Language:

Malasia existe - Viajar a Malasia ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p07 ✈️

Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 89, 90, 91  Next
Page 20 of 91 - Topic with 1802 messages and 836309 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Malasia existe  Posted:

Moderador de Zona

Votes: 0 👍
pilaralgon wrote:
Bueno, ya he decidido coger el vuelo a Malasia con Air Asia desde Londres. Ahora estoy tratando de planificar el viaje. Vamos a ir del 14 de Abril al 26 de Abril. El vuelo es ida y vuelta a KL, y nos habiamos planteado lo siguiente:
14 de abril: llegada por la noche a KL
15 de abril: KL
16 de abril: KL- Brunei
17 de abril: Brunei
18 de abril: Brunei-Singapur
19,20 y 21 de abril: Singapur
22 de abril: Singapur-KL
23,24 y 25: KL
26: KL-España
MI pregunta es que si os parece bien la propuesta (aprovechando un día de KL para ir a la Cuevas Batu)

Hola Pilar,
yo eliminaría Brunei y me centraría en la Malasia continental y Singapur.
Puedes hacer un par de días en KL, Malacca, Georgetown ( Penang), Cameron Highlands... Y acabar con 2 o 3 de días en Singapur. Con los días que tienes no veo factible ir hasta Borneo.
Veo que no incluyes playa porque supongo que no entra en tus intereses pero la Costa Este malaya tiene de las mejores playas del mundo.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias pichi-puchi, vale, creo que tendré que ir quitándome de la cabeza lo de Brunei. Teniendo en cuenta que tenemos 10 días ¿qué crees que merece más la pena?, he estado viendo en internet y parece que Malacca si que compensa.
Me he equivocado en una fecha, ya que llegaríamos a KL la noche del 15. ¿Sería bastante 3 días en KL?(el 16,17 y 18), luego podriamos ir a Malacca el 19 y el 20. Me quedan 5 días, y supongo que en Singapur sería bastante con 3, luego ¿dónde me aconsejas los otros 2 días?, me gustaría algún sitio que no fuese muy ciudad (ya que para eso esta KL y Singapur). Penang he visto un programa en la TV y es demasiado grande para ir uno o dós días, por eso había pensado en Brunei, pero en vista de que no me lo aconsejais....necesito una idea para dos días...Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Por cierto estoy mirando en los foros y no veo como se va a Malacca, ¿sólo hay la opción del bus? ¿sabes cuánto tiempo se tarda?, ¿no será problema el ir en bus con 2 maletas?
Back to ⬆️

Admin

pilaralgon wrote:
Gracias pichi-puchi, vale, creo que tendré que ir quitándome de la cabeza lo de Brunei. Teniendo en cuenta que tenemos 10 días ¿qué crees que merece más la pena?, he estado viendo en internet y parece que Malacca si que compensa.
Me he equivocado en una fecha, ya que llegaríamos a KL la noche del 15. ¿Sería bastante 3 días en KL?(el 16,17 y 18), luego podriamos ir a Malacca el 19 y el 20. Me quedan 5 días, y supongo que en Singapur sería bastante con 3, luego ¿dónde me aconsejas los otros 2 días?, me gustaría algún sitio que no fuese muy ciudad (ya que para eso esta KL y Singapur). Penang he visto un programa en la TV y es demasiado grande para ir uno o dós días, por eso había pensado en Brunei, pero en vista de que no me lo aconsejais....necesito una idea para dos días...Gracias

Malacca es una ciudad pequeña, con un día la ves. Kuala Lumpur no es una ciudad grande, generalmente con 2-3 días completos en suficiente.
Para ir desde KL a Malacca lo mejor es el bus, es lo más rápido, los tienes que coger en la estación de Bukit Jalil, mientras continué en obras la estación desde donde salían antes. Para llegar a la estación de Bukit Jalil tienes que coger el metro. En un poco menos de 2 horas llegas a Malacca. La estación de bus se encuentra a las afueras, por lo que o coges un bus urbano o un taxi para llegar al centro. Viajo con mochila, pero los buses llevan espacio para maletas, no creo que sea un problema ese aspecto.

En Malasia peninsular hay infinidad de sitios, puedes ir hacia Cameron Highlands, hacia Penang centrándote en la capital Georgetown ...
Back to ⬆️

Super Expert

Gracia viruss, ahora que ya cogí el vuelo España-KL / KL- España, me toca preparar los días intermedios,...iré preguntando poco a poco.
Back to ⬆️

Super Expert

Poco a poco voy perfilando nuestro itinerario, os lo dejo a ver que os parece, vereís que algún día aún no sé que hacer. Vamos en Agosto.

Noches:

1, 2. Kuala Lumpur
3, 4. Taman Negara
5. Kota Bharu o por la zona (no sé qué hacer)
6, 7. Perhentians
8, 9. Cameron Highlands
10, 11, 12, 13. Georgetown. ¿Langwaki? Creo que no es buena época a finales de julio.
14, 15, 16. Singapur
17, 18. Melacca
19. Kuala Lumpur

Se aceptan recomendaciones.
Back to ⬆️

Super Expert

Me gustaria saber cuánto se tarda desde KL hasta Malacca....¿y desde Malacca a Singapur?, es que creo que sería mejor hacer todo el trayecto en bus, que no volver a KL desde Malacca para coger el avión a Singapur ¿o no?. He encontrado paginas web donde me hablan de los buses que hacen estos trayectos, pero no encuentro donde te ponen hora de salida y de llegada, ¿sabeis de alguna página dónde pueda consultar esto?
Back to ⬆️

Admin

pilaralgon wrote:
Me gustaria saber cuánto se tarda desde KL hasta Malacca....¿y desde Malacca a Singapur?, es que creo que sería mejor hacer todo el trayecto en bus, que no volver a KL desde Malacca para coger el avión a Singapur ¿o no?. He encontrado paginas web donde me hablan de los buses que hacen estos trayectos, pero no encuentro donde te ponen hora de salida y de llegada, ¿sabeis de alguna página dónde pueda consultar esto?

Mira esta web de una empresa de bus malaya, cogi varios de esta empresa.

www.transnasional.com.my/
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola pilaralgon nosotros lo hicimos en bus y genial,1:45 de Kl a Melaka y otras 3 horas hasta la frontera de johor baru y singa donde se pierde algo de tiempo en pasar EL CONTROL de pasaporte y luego menos de otra hora hasta llegar a nuestro albergue de little indian en Singapur.
Ademas de ahorrarnos un buen dinero en transporte,el bus es muy comodo y los paisajes me gustaron mucho.No se hace nada pesado
Back to ⬆️

Super Expert

VictoryANdrea, ¿habeis viajado con los autobuses que me dice viruss?...viruss, he estado consultando la pagina que me dices y si que da toda la información, pero desde Melaka no veo que vaya a Singapur
Back to ⬆️

Admin

pilaralgon wrote:
VictoryANdrea, ¿habeis viajado con los autobuses que me dice viruss?...viruss, he estado consultando la pagina que me dices y si que da toda la información, pero desde Melaka no veo que vaya a Singapur

Los que van hacia Singapur desde KL, salen desde la misma estación que los paran en Melaka, desde la estación Bukit Jalil. Malasia peninsular tiene buen servicio de bus, los puedes ir cogiendo sobre la marcha sin problemas, aparte de que hay varios servicios al día y unas cuantas empresas con autobuses bastante nuevos, pero si quieres mirar más horarios puedes mirar en este enlace, pero salvo que sean horarios en la web de la empresa de autobuses tampoco des por hecho que son correctos al 100 %.

www.journeymalaysia.com/ ...singkl.htm

Todos los buses que cogi en Malasia para desplazamientos entre ciudades grandes estaban bien, los que cogí para llegar a sitios apartados y menos turísticos ya eran otra cosa.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas, soy nuevo en este foro, aunque lo he leido bastantes veces para montar mis viajecillos....el año pasado hice thailand y cambodia, y ahora estoy planeando ir a malasia del 12 de enero hasta el 1 de febrero.
En estas fechas qué zona es mejor visitar por el tiempo???? segun tengo entendido en borneo, estará empezando el monzon, pero en la peninsula deberia estar mejor...es esa información cierta?????
Que zona de playas me recomendarías??? que es imprescindible de ver en malasia????
Siento tener tantas preguntas, pero tengo muy pocos días para organizar el viaje y estoy trabajando mucho ahora con las fiestas....:(
Gracias de antemano y Feliz Año Nuevo!!!

Saludos
Back to ⬆️

Moderador de Zona

laraiva wrote:
Buenas, soy nuevo en este foro, aunque lo he leido bastantes veces para montar mis viajecillos....el año pasado hice thailand y cambodia, y ahora estoy planeando ir a malasia del 12 de enero hasta el 1 de febrero.
En estas fechas qué zona es mejor visitar por el tiempo???? segun tengo entendido en borneo, estará empezando el monzon, pero en la peninsula deberia estar mejor...es esa información cierta?????
Que zona de playas me recomendarías??? que es imprescindible de ver en malasia????
Siento tener tantas preguntas, pero tengo muy pocos días para organizar el viaje y estoy trabajando mucho ahora con las fiestas....:(
Gracias de antemano y Feliz Año Nuevo!!!

Saludos

Bienvenida al foro laraiva,
con los días que tienes creo que te da tiempo a ir a Borneo. Sí que afecta el monzón ahora pero no debería impedirte la visita.
Para información concreta de Borneo aquí tienes el hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=50367
Para consultar itinerarios en Malasia mira quí: www.losviajeros.com/ ...;start=480
Lo básico es Kuala Lumpur, Malacca, Georgetown ( Penang), Cameron Highlands, Teman Negara...
Para playa durante esa época deberías ir a la costa oeste (Langkawi, Pangkor..).
Saludos
Back to ⬆️

Experto

viruss wrote:
pilaralgon wrote:

Mira esta web de una empresa de bus malaya, cogi varios de esta empresa.

www.transnasional.com.my/

Estos autobuses son la leche, super comodos!!!!!la única pega es que el aire acondicionado lo tienen a tope y se pasa un poco de frio!!!!!!!
Back to ⬆️

Experto

pilaralgon wrote:
Bueno, ya he decidido coger el vuelo a Malasia con Air Asia desde Londres. Ahora estoy tratando de planificar el viaje. Vamos a ir del 14 de Abril al 26 de Abril. El vuelo es ida y vuelta a KL, y nos habiamos planteado lo siguiente:
14 de abril: llegada por la noche a KL
15 de abril: KL
16 de abril: KL- Brunei
17 de abril: Brunei
18 de abril: Brunei-Singapur
19,20 y 21 de abril: Singapur
22 de abril: Singapur-KL
23,24 y 25: KL
26: KL-España
MI pregunta es que si os parece bien la propuesta (aprovechando un día de KL para ir a la Cuevas Batu)

Hola!!!!
A no ser que tengas especial interés en visitar Brunei, yo lo suprimiría…con los días que tienes yo me centraría en Malasia continental. A nivel cultural me gustó mucho Georgetown (es para 1-2 días), Malaca (1-2 días)…(puedes cambiar brunei por los dos sitios y de Malaca bajar a Singapur y continuar con tu ruta). Con dos días en KL tienes suficiente, todo dependa de lo que busques…yo al final estuve una semana!!!!
De Singapur no te puedo decir porque al final no fui…
Back to ⬆️

Experto

pilaralgon wrote:

Yo haría lo siguiente: llegada a KL, Georgetown, Malaca, Singapur y KL (lo visitaria al final). Haría todos los trayectos en bus (funcionan fenomenal y son cómodos, si tienes pocos días cógelos nocturnos (yo cogí el de Georgetown a malaca)) y el de Singapur a KL a lo mejor merece la pena mirar un vuelo con air asia.
Back to ⬆️

Experto

minuska wrote:
Poco a poco voy perfilando nuestro itinerario, os lo dejo a ver que os parece, vereís que algún día aún no sé que hacer. Vamos en Agosto.

Noches:

1, 2. Kuala Lumpur
3, 4. Taman Negara
5. Kota Bharu o por la zona (no sé qué hacer)
6, 7. Perhentians
8, 9. Cameron Highlands
10, 11, 12, 13. Georgetown. ¿Langwaki? Creo que no es buena época a finales de julio.
14, 15, 16. Singapur
17, 18. Melacca
19. Kuala Lumpur

Se aceptan recomendaciones.

Hola!!
Kota Bharu es totalmente prescindible, a mi no me gustó nada…incluye ese día en las Perhentians (no te arrepentirás!!!) (un día para estar tirados en la playa, otro para hacer snorkeling y otro para alquilar un kayac por ejemplo….)
4 días en Georgetown es muchísimo (a no ser que visites algo más de Penang). No sé que tiempo hará en Langkawi…pero si hace bueno puedes estar allí 3 días y luego coger el barco hacia Georgetown y pasar allí 1-2 días.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias por la información pichi-puchi, ya he comprado los billetes de londres a KL con airasia(550€/pers), salida 12/01 vuelta 2/2!!!
Para el mes de agosto, que tal seria visitar Perithans??? Igual mejor reservarme mas días para la costa este??? todavia no tengo el plannig hecho, pero supongo que si que pasaremos por borneo unos 5-6 días...nose....ke estres!!! montar un viaje así en 7 días me va a volver loco!!!!!
Ayuda please....
Saludos!!!
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Garban. Respecto a Georgetown he pensado pasar allí 2 noches y luego 3 más en Langkawi (espero que no haga muy mal tiempo).
En cuanto a kota Bharu, salimos por la mañana de Taman Negara y mi intención es coger el tren de la selva hasta Kota Bharu, y quizás ir hasta Kuala Besut, dormir allí y al día siguiente coger uno de los primeros ferrys hasta perhentians. ¿Qué te parece?
Back to ⬆️

Admin

laraiva wrote:
Gracias por la información pichi-puchi, ya he comprado los billetes de londres a KL con airasia(550€/pers), salida 12/01 vuelta 2/2!!!
Para el mes de agosto, que tal seria visitar Perithans??? Igual mejor reservarme mas días para la costa este??? todavia no tengo el plannig hecho, pero supongo que si que pasaremos por borneo unos 5-6 días...nose....ke estres!!! montar un viaje así en 7 días me va a volver loco!!!!!
Ayuda please....
Saludos!!!

Agosto es buena epoca para visitar la costa este de Malasia, la temporada buena abarca desde junio a septiembre.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Malasia - Islas Perhentian - Kuala Lumpur - Kuching - Penang - Malaca - Kota Kinabalu - Borneo - Taman Negara ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 89, 90, 91  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages