Hola Campanilla!!! De entrada, gracias por tu pronta respuesta!!
Yaaaa... es que creo que a nosotros nos gustará más la parte norte, tanto de Tailandia como de Laos, pero ahí estoy con la indecisión!! La zona de Pakse, Si Phan Don o 4 Thousand Islands..merece menos la pena que el norte? Mejor coger la moto en chiang mai los 4 o 5 días...y en Laos otros tantos en Luan Prabang y cercanias..???
Hola Campanilla!!! De entrada, gracias por tu pronta respuesta!!
Yaaaa... es que creo que a nosotros nos gustará más la parte norte, tanto de Tailandia como de Laos, pero ahí estoy con la indecisión!! La zona de Pakse, Si Phan Don o 4 Thousand Islands..merece menos la pena que el norte? Mejor coger la moto en chiang mai los 4 o 5 días...y en Laos otros tantos en Luan Prabang y cercanias..???
Con 4/5 días no tienes bastante para hacer Chiang Mai, Pai, Mae Hong Son, así que tienes que elegir; con los días que tienes, yo me limitaría a Chiang Mai.
Cuando yo viajé a Laos, solo hice el norte, porque también hice los tres países y también tuve que elegir (tenía un total de 40 días), y el sur era lo que menos me atraía. Visitamos Pakbeng (parada técnica), Nong Kiaw, Muang Ngoi, Muang Khua (parada técnica) y Luang Prabang... Simplemente espectacular.
Bien, bien..me vas aclarando bastante el road book! jeje..voy a colocar los sitios que me has puesto en el mapa y vuelvo a molestar en un rato!
Luang Prabang, parece que si o si hay que visitarlo, verdad? Ese.."simplemente espectacular" Te a delatado!
Como fuiste de chiang mai a luang prabang? Descartando hacer Mae hong song...Solo haria Pai..o tampoco? Y desde chiang mai a chiang rai..y frontera de laos, no? Buses?
De Luang Prabang al sur de Laos...Si Phan Don o 4 Thousand Islands??? tengo entendido que las carreteras son un desastre..más bus?
O paso directamente y directos a Angkor?
Bien, bien..me vas aclarando bastante el road book! jeje..voy a colocar los sitios que me has puesto en el mapa y vuelvo a molestar en un rato!
Luang Prabang, parece que si o si hay que visitarlo, verdad? Ese.."simplemente espectacular" Te a delatado!
Como fuiste de chiang mai a luang prabang? Descartando hacer Mae hong song...Solo haria Pai..o tampoco? Y desde chiang mai a chiang rai..y frontera de laos, no? Buses?
De Luang Prabang al sur de Laos...Si Phan Don o 4 Thousand Islands??? tengo entendido que las carreteras son un desastre..más bus?
Con "simplemente espectacular"me refería al norte de Laos en general, no a Luang Prabang en particular. Yo fui de Chiang Mai a Chiang Khong en bus (5/6h); a la mañana cruzamos la frontera y cogimos barco hasta Pakbeng; al día siguiente, bus a Udom Xai y, de aquí, bus a Muang Khua; al día siguiente, barco a Muang Ngoi (dos noches); barco a Nong Khiaw (2 noches); barco a Luang Prabang (4 noches). Este último tramo creo que ya no se puede hacer en barco. Como ves, son bastantes más días de los que tienes tú previstos para Laos... Supongo que podrías ir de Huay Xai a Luang Prabang directo (pásate por el hilo de Laos porque sé que ha cambiado un poco el tema de la travesía en barco desde que yo estuve), y desde aquí, visitar, al menos, Nong Khiaw. Después, yo tomaría un vuelo a Siem Reap.
Con "simplemente espectacular"me refería al norte de Laos en general, no a Luang Prabang en particular. Yo fui de Chiang Mai a Chiang Khong en bus (5/6h); a la mañana cruzamos la frontera y cogimos barco hasta Pakbeng; al día siguiente, bus a Udom Xai y, de aquí, bus a Muang Khua; al día siguiente, barco a Muang Ngoi (dos noches); barco a Nong Khiaw (2 noches); barco a Luang Prabang (4 noches). Este último tramo creo que ya no se puede hacer en barco. Como ves, son bastantes más días de los que tienes tú previstos para Laos... Supongo que podrías ir de Huay Xai a Luang Prabang directo (pásate por el hilo de Laos porque sé que ha cambiado un poco el tema de la travesía en barco desde que yo estuve), y desde aquí, visitar, al menos, Nong Khiaw. Después, yo tomaría un vuelo a Siem Reap.
Perdido durante unos días!! jeje..;)
Lo primero, mil gracias por toda la info!!! Y nada, sigo recabando información y cuadrando los días. Toca pasar por el hilo de Laos y ver el tema que comentas, no sea que la lie, jeje..
Muchas gracias por tu tiempo y los comentarios Campanilla!!!
Este es mi primer mensaje en este foro.
Os pido ayuda porque no se como organizarme aún. Voy con dos amigas 22 días, y nos gustaria ver algo de los 3 países.
Esta a grandes rasgo la ruta que pensaba hacer. Y las dudas que a ver si alguien me puede echar un cable.
BCN-Bangkok. Llegamos a las 13h
1/2 Bangkok
*tren nocturno a Vientiane (12 horas)
1 día en Vientiane,
* Bus a Van Vieng (4 horas)
2 días en Van Vieng
*Bus o avion a Luang Prabang (4h o 1h)
2 días en Luang Prabang
Aquí la gran duda, como ir de Luang Prabang a Chiang Rai, según Rome2Rio hay barco por el Mekong más bus en unas 10 horas, pero todo lo que leo en redes es que esa ruta dura 2 días, (2 días que no quiero perder) (10h o 2 días)
1 día Chiang Rai
*Bus a Chian Mai (3 horas)
3/4 días Chiang Mai + Pai
*vuelo a Siem Reap (4-5 horas)
2/3 días en Angkor Wat
* vuelo a Krabi (5-6 horas)
2 días Parque Natural Khao Sok
* bus de vuelta a Krabi (4horas)
3/4 días playas
* vuelo a Bangkok (5 horas)
3 días Bangkok
Todo es modificable aún, y los tiempos son muy a groso modo.
Lo veis factible? Que quitarías o pondríais?
El paso de Luang Prabang a Chiang Rai se me hace problematico.