Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias a los dos por las respuestas; soy consciente de que son muy pocos días para verlo todo y de que quizás es más factible Camboya que Thailandia, pero estoy en un mar de dudas, porque no sé si Camboya no me va a llenar mucho. Bufff, qué indecisión. Y sí, tengo que descontar vuelos...
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola nuspis,
Así que te quedan 9 días de viaje mas 2 de vuelos, correcto?
Camboya es apasionante. Angkor para mí es lo mejor que he visto y tal vez por los días que tienes se ajustaría mas a un posible itinerario.
Pero como ya te hemos comentado, si prefieres Tailandia también es posible, eligiendo según tus gustos ya que para un itinerario típico te quedarías corta de días.
Muchas gracias a los dos por las respuestas; soy consciente de que son muy pocos días para verlo todo y de que quizás es más factible Camboya que Thailandia, pero estoy en un mar de dudas, porque no sé si Camboya no me va a llenar mucho. Bufff, qué indecisión. Y sí, tengo que descontar vuelos...
Bueno, como siempre los viajes son muy subjetivos...
... Pero como te dicen Angkor es algo IMPRESIONANTE, sin duda lo mejor que he visto en ese ámbito (y he visto bastante). Por algo es considerado una de las maravillas del mundo, mi preferido sin duda el templo de Ta Prohm, el tercer día repetí para perderme solito unas horas por dentro...
De todas formas depende de qué te apetezca, si quieres playas vete todos los días al sur de Tailandia (aunque en Camboya también hay algunas playas interesantes, y menos turísticas), si quieres ciudades y algo más puedes hacer el combo Bangkok-Siem Reap/Angkor (tienes autobús que va directo de un sitio a otro, incluso vuelos creo)... Si no pues puedes hacer simplemente Camboya... Tienes varias opciones.
Ya estaba decidida por Camboya pero ahora que me dices que puedo ir también a Bangkok desde Angkor me estás generando dudas, jajaja.
¿Qué os parece Angkor, playa en Camboya y Bangkok? Mucha paliza? ¿Lo veis para entrar y salir vía Camboya?
Ya estaba decidida por Camboya pero ahora que me dices que puedo ir también a Bangkok desde Angkor me estás generando dudas, jajaja.
¿Qué os parece Angkor, playa en Camboya y Bangkok? Mucha paliza? ¿Lo veis para entrar y salir vía Camboya?
Lo siento por lo de las dudas, jajaja.
Hombre si tienes mucho antojo en ver Bangkok puedes hacerlo, deberías comprobar temas de visados pq cuando yo fui, en Tailandia simplemente es sello de entrada pero en Camboya es "visa on arrival" (te la hacen en la frontera). Entonces creo que sería más sencillo entrar, salir y volver a entrar vía Tailandia que al revés... Piensa que la visita recomendada a los templos de Angkor son 3 días, aunque teniendo pocos días de viaje te puedo decir que en 2 ya ves todo lo importante (aunque pagarás igualmente la entrada de 3 días), y Bangkok son otros 3 días fácilmente...
Si no tienes especial antojo en Bangkok (o te lo puedes guardar para otra) te diría que hicieras sólo Camboya.
Sin duda, Angkor hay que verlo...y cuanto antes mejor. Ahora mismo tienes una libertad absoluta en los templos (no te pierdas por nada del mundo el Beng Mealea, algo más alejado), y supongo que cualquier día (como ha sucedido con otros lugares similares),pondrán una cuerdita para darte el paseillo alrededor, o no podrás subir a algunos, o algo parecido...
Aquello es IMPRESIONANTE.
Y alojamiento genial y barato.
El viaje por tierra vía Bangkok-Aranyaprathet-Poipet-Siem Reap (tren en Thailandia y taxi ya en Camboya) es un día entero, pero te haces una idea del paisaje de la Thailandia rural, y aunque el paso de la frontera es un poco tedioso, el precio total por persona desde Bangkok hasta SiempReap no te subirá de unos 30$ si compartes el taxi hasta Siem Reap (visado aparte). La vuelta es más sencilla y barata.
Por su puesto, siempre está el avión (vuelos directos y asépticos desde Bangkok a SiempReap, pero prácticamente dos días ganados).
En 9 días completos, y tomándote con calma los templos, degustándolos bien (4 o 5 días), te quedan el resto para Bangkok y alrededores, para vivirla tranquilamente.
Por cierto, yo estuve por esta misma época en Angkor. Bastante bien de calor y poca gente (ya pasó el fin de año por allí)...
Muchas gracias por tu respuesta ligeti13, finalmente hemos optado por quedarnos en Camboya todo el viaje, porque investigando por el foro, al final hay tanto que ver que creo que no nos va a dar tiempo a todo
Gracias de todas maneras.
Saludos!!
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5972
Hola a todos.
He conseguido acumular 17 días de vacaciones en Octubre cosa muy dificil en mi trabajo y me gustaría volver al sudeste asiático. Mi primer viaje fuera de España fue a Tailandia y desde entonces sueño con volver....
El caso es que tengo 2 opciones y no me decido
1ª- Vietnam+ siem reap
2ª-Singapur+ Java + Bali.
No quiero tomar tratamiento frente a la malaria por eso descarto Borneo o Sulawesi que son los destinos que mas me llamaban la atención a priori.
Seguramente será mi último viaje en mucho tiempo por eso mis dudas.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Hola YALMA, para mi sin duda la 1ª opción, no los conozco todavía, pero ver Angkor y Halong...........
Singapur si lo conozco y es una gran ciudad a la que no me importaría volver, Bali también es bonita con templos interesantes, pero me sigo decantando por la 1ª.
Gracias Susana, la verdad es que me está costando decidirme horrores.. Acaba de salir una oferta para volar a Singapur y no se si cogerla o no, ains si es que todos los años me pasa lo mismo, no se puede ser tan indecisa...
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Si, ya he visto la oferta de lufthansa, de todas formas mira con airasia o con otra low cost a que destinos puedes volar desde Singapur, te advierto que en Singapur el alojamiento no es especialmente barato.
La verdad es que si, hay tanto mundo por ver que es dificil elegir...
Yo estaba emperrada a ir a Indonesia hasta que leí un diario sobre vietnam pais que no me llamaba nada la atención a priori pero cuando vi esas fotos tan maravillosas de Halong y Angkor y de los arrozales de Sapa me cambio el chip. Lástima no tener 2 meses para no tener que elegir,jeje
Hola! Yo estoy ahora en Angkor y te puedo decir q es impresionante, hace unos años estuve en Vietnam y me enamoré del país, Singapur me encantó y Salí me decepcionó un poco. Eso sí, sí quieres playas ni Vietnam ni Camboya son las mejores opciones. Ah y ojo q a mi para venir a Angkor me dijeron q mejor con Malarone... Para el resto no sí no vas a Sapa en Vietnam. Espero q te sirva de ayuda. Saludos desde Camboya!!!
Nuspis ahora mismo me corroe la envidia,jeje; Disfruta mucho del viaje y a la vuelta nos cuentas todo.
nuspis Escribió:
Hola! Yo estoy ahora en Angkor y te puedo decir q es impresionante, hace unos años estuve en Vietnam y me enamoré del país, Singapur me encantó y Salí me decepcionó un poco. Eso sí, sí quieres playas ni Vietnam ni Camboya son las mejores opciones. Ah y ojo q a mi para venir a Angkor me dijeron q mejor con Malarone... Para el resto no sí no vas a Sapa en Vietnam. Espero q te sirva de ayuda. Saludos desde Camboya!!!
Hola a todos.
He conseguido acumular 17 días de vacaciones en Octubre cosa muy dificil en mi trabajo y me gustaría volver al sudeste asiático. Mi primer viaje fuera de España fue a Tailandia y desde entonces sueño con volver....
1ª- Vietnam+ siem reap
No quiero tomar tratamiento frente a la malaria por eso descarto Borneo o Sulawesi que son los destinos que mas me llamaban la atención a priori.
Me ayudais a decidirme?
Mil gracias
Hola, yo he estado en todos ellos... Y te puedo decir que las dos opciones son muy buenas, siempre en función de qué te atrae más. Algunos comentarios:
- Angkor: es una de las maravillas del mundo, no hay mucho más que decir, absolutamente espectacular. Gastarías unos 4 días si los quieres ver bien (3 días de visita a los templos y 1 día para ir y volver aprox.).
- Vietnam: es un país muy turístico, difícil salirse de la ruta turística (a diferencia de Indonesia). Es bonito de ver la verdad, buena gastronomía y alojamiento un poco más caro que en Indonesia (pero la comida es bien barata). Por supuesto tienes Halong Bay, otra de las maravillas del mundo. A parte el delta del Mekong, Ho Chi Minh, Hoi An, Hue... Mercados increibles...
- Singapur + Indonesia: Singapur es sólo para que estés un par de días de pasada, nada más. Indonesia es espectacular, uno de mis países favoritos. Lo más increíble de ese país es su gente, super amable, los niños te saludan con una sonrisa en la boca ("hello mister!"), y pocas veces te piden algo (comparado con otros países). La cultura también es increible, y por supuesto tienes más ambiente de playa que en el otro destino por si eso te gusta. Bali está bien pero en 5-7 días lo haces perfectamente, después yo de ti me plantearía Lombok y Gili Islands y atravesar la isla de Java en tren y autobús. Tienes el volcán Bromo que es algo increible, Jogyakarta y el templo de Borobudur, etc.
La verdad es que sería difícil recomendarte uno de los dos, a mi me encantaron todos.... El de Vietnam+Angkor es más un viaje para ver ciudades y "piedras", además de Halong Bay y mercados en Vietnam. Pero no es tan fácil mezclarte con la gente local, la gente vietnamita es más bien cerrada (muchos dicen que son algo estúpidos con los turistas, como siempre depende de cómo los trates tú también, yo diría "cerrados"), y por lo tanto en Vietnam siempre vas en el "flujo turístico". En cambio en Indonesia es todo lo contrario, la gente es super accesible e increiblemente amable, y por ejemplo en la isla de Java puedes perderte en ambientes muy locales (Bali es más turístico). Tienes un mix más variado quizá, ciudades, cultura, templos, playas, etc., pero sin tener las dos maravillas del mundo como serían Angkor y Halong Bay en el otro caso.
Así que difícil decidirse, pero vaya que cualquiera de los dos viajes es muy bueno. Otra cosa que deberías comprobar es el tema de los monzones en ese mes, en Vietnam es algo más grave, en cambio en Indonesia son más flojitos...
Mucha gracias, la verdad es que estoy seguro de que cualquiera de los 2 me sorprenderá pero es tan dificil elegir...
Por si fuera poco Galyna me ha aconsejado Myanmar y también parece maravilloso.
En fin creo que dejaré de comerme la cabeza y lo pondré en manos de Qatar airways ,jeje
Cuando saque una buena oferta para alguno de esos destinos me lanzo y se acabó el cuento...
peronielo Escribió:
YALMA Escribió:
Hola a todos.
1ª- Vietnam+ siem reap
Me ayudais a decidirme?
Mil gracias
Hola, yo he estado en todos ellos... Y te puedo decir que las dos opciones son muy buenas, siempre en función de qué te atrae más. Algunos comentarios:
- Angkor: es una de las maravillas del mundo, no hay mucho más que decir, absolutamente espectacular. Gastarías unos 4 días si los quieres ver bien (3 días de visita a los templos y 1 día para ir y volver aprox.).
- Vietnam: es un país muy turístico, difícil salirse de la ruta turística (a diferencia de Indonesia). Es bonito de ver la verdad, buena gastronomía y alojamiento un poco más caro que en Indonesia (pero la comida es bien barata). Por supuesto tienes Halong Bay, otra de las maravillas del mundo. A parte el delta del Mekong, Ho Chi Minh, Hoi An, Hue... Mercados increibles...
- Singapur + Indonesia: Singapur es sólo para que estés un par de días de pasada, nada más. Indonesia es espectacular, uno de mis países favoritos. Lo más increíble de ese país es su gente, super amable, los niños te saludan con una sonrisa en la boca ("hello mister!"), y pocas veces te piden algo (comparado con otros países). La cultura también es increible, y por supuesto tienes más ambiente de playa que en el otro destino por si eso te gusta. Bali está bien pero en 5-7 días lo haces perfectamente, después yo de ti me plantearía Lombok y Gili Islands y atravesar la isla de Java en tren y autobús. Tienes el volcán Bromo que es algo increible, Jogyakarta y el templo de Borobudur, etc.
La verdad es que sería difícil recomendarte uno de los dos, a mi me encantaron todos.... El de Vietnam+Angkor es más un viaje para ver ciudades y "piedras", además de Halong Bay y mercados en Vietnam. Pero no es tan fácil mezclarte con la gente local, la gente vietnamita es más bien cerrada (muchos dicen que son algo estúpidos con los turistas, como siempre depende de cómo los trates tú también, yo diría "cerrados"), y por lo tanto en Vietnam siempre vas en el "flujo turístico". En cambio en Indonesia es todo lo contrario, la gente es super accesible e increiblemente amable, y por ejemplo en la isla de Java puedes perderte en ambientes muy locales (Bali es más turístico). Tienes un mix más variado quizá, ciudades, cultura, templos, playas, etc., pero sin tener las dos maravillas del mundo como serían Angkor y Halong Bay en el otro caso.
Así que difícil decidirse, pero vaya que cualquiera de los dos viajes es muy bueno. Otra cosa que deberías comprobar es el tema de los monzones en ese mes, en Vietnam es algo más grave, en cambio en Indonesia son más flojitos...
Evenstar, muy bonito el vídeo! la verdad es que todos los países del sudeste asiático son preciosos... Hoy me han regalado la guía de Vietnam, así que ya tengo un país elegido! Ahora la cuestión es saber si lo combino con Camboya o Laos... Porque, para hacer los tres países cuántos días debería de ir de viaje?
Marcopolo7, este año el destino ha querido Vietnam, pero me apunto Myanmar para el próximo!!!
Muchas gracias! Un saludo!
Hola, del sudeste asiático yo conozco Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam.... Y te puedo decir que cada país tiene su punto, está claro, jejejeje.
Vietnam es precioso, quizá de los más preparados para el turismo junto a Tailandia, quiero decir con eso que no es de los que te puedas salir de la "ruta turística" tan fácilmente como en Laos, Camboya o Indonesia.
Te diría que intentaras hacer como mínimo los templos de Angkhor en Camboya, una de las maravillas del mundo a mi parecer, pero es que Vietnam te da para 20 días y alguno más, entonces no sé si vale la pena o mejor lo dejas para otra ocasión (para los templos necesitas mínimo 3 días in situ más los de llegar y salir).
Sobre otros países.... Quizá mi preferido es Indonesia por varios temas. Malasia tiene sus puntos, el sur de Tailandia es espectacular para playas (el norte no me sorprendió tanto), Laos está muy bien en general pero le falta alguna cosa super destacable, Camboya lo mismo pero sí tiene los templos de Angkhor como algo fuera de todas las medias, y Vietnam es diferente a los demás y me pareció muy interesante, además que tiene HaLong Bay como otra de las maravillas del mundo. En resumen, Vietnam es un muy buen viaje para hacerlo en 20 días
Saludos!
Vaya!
Por fin encuentro a alguien que tiene las mismas opiniones que yo.
Peronielo, estoy al 100% deacuerdo contigo.
Yo he estado en Tailandia y Camboya, y mientras que Camboya me enamoró (los templos de Angkor es lo más impresionanate que he visto en mi vida, la gente de Camboya, la autenticidad, etc.), Tailandia me decepcionó un poco (no es su conjunto, pero sí especialmente el norte, donde pienso que hay muy poquito que visitar). Eso si, destaco las playas de Tailandia , que son espectaculares (Phi-Phi, Raylay, etc.), y también Bangkok y Ayuttaya, con unos templos increibles. En comparación, el norte de Tailandia no tiene nada superior que ofrecer.
Cuando vualva al sureste asiático, algo que seguro haré, puede que me decantase por dos opciones:
1) Indonesia (Java, Bali, Borneo y Komodo).
2) Combinado norte de vietnam + Birmania, o viernam del norte + laos
Saludos.
Última edición por Almarpa el Sab, 28-04-2012 6:41, editado 1 vez