Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos, antes de nada, gracias por las aportaciones en este foro ..son de grandísima ayuda
Os comento mis intenciones, y los que hayáis estado, por favor decidme si estoy loco o es viable…
Quiero hacer un viaje a MYANMAR y ANGKOR WAT y si es posible, un poquito de playa…
Ante todo mis dos ineludibles son : BAGAN y ANGKOR WAT (que prácticamente voy para eso)
Mi idea es el siguiente recorrido: (no tengo en cuenta el tiempo de vuelo)
Día 1: llegada por la mañana ( noche en Yangón)
Día 2 y 3: Visita a Yangón (noches en Yangón)
Día 4: Vuelo interno por la mañana a Bagan (noche en Bagan)
Día 5 y 6: Bagan (noche en Bagan)
Día 7: Vuelo interno Bagan-Rangún (noche en Rangún)
Día 8: Rangún-Bangkok-Siem reap (Con thai smile se puede hacer en el mismo día y son trayectos de menos de 2 horas)
Día 9 y 10: Siem reap (Angkor wat)
Día 11 a día 15: Playa
Día 16: Vuelta a España
Mis dudas, y por lo que os pido ayuda a los expertos no es tanto como moverme, porque ya he visto muchos posts de guías recomendados itinerarios etc.., sino de si lo que propongo es viable o no. O si he metido demasiados días en tal sitio y ninguno en tal otro. O si en los 2 días que estaré en bagan me da para ver el monte popa y de sobra la explanada de bagan…
Lo que sí que tengo claro es que el lago Inle, no me interesa demasiado… ya vi los pueblos nómadas en Tailandia, y no me llama la atención descender un lago para ver templos, que ya habré visto en bagan…
El tema de los días 11 al 15 me gustaría pasarlos en playa, (saliendo el 11 para donde fuera) y tengo varias alternativas:
1- Volver a Bangkok y volar a ko samuy
2- Quedarme en la playa de koh rong en Camboya
3- Si sabéis de alguna que esté bien en Myanmar en plan resort… nada de hospedaje.. Que también me apetece descansar y que me mimen
Pues esas son mis dudas, ante todo os agradezco haberme leído hasta aquí, y de antemano, las respuestas que me vayáis a dar.
Una vez sepa esto, procederé a mirar alojamientos, guías, visitas etc etc etc…. Pero vamos por orden
Muchas gracias a tod@s
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12904
Votos: 0 👍
Hola Fulgor_e
Supongo vuelas por Bangkok.
Yangon y Rangun son lo mismo. Así q estas mucho tiempo. Con que estes el día sgte al q llegas completo es suficiente. Además también estas la noche antes de volar a BKK
En Bagan 3 días
A SR también vuela Bangkok Air
Dale 3 días completos
Y desde SR puedes volar a Samui
Perfecto,gracias...
Vamos concretando, gracias por vuestra ayuda!
Finalmente terminaré en Koh samui de playa, así aprovecho los vuelos desde bangkok.
Tenéis referencias de hoteles que merezcan la pena, o sabéis si los que he preseleccionado están bien en :
- Rangun (he mirado el MERCHANT AT RESIDENCE)
- Bagan (he mirado el BAGAN THANDE HOTEL)
- Siem Reap (he mirado el ROYAL CROWN HOTEL)
- Koh Samui (he mirado el PS THANA RESORT)
Me interesa vuestra opinión si habéis estado o tenéis referencias directas.
Sobretodo quiero que no estén muy lejos de los sitios que hay que ver (en bagan he leido que hay algunos en los que puedes ir en bici a la explanada...y siem reap) y que sean decentes...no en plan mochilero que no es el estilo de viaje que quiero (la edad ya pesa)
Alguien puede aclararme la diferencia entre OLD BAGAN y BAGAN a secas? (en términos de calidad y distancia a la explanada de las pagodas.. Que quiero alquilar una moto por 3 días, y no quiero que esté muy lejos..)
Ya con esto, solo me quedan el tema de los guías para bagan, rangun y siem reap... Que será en el próximo post
Prometo hacer un relato detallado a mi vuelta para ayudar a la comunidad
Este verano mi pareja y yo teníamos pensado hacer el combinado Myanmar-Camboya. Nos vamos el 30 de julio y volvemos el 30 de agosto. Ya tenemos los billetes vía Bangkok y en breves compraremos los otros.
Por lo que hemos leído por aquí, es mejor empezar por Rangún? Es decir, compramos un vuelo bagkok-rangun, luego subimos viajando hasta Mandalay y compramos Mandalay-Bangkok y Bangkok-Siem Reap para llegar a Camboya? Y luego, a la vuelta, Siem Reap- Bangkok ?
Nuestra idea era dedicar unos 20 días a Myanmar y unos 10 a Camboya... Qué os parece?
Más o menos como sitios indispensables para ir entendemos que sería: Rangun, Bagan, Lago Inle (no sabemos si hacer trekking de 2 días o el de 3), Golden Rock, Ngapali, Hpa-An y Mawalanyine en Myanmar. Lo veis factible?
Y Camboya? 3 días para Angkor... Y qué más es indispensable?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12904
Votos: 0 👍
Lucas_Mar Escribió:
Hola a todos!!!
Este verano mi pareja y yo teníamos pensado hacer el combinado Myanmar-Camboya. Nos vamos el 30 de julio y volvemos el 30 de agosto. Ya tenemos los billetes vía Bangkok y en breves compraremos los otros.
Por lo que hemos leído por aquí, es mejor empezar por Rangún? Es decir, compramos un vuelo bagkok-rangun, luego subimos viajando hasta Mandalay y compramos Mandalay-Bangkok y Bangkok-Siem Reap para llegar a Camboya? Y luego, a la vuelta, Siem Reap- Bangkok ?
Nuestra idea era dedicar unos 20 días a Myanmar y unos 10 a Camboya... Qué os parece?
Más o menos como sitios indispensables para ir entendemos que sería: Rangun, Bagan, Lago Inle (no sabemos si hacer trekking de 2 días o el de 3), Golden Rock, Ngapali, Hpa-An y Mawalanyine en Myanmar. Lo veis factible?
Y Camboya? 3 días para Angkor... Y qué más es indispensable?
MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano!
Hola
Desde Siem Reap tienes vuelo a Yangon
Para Ngapali no es buen tiempo pues hay monzon en estas fechas
De Camboya en 10 días puedes ir a Phom Penh y Batambang, además de SR
Des de Siem Reap ya volvemos para casa, así que volaríamos a Bangkok y de allí a Barcelona.
Lo veis bien 20 días Myanmar y 10 Camboya? Hemos leído que Bangkok-Camboya se puede hacer en bus... Vale la pena hacer Mandalay-Bangkok en avión y luego coger el bus hasta Siem reap? (Para reducir presupuesto, que se nos irá fijo..)
Y, tema playas? Que lugar estaría bien para pasar un par de días tranquilos en una playa así virgen o bonita?
Hola,
Ya tengo los billetes cogidos para mi viaje en JULIO a Camboya, Myanmar y Phuket!
Ahora queda pulir cosillas, y espero que entre todos me ayudéis si podéis
Tengo varias cuestiones a discernir:
1- Tema vacunas: he leído mucho, y al final, el tema vacunas es algo personal. En mis experiencias previas a viajes de Asia y caribe, nunca me he vacunado de nada, y siempre he tenido cuidado con los mosquitos. En Tailandia estuve bajando el rio kwai en bambús, y me alojé en plena selva, bañándome en piscinas naturales, y no me pasó nada. Para este viaje, voy a ir a hoteles (phuket, old bagan y siem reap) y solo estaré en selva en angkor wat. He leído mucho acerca de la PERMETRINA, que me parece el invento del siglo, y me pregunto si solo con eso, y sabiendo que voy a angkor wat, bagan y phuket, tendría más que suficiente (no voy ni al lago inle, ni a zonas rurales, y siempre vuelvo a dormir al hotel)
2- Tema comida: cuando estás en bagan o angkor wat... Donde se come? Si tengo clara una cosa es que NO voy a comer en puestos de carretera, he visto ya varias personas coger intoxicaciones de las gordas, y todo por la "tontería" de probar el gusano o la rana con verduras fritas de turno... Pero dicho esto, en mitad de una jornada a angkor wat y los templos de bagan, donde se come? hay restaurantes por la zona?
3- Tema guías: he contactado con una guía de Yangon (khim) y tengo 2 guías para bagan y siem reap, pero me parecen demasiado caros.. Todos intentan meterme el coche a parte, y no tengo claro si lo voy a necesitar... Me explico, en bagan, me alojaré en old bagan, con lo que he leído que las ebikes se cogen desde allí directamente, o sea, no veo necesidad de requerir coche esos 2 días, el tercero sí, porque iré a monte popa.
En angkor, quizá si lo necesite los 3 días, ya que voy a ver las 2 zonas principales (más cercanas a siem
Reap) y el último día iremos al templo que está a 70km comido por la jungla.
¿Creéis que es necesario el coche 3 días en bagan? y en angkor?... El traslado del aeropuerto al hotel va por cuenta del hotel... Tampoco lo requeriria...
4- tema seguro de viaje: He comprado todo con American exprés, y el seguro de la tarjeta ya es bueno, pero además tienen de viaje, y si lo comparas con otros seguros (Iati, que es el que más se recomienda) están a la par... Alguien puede recomendarme que hacer?
5- Alojamiento en phuket: Esta será la 3a vez que estoy en phuket, ya que debido al tiempo que me puede caer (mediados de julio), decidí ir a un sitio donde puedes hacer más cosas si llueve, no como en krabi..
Habiendo estado, se lo que quiero (tranquilidad y buen hotel para descansar, ya que no voy a hacer ninguna excursión) y lo que NO (playa de patong llena de borrachos). Mi pregunta es, que zonas, y que hoteles me recomendáis? He leído por tripadvisor, que recomiendan mucho la zona de kamala y laguna (más al norte) y la del este de phuket... Busco algo con buen buffet y con acceso directo a playa..
Gracias a todos por leer, y más aún si comentáis.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12904
Votos: 0 👍
Hola Fulgor_e
Te doy mi opinión:
1. Yo no me he vacunado para ninguno de estos paises pero coincido contigo en q es un teme personal.
2. No te preocupes q hay muchos lugares para comer y hacer un descanso tomando algo entre visitas.
3. En Bagan los puedes hacer con la ebike o moto electrica por tu cuenta, en Angkor si que necesitas un conductor de tuktuk al menos. Yo no he contratado guia en ninguna de las 2 zonas
4. Un seguro de viaje si es un tema importante. Asegurate q te cubre el seguro de la tarjeta pero mi consejo es q no te la juegues por un seguro muy básico.
5. Yo no he estado alojado en Phuket.
Buen viaje
Este agosto mi pareja y yo tenemos planeado viajar a Myanmar unos 21 días y después, antes de volver a Barcelona (via Bangkok) queríamos terminar el viaje en Camboya.
A Camboya podríamos dedicarle unos 5 o 6 días. NUESTRA DUDA ES: Después de visitar los templos de Angkor (habíamos pensado dedicarles unos 3-4 días), que más podemos hacer en esos 2 o 3 días que nos quedan? Hay alguna cosa cerca que merezca la pena?
Habíamos mirado algún pueblecito en el sur o el parque nacional pero entre vamos y volvemos creemos que no merece la pena..
Estaremos muuuuy agradecidos si nos aconsejais porque vamos bastante perdidos!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Siento llegar tarde, pero desde el 14 de julio estuve desconectado del foro porque estuvimos recorriendo Suiza y Austria y me absorbió todo ese tiempo. De todas formas, dejo mi respuesta por si le puede interesar a otra persona.
Yo pensaría en 7 días mínimo para Camboya, quizá a costa de quitarle algún día a Myanmar (que, por otra parte, se merece los 21 días, pero se puede quitar alguno). A Camboya vale realmente la pena dedicarle por lo menos una semana para ver algo más variado que "simplemente" los templos de Angkor y conocer algo el país. Hay gente que va a Camboya solo a Siem Reap / Angkor y después se queda con la típica sensación de que realmente no ha ido a ver Camboya, sino a visitar un interesantísimo yacimiento arqueológico (Angkor) y una ciudad montada para el turismo (Siem Reap), sin conocer un poco más a fondo la realidad y diversidad del país, que realmente vale la pena.
Angkor con 3 días es suficiente si se prescinde de ir a un pueblo flotante desde Siem Reap. Es preferible visitar los del sur del lago Tonle Sap (Kompong Luong y/o Kompong Chhanang), más interesantes, más baratos y mucho menos turísticos.
Yo haría lo siguiente:
- 3 días en Angkor.
- 1 día en barca de Angkor a Battambang. El viaje es espectacular, tanto por los pueblos ribereños que se van viendo por el recorrido como por el paisaje. Eso sí, es largo y los asientos son bastante incómodos, pero lo que se va contemplando compensa con creces la incomodidad.
- 1 día para los alrededores de Battambang (Battambang en sí no es gran cosa, pero los alrededores son interesantes).
- 1 día para ir de Battambang a Phnom Penh parando en alguno de los pueblos flotantes que cito. Si se va en transporte público, hay que escoger uno de ellos. Si se va en coche con conductor, se pueden visitar los dos.
- 1 día y medio para Phnom Penh. Con ese tiempo se puede visitar lo más interesante de la capital, pero es una ciudad muy dinámica y atractiva que justificaría estar algún tiempo más.
Después hay otra opciones, como ir de Siem Reap a Phnom Penh por el norte del Tonle Sap en vez de por el sur, pero lo que se ve son más templos y, una vez visitado Angkor, poco es lo que se pierde y ya se llevará una buena "saturación" de templos visitados. También está la zona sur, con playas y relax. Por último están las dos provincias del este, muy poco turísticas, pero también más pobres en infraestructuras y peores caminos para transitar en época de lluvias.
Hemos empezado a planear un viaje para el mes de agosto, unos 20 días, para visitar Myanmar y Camboya, y la verdad es que estamos un poco liados. El itinerario que habíamos pensado, es vuelos Madrid - Yangon, desde ahí, subir a ver Mandalay , Inle Lake y Bagan y a lo mejor el monte Popa. Vuelo de Mandalay- SIEM RAP en Camboya y allí ver Ankor, y regresar desde Siem Rap a Madrid.
Estoy mirando precios de vuelos de ida y vuelta y el de Myanmar a Camboya y me parecen muy caros. ¿Podeis aconsejarme el itinerario que salga mejor de precio o lineas aereas? Gracias.
También os agradezco consejos sobre los otros trayectos internos, si es mejor hacerlos con algún vuelo, si conoceis guias allí que hablen español... Etc.
Cualquier consejo os lo agradecere.
Hemos empezado a planear un viaje para el mes de agosto, unos 20 días, para visitar Myanmar y Camboya, y la verdad es que estamos un poco liados. El itinerario que habíamos pensado, es vuelos Madrid - Yangon, desde ahí, subir a ver Mandalay , Inle Lake y Bagan y a lo mejor el monte Popa. Vuelo de Mandalay- SIEM RAP en Camboya y allí ver Ankor, y regresar desde Siem Rap a Madrid.
Estoy mirando precios de vuelos de ida y vuelta y el de Myanmar a Camboya y me parecen muy caros. ¿Podeis aconsejarme el itinerario que salga mejor de precio o lineas aereas? Gracias.
También os agradezco consejos sobre los otros trayectos internos, si es mejor hacerlos con algún vuelo, si conoceis guias allí que hablen español... Etc.
Cualquier consejo os lo agradecere.
Hola!
Estamos pensando hacer una ruta muy similar en las mismas fechas. Habéis avanzado algo en el tema logístico? Cualquier consejo será bien recibido, jeje!
Gracias!