Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
jordilakota Escribió:
Hola a todos!
Me piro 3 mesecillos al sudeste, y en principio si los planes no me cambian la ruta que seguiré es ésta. Siempre respetando los límites de estancia en el país de 30 días ´si la llegada es por avión y 15 si es por tierra. A ver si me podéis confirmar si todos los visados los puedo conseguir on arrival en el aeropuerto-fronteras terrestres más concurridas. Yo creo que si..
El orden seria:
Primero Thailandia, de aquí a Laos cruzando por tierra por el Norte, bajar por tierra hacia el sur hasta Camboya, y desde Angkor Wat por tierra volver a Thailandia. Volar desde Bangkok aquí a Indonesia, en concreto a Sumatra, volver a BAngkok por aire y desde aquí volar a Filipinas. Recorrerla y volar de Manila a Australia, ésta última escala lo veo dificil por el tiempo, ya veremos.
Como lo véis? Un saludo y gracias!
Hola a todos!
Siento de nuevo insistir en el tema pero os cuento mi caso: quisiera viajar a Tailandia 42 días con billete ya comprado de i/v A mitad de estancia en Tailandia salgo por tierra a Angkor y volvería por aire a Bangkok para que me dieran un nuevo visado por 30 días. El problema es que preguntando en la embajada me recomiendan que al ser el billete de vuelta posterior a 30 días me saque el visado de 60 días aunque al salir a Angkor se anula. Quisiera saltarme este trámite ya que ahorraría dinero y tiempo y volviendo de Angkor por aire no tendría problema de visado dentro de Tailandia. Mis preguntas son:
1. ¿Estáis seguros de que no piden el billete de vuelta al llegar a Bangkok? Si les enseño el billete de vuelta de Siem Reap, ¿valdría?
2. En caso de que me lo pidan y sea posterior a 30 días, ¿tendré algún problema de entrada en el país? ¿Cómo podría solucionarlo allí?
3. He leído un pequeño truco que es realizar el día antes de llegada una reserva de vuelo con alguna compañía que son válidas 24 horas y llegar con la reserva impresa en la que consta los datos y número de vuelo, ¿creéis que pueda ser buena solución?
Que sistema es el habitual para ese tipo de entrada en el pais? (vietnam)
He visto que mucha gente saca un formulario de una web y al llegar lo presenta....ese formulario también es valido para entrar por tierra o solo via aerea?
Bueno....en la pagina vietnamembassy.es lo explican bastante bien.
Pero me queda una duda....cuando dicen que ademas de la documentación pertinente les tienes que enviar un sobre para que ellos te la envien de vuelta, a que se refiere??
Se refiere a que con la documentación tienes que acompañar un sobre vacío en el que ya esté escrita tu dirección, y los sellos correspondientes, para que ellos no tengan más que meter los pasaportes y enviártelos.
Hola, no se si es el hilo adecuado pero querria saber si es necesario sacar algun tipo de visado antes de entrar en el pais. Entrare procedente de siem reap (camboya) por avion. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
davidh Escribió:
hola, no se si es el hilo adecuado pero querria saber si es necesario sacar algun tipo de visado antes de entrar en el pais. Entrare procedente de siem reap (camboya) por avion. Gracias
Si eres español no necesitas visado para entrar a Malasia.
SAludos
Hola a todos!!! como les va? bueno queria saber si alguien sabe el tema visados, mi idea es hacer el norte de tailandia, del norte cruzar a laos por el mekong (ahi necesito visa? donde la saco?) de ahí recorrer Laos y cruzar a vietnam x tierra kizas (tb tema visado) desp cruzare a camboya (otra vez visado) y de ahí me ire a la isla ko chang ya de vuelta en tailandia y hare las demas islas (nuevamente necesito visado p volver a entrar a tailandia? parto el 18 de nov si alguien sabe me haria un gran favor, desde ya muchas gracias
Y como ya saben podemos ir contactando con viajeros k viajen solos tb, saludos
Para entrar en Malasia no hace falta visado. Creo que tampoco te exigen billete de vuelta. Si entras por avión, solo hay que rellenar los formularios que te entregan durante el viaje, y luego a la ventanilla y te sellan el pasaporte. Es rápido y sencillo.
Para entrar en Malasia no hace falta visado. Creo que tampoco te exigen billete de vuelta. Si entras por avión, solo hay que rellenar los formularios que te entregan durante el viaje, y luego a la ventanilla y te sellan el pasaporte. Es rápido y sencillo.
Gracias, pero a ver si confirmo lo del viaje de vuelta, ya que tu "creo" puede ser no y complicarme la vida. A ver si alguien sabe algo
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Estoy ahora mismo en Malasia y aunque he entrado por tierra nadie me ha pedido billete, hace unos anyos entrando por KL nadie me pidio billete de salida.
Perfect. Ahora solo me falta confirmar una cosa, porque yo realmente voy a ir a Malasia para renovar mi visado de China. Iré desde Pekin. Por que por ej en sitios como Bangkok solo te dejan sacar visado de 1mes, pero en otros sitios te dejan de 3 meses doble entrada. Si alguién sabe algo sobre esto o va a dirigirse a la embajada de China seria perfecto me dijera si allí te dejan sacarlo de 3 meses. Si no tengo que esperar al Lunes y hacer una llamada internacional, pero conociendo como son los chinos lo más seguro no me cojan el tlf o te digan si si o no no por quitarme de encima. Y lo se muy bien llevo viviendo aquí 3 años. Por eso si pudiera saberlo de alguen que vaya o haya ido mejor.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Que yo sepa no hay tren a Phuket. Hace años ese trayecto por tierra la forma mas rapida de hacerlo o almenos mas comoda era con tren por la tarde noche de KL a Hat Yai (tai) llegada sobre las 11 am y después con bus publico o plaza en furgoneta hacia Phuket, unas 5/6 horas. El paso de Pedang Besar de los mas sencillos que te puedes encontrar por el sudeste asiatico, en menos de 1 hora el tren completo tenia formalizada la salida de Malasia y entrada en Tai.
Tiempo calcula unas 24 horas mas o menos, te hablo hace unos 5 años y hasta Railay pero no creo que haya cambiado mucho el tema. Nosotros lo partimos con parada en Georgetown.