Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
Votos: 0 👍
jora Escribió:
Saludos a todos.
Recien llegado y con resaca de viaje.
Algunos apuntes rapidos de Malasia:
Malaca muy bien
Penang me defraudo
KL una super ciudad
El hotel Impiana en KL fantastico
Perhentian magnificas, aunque los alojamientos muy mejorables.
En cuanto se me pase la resaca empezare con el relato en el blog.
Hola,
No estoy de acuerdo con lo de Penang. A nosotros Penang nos gustó muchísimo porque Georgetown tiene un Chinatown maravilloso con una arquitectura única. En otras ciudades malayas o en Singapur tienes un Chinatown pequeñito pero en Georgetown el Chinatown es gigantesco y guapísimo y si uno mira por las puertas de las entradas de las casas chinas uno puede ver cómo viven los chinos; es como viajar por el tiempo. Se pueden visitar la Pinang Peranakan Mansion y la Cheong Fatt Tze Mansion para ver el interior de las mansiones chinas de ricos comerciantes y impresiona mogollón.
También tienes el Little India de Georgetown que es más vivo que él de otras ciudades y bastantes edificios coloniales.
Si uno tiene interés por la arquitectura y la historia, Georgetown imposiblemente puede defraudar; también hay templos birmanos y tailandeses así que la mezcla es tremendísima.
Además hemos comido el mejor bufét de Malasia en el Eastern&Oriental, (10 Lebuh Farquhar) un hotel elegante y colonial. Es algo caro siendo Malasia, pero por los 48 RM que pagas (con impuestos y servicios incluidos) apenas te dan un menú de mediodía en España. Hay que estar allí entre lunes a sábado 12:00-14:45.
En la isla de Penang se pueden visitar el Kek Lok Temple (muy interesante), Penang Hill, Jardín botánico, Penang National Park, Titi Kerawang, pueblos de pescadores etcétera, o sea uno no se aburre para nada.
Batu Ferringhi es güirilandia y más vale evitarlo, no tiene ningún interés particular menos el night market pero hay mejores en KL.
Respeto la opinión de otros, pero para nosotros Penang era un highlight absoluto.
A mediados de noviembre vamos a Malasia y aun no tenemos clara la ruta! Alguien podria ayudarnos sobre que zonas mejor no visitar por lluvias o monzones? Estamos hasta principio de diciembre.
Los que conozcaís Borneo si nos podeís hechar un cable para que ver por allí y que excursiones hacer, veremos únicamente la parte norte. Muchas gracias por vuestra ayuda. Si a alguién le cuadra esta ruta que la copie así nosotros también ayudamos en algo.
Saludos.
Hola.
Tienes un hilo abierto llamado "Viajando por Borneo" con bastante información sobre la isla.
Estuvimos valorando el ver India y Sri Lanka, pero son paises que no nos llaman la atención. Nos gustaba la idea de Vietnam, Laos....pero para asociarlo a playas tampoco lo veíamos claro. Y Birmania si que puedes unirlo con Maldivas, pero practicamente es el mismo tiempo de vuelo que desde Malasia.
Os habeís pasado por el foro que os he dicho de Maldivas, no me diagaís que no es una maravilla?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
No se porque no me deja entrar, me dice "pagina no encontrada"...¿lo has escrito bien?
Birmania tiene que ser un país espectacular, por cultura y paisajes...tiene que ser la bomba y tu mismo me das la razon...si el vuelo es el mismo mas o menos que el de malasia, lo tienes a huevo porque en birmania no tienen las playas de malasia, así que si algún día vas a este país, puedes unirlo con maldivas...
Haz lo que quieras, pero ten algo en cuenta, sera una pasada, pero esta muy explotado...y no tendra ese encanto virgen de malasia...una chica holandesa me dijo que le recordaba a puket hace diez años...imaginate lo que te pierdes si no lo descubres...
Pero en fin, es algo que tu solo tienes que valorar.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Joti! Oye, perdona que no quería crearos dudas, de hecho, Maldivas son una maravilla. Si lo tenéis claro, pues ADELANTE. Desde luego los hoteles y bungalows no tienen nada que ver y creo, que una Luna de Miel se lo merece, pero por favor, no dejéis de ir a Malasia y Borneo. Os encantará. Además, la oferta que habéis encontrado está muy bien y el avión genial.
A mí también me gustaría ir a Maldivas, lo único que os lo decía porque ya una vez que estabáis por allí, pues aprovechar para ver otra parte del País.
En cuanto a quitar o dejar de aquí, allí, eso a vuestro gusto. Ir a Malasia y Borneo, no os arrepentiréis.
Kuala Terengganu a nosotros nos gustó muchísimo, sobre todo los alrededores y ya que íbamos a Redang, y teníamos que coger el ferry desde allí, pues decidimos quedarnos esos dos días.
Borneo, ¡Uff! es otro tema aparte. Es una pasada. Pero pienso que con los días que vais, si quitaís algún día de KL, Malacca y algo más, podéis ponerlos para Borneo y creo que os quedaría muy chulo el viaje.
Luego vuelvo a leer vuestro intinerario y os digo alguna cosica más ¿vale?
No me pidas perdon hombre!!! Es un foro y es para opinar y que me deís ideas, y así las tomo. Malasia y Borneo esta requetedecidido y lo de Maldivas creo que también, igual lo que hacemos es pasar por esas playas en nuestra ruta por malasia aunque tengamos que añadir días, y ya esta. Borneo nos apetece una barbaridad, tenemos muchas ganas de hacer selva.
Lo dicho, que no te preocupes y opina abiertamente.
Nada Joti, sin problemas. Ya sabes, si quieres información no dudes en pedírmela, que yo encantada de la vida os ayudaré en todo lo que pueda, tal y como han hecho el resto de viajeros conmigo para organizar mi viaje por Malasia y Borneo.
Por cierto, hace un mes y medio que volvimos y ya estamos organizando un Vietnam, Camboya y playa para agosto del año que viene, je, je, je, ¡si es que no tenemos remedio!!!!
Fijate lo que nos pasa. Quedamos tan encantados con las playas de Malasia que nos estamos pensando en acabar el viaje en las Perhentians, pero bueno, de momento estoy recopilando información de las playas de Camboya y Tailandia, pero como no me den buen rollito, te prometo que vuelvo a Malasia.
No me pidas perdon hombre!!! Es un foro y es para opinar y que me deís ideas, y así las tomo. Malasia y Borneo esta requetedecidido y lo de Maldivas creo que también, igual lo que hacemos es pasar por esas playas en nuestra ruta por malasia aunque tengamos que añadir días, y ya esta. Borneo nos apetece una barbaridad, tenemos muchas ganas de hacer selva.
Por si te sirve nuestra experiencia.
Todavía no conocemos Perhentian, por lo que no puedo opinar, pero hemos estado en Maldivas (2 veces) y en Borneo (Mataking Island), y por comparar:
- Hoteles de lujo, y restaurantes de calidad = Maldivas.
- Buceo y/o snorkel, playas y aguas claras, corales y peces, mejor Borneo, o por lo menos Mataking o PomPom Island.
Joti; yo te recomiendo estar una noche en Malacca y mejor si es en fin de semana porque tiene mucha animación. La ciudad cambia mucho de noche y está preciosa toda iluminada con ese color rojo...aunque si no encaja en tu intinerario una visita ida y vuelta desde KL es mejor que nada
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
fjmajo Escribió:
y es más, te digo algo, estuve hablalndo con una chica que estuve el año pasado en perhentian y luego, este verano en Indonesia y dice que echoó mucho de menos las perhentian, y es que te aseguro, que sera dificil superarlas...
Esa soy yo!!!! jejejeje La verdad es que las playas de Perhentian las recordaré siempre. Yo también me estoy planténadome volver Emerald,como final de algún otro viaje por esa zona jejeje
Joti yo creoq ue si os hace ilusión ir a maldivas, yo iría. Además es un viaje de luna de miel, así que creo que la ocasión lo merece. Aunque yo lo combinaria con Sri Lanka, pero bueno..Igual es lo que hago yo el año que viene. Es uno de los destinos que barajo..
A ver, a mi se me ocurre otra opción que te permitirá ver las playas de Malasia y además ir a Maldivas.
Quitas un día o dos a Kuala Lumpur. Veo que pensáis ir a Kota Bahru. A me pareció una ciudad muy fea y muy sucia, y dos días no le daba yo ni de broma. Así que ese día lo quitáis y encima desde ahí es desde donde se va a Perhentian.
Kuala Terengganu quizás también lo quitaría. Y si váis a ir a Borneo, creo que Taman Negara también puede ser suprimible. Con lo que ya que os hacéis con 3 o 4 días, para las Perhentians. Y así no os quedáis sin verlas.Créeme que merece la pena. O si prefieres una playa con algún resort más lujoso, podéis ir a Redang, con playas maravillosas también. Y un acceso más rápido desde Kuala Lumpur. Y así Kota Bharu no hace falta ni que lo piséis.
Yo personalmente es lo que haría. Y así no me quedaría con las ganas de nada. Un viaje más completo imposible. Espero no haberte liado más.
Si, si Marinera te doy toda la razón del mundo. Ya te digo, estamos empezando a buscar información para Vietnam, Camboya y acabar en alguna playita paradisiaca. De momento, estamos mirando Koh Chang en Tailandia y tiene muy buena pinta, aparte de que está muy cerca de Siem Reap y se puede ir perfectamente en taxi o autobús. Pero como lo tenga muy claro, voy a las Perhentians a conocerlas ya que con Redang quedé maravillada.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
fjmajo Escribió:
madre mia, ya estais todos preparando el viaje del año que viene, y yo no tengo nada claro..jmjmjm...
Yo tampoco tengo ni idea todavía.. Barajo varios destinos, pero luego seguro que acabamos en otro sitio. Todos los años me pasa lo mismo..
Hasta el año que viene me niego a empezar a pensar nada del viaje de verano...
Joti, por las lluvias en Malasia no te preocupes.. Yo fui en Agosto y muy buen tiempo. Y lo de la lluvia es cierto. Excepto en la Costa Este que es mejor no ir, porque son monzones fuertes, como dices de Octubre a Abril.
En la costa Oeste(tú solo vas a Penang) es época de lluvias, pero es lo que dices una tromba de agua o ni eso.Y en reslto del pais te puede llove en cualquier momento.
Donde si creo que hay más riesgo de lluvias en esa época es en Maldivas, pero seguro que cuando tú vas luce un sol maravilloso todos los días!!!!!!!
Mediados de Julio es una buen época para ir al Borneo Malayo. Si te caé alguna lluvia no será muy fuerte y seguramente nocturna, por lo que no te afectará para las actividades de día. El único inconveniente es que las temperaturas serán más elevadas y sofocantes que en otra época del año, por lo tanto preparate para sudar pero de verdad.