Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
habesha1 Escribió:
Hola, ¿qué país recomendáis (por espectacular, variado y bien comunicado) para 12 días útiles a principios de septiembre, 2 adultos y un niño con presupuesto máximo de 3500-4000 €? Dos opciones: Bangkok y alrededores+alguna isla del este como Koh Samui, o Malasia(Kuala Lumpur por encima+Borneo+unos días en Perhentians)?Gracias
Mejor que esas dos opciones, es Singapur+Bali+Kuta-Lombok, 2+7+3. Un gran viaje.
Me estás descolocando, jeje, gracias. Lo miraré.
Por qué dices que es mejor? Por paisajes, por movilidad, por precio, por lugares de interés?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Más variedad, Singapur gana por goleada a KL, Bali es un destino muy completo y fascinante, con paisajes de montañas, lagos, volcanes, costa etc, templos, arte, esnórquel, playas espectaculares en Lombok etc...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
abaquo Escribió:
Más variedad, Singapur gana por goleada a KL, Bali es un destino muy completo y fascinante, con paisajes de montañas, lagos, volcanes, costa etc, templos, arte, esnórquel, playas espectaculares en Lombok etc...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5982
Habesha1, Singapur una pasada con ninios. Eso, no se si el presupuesto daria para la gran propuesta de abaquo, que son bastantes traslados y singapur no es barato. Yo KL (no digo Malasia) lo descartaria siempre, que calor y que pocas cosas de interes que ver, un día ya sobraba.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4453
rodei Escribió:
vadercup Escribió:
rodei, y si haces Camboya en plan circular y luego saltas a Luang Prabang y Vientiane?
A mi Myanmar me enamoró. Si entras desde Bangkok también podrías hacer Myanmar + Phuket o similar.
Si hago Laos con Camboya bajaría de norte a sur de manera lineal, es decir, entrar por el norte de Laos y acabar en el sur de Camboya, solamente cogiendo un vuelo que seria Pakse-Siem Reap.
Phuket lo descarto porque septiembre es el mes mas lluvioso, Myanmar me iria mejor volando a Kuala Lumpur y acabar en las Perhentian, que es esa época hay mejor clima que en Andaman, supongo.
En las islas del golfo de Tai ya estuvimos el año pasado.
Por eso tiré hacia Phuket en lugar de hacia el golfo
Perhentian está muy bien, pero ojo con el alojamiento, que se acaba rápido si quieres reservar (en Besar).
A mi me chirría un poco ir a Kuala Lumpur y de ahí traslados hacia el oeste (Myanmar) y luego traslados hacia el lado opuesto, al este. Pero eso va en gustos . Si te gusta Myanmar y te gusta Perhentian, y no te importa tanto vuelo.... A por ello!
rodei, y si haces Camboya en plan circular y luego saltas a Luang Prabang y Vientiane?
A mi Myanmar me enamoró. Si entras desde Bangkok también podrías hacer Myanmar + Phuket o similar.
Si hago Laos con Camboya bajaría de norte a sur de manera lineal, es decir, entrar por el norte de Laos y acabar en el sur de Camboya, solamente cogiendo un vuelo que seria Pakse-Siem Reap.
Phuket lo descarto porque septiembre es el mes mas lluvioso, Myanmar me iria mejor volando a Kuala Lumpur y acabar en las Perhentian, que es esa época hay mejor clima que en Andaman, supongo.
En las islas del golfo de Tai ya estuvimos el año pasado.
Por eso tiré hacia Phuket en lugar de hacia el golfo
Perhentian está muy bien, pero ojo con el alojamiento, que se acaba rápido si quieres reservar (en Besar).
A mi me chirría un poco ir a Kuala Lumpur y de ahí traslados hacia el oeste (Myanmar) y luego traslados hacia el lado opuesto, al este. Pero eso va en gustos . Si te gusta Myanmar y te gusta Perhentian, y no te importa tanto vuelo.... A por ello!
Por cierto, ya tengo vuelos confirmados a Bangkok, finalmente haremos Laos+Cambodia en un mes, gracias a todos por los consejos y sugerencias, nos vemos en los hilos de esos paises.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4453
rodei Escribió:
Por cierto, ya tengo vuelos confirmados a Bangkok, finalmente haremos Laos+Cambodia en un mes, gracias a todos por los consejos y sugerencias, nos vemos en los hilos de esos paises.
Saludos
Anda mira, he leído antes tu mensaje de Qatar Airways y te preguntaba si ya tenías vuelos .
Tengo muchas ganas de Laos y Camboya yo también... Así que ya contarás. Disfruta!
Saludos
Anda mira, he leído antes tu mensaje de Qatar Airways y te preguntaba si ya tenías vuelos .
Tengo muchas ganas de Laos y Camboya yo también... Así que ya contarás. Disfruta!
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16853
rodei Escribió:
Saludos
Había pedido la beca Erasmus (otros destinos) a Singapur y esta semana me han comunicado que....¡¡¡me la han concedido!!! Así que estaré el próximo curso completo, a partir de Septiembre, viviendo por allí.
Obviamente hay mil cosas que tengo que organizar y de las que tengo que informarme...pero tengo claro que intentaré aprovechar la estancia al otro lado del mundo para ver lo máximo que pueda del Sudeste Asiático, bien durante el año si el calendario es flexible y los estudios me lo permiten, o bien quedándome un mes o un par de meses a la conclusión del curso.
He estado mirando un poco por encima y creo que me gustaría conocer los siguientes países:
- Singapur
- Malasia
- Indonesia / Bali
- Tailandia
- Vietnam
- Camboya
- Laos
- Birmania
Para ir empezando y quitando el gusanillo...¿algo que quitaríais o eliminaríais?
¡¡Muchas gracias!! Y nos vemos por aquí los próximos meses.
Pongamos que visite Singapur, Malasia e Indonesia durante el año.
Y Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia y Birmania en uno o dos meses al finalizar.
¿Sería posible?
solo Indonesia te puede llevar 2 meses, imagino que tu intención es ver parte por partes con salidas desde Singapur, para eso mejor haz así otros países y como guinda de Erasmus deja un viaje largo y completo por Indonesia
Este año unos amigos y yo nos hemos propuesto ir al sudeste asiático. Para todos es la primera vez, menos uno de nosotros que ya estuvo en Tailandia. Si podéis, me gustaría que nos hiciérais recomedaciones. No podríamos ir más de 10-12 días y a poder ser en octubre. Créeis que es buena época? A qué sitios nos recomendáis ir??
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
iaiaou Escribió:
Hola,
Este año unos amigos y yo nos hemos propuesto ir al sudeste asiático. Para todos es la primera vez, menos uno de nosotros que ya estuvo en Tailandia. Si podéis, me gustaría que nos hiciérais recomedaciones. No podríamos ir más de 10-12 días y a poder ser en octubre. Créeis que es buena época? A qué sitios nos recomendáis ir??
Un millón de gracias
Bienvenido al foro!
Uno tu mensaje a este hilo sobre el mismo tema.
Para poder ayudarte mejor nos deberías decir cuales son vuestros intereses: cultura, playas, senderismo, fiesta...
Supongo que descartáis ir a Tailandia si uno del grupo ya ha estado?
En junio te iba pensado ir al sudeste asiático de luna de miel.
En asía he visitado :
Tailandia :Bangkok, Chiang Mai, aonang.
Camboya : Siem Reap
Indonesia :yogyakarta, bromo, ijen, bali e islas gili
Que opciónes me recomendáis?
Busco algo de cultura (templos) naturaleza y playas.
Gracias por adelantado y un saludo
No estuve pero Myanmar+algunas playas de Malasia tiene pinta de ser un viajazo que cumple de sobra con lo que buscas, también aunque no sea sudeste Sri Lanka+unos días en Maldivas