Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Votos: 0 👍
Bueno pues a falta de que llegue mi chico, me autorice el planning o me lo cambie y le cuelgue de un pino creo finalmente que esto es lo más razonable , si meto Langkawi está todo otra vez demasiado "apretado" y tendría que renunciar a Cameron..
Sobre el planning, puedo moverlo para estar un día más en KL como Pichu me recomendaba, cogiendo el primer vuelo a Penang en vez de otro..
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola Nikiya,
Veo que lo has vuelto a cambiar...
Tienes algún interés especial en Cameron? A parte de ver los campos de té y hacer treks no sé porque lo priorizas ante Langkawi y mas teniendo en cuenta que te " complica" el recorrido, ya que son unas cuantas horas de bus.
Edito: 3 días en Penang también demasiado. Lo mas interesante es Georgetown y lo puedes ver en 1 día completo. Si quieres ver algo mas de la isla pues dale otro día, pero en 2 días completos creo que lo ves tranquilamente.
Sip Pichi, que me gustan mucho los paisajes que he visto en las fotos, es que ir a Langkawi, supone 5 vuelos internos, me parece demasiado, no sé lo que dirá mi chico, pero me parece que esta opción no me la compra..
Si sustituyo el trayecto Langkawi - Penang por Barco y el Penang - Kuala por el super bus VIP igual si me lo compra es que ir al aeropuerto me parece un rollo patatero, aunque los trayectos sean cortos
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Yo lo veo bien.
Pero Nikiya si te apetece lo de Cameron porque has visto fotos y te ha gustado déjalo como lo tenías. Cada uno debe montar sus itinerarios según sus gustos.
Ya tengo los vuelos internos, dos con air Asia y uno que mejor no digo el precio con silkair.. Finalmente nos quedamos con la opción de Langkawi
El trayecto de la isla a Penang lo haremos en barco.
Hay una gran pega, quedan 5 meses se me va a hacer eternooo
Hola Foreros
Llevo leyendo tanto Malasia...Las explicaciones de ustedes son perfectas!!!! Nosotros seremos, por ahora, cinco personas que tomaremos rumbo al Sudeste Asiático; sabemos que salimos el 20 de diciembre y estaremos unos 90 días!!!!! Llegamos a Kuala Lumpur.
La idea es Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam y si queda tiempo Myanmar...
Necesito su gran ayuda, como siempre jajajaja.
Queremos todo lo natural, montañas, cuevas, selva, volcanes, flora, fauna etc. Y claro, que tenemos que visitar las típicas obligadas jajajaja.
Anote todo lo que nos gusta pero creo que mezcle todo!!!!!
-Kuala Lumpur, Putrajaya, Melaca.
-Langkawi, Penang (Georgetown)
-Kuala Kangsar
-Ipoh, Cuevas Gua Tempurung, Templo Sam Poh Tong, Mezquita Ubidiah,
-Palacio Iskandariah
-Parque Nacional de Bako
-Orangutanes de Semenggok
-Miri, Cuevas de Niah
-Parque NacionalGunung Mulu
-Kota Kinabalu, Poring Hot Springs
-Sandakan, Sepilok, Rio Kinabatangan, Cuevas Gomatong, Monte Kinabalu
-Viajar con canoa y dormir en poblado Iban en medio de la jungla (Longhouse)
-Parque Nacional Danum Valley
-Kuala Terengganu
_Merang Jetty
-Montaña Gunung
-Taman Negara
-Johor- Parque Nacional de Endau Rompin
-SINGAPUR....
-Sukan (Proboscis, flora y fauna)
- Caldera de Tengger - Volcán Bromo-Templo Pura Luhur Poten.
-Paltuding, sibida al volcán Kawah Ijén
Me podrían ayudar a organizar esto... Acepto cambios y todo consejo.
Deberíamos volver por Indonesia para subir a Tailandia????
Si, estamos totalmente perdidos....
Toda ayuda se acepta
Mil gracias
Hola Foreros
Llevo leyendo tanto Malasia...Las explicaciones de ustedes son perfectas!!!! Nosotros seremos, por ahora, cinco personas que tomaremos rumbo al Sudeste Asiático; sabemos que salimos el 20 de diciembre y estaremos unos 90 días!!!!! Llegamos a Kuala Lumpur.
La idea es Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam y si queda tiempo Myanmar...
Queremos todo lo natural, montañas, cuevas, selva, volcanes, flora, fauna etc. Y claro, que tenemos que visitar las típicas obligadas jajajaja.
-Kuala Kangsar
-Palacio Iskandariah
-Parque Nacional de Bako
-Miri, Cuevas de Niah
-Kuala Terengganu
_Merang Jetty
-Montaña Gunung
-Taman Negara
-SINGAPUR....
Toda ayuda se acepta
Mil gracias
Demasiados sitios para 90 días. Indonesia es grande, no se a que parte de refieres. Tailandia te puede llevar un mes, Vietnam y algo de Camboya otro mes .... Malasia peninsular y la parte de Borneo lo mismo.
Desconozco si ya has estado antes en esos paises, pero si es la primera vez elimina sitios.
Hola Foreros
-Kuala Kangsar
-Palacio Iskandariah
-Parque Nacional de Bako
-Miri, Cuevas de Niah
-Kuala Terengganu
_Merang Jetty
-Montaña Gunung
-Taman Negara
-SINGAPUR....
Toda ayuda se acepta
Mil gracias
Demasiados sitios para 90 días. Indonesia es grande, no se a que parte de refieres. Tailandia te puede llevar un mes, Vietnam y algo de Camboya otro mes .... Malasia peninsular y la parte de Borneo lo mismo.
Desconozco si ya has estado antes en esos paises, pero si es la primera vez elimina sitios.
Gracias virus
Es la primera vez que vamos a estos países. Voy leyendo y cada cosa que nos gusta la vamos apuntando!!!! Estoy muy liada!!!!
Quiero unir Malasia, Borneo e Indonesia para conocer y no ver de lo mismo; pero no queremos perdernos los Parques Nacionales, orangutanes, volcanes, selva, flora, fauna etc...
De que no nos tenemos que perder, tengo tantas hojas escritas de las cosas que queremos....y no se por donde empezar!!!!! Solo sabemos que llegamos a Kuala Lumpur.
Ayuda!!!!!
Hola!
Es la primera vez que escribo en el foro. El próximo mayo voy sóla a Malasia por 13 días, no es mucho tiempo por lo que me está costando muchísimo decidir qué visitar...Llegaría en vuelo desde Australia a Kuala Lumpur a las siete de la mañana y el billete de salida a España sería desde Singapur o KL.
Había pensando pasar dos noche en KL (yendo un día a Malaca), de ahí a Cameron Highlands dos noches, luego a Taman Negara otras dos noches, luego viajar a Perenthians islands cuatro días y de allí volar a Singapur..Cómo lo veis? No sé si sería preferible ir a Penang (Georgetown) en lugar de Cameron o quitar una noche en KL y no ir a Malaca...
Por otro lado, me gustaría información sobre transportes. Sería posible hacer este recorrido en bus/tren? KL-Cameron-Taman Negara-Perenthians y vuelo a Singapur?
Mil gracias!!!
Hola!
Es la primera vez que escribo en el foro. El próximo mayo voy sóla a Malasia por 13 días, no es mucho tiempo por lo que me está costando muchísimo decidir qué visitar...Llegaría en vuelo desde Australia a Kuala Lumpur a las siete de la mañana y el billete de salida a España sería desde Singapur o KL.
Había pensando pasar dos noche en KL (yendo un día a Malaca), de ahí a Cameron Highlands dos noches, luego a Taman Negara otras dos noches, luego viajar a Perenthians islands cuatro días y de allí volar a Singapur..Cómo lo veis? No sé si sería preferible ir a Penang (Georgetown) en lugar de Cameron o quitar una noche en KL y no ir a Malaca...
Por otro lado, me gustaría información sobre transportes. Sería posible hacer este recorrido en bus/tren? KL-Cameron-Taman Negara-Perenthians y vuelo a Singapur?
Mil gracias!!!
No son muchos días, pero lo de 2 en Kuala Lumpur acercandote a Malaca, y el resto en Malasia lo veo bien. Penang está bien pero es meter demasiados sitios en poco tiempo.
Más que moverte en tren es preferible el bus, ya que el tren no llega a muchos sitios. En bus esos desplazamientos son factibles.
¡Hola a todos! Nos gustaría viajar a Malasia en septiembre. Serían 17 días[b] completos, entrando y saliendo por Singapur, a la que dedicaríamos un día a la llegada y otro a la salida (ya hemos estado en KL).
¿Me podríais recomendar itinerarios? Nos gustaría compaginar naturaleza y playas de agua cristalina, así que los sitios que tenemos un poco más claros son Borneo y las islas Perhentian. De Borneo me llama la atención la zona de Sarawak, ya que parece que se pueden hacer muchas cosas (Kuching, Parque Nacional de Bako y reserva de orangutanes Semenggoh. También nos gustaría dormir en una Longhouse, ¿lo recomendáis?) y después desplazarnos quizás hasta otra zona de Borneo (¿Kota Kinabalu o Sandakan?).
Si visitamos estos lugares en Borneo, ¿merece la pena ir al Parque Nacional Taman Negara? ¿Tendríamos tiempo también para ir a Cameron Highlands y George Town?
En definitiva, me gustaría que me dierais vuestras recomendaciones. ¡Gracias!
¡Hola de nuevo! Bueno, parece que ya tenemos una idea de itinerario. Os lo paso a continuación para que me deis vuestra opinión
Día 1: llegada a Singapur a las 16:00
Día 2: Singapur
Día 3: Vuelo a Kuching (llegada a las 13:00). Tarde para ver la ciudad
Día 4: PN Bako (¿sobre qué hora recomendáis llegar?). Noche en el parque
Día 5: PN Bako y vuelta a Kuching (tarde para seguir viendo la ciudad)
Día 6: Visita a Semengogh en el turno de las 09:00. ¿Con qué otra visita(s) lo podemos combinar para completar el día? ¿Recomendáis ver una Longhouse? ¿y hacer noche allí? ¿o es demasido turistada?
Días 7 y 8: ¿Qué podríamos hacer estos 2 días? ¿PN Khuba? ¿otras sugerencias?
Día 10: Vuelo temprano a Penang. Día en Georgetown
Día 11: Georgetown, ¿otras visitas por la zona?
Día 12: Vuelo temprano a Kota Bharu. Ferry a las Perhentian
Días 13-14-15-16: Perhentian
Día 17: Vuelo de vuelta temprano a Singapur
Día 18: Singapur. Vuelta a España a las 23:00
Al final hemos pensado en centrarnos en solo una zona de Borneo (Sarawak-Kuching), porque hemos visto que ofrece un poco de todo. ¿Hacemos bien? ¿o son demasiados días allí (6 en total)? Más que nada también era para no tener que coger más vuelos, pero estoy dispuesta a escuchar vuestras sugerencias. ¡Muchas gracias!
No son muchos días en Borneo, a Bako lo ideal es llegar temprano para aprovechar el día. A Semenggoh lo mismo, hay que salir temprano de Kuching para llegar allí antes de las 9, ese día puedes ir a alguna longhouse, también hacer noche en ella.
Con los dos días sobrantes los dedicaría a otros parques cercanos como Khuba ... El PN Mulu también esta bien pero hay que llegar en avión, ya que por barco te comes 1 día entero entre llegar y salir. El problema es que en Mulu mínimo hay que dedicar un par de días completos y entre el tiempo que pierdes en vuelos y gasto de ellos puede que por falta de tiempo no te compense.
El resto lo veo bien.
Hola, viruss, gracias por tu respuesta. Otra preguntita, Georgetown y el templo de Kek Lok Si, ¿se pueden ver en un día? ¿o es demasiado justo?
Demasiado justo, Kek Lok Si está a las afueras y entre ir, visitar y volver aunque salgas temprano no regresarás a Georgetown antes del mediodía. Mejor darle un par de días completos, cuenta además que la mayoría de sitios que quieras visitar cierran entre las 5 y 7 de la tarde.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Una observación para la gente que vuele con AirAsia: En el aeropuerto de KL pesan las maletas antes de pasar a la zona de embarque, y son muy estrictos.
Nosotros no pensabamos facturar, y hemos tenido problemas porque las maletas nos pesaban más de 7 kilos, y finalmente hemos tenido que facturar.
En el resto de aeropuertos hemos visto las basculas, pero no hemos visto que le pesasen las maletas a nadie, pero en KL vimos a más gente con el mismo problema que nosotros.
¡Hola a todos! Nos gustaría viajar a Malasia en septiembre. Serían 17 días[b] completos, entrando y saliendo por Singapur, a la que dedicaríamos un día a la llegada y otro a la salida (ya hemos estado en KL).
¿Me podríais recomendar itinerarios? Nos gustaría compaginar naturaleza y playas de agua cristalina, así que los sitios que tenemos un poco más claros son Borneo y las islas Perhentian. De Borneo me llama la atención la zona de Sarawak, ya que parece que se pueden hacer muchas cosas (Kuching, Parque Nacional de Bako y reserva de orangutanes Semenggoh. También nos gustaría dormir en una Longhouse, ¿lo recomendáis?) y después desplazarnos quizás hasta otra zona de Borneo (¿Kota Kinabalu o Sandakan?).
Si visitamos estos lugares en Borneo, ¿merece la pena ir al Parque Nacional Taman Negara? ¿Tendríamos tiempo también para ir a Cameron Highlands y George Town?
En definitiva, me gustaría que me dierais vuestras recomendaciones. ¡Gracias!
Hola!
Acabamos de volver. Te cuento nuestras sensaciones:
La zona de Kota Kinabalu nos ha decepcionado un poco.
La ciudad no tiene apenas nada que ver (una mezquita a las afueras), aunque sí que tiene mercados interesantes.
Mount Kinabalu, en mi opinión merece la pena sólo si vas a subir, porque se tarda en llegar (nosotros además lo pillamos nublado, así que...).
Poring Hot Spring nos gustó, pero nos pareció que no nos mereció la paliza de coche para llegar.
Sí nos gustó el día que pasamos en el Parque Marino Tunku Abdul, pero tampoco lo considero un imprescindible.
De todas maneras, para ir a Sandakan casi teníamos que pasar por KK sí o sí, pero sí que nos sobró el día de Mount Kinabalu.
Kuching nos gustó, aunque nos esperabamos que la ciudad tuviera más que ver. Bako también nos gustó, aunque sólo estuvimos en excursión de 1 día y nos pareció suficiente (con el calor que hace, el par de trekkings que hicimos nos pareció más que suficiente), aunque seguro que hacer noche allí también está fenomenal.
Semenggoh nos gustó mucho. También estuvimos en la reserva de Sepilok, pero nos gustó más Semmenggoh.
En la zona de Sandakan sólo hemos estado en la selva, pero sí que nos gustó. Quizás nos esperabamos más animales, pero igualmente nos gustó mucho la experiencia.
Perhentian nos encantó, el buceo es estupendo.
KL también nos ha gustado mucho.
Hola, MJ ¡muchas gracias por compartir tu experiencia! Nosotros al final solo visitaremos la zona de Sarawak. Estaremos 5 días en total: excursión PN Bako (noche allí), orangutanes en Semenggoh, Longhouse (aún seguimos preguntándonos si será demasiado turistada.. Tampoco sabemos si hacer noche allí por eso) y PN Kubah.
MJ, ibais con maletas de cabina?? es que por lo que leo en foros en inglés, la maleta de cabina la pesan si o si, sin embargo las maletas tienes más probabilidades de que te dejen pasarla y aquí está mi duda, a ver si te fijaste si mochilas de estas de 40-50l también pesaban,gracias!
Hola foreros
Estoy comenzando armar el itinerario y quisiera su opinión, virus tenia rezón, eran demasiados lugares en poco tiempo, empezare de a poco.
Llegada a Kuala Lumpur (3 noches) para visitar:
---Masjid Negara (conocida como Mezquita nacional, el templo mas grande del SA)
- Masjid Jamek
- Templo Guan Di.
- Sri Mahamariammen Temple (el templo hindu mas antiguo)
- El Museo de Historia Nacional
- Barrio de Chow Kit, mercado de alimentos.
- SURIA KLCC (el shopping mas grande del sudeste)
- Bares en el Goleen Triangle
- Subir a la Torre Menara, mejores vistas q desde las Petronas.
- Torres Petronas: tb ver de noche
- KING PALACE (Istana negara)
- Independence Square / Nacional Monument
- Museo Islamico de Arte
- Mercado de Jalan Petaling en el Chinatown
- Lake Gardens.
- PUTRAJAYA (Perdana Putra, the Prime Minister’s Office, Putra Mosque
Putrajaya Landmark, Millennium Monument (built in the shape of hibiscus, the national flower), The Putrajaya Lake, occupying centrestage in the complex.)
- Cuevas de Batu
Para ver todo esto son suficientes 3 días???
Las otras dudas son:
Traslado a Ipoh, como puedo trasladarme de Kuala Lumpur a Ipoh????
Sugerencia en Ipoh (que visitar)
De Ipoh como puedo trasladarme a Georgetown???? (Que ver en Georgetown??) Ver el Templo Kek Lok Si.
De Georgetown a Langkawi como me traslado?????
De Langkawi a Koh Lipe como me traslado????
Y de Koh Lipe a Phuket ????
De Krabi hay ferry a Phuket????
Quisiera armar esta parte para poder continuar, sabiendo los días que necesito. Los expertos son ustedes para poder orientarnos.
Desde ya mil gracias por la ayuda.