Super Expert Joined: 25-08-2008 Posts: 377
Votes: 0 👍
arwen2008 wrote:
He estado hoy en vacunación internacional en Madrid y me han dicho que no nos tomemos nada para la malaria, que el riego es muy muy bajo. Les hemos insistido por todo lo que habiamos leido aquí pero nos han dicho que para Myanmar no recomiendan nada.
Me extraña, habéis ido a la que esta por Diego de León o Sinesio Delgado??
arwen2008 wrote:
c/ francisco silvela, es el que esta en la salida del metro diego de leon
Perdóname, por insistir. – En el mismo sitio hemos estado también en octubre del año pasado y nos han aconsejado tomar Malarone para la malaria ya que sobre todo la zona del Lago Inle es de riesgo elevado. Nos han enseñado hasta un mapa de WHO.
A parte también nos recomendaron vacunas para fiebre tifoidea, tétanos y Hepatitis A y B. - Hemos tomado de todo.
Quizás, si realmente os sentís más seguro con profilácticos tenías que haber insistido que vais de trekking y dormís unas noches en sitios rurales. ¿Llama al hospital Carlos III en Sinesio Delgado! -allí también te pueden informar igualmente.
He estado hoy en vacunación internacional en Madrid y me han dicho que no nos tomemos nada para la malaria, que el riego es muy muy bajo. Les hemos insistido por todo lo que habiamos leido aquí pero nos han dicho que para Myanmar no recomiendan nada.
Hola, yo fui antes de ayer en zaragoza y me han dado malarone, me han dicho que lúnica zona libre de malaria es yangón. De todas formas lo que han hecho es escribirmelo en un papel y decirme que vaya al centro de salud a pedir la receta.
Yo de ti volvería y le diría directamente que quieres tomartela, porque eso de que el riego es bajo no se de donde lo ha sacado...
Gracias de nuevo Galyna.
Estoy este mes de dosis de vacunaciones en el de francisco silvela (por fin ya he acabado hoy con la rabia) y dicen que aconsejan tomar algo xa la malaria. Que Birmania no deja de ser zona de riesgo. También me aconsejaron tifoidea, hepatitis A y rabia, pero no se si eso es para los otros paises, aunque creo que también será para Birmania. Dudo que dijera eso el medico sobre la malaria, ya que a mi me estuvo explicando la mala fama que tiene los tratamientos en relación a lo dificil que es tener efectos secundarios.
Un saludo
Pues me dejais mas preocupada todavia, me imagino que dependera del medico que te toque, aunque no sé, deberian seguir pautas iguales en cuanto recomendaciones. Por otro lado el tema de la hepatitos A, B, tetanos y fiebres tifoideas ya lo tenemos puesto.
Si que le insistimos un poco a la medica y le dijimos lo del trekking, pero ella decia que no hacia falta. Ni siquiera miro el mapa ni nada....
De todos modos, no me he quedado tranquila, y he pedido cita en el carlos III, aunque no se si cruzaran los datos para saber que ya hemos estado en el otro centro de vacunación pero es que con esa medica que nos toco, y menos depues de ver lo que os hab dicho a vosotros.
arwen2008 wrote:
pues me dejais mas preocupada todavia, me imagino que dependera del medico que te toque, aunque no sé, deberian seguir pautas iguales en cuanto recomendaciones. Por otro lado el tema de la hepatitos A, B, tetanos y fiebres tifoideas ya lo tenemos puesto.
Si que le insistimos un poco a la medica y le dijimos lo del trekking, pero ella decia que no hacia falta. Ni siquiera miro el mapa ni nada....
De todos modos, no me he quedado tranquila, y he pedido cita en el carlos III, aunque no se si cruzaran los datos para saber que ya hemos estado en el otro centro de vacunación pero es que con esa medica que nos toco, y menos depues de ver lo que os hab dicho a vosotros.
Mingalabar !!
Realmente, no creo que exista un riesgo elevado de Malaria como puede ser en muchos países Africanos o en otros sitios del sureste asiático. Si no sales a zonas rurales por la noche dudo que en los hoteles te puede picar un mosquito con el parásito. Pero tampoco entiendo mucho; y al final siempre es mejor tomar precauciones e ir más tranquilo.
Lo de los médicos, si que es verdad, al final depende de quien pilles y también como. Cada uno todo te recomendará otra cosa, igual que en el foro. Mi novia asistió a la consulta de la seguridad social y al principio se negaban de vacunarla contra la hepatitis. Y eso que la vacuna para hepatitis A se recomienda incluso en Europa y están obligado a vacunarte. Al insistir varias veces que viajaba a Asia, etc... Finalmente se lo dieron.
Si en el Carlos III tampoco te quieren recetar profilaxis, escribe un email a WHO (Organización Mundial de la Salud) y les cuentas tu caso, a ver que te recomiendan. Solo he encontrado esa dirección (me imagino que tienes que escribir en ingles):
Malaria
Pru Smith (Roll Back Malaria Partnership)
Telephone: +41 22 791 4586
Mobile: +41 79 731 3569
Smithp@who.int www.who.int/ ...index.html
pues me dejais mas preocupada todavia, me imagino que dependera del medico que te toque, aunque no sé, deberian seguir pautas iguales en cuanto recomendaciones. Por otro lado el tema de la hepatitos A, B, tetanos y fiebres tifoideas ya lo tenemos puesto.
Hola
Aunque lo he puesto más veces no está de más recordar este enlace con el mapa de la malaria en Myanmar, creo que lo deja bastante claro: www.fitfortravel.scot.nhs.uk/ ...a-map.aspx
Un saludo
Indiana Jones Joined: 07-04-2008 Posts: 2161
Buenas!
He pedido un presupuesto final, quitando Pyin Oo Lwin para darle un día entero a Mandalay...aunque no haya mucho que ver, prefiero estar tranquilamente por la ciudad y no hacer una excursión cada día...la cosa queda así, a ver qué opináis (ya sé que es un itinerario muy básico, pero es que mi viaje no sólo será a Birmania):
Tour Program for trip to Myanmar in August’ 2009 (11 days / 10 nights)
Day01. Yangon Arrival and sightseeing in Yangon
Day02. Yangon-Bagan (By Flight) and sightseeing in Bagan
Day03. Bagan (by car)
Day04. Bagan -Mandalay(By flight) and sightseeing in Mandalay and Amapura
Day05. Mandalay-Sagaing -Mingun -Mandalay( By Boat and by car)
Day06. Mandalay (by car)
Day07. Mandalay- (Heho) -Pindaya - Kalaw (by flight and by car)
Day08. Kalaw – InleLake (By car and by boat)
Day09. Inle Lake
Day10. InleLake -(Heho) -Yangon (By flight) and shopping in Yangon
Day11. Yangon departure
Tour price (minimum 2 pax)
As per above tour program, tour price will be
USD 815 per person for Standard Hotel Package, USD 885 per person for Superior Hotel Package.
Ni se te ocurra descartarlo, no puedes dejar de ir al lago Inle.
Si llueve suele ser un rato, no te va a impedir ver las cosas.
Jaja.. Entonces descarto no ir a inle lake!
Entonces mi plan va a ser Bagan(3 dias), Yangon(2 dias), Inle lake(2 dias), mandalay y alrededores(3 dias) y kengtung(3 dias). Es mucha paliza para 13 días??
Gracias de nuevo Galina!
Un saludo
Nosotros también vamos para Birmania, llegamos el día 28 de julio, ya sabemos que no es la mejor época, pero es cuando podemos coger las vacaciones.
El itinerario que habíamos pensado es el siguiente, no sé si será viable o no, por lo que admitimos sugerencias:
Nuestro itinerario:
Día 1: Llegada a Yangon. Visita de Pagado Shwedagon. Taxi
Día 2: Visita de Bago. Dormir en Yangon. Taxi
Día 3: Vuelo a Mandalay. Visita de Amarapura, Inwa y Sagaing. Dormir en Mandalay. Avión – Taxi
Día 4: Visita de Mingun. Por la tarde vuelta a Mandalay- Barco
Día 5: Visita de Pyin Oo Lwin. Dormir en Mandalay. Taxi
Día 6: Ir a Monywa y en el camino visitar Pagoda Boditataung y el templo Thanbodhay.
Día 7: Visitar las cuevas de Powintaung y coger el ferry dirección Bagan. Taxi – Barco.
Día 8: Ver Bagan.
Día 9: Visita de los alrededores de Bagan,
Día 10: Visitar el monte Popa y vueltga a Bagan. Taxi
Día 11: Vuelo a Heho. Visitar las cuevas de Pindaya y dormir en Kalaw. Avión - Taxi
Día 12: Treking por la zonas rurales de Kalaw
Día 13: Ir al Lago Inle. Paseo por el lago. Coche – Bote
Día 14: Visita del mercado flotante. Pueblo de Ywama. Bote
Día 15: Visitar zonas del lago. ¿Bote – Coche – Bicicleta?
Día 16: Ir a Yangon, visitar la ciudad. Avión
Día 17: Tomar el vuelo de vuelta
También estamos planteandonos coger los billetes de avión desde aquí, sabemos que nos va a salir más caro, pero es una forma de ahorrar tiempo.
Ni se te ocurra descartarlo, no puedes dejar de ir al lago Inle.
Si llueve suele ser un rato, no te va a impedir ver las cosas.
Jaja.. Entonces descarto no ir a inle lake!
Entonces mi plan va a ser Bagan(3 dias), Yangon(2 dias), Inle lake(2 dias), mandalay y alrededores(3 dias) y kengtung(3 dias). Es mucha paliza para 13 días??
Gracias de nuevo Galina!
Un saludo
Yo lo veo bien.
Quizá puedas arañarle algo de tiempo a Yangón si te ves apurado, pero está bien distribuído.
Hola otra vez!
Ya se que soy pesado, pero tengo una de mis ultimas dudillas!! Yo llego el día 3 de julio a Yangon, y mi interes es nada mas yegar (yego a las 8 de la mañana), cojer un vuelo hacia mandalay u otra parte de myanmar, incluso bagan esta bien. Mi duda es la siguiente ( y va orientada a quien ya ha ido), es posible comprarlo sin casi antelación, me refiero en este caso extremo, un billete de avion. Una aclaración, el día anterior voy a estar en Bangkok todo el día, crees que puedo comprarlo en Kao san Road para evitarme sustos?.
Muchas gracias por contestar.
Un saludo.
He escuchado que en Julio las zonas con mas lluvias se concentran en el lago inle y en yangon. Descartariais entonces el lago inle para un viaje un poco apretado ( 13 dias) teniendo en cuenta que después voy al lago de cambodia?? Gracias ante todo, me encanta este foro
Da un buen paseo por el Lago Inle, tiene poco que ver con el de S.Reap.
Para quien preguntaba sobre billetes internos. Al llegar a Yagon aunque te alojes en una Guest House te conseguiran billetes de avión para el día siguiente, y sino paras en Yangón en el mismo aeropuerto. Yo los compraba según iba llegando, de un día para otro y sin problemas, también hay que regatear, que 4 dolares por aquí y cuatro por allá, en los hoteles lo mismo.
Telefonaear imposible, y siempre se encuentra, algun ciber, aunque creo recordar que desde Bagan no nos conectamos, sí en Mandalay e Inle. Es más fácil si tienes dirección gmail que hotmail.
Hola otra vez!
Ya se que soy pesado, pero tengo una de mis ultimas dudillas!! Yo llego el día 3 de julio a Yangon, y mi interes es nada mas yegar (yego a las 8 de la mañana), cojer un vuelo hacia mandalay u otra parte de myanmar, incluso bagan esta bien. Mi duda es la siguiente ( y va orientada a quien ya ha ido), es posible comprarlo sin casi antelación, me refiero en este caso extremo, un billete de avion. Una aclaración, el día anterior voy a estar en Bangkok todo el día, crees que puedo comprarlo en Kao san Road para evitarme sustos?.
Muchas gracias por contestar.
Un saludo.
No te pierdas la pagoda de Yangun es también imprescindible
Yo viajo en breve (salimos el 12 de julio) a Myanmar.
Una pregunta para los que han ido allí: ¿la temperatura en la zona de Kalaw la segunda quincena de julio cómo es? he leido en algunos sitios que puede hacer frio...