Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Sabela, has estado en la costa camboyana? se puede llegar desde Battambang a Sihaukville sin pasar por Phnom Penh? Para recorrer la costa y dejar la capital como ultima parada.
Y otra cosa sabeis como llegar desde la frontera de Laos hasta siem reap sin pasar por Phnom Penh? quizas hasta Kampong Cham y de allí a siem reap? es por el mismo motivo que antes, mi plan es hacer el recorrido circular y así no pasar dos veces por el mismo sitio.
Muchas gracias, saludos
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Nosotros no fuimos a la costa, pero si te fijas mirando el mapa verás que hay una carretera principal que va desde Battambang hasta Phnom Penh (6 horas de bus, parando a comer y con dos paradas técnicas). Después la misma carretera sigue hasta Sihaukville. Si esta carretera principal es mala, imagínate como serán las otras yo dudo mucho que puedas llegar de otra manera
Ok sabela gracias igualmente, si me imagino que habrá que ir a Phnom Penh y de allí a la costa, pero bueno en estos paises con los medios de transporte ya se sabe, paciencia....
Y dsde la frontera con Laos para llegar a Siem reap nadie me puede decir nada? hay que bajar a la fuerza hasta Phnom Penh para viajar en bus hasta Siem Reap?
Saludos
Mi plan era hacerlo al revés, es decir pasar el Tonle Sap por arriba hasta Siem Reap, de ahí a Battambang, luego a la costa y por ultimo Phnom Penh, se trataría de hacer el recorrido circular, pero si tengo que hacer alguna escala intermedia en Phnom Penh tampoco pasaría nada. Con la calma...
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola. Me ha surjido la posibilidad de viajar a Camboya este proximo año, serían pocos días 9-10, pero leyendo por el foro me he confeccionado un pequeño itinerario del cual me gustaría saber vuestras opiniones.
1-Vuelo via Bangkok.
2- Llegada a SIAM REAP
3- SIAM REAP. (Visitas templos Angkor)
4- SIAM REAP. (Visitas templos Angkor)
5- KAMPONG THOM (Visita templo Sambor Prei Kuk )
6- Seguir ruta visitando Kampong Cham, templo de Norkor, Phnom Pros y Phnom Srei. Llegada a PHNOM PENH
7- PHNOM PENH
8- PHNOM PENH
9- Salida hacia aeropuerto.
10- Llegada a España.
. Que os parece?, quitaríais o añadiríais algo?. Os parecen demasiados días en Phnom Penh? leyendo por el foro parece ser que hay gustos contradictorios sobre esta ciudad, pero he estado viendo fotos en internet y creo que me puede gustar.
. Tengo la posibilidad de viajar en febrero o en junio, según vuestra experiencia, que fecha os parece más adecuada?, en verano imagino que hará el mismo calor+humedad que encontré en Thailandia hace unos años ¿cierto?, y el tema lluvias ¿que tal?
. Por último me gustaría saber si sabeis algun sitio donde se puedan pedir folletos o mapas para recibir por correo información sobre el pais.
Hola. Me ha surjido la posibilidad de viajar a Camboya este proximo año, serían pocos días 9-10, pero leyendo por el foro me he confeccionado un pequeño itinerario del cual me gustaría saber vuestras opiniones.
1-Vuelo via Bangkok.
2- Llegada a SIAM REAP
3- SIAM REAP. (Visitas templos Angkor)
4- SIAM REAP. (Visitas templos Angkor)
5- KAMPONG THOM (Visita templo Sambor Prei Kuk )
6- Seguir ruta visitando Kampong Cham, templo de Norkor, Phnom Pros y Phnom Srei. Llegada a PHNOM PENH
7- PHNOM PENH
8- PHNOM PENH
9- Salida hacia aeropuerto.
10- Llegada a España.
. Que os parece?, quitaríais o añadiríais algo?. Os parecen demasiados días en Phnom Penh? leyendo por el foro parece ser que hay gustos contradictorios sobre esta ciudad, pero he estado viendo fotos en internet y creo que me puede gustar.
. Tengo la posibilidad de viajar en febrero o en junio, según vuestra experiencia, que fecha os parece más adecuada?, en verano imagino que hará el mismo calor+humedad que encontré en Thailandia hace unos años ¿cierto?, y el tema lluvias ¿que tal?
. Por último me gustaría saber si sabeis algun sitio donde se puedan pedir folletos o mapas para recibir por correo información sobre el pais.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola
El itinerario está bien aunque para mi gusto son muchos días en Phnom Penh.
Es mucho mejor Febrero dado que en Junio tienes el monzón.
Un saludo
Con un par de días en Phnom Penh es suficiente, a mi la ciudad me gusto, pero para ver lo más importante de la ciudad, acercarte a los Killing Fields ... Con un par de días está bien.
La arquitectura de los palacios, como la del Palacio Real es igual que la de Tailandia.
A mí Phnom Penh también me gustó mucho me sorprendió gratamente. Un día recorrimos la ciudad a pie, y al día siguiente entramos en el Palacio Real, el Museo Tuol Sleng, y alquilamos una moto para recorrer los alrededores
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Gracias viruss y Sabela, sabeis que pasa... Que a mi el palacio real de Bangkok así como la forma arquitectónica de sus templos juntamente con los de Chan Mai, me encantaron, y cuando he visto las fotos de Phnom Penh me los ha recordado tanto... Se parecen muchisimo, pero en pequeño ¿no?, pero Bangkok me resultó un poco extresante y Phnom Penh parece más tranquila, quizas como Chang Mai, que como ciudad me gustó mas que Bangkok por que tenía el mismo tipo de arquitectura que tanto me gusta pero era una ciudad más tranquila.
En Phnom Penh serían dos días enteros y yo creo que nos podía gustar bastante, además si no estoy equivocada parece que hay bastantes mercadillos de artesanía, otra cosa que me encanta. Pero bueno, eso no se sabe nunca hasta que estas allí.
Sabela, parece que tú también estuvistes dos días... Hablas de los alrededores, ¿que visteis?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola!
Pues nosotros también pasamos 2 días en Phnom Penh y a mí la verdad es que no me pareció demasiado interesante.
Visitamos el Palacio Real ( como comentas se parece al de Bangkok pero mas pequeño), el Museo Nacional ( que está al lado del Palacio) el mercado ruso, el museo de genocidio y los Killing Fields.
Los killing Fields es el lugar donde asesinaban a los prisioneros del régimen de Pol Pot.
Gracias viruss y Sabela, sabeis que pasa... Que a mi el palacio real de Bangkok así como la forma arquitectónica de sus templos juntamente con los de Chan Mai, me encantaron, y cuando he visto las fotos de Phnom Penh me los ha recordado tanto... Se parecen muchisimo, pero en pequeño ¿no?, pero Bangkok me resultó un poco extresante y Phnom Penh parece más tranquila, quizas como Chang Mai, que como ciudad me gustó mas que Bangkok por que tenía el mismo tipo de arquitectura que tanto me gusta pero era una ciudad más tranquila.
En Phnom Penh serían dos días enteros y yo creo que nos podía gustar bastante, además si no estoy equivocada parece que hay bastantes mercadillos de artesanía, otra cosa que me encanta. Pero bueno, eso no se sabe nunca hasta que estas allí.
Sabela, parece que tú también estuvistes dos días... Hablas de los alrededores, ¿que visteis?
Viruss, diculpa, pero que son los Killing Fields?
Gracias.
Los Killing Fields son los campos de exterminio que se utilizaron durante el mandato de Pol Pot.
El Palacio Real tiene un tamaño para estar casi medio día en el, intenta no visitarlo en domingo ya que es el día que más visitantes recibe sobretodo nacionales.
Hay bastante artesanía, pero no esperes encontrar el tipo de mercados como en Tailandia. Hay tiendas con cosas buenas de artesanía, pero los precios pueden ser elevados en proporción a otros países de la zona.
No olvides que la moneda nacional, el riel, casi ni se utiliza, cotizandonse los precios en dolares.
Phnom Penh te puede resultar estresante para cruzar las calles por la circulación de motos y coches, pero si ya has estado en más sitios del sudeste asiático te habituas rápido.
Hola Narf,
Creo que ya te lo han dicho todo, así que poco puedo aportar.
A mí Phnom Penh me gustó, pero no tanto como Siem Reap, donde volví años después para estar 5 noches.
A nosotros no nos agobió para nada la circulación de coches y de motos después de Ho chi minh... incluso nos decidimos a alquilar una...
De todos modos, si tienes poco tiempo, sí que puedes comprimir Phnom Penh en un día pero tampoco sé en qué lo podrías ocupar es que nosotros fuimos de Phnom Penh a Battambang, y de ahí a Siem Reap vamos, una ruta totalmente diferente...