemos todo el tiempo del mundo.

Lo que no me convence es que en Perhentian o en TN tan sólo puedes reservar en los alojamientos más caros, esos que puedes ver más tirados (5/10 € la noche) tienes que reservarlos in situ el día que llegas. Y en Agosto, más vale no arriesgarse.

Me encanta preparar viajes jaja!! eso de ir a una agencia no tiene gracia!!!
Saludos!!!
Back to ⬆️

Super Expert

Efectivamente, yo no iría a Perhentian en Agosto sin alojamiento, aquello se llena bastante y yo ya tuve problemas en Mayo para encontrar alojamiento,pero bueno eso es una decisión personal
Back to ⬆️

Travel Addict

Conocéis algún alojamiento (baño en la habitación, tipo medio, tampoco resort ni nada así....asequible, digamos) en Kuala Terengganu?
Alguna excursión especialmente recomendable por allí? (a parte de la mezquita flotante y el mercado del propio KT) He leído en algún foro algo sobre luciérnagas.... Pero no lo encuentroooooo!!! Sabéis algo?
Back to ⬆️

Travel Addict

Marinera (o alguien, si sabe), podrías ayudarme?

Estoy buscando una manera de ir de Penang a las Perhentians, y he visto que vosotros cogisteis un vuelo de Kota Bahru a Penang con Firefly (es en dirección contraria, pero tanto da). El tema es que lo estoy buscando y... No lo encuentro!
Alguien me puede echar un cable, por favor?

Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Irene,

Sí nosotros el año pasado volamos Kota Bharu-Penang con Firefly, pero segun decía otro forero el otro día, parece que este año han quitado ese vuelo. Lo miré, y efectivamente no está.

Pero tambine recuerdo que otro forero(nor ecuerdo quien), cogió ese mismo vuelo para mayo o Junio. No sé que habrá pasado con el vuelo.

Es una pena,la verdad, porque venía genial para ir de costa a costa y encima era super barato. Además salia a primera hora, con lo que aprovechabas el día entero.

Que yo sepa la única opción que te queda es ir en bus. El año pasado había uno a la mñana a primera hora y otro por la noche, que hacías noche en el bus. Salía barato , pero es un poco paliza.

Otra opción es cambiar la ruta, para poder encajar los vuelos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Otra opción es volar con Airasia a Kuala Lumpur( a LCCT) y allí coger otro vuelo a Penang con la misma compañía.
Back to ⬆️

Travel Addict

Qué rapidez!!

Gracias marinera. Le echaré un vistazo....entre media horita de vuelo para ir de costa a costa, o tener 8 horas de bus, o casi 4 de vuelo por tener que bajar a KL..... ¡Por qué lo habrán quitado!!!?
Intentaré buscar algún otro aeropuerto (a Kuala Terengganu tampoco veo... No sé si hay algún otro aeropuerto cerca de Penang), o....

Ya te contaré
Back to ⬆️

Indiana Jones

A Kuala Terengganu también volaba Firefly, pero también lo han quitado.

Lo más cerca de Penang, es el aeropuerto de Langkawi, pero estás en las mismas.

O haces dos vuelos o lo combinas para ir a Penang desde Singapur o Kuala Lumpur, y cambias el orden de la ruta.

La verdad es que es una puñeta...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ah! No sé si vas a Borneo, pero desde allí tienes vuelos directos a Penang con Airasia desde Kuching y Kota Kinabalu.
Back to ⬆️

Travel Addict

Claro! Ese es el tema....
El itinerario que hemos pensado es algo tipo:

-KL
-Kuching
-Penang
-Perhentians
-K.Terengganu
-Malaca
-Vuelta a casa

.... Y lo que me está "descuadrando" todo es el paso de costa a costa... Además, da rabia al verlo tan cerquita en el plano... Jajaja....

Creo que va a haber que darle una repensada pero...YA... Si es que de aquí a un mes ya estamos allí!!! (uffff..... Me estoy estresaaaaaaando)
Back to ⬆️

Travel Addict

Ey! Qué el bus son poco más de 4horas..... Desde Butterworth hasta Kota Bahru: www.transnasional.com.my/ ...&x=11&y=13
Sabéis que tal están estos buses? Desde luego...buena pinta tienen!

Luego lo miraré mejor (cuando vuelva a casa! ), pero creo que el susto es menor de lo que esperaba...
Back to ⬆️

Indiana Jones

IreneMP wrote:
Ey! Qué el bus son poco más de 4horas..... Desde Butterworth hasta Kota Bahru:

Pues yo lo que ví el año pasado eran unas 8 horas de viaje. Por eso no cogimos bus, de haber sido sólo 4 horas, fijo que vamos en bus, así hubiéramos visto paisaje.. Además vi relatos de gente que habian cogido el bus nocturno, y llegaron a las 6 o 7h de la mañana....

Pero viendo esta web, tienes razón.Transnasional es una de las mejores compañías del pais, así que por eso, no te preocupes.

Habrán puesto un bus más rápido igual. Pues que bien!Porque en 4 horas a mi me parece perfecto.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mira, si miras en esta web pone que los buses de Kota Bharu a Pulau Pinang(Penang) tardan unos 8 horas y otros 8,5h.Hay dos, uno que te lleva hasta el Puerto y otro que te lleva hasta Ninong Bus terminal. Los dos con Transnasional.

www.journeymalaysia.com/ ...abahru.htm

(son las opciones 24, 25)

Informate bien, a ver si luego te vas a pegar sorpresas.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

¡Hola Irene!

Yo voy a estar dos días en Kuala Terengganu antes de ir al Paraiso, me refiero a Redang, y la verdad, no había muchos hoteles donde elegir que medianamente estuvieran bien en cuanto a calidad / precio. Al final nos hemos decidido por el Hotel Grand Continental que nos sale a unos 44 € la noche con dasayuno incluido.

A parte de ver kuala Terengganu, yo creo que sus alrededores son lo que merecen la pena, por ejemplo: Lago Kenyir, el Tour de las luciérnagas visitando a la vez un pueblo típico pesquero y acabando con una cenita en la playa a la luz de la luna (nosotros vamos a hacer estas dos). Siguiendo con más, están las siguientes: Lata Tembakan y sus termas, el santuario de las tortugas, Río Safari Marang, Río Safari Rainforest Berang, Cascada Sekayu, etc. Puedes verlas en la página de Pinganchorage. Lo bueno de ésto, es que te informas en Pinganchorage y luego las puedes hacer por tu cuenta, je, je ¡que bicho soy!

En cuanto a información sobre hoteles. Entra en la página de Ágoda ó Booking y aquí te darán todas las opciones de alojamiento que hay en Kuala Terengganu.

Espero haber ayudado.

Muuuuchoooossss Saluditossss a todosssss.
Back to ⬆️

Travel Addict

Marinera: Les he mandado un mail.... A ver si me contestan, y a ver qué me contestan!!!
La verdad es que puede ser una puñeta si realmente tarda 8horas y pico.... Ya no sé si replantearme un cambio de ruta, o chuparme todo ese bus, avión, ....
Bueno, por ahora a ver si dan señales de vida, y ya os contaré

Emerald: Muchas gracias por la info. Le echaré un vistazo al hotel. Las luciérnagas....sabes en qué pueblo están?

Qué ganitas!!! Si es que no nos queda nadaaaaa... Y me gustaría, antes de que terminara el mes, ya tener los vuelos y hoteles...así que a ver si esta gente nos dice algo pronto o, sino, a ver si le damos una pensadilla y vemos como nos lo planteamos

Gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola IreneMP!!
Yo también estuve mirando lo de los autobuses de Kota Bharu a Penang y tengo la misma duda que tu, ya que si lo coges a las 22 de la noche y tarda 4 horas te deja colgado a media noche en Georgetown y si en cambio tarda 8 horas la cosa es diferente....
También havia pensado escribir un mail, a qual de las dos has escrito? Al transnasiona??
Ya me diràs...;-)
Back to ⬆️

Super Expert

Nosotros también vamos al Hotel Grand Continental (4 estrellas) de Kuala Terengganu, parece el mejor hotel de la ciudad y no sale muy caro (RM 184/doble, o sea unos 39 Euros).).

Por desgracia, a parte de la página Ping Anchorage, he encontrado muy poca información sobre cómo hacer excursiones por libre en los alrededores de Kuala Terengganu.

¿Alguien ha visitado Kuala Terengganu?
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola TheTraveller

Bueno, pues anoche lo que conseguí fue completar un formulario de contacto que tienen (de la web de Transnasional) y, al tercer intento, enviarlo. Sin respuesta por el momento
He encontrado también un mail (ktb@ktb.com.my) al que les he escrito, pero me llega un mail de respuesta de error....

La verdad es que si tú puedes intentarlo también y a ver si nos contestan a alguno....estaría genial

Es lo que comentas. Si son 4horas te puedes coger el que sale por la mañana, si son 8 el de la noche... O plantearte otras opciones pero, es que la diferencia es abismal!!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

¡Hola Elkun! Por cierto, ¿cuándo vas a Malasia? Mira que si coincidimos en Kuala Terengganu... ¡molaría un montón!

Creo que negociando con un taxi puede ser bastante sencillo moverse por los alrededores o incluso aunque te tengas que desplazarte a una hora ó dos de la ciudad.

Sé que hay una oficina de turismo en KT. De hecho la tengo localizada en un plano de la ciudad. Voy a buscarlo y lo cuelgo ¿vale? Igual en dicha oficina te pueden explicar a través de planos o con información de cómo llegar a los sitios turísticos.

Hasta dentro de un rato.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

¡BIENVENIDA BEGONIA! ¿Qué tal tu viaje?

Bueno, bueno,... Ya nos contarás.

Ésto ya se está conviertiendo en una norma ¿eh? je,je,.. Ya sabéis a contarnos cositas para los que nos vamos después.

Lo dicho, ESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO UN MONTÓN.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 62, 63, 64  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages