Yo pillé de nocturno el 2clase de Kuala Lumur rumbo norte - destino Tailandia - aunque yo me bajé en Alor Star para ir hacia la costa rumbo Langkawi.
Por las fotos de la página seat61.com parece que es peor que el que hace el trayecto Singapur Kuala Lumpur.
En nuestro caso el viaje fue cómodo. El vagón era bastante viejuno pero tanto el colchón, sábanas y mantas eran perfectos. Limpios y sin olores.
La litera es bastante ancha, no hay estrecheces de ningún tipo.
Como el tren no corre mucho y se bambolea te entra un sueño rápidamente.
Eso sí no pasé a hacer "pipi" de noche, eso sería mas "hardcore".
Muchas gracias de nuevo, luiggi! Por tus explicaciones y, después de aguantar trayectos de 15 horas en asientos duros en un vagón repleto de chinos creo que podré soportar el trayecto de Singapur-Kuala Lumpur
¿Alguien ha ido en este tren? ¿En la frontera te paran o algo o te miran el pasaporte al subir al tren? Lo digo para dormir placidamente las horas que dura el recorrido
Reydmus: te comento mi experiencia pero ten en cuenta que yo he viajado sentido Malaysia>Singapore en el tren que viaja de día y llega de medianoche a Singapur.
El tren se para en la última estación del lado malayo - supongo que sería Johor Bahru - y allí se sube el personal de inmigración malayo para controlar pasaportes.
Obviamente es una frontera internacional y tienen que hacer su trabajo.
Luego llegamos a Singapur Woodlands que hace de estación término y frontera. Al salir del tren vas a inmigración - como si fuera un aeropuerto - para hacer los controles.
El recorrido inverso debe ser similar. En Woodlands hacer el control de salida de Singapur y al llegar a Johor Bahru el de entrada en Malaysia en el mismo tren.
Como el tren sale de Singapur a las 23:30 y llega a Malaysia unos minutos después no creo que sea ningún problema pasar ese control de pasaporte.
Lo pasas y a domir siete horas!
Al revés creo que el tren de KL a Singapur llega a Johor Bahru a las 6:30 de la mañana. Contando que sales de KL sobre las 22:30 y al poco rato de pasar los controles malayos ya llegas a Singapur no creo que afecte al sueño.
Así que en resumen no veo mayor problema en el cruce de fronteras "by train".
Finalmente he decidido ir en tren de KL a Singapur y hacer la vuelta en avión.
¿Qué página es la oficial o de confianza para comprar los tickets de tren de KL a Singapur?
[Edito] y me contesto a mi mismo. Si no me equivoco es esta página www.ktmb.com.my pero parece ser que aún no están disponibles, porque hago búsquedas para dentro de dos meses y aparecen, pero para dentro de 3 meses aún no están disponibles.
De todas formas no entiendo muy bien como se compra, a menos que sea obligatorio registrarse para hacerlo.
¿Qué página es la oficial o de confianza para comprar los tickets de tren de KL a Singapur?
[Edito] y me contesto a mi mismo. Si no me equivoco es esta página www.ktmb.com.my pero parece ser que aún no están disponibles, porque hago búsquedas para dentro de dos meses y aparecen, pero para dentro de 3 meses aún no están disponibles.
De todas formas no entiendo muy bien como se compra, a menos que sea obligatorio registrarse para hacerlo.
No siempre se puede comprar online pero tampoco es gran problema.
A mí me daba un error extraño al seleccionar algo y pasé de hacer la compra web online.
Como le decía a otro forero envié un mail a
Callcenter @ ktmb.com.my
Ahí te pueden hacer las reservas, cuando vayas a la estación en la oficina de ventas te dan los billetes y los pagas en el momento.
El resto lo tengo explicado en el foro y en la citada página seat61 explica el resto.
No siempre se puede comprar online pero tampoco es gran problema.
A mí me daba un error extraño al seleccionar algo y pasé de hacer la compra web online.
Como le decía a otro forero envié un mail a
Callcenter @ ktmb.com.my
Ahí te pueden hacer las reservas, cuando vayas a la estación en la oficina de ventas te dan los billetes y los pagas en el momento.
El resto lo tengo explicado en el foro y en la citada página seat61 explica el resto.
No tiene pérdida.
Muchas gracias, te había leído y me imaginaba que sería algo parecido lo que pasaba. Lo intentaré online hasta que me vaya y haré lo que dices del email. Imagino que si te confirman la reserva por email como fue tu caso, también te aseguras la reserva no?
Airga, te copio el correo que me mandaron con las dos reservas que realicé para que lo veas.
Como ves te dan dos números de referencias que son las reservas de los billetes. Se lo das en la oficina de ventas, pagas y tienes los billetes. Para mas tranquilidad si quieres un par de días antes por mail se lo "recuerdas" pero ya te digo que me parecieron muy fiables y efectivos los del callcenter de la "renfe malaya".
Greetings from KTMB!!!!
Thank you for your interest of our rail service provided. We apologize for the inconvenience to you of our e-ticket system. Not to worry, we already make reservation for you.
Your booking has been done as hereunder;
Sentral Kuala Lumpur - Alor Setar ( Ekspres Senandung Langkawi EL20)
Departure 2120hrs - Arrival 0716hrs
Date of travel : 15/02/2013
Coach/cabin no : L3/ 8A & 8B
Fare : MYR92.00-upper + MYR101.00-lower = MYR193.00
Ref. ID : ABPFEM
Deadline : 15/02/2013 before 2000hrs, preferably earlier. Payment either by cash or credit card at Sentral Kuala Lumpur upon ticket collection before deadline given.
Kindly double check your booking details to avoid any inconvenience.
Thank you.
Your booking confirmation as hereunder
22nd February 2013 Wakaf Bahru to Woodlands ( Ekspres Sinaran Timur)
Departure 0716hrs - Arrival 2120hrs
ASC - 2nd class seat
Coach ST1 Seat No. 10C & 10D
Fare: MYR90.00 ( MYR45.00 x 2)
Reference ID : ABPFJP
Payment and collection latest by 21/2/2013 before 1700hrs
Que bueno luiggi. Pues lo haré por email entonces. Tampoco se pierde nada, ya que como tu dices se paga allí, y lo peor que me puede pasar es que me quede en KL y no vaya a Singapur, así que sigo tu consejo.
Estoy mirando de pillar ya el billete de tren nocturno de Kuala Lumpur a Singapur por el tema de ser Agosto però no me aparece ningún tren para ese día ni para todo el mes.
Es que no se puede reservar con tanta antelación? o es que en Agosto no funciona ese tren?
Estoy mirando de pillar ya el billete de tren nocturno de Kuala Lumpur a Singapur por el tema de ser Agosto però no me aparece ningún tren para ese día ni para todo el mes.
Es que no se puede reservar con tanta antelación? o es que en Agosto no funciona ese tren?
Gracias!!
Manda el mail a la dirección que puse arriba y pregunta a ver que te dicen...
Gracias!!
Manda el mail a la dirección que puse arriba y pregunta a ver que te dicen...
Gracias!!
Solo se puede reservar con 30 días de antelación. Los ponen a la venta a las 8:30 hora de allí que viene a ser aquí las 2:30 de la mañana si mal no recuerdo. Yo lo que veo es que se venden muy rapido.
Si alguien tiene alguna experiencia con el tren, se agradece que la comparta.