Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Votos: 0 👍
emerald Escribió:
¡Marinera, Irene, MUCHÍIISIMAS GRACIAS!
Je, je, je,... Tantos años viajando y no había caído en lo del picnic.
Pues igual estamos! En la vida he pedido un desayuno picnic. O sea, que si llevo el desayuno incluido, pero no puedo quedarme, me lo van a preparar en una bolsita sin cobrarme extra???? Lo que aprendo por aquí!!!!
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Nas.....
Yo llego el viernes 16 de Octubre a KL, como es justo el principio del Diwali, (el Festival de las Luces) estare allí el fin de semana y luego ire costeando hasta la zona de Penang y via ferry cruzare a Sumatra para regresar via Melaka a finales de noviembre mas o menos. Mi intención es hacer la zona de las Cameron Highlands y la costa Este con calma...
Y ahí viene la duda, que me recomendariais para pasar el diciembre, el Borneo Malayo o el Borneo Indonesio?
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
caylleann Escribió:
emerald Escribió:
¡Marinera, Irene, MUCHÍIISIMAS GRACIAS!
Je, je, je,... Tantos años viajando y no había caído en lo del picnic.
Pues igual estamos! En la vida he pedido un desayuno picnic. O sea, que si llevo el desayuno incluido, pero no puedo quedarme, me lo van a preparar en una bolsita sin cobrarme extra???? Lo que aprendo por aquí!!!!
Saludos
Claro, caylleann. Si tú tienes el desayuno incluido, y sales antes de que abran el comedor, pides el día anterior que te preparen algo en una bolsita, y cuando sales a primera hora te lo dan. (un sandwich, o bollos, un zumito...).Tienes que avisar el día anterior, con un poco de tiempo , por eso.
Algunos hoteles tienen opción de preparar un café y algo de bollería para los que salen pronto y que puedan desayunar en el hotel, antes de que abran el comedor, pero la mayoría no. Eso es con todas las comidas que tengas incluidas en un hotel, y no vayas a utilizar en sus instalaciones. (sea comida, cena o desayuno)
Ala!! Todos los madrugadores a pedir pic-nic!!!
Que luego te guste o no lo que te pongan, ya es otra historia...
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Je, je, je,... Yo recuerdo de otras veces que hemos pedido el picnic y siempre ponían el típico huevo duro y la manzana, que no veas tu para pasarlo a las 6 de la mañana ¡tela con el huevito dichoso!!!
Pero en fín, antes de ir con el estomago vacío hasta que abran alguna cafetería pues nos conformaremos.
Por desgracia me toca madrugar, sobre todo un día que cogemos un vuelo a las 7 de la mañana en Kuala Lumpur.
Bueno, bueno.... Por mucho que haya que madrugar... Sarna con gusto no pica, no? (jajajaja)
Por cierto marito, de lo que vas a hacer tú, yo conozco Kuala Lumpur y Kuching (con Bako y los orangutanes)
Kuala Lumpur... Bueno, personalmente no me gustó ni me disgustó. Era lo que esperaba.... Una gran urbe, con el contraste del barrio chino, y los mega-edificios, .... Aún así, creo que está bien estar un par de días.
Kuching me encantó, Bako me parece un sitio increible al que hay que ir... Además, que están construyendo más alojamientos y.... No sé si respetarán como está ahora (con poco sitio para dormir), o lo acabaran destrozando en pro de más capacidad turística... Y los orangutanes... Son unos animales realmente impresionantes que, aunque no los veas en un ambiente completamente salvaje, poder contemplarlos, sueltos, tan cerca... Me parece algo digno de ver (además, quien sabe si de aquí a unos años tan sólo podrán verse en libros de texto? -esperemos que no, pero con las salvajadas que estamos haciendo en el planeta...-)
Del resto no te puedo decir nada, ya que no estuve (pero no descartamos un viaje al resto de Borneo para otro año)
Ah! El alojamiento en Bako, si es que tienes intención de quedarte a dormir allí, ve cogiéndolo ya. A mi tardaron un montón en contestarme y, como no hay mucha capacidad y sí mucha gente que quiere quedarse... Puedes tener problema.
En Kuching nosotros nos quedamos en el Tune (el hotel de la compañía AirAsia). Precios baratos, habitaciones pequeñas pero nuevas y limpias... Y fantásticamente situado frente al Hilton.
Disfrutad de vuestros viajes los que os vais en nada!!!
fjmajo, sí que estuve un par de noches allí
Cogimos una semi-suit sea view y... La verdad es que dormirse escuchando el ruido del mar... Es una gozada!
Tal y como había leído por aquí, te dejan una escoba en el porche de tu cabañita, y por ahí no pasa nadie a limpiar (no sé si para estancias más largas sí, o si tampoco). En nuestro caso, siendo un par de noches... La verdad es que tanto nos dió.
La habitación estaba bien, aunque caro comparado con el resto del país... Pero bueno, se aprovechan de que estés en una islita, y dormir y comer es más caro (aún así, tampoco hablamos de grandes costes....tan sólo comparativamente más caro). Teníamos una cama de matrimonio y otra individual, la tele (que ni encendimos), aire acondicionado, .... Y el calentador de la ducha eléctrico (como en muchos hoteles). Ah! veréis en muchos hoteles que la ducha no tiene ni cortina, ni mampara.... Lo único, que toméis la precaución de dejar la toalla en un sitio alejado, y la ropa seca fuera... Si queréis que siga seca!
Turttle Beach.... Uffff.... Increible, la verdad. Una playa súuuuuper chula.
La playa del hotel, con sus tumbonas, pequeñita (no tienen mucha arena), pero también bonita. El "pero" que le encuentro, es que está llena de corales, piedrecillas, ... Así que si vas con los pies descalzos, es un poco incómoda. Eso sí, con unas gafas y un tubo, ves peces, corales, esponjas, .... En la misma orilla
Ah, una última cosa. Entre el New Cocohut y el Cozy (que está en un alto), están construyendo un ¿restaurante?. A nosotros la verdad es que no nos molestaron mucho con el ruido
Y entre las tumbonas y el agua hay una especie de muro de contención... Unas cuantas rocas, con una malla por encima, que supongo que serán para que, cuando suba la marea, no suba demasiado el agua. Un poco de cuidado y ya
La verdad es que fueron dos días.... Muy relajados y sin ningún problema
Igual es cierto que hay hoteles que están mejor, pero yo iba un poco asustadilla por ver que me encontraba, y no fue nada que me "molestara" realmente.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Irene, muchas gracias!!!!!. La verdad es que me transmites muy buenas vibraciones...seguro que todo allí es muy bonito...
Yo tb tengo la semi suite sea view, tenemos dos porque somos dos parjeas. Espero que nos las den juntas...
Tenemos planes de ir a turtle beach con un barquero, a Shark point con un kayack, y a las demas playas paseando por la arena hasta donde lleguemos...
Por supueesto me llevare mi equipo de snorkel para disfrutar de lo lindo!!!!
Teníais sabanas y toallas para secaros en el baño?
Si bebes de la neverita, es mucho lo que te cobran?
Quiza lo que falla es el muro dichoso de piedras entre las cabañas y la playa...ya no parecera una imagen de postal...pero no importara mucho viendo tanta maravilla a tu alrededor!!!.
Por el muro no te preocupes.... Apenas levanta de la arena uno/dos palmos, y... Como medio metro de ancho! Lo único, que hay zonas en la que la malla metálica queda a la vista (que no es que quede muy bonito y tienes que tener un poco de cuidado..... Pero vamos, no hay mayor problema)
Sí, había sábanas y toallas (de baño, no para la playa... Un par en la cabañita, no de manos).
En la neverita... Creo que no había nada. Hay unas tiendecillas, así que puedes pillar chocolatinas, snacks varios y bebidas, y guardarlas ahí.
Si no os dan las cabañitas juntas, tampoco os preocupéis, que están todas al lado (son hoteles pequeñitos)
El kayack se puede alquilar ahí y, si no queréis ir con el equipo de snorkel desde España (nosotros, como íbamos a estar solo un par de días de playa, y otros 13 de tournée por el país, mochila en hombro... No lo llevamos), también lo podéis coger allí (creo que eran 5RM al día por las gafas y el tubo en el hotel, pero imagino que hay más sitios donde lo puedes coger)
Cuando vayais a Turttle Beach, le tenéis que decir al barquero cuanto tiempo queréis estar, para que vaya luego a recogeros.
Nosotros fuimos el segundo día y, como amaneció lloviendo, estuvimos en el restaurante/cafeteria, luego en nuestro porche... Bañito en la playita y, como parecía que despejaba (a eso de las 11:30) pues ya fuimos.
Estuvimos como hora y media y, aunque al dejarnos allí pensamos que igual era poco... Un rato antes de irnos empezó a aparecer gente (en kayack y en water taxi) y .... Ya no era lo mismo!
Recomendación: ir prontito, para estar solos...que la playa es paradisiaca, pero chiquitita y lo que mola es estar allí solos.
Lo de los tubos es lo que comentas.... La comodidad de no tener que llevarlo, frente a usar unos que no son exclusivamente tuyos. Claro que, depende lo que os vayais a mover y a estar allí. En nuestro caso, no nos compensaba
Bueno! También puedes comprar unos si vais a estar tiempo y te da un poco de yuyu.... Es verlo y valorarlo (en las tiendas los venden, pero no recuerdo a que precio)
Comida y bebida... Mmm.... Yo, ya os he comentado, me he tirado prácticamente todo el viaje a zumos de sandía, de manzana verde, o a tés helados con limón, tanto en la isla como en el resto de Malasia.
Respecto a comidas.... Creo que había barbacoas, pero yo no las probé. Lo que sí comí fue pescado, que estaba muy rico (había varias salsas a escoger), fresco (más vale, no?? ) y que es era más complicado de encontrar fuera de allí (en el resto de Malasia, nuestra dieta fue, básicamente, a base de noodles, arroz y pollo)
No te preocupes, hay una carta bastante amplia y variada, tanto de platos internacionales (pasta, fish & chips, ...), como de locales.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Ok, muchas gracias!!!!!!.
Por cierto, por el tema de la gripe, por Malasia, nada de nada,no?. Esque mi viaje empieza en China y allí las cosas estan que arden...nos tendremos que tomar paracetamols a todas horas porque hacen controles de temperatura en lso vuelos, tanto inter como nacionales...menudo asco!.
Bueno, lo dicho, gracias por la ayuda. Si se me van ocurriendo cosas, preguntare...ya he leído que no viste el tour de las luciernagas...y las cuevas batu?
Referente al tema de la playa de Turtle Beach. Nosotros intentamos ir, pero cuando llegamos un guarda nos dijo que no podíamos y tuvimos que ir a la pequeñita de al lado. Irene, ¿estuvisteis en la grande o en la pequeña?
Nosotros fuimos pronto, sobre las 9:00 y estuvimos solos hasta que vino una pareja y luego una familia que habían intentado ir a la grande con kayacs y también les habían echado.
Sí, tuvimos que ir a la pequeñita.
Le preguntamos al barquero, y nos dijo que la otra estaba cerrada para no molestar a las tortugas. Imagino que será por la época del año.
De todas maneras... Merece la pena, eh?
Del tema de la gripe, lo que nos dieron es un papelote de lo que hacer si teníamos síntomas, y firmar una "declaración" de que estábamos bien, etc, etc.
La gente en el aeropuerto (los que atendían al público en los controles) y muchos viajeros iban con mascarilla, y en algún sitio sí que tenían cámaras de esas de control de temperatura.
Yo, al ir, después de tantas horas de avión, tenía la garganta reseca y con esa sensación de que iba a poner a toser en cualquier momento.... Así que un caramelito para suavizar y evitar parecer sospechosa y punto. Jajajaja.
Las cuevas Batu tampoco las vimos. Creo que están bien, pero la verdad es que nos fuimos a un museo y a un parque (donde está el planetario, un laguito, un parque con miles de aves exóticas y no tanto) y..... Y cuando nos dimos cuenta nos fuimos de allí, porque aún quedaban cosas por ver en el resto de la ciudad y llevábamos horas allí!
Nosotros estuvimos dos horas en la playa y nos supo a poco... ¡¡Qué tiempos aquellos!! Ja, ja. Ahora es mi fondo de escritorio...
Creo que fjmajo has preguntado por la comida. Nosotros el último día pedimos un mero a la barbacoa (En el Tuna Bay) que nos encantó. Te enseñan varios peces, eliges y te lo pesan. Lo dicho, muy bueno.
En cuanto a los controles, no sé si vais a Kuching, pero allí incluso nos pusieron un termómetro en la frente.
Jonka... Os pusieron un termómetro en la frente en Kuching? Jajajaja...
Cuándo fuistéis? Nosotros llegamos a KL el 26 de junio... Y 3días más tarde nos fuimos para Kuching (también cogimos aviones en/hasta Penang, Kuala Terengganu) y... En ningún sitio nos hicieron eso!
Sí que nos dieron a firmar un papel en el que decíamos lo sanitos que estábamos, y cuando pasabas te estaban enfocando con una de estas cámaras que captan la temperatura pero.... No hasta ese punto.
Bueno, igual depende de con quien topes, o .... Yo que sé!
Con AirAsia nosotros cogimos 3vuelos internos y la verdad es que muy bien. Al primero, de LCCT a Kuching, llegamos con mucho tiempo, por lo que habiamos leído de los controles y... No sé si tuvimos suerte o no, pero estaba todo muy bien organizado: primero pasas tu equipaje por unas máquinas y le ponen una pegatina de que está chequeado, luego buscas tu mostrador (cada vuelo tiene un mostrador asignado), dejas tu equipaje y coges tu tarjeta de embarque y... Listo!
Nosotros quedamos muy contentos, la verdad.
Para cambiar moneda, nosotros lo hicimos directamente en bancos
Lo que también solemos hacer (averiguando antes si hay bancos o no en los sitios donde vamos a ir, claro), es llevar algo para cambiar allí, y luego sacar con la tarjeta (te cobra comisión, así que no sacas 20€, lógicamente), y así te evitas andar con tanto dinero siempre encima (en este caso, que nos íbamos moviendo de hotel en hotel, y no en todos teníamos caja de seguridad... Por no decir que solo en uno)
Es otra opción, sin más