Rutas por Malasia de 15 días / 2 semanas - Itinerarios ✈️ p42 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
Página 32 de 34 - Tema con 670 Mensajes y 119739 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas por Malasia de 15 días / 2 semanas - Itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola! Después de leer varios foros ya tengo el planning para nuestro viaje este verano a Malasia, nos vamos del 17 en agosto, somos 2 adultos y 2 niños de 14 y 8 años!

* 12-13 agosto: Día 12/8 llegada a Kuala Lumpur por la noche - Kuala Lumpur
* 14 agosto: Melaka
* 15 agosto: KL - Batu Caves - vuelo Sandakan
* 16-18 agosto: centro rehab. De orangutanes Sepilok - safari rio Kinabatangan (uncle tan) - Día 18/8 vuelo Penang
* 19-21 agosto: Georgetown - Día 21/8 vuelo Kota Bharu - trasladó Islas Perphetian
* 22-26 agosto: Islas Perphetians - Día 26/8 vuelo a Kuala Lumpur
* 27-28 agosto: Kuala Lumpur- Día 28/8 vuelo regreso a primera hora de la mañana

En un principio no teníamos pensado ir a Borneo, pero al ir con niños creo que es la mejor combinación visitas+selva y animales+playas…. Que os parece? Se podría cambiar algo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

miriamg Escribió:
Hola! Después de leer varios foros ya tengo el planning para nuestro viaje este verano a Malasia, nos vamos del 17 en agosto, somos 2 adultos y 2 niños de 14 y 8 años!

* 12-13 agosto: Día 12/8 llegada a Kuala Lumpur por la noche - Kuala Lumpur
* 14 agosto: Melaka
* 15 agosto: KL - Batu Caves - vuelo Sandakan
* 16-18 agosto: centro rehab. De orangutanes Sepilok - safari rio Kinabatangan (uncle tan) - Día 18/8 vuelo Penang
* 19-21 agosto: Georgetown - Día 21/8 vuelo Kota Bharu - trasladó Islas Perphetian
* 22-26 agosto: Islas Perphetians - Día 26/8 vuelo a Kuala Lumpur
* 27-28 agosto: Kuala Lumpur- Día 28/8 vuelo regreso a primera hora de la mañana

En un principio no teníamos pensado ir a Borneo, pero al ir con niños creo que es la mejor combinación visitas+selva y animales+playas…. Que os parece? Se podría cambiar algo?

A mi me parece que está estupendo. El día 14 no tienes mercado nocturno en melacca, pero tampoco veo posible cambiarlo a otra fecha. Es lo de menos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me parece muy bien el planning.
Poco tiempo quizás para KL, pero bueno, tienes poco tiempo, y KL es un lugar al que si vuelves al sudeste, es muy posible que tengas la oportunidad de volver
⬆️ Arriba

Silver Traveller

malik Escribió:
A mi me parece muy bien el planning.
Poco tiempo quizás para KL, pero bueno, tienes poco tiempo, y KL es un lugar al que si vuelves al sudeste, es muy posible que tengas la oportunidad de volver

Gracias por el apoyo! Sigo cuadrando vuelos internos, han subido de precio 😅
⬆️ Arriba
Asunto: Duda itinerario Malasia  Publicado:

New Traveller

Hola a todos. Escribo a ver si alguien me puede dar su opinión, lo agradecería mucho. Llevo días intentando elaborar el itinerario de nuestro próximo viaje de 15 días a Malasia y soy un mar de dudas. Queremos visitar KL, Penang e Islas Perhentian. Eso lo tengo claro. En principio no iremos a Cameron Highlands ya que vi algún vídeo de la zona... Mucho tráfico, mucha aglomeración de gente... Y eso me tira para atrás. La principal duda que tengo es si ir a Kuching (serían 3 noches, una de ellas en Bako), o destinar esas 3 noches a Ipoh y Malaca (la opción de Kuching implica coger 2 vuelos más que la otra). Añadir que viajamos con 2 niños mayores acostumbrados a viajar. La verdad es que cambio de opinión cada 5 minutos, nunca he estado tan indecisa en la planificación de un viaje. Agradezco mucho vuestra ayuda, viajeros.
⬆️ Arriba

Moderador America

@Bemile, fusiono tu mensaje en este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda itinerario Malasia  Publicado:

Willy Fog

Bemile Escribió:
Hola a todos. Escribo a ver si alguien me puede dar su opinión, lo agradecería mucho. Llevo días intentando elaborar el itinerario de nuestro próximo viaje de 15 días a Malasia y soy un mar de dudas. Queremos visitar KL, Penang e Islas Perhentian. Eso lo tengo claro. En principio no iremos a Cameron Highlands ya que vi algún vídeo de la zona... Mucho tráfico, mucha aglomeración de gente... Y eso me tira para atrás. La principal duda que tengo es si ir a Kuching (serían 3 noches, una de ellas en Bako), o destinar esas 3 noches a Ipoh y Malaca (la opción de Kuching implica coger 2 vuelos más que la otra). Añadir que viajamos con 2 niños mayores acostumbrados a viajar. La verdad es que cambio de opinión cada 5 minutos, nunca he estado tan indecisa en la planificación de un viaje. Agradezco mucho vuestra ayuda, viajeros.

Yo creo que depende de si os gustaría ver animales y selva, o no. Es que hay mucha diferencia en cuanto a lo que ofrecen los parques nacionales, y lo que ofrecen Ipoh y Malaka. Yo el tema de los dos vuelos mas, los veo un poco secndarios, pues si estáis acostumbrados a viajar como dices, creo que no es un handicap. Mas bien, como te decía, creo que vuestra decisión debe ir encaminada a lo que queráis ver.

Yo fui con mi mujer y mi peque hace dos años a Malasia, y dejamos fuera selva y parques nacionales porque no somos muy de eso. Preferimos por ejemplo, meter Singapur junto a KL, Georgetown y Perhentians...pero claro, esos eran mis gustos.

Suerte con la decisión
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda itinerario Malasia  Publicado:

Indiana Jones

Bemile Escribió:

Como te dicen por aquí, también es a gustos o como te guste viajar. Nosotros cuando fuimos no bajamos más allá de Melaka porque me parecía que era abarcar mucho, prefiero ver algo menos y ver las cosas bien y con calma, que para eso son vacaciones y dejamos esa zona para otro viaje. Nosotros nos movimos en transporte público todo menos de Penang a Perhentians y de Perhentians a Kuala.

Por recomendación propia, lo que solemos hacer es dejar la ciudad de salida del vuelo para el final, en nuestro caso Kuala y así si tienes algún contratiempo estás más cerca del aeropuerto.

Piensa también en el tiempo de los desplazamientos
⬆️ Arriba
Asunto: MALASIA-AGOSTO DESDE MADRID A KUALA LUMPUR Y BORNEO 15 DIAS  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, mi nombre es Alba y soy de Madrid
Es la primera vez que uso esta red, espero hacerlo bien.
Me gsutaría viajar en agosto con mi prima (tenemos 37 y 46 años).
La idea es viajar a Malasia . Tenemos 15 días.

Los billetes he visto que ya están a 1300€ y es un poco caro, la idea era no gastar más de 2000€ por cabeza.
(pero cada vez lo veo más difícil)
Me gustaría saber si podéis echarme una mano en saber que compañía es la mejor, si es cómodo moverse en coche (es una idea alquilar coche y movernos) o por lo contario nos recomendáis bus-tren-taxi .

Ideas que tenemos:

MELAKA
IPOH
CAMERON HIGLANDS
PENANG
PERHERTIAN + TEMN NEGARA
BORNEO :
NOS APETECE VISITAR EL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE ORANGUTANES
Y HEMOS VISTO QUE SUKAU PUEDE SER INTERESANTE .

Os pido ayuda para organizarnos un poco
Para dormir nos gusta habitación privada con baño, somos un poco miedosas a compartir .
La idea es salir ultima semana de julio o primera de agosto y la duración entre 12 y 15 días .

Muchas gracias de antemano
-A-
⬆️ Arriba

Moderador America

@AlbaChloe, fusiono tu mensaje en este hilo. Para el resto de dudas:
Volar a Malasia

Transportes en Malasia: bus, vans, ferry...

Alquilar Moto - Coche en Malasia. Carnet

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Por varios motivos hemos tenido que cambiar las fechas y los días del viaje en si, (se nos quedan en 18 completos allí, no llegamos a las 3 semanas) por lo que he seguido investigando mi idea de irme de Kuching a Mabul para día y medio, dos como mucho no me merecía la pena por traslados y dinero, asique lo he combinado con la zona de Damai para tener 2 días de relax por el medio del viaje y poder ver así además los narigudos en libertad que están por esa zona.

7 septiembre: Madrid – Kuala Lumpur
8 septiembre: KL
9 septiembre: KL
10 septiembre: KL- Kuching
11 septiembre: Kuching – visita al Parque Nacional Bako
12 septiembre: Kuching centro de recuperación del orangutan de Semenggoh
13 septiembre: Kuching - Damai
14 septiembre: Damai
15 septiembre: Damai – Kuching – KL – George Town (casi todo traslados)
16 septiembre: George Town
17 septiembre: George Town
18 septiembre: George Town – Kota Bharu – Islas Perhentians
19 septiembre Islas Perhentians
20 septiembre: Islas Perhentians
21 septiembre: Islas Perhentians
22 septiembre: Islas Perhentians
23 septiembre: Islas Perhentians - KL
24 septiembre: KL
25 septiembre: KL – Madrid

Y si al final pudiese añadir 2 días más metería Ipoh antes de ir hasta George Town, pero si no se quedaría así.
Como siempre cualquier idea o aportación la agradezco!

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lauragg790 Escribió:
Hola!!
Por varios motivos hemos tenido que cambiar las fechas y los días del viaje en si, (se nos quedan en 18 completos allí, no llegamos a las 3 semanas) por lo que he seguido investigando mi idea de irme de Kuching a Mabul para día y medio, dos como mucho no me merecía la pena por traslados y dinero, asique lo he combinado con la zona de Damai para tener 2 días de relax por el medio del viaje y poder ver así además los narigudos en libertad que están por esa zona.

Y si al final pudiese añadir 2 días más metería Ipoh antes de ir hasta George Town, pero si no se quedaría así.

Gracias!

Nosotros fuimos en bus, de camino a Georgetown hicimos parada en Cameron Highlands, y no recuerdo si al día siguiente seguimos hacia Georgetown. Quizás puedes hacer algo así parando en Ipoh.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alba_pnk Escribió:
Lauragg790 Escribió:
Hola!!

Gracias!

Nosotros fuimos en bus, de camino a Georgetown hicimos parada en Cameron Highlands, y no recuerdo si al día siguiente seguimos hacia Georgetown. Quizás puedes hacer algo así parando en Ipoh.

Hola!! esa opción de ir de KL a George Town en bus tb la habia barajado y así parar en IPOH, pero el transporte en bus es más caro que en avión

De todas formas, creí que el vuelo de vuelta era el 25 y es el 26 jaja asique si que tengo ese día extra para hacer parada y noche en IPOH que he leído mucho que merece la pena!

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lauragg790 Escribió:
alba_pnk Escribió:
Lauragg790 Escribió:
Hola!!

Gracias!

Hola!! esa opción de ir de KL a George Town en bus tb la habia barajado y así parar en IPOH, pero el transporte en bus es más caro que en avión

De todas formas, creí que el vuelo de vuelta era el 25 y es el 26 jaja asique si que tengo ese día extra para hacer parada y noche en IPOH que he leído mucho que merece la pena!

Gracias!

Por si te sirve, nosotros fuimos en tren de KL a Ipoh, estuvimos allí 2 noches y luego seguimos camino a Georgetown también en tren. Si no recuerdo mal, pagamos unos 7 euros por trayecto y persona. Nosotros éramos 2 adultos y 1 niño y fueron unos 40 euros en total los dos trayectos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

martituks Escribió:
Lauragg790 Escribió:
alba_pnk Escribió:
Lauragg790 Escribió:
Hola!!

Gracias!

Gracias!

Por si te sirve, nosotros fuimos en tren de KL a Ipoh, estuvimos allí 2 noches y luego seguimos camino a Georgetown también en tren. Si no recuerdo mal, pagamos unos 7 euros por trayecto y persona. Nosotros éramos 2 adultos y 1 niño y fueron unos 40 euros en total los dos trayectos.

Perfecto, gracias! el tren la verdad que no lo había mirado, gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s, qué os parece esta ruta?

✍ Itinerario final (24 junio – 12 julio)

📍 Singapur – 4 días
Día 1 (24 junio): ✈️ Vuelo Barcelona → Singapur (noche en avión).

Día 2 (25 junio): Llegada a Singapur (día completo).

Día 3 (26 junio): Día completo en Singapur.

Día 4 (27 junio): Día completo en Singapur.

Día 5 (28 junio): Mañana en Singapur + ✈️ vuelo Singapur → Kuching.

📍 Kuching (Sarawak) – 3 días
Día 5 (28 junio): Llegada a Kuching.

Día 6 (29 junio): Excursión a Semenggoh Wildlife Centre.

Día 7 (30 junio): 🚤 Barco Kuching → Bako National Park (noche en Bako).

Día 8 (1 julio): 🚤 Regreso en barco Bako → Kuching.
✈️ Vuelo nocturno Kuching → Kota Bharu (con escala).

📍 Islas Perhentian – 3 días
Día 9 (2 julio): 🚗 Taxi Kota Bharu → Kuala Besut + 🚤 ferry Kuala Besut → Perhentian.

Día 10 (3 julio): Snorkel y relax en Perhentian.

Día 11 (4 julio): Buceo/kayak.

Día 12 (5 julio): 🚤 Ferry Perhentian → Kuala Besut + 🚗 taxi Kuala Besut → Kota Bharu + ✈️ vuelo Kota Bharu → Penang.

📍 Penang (Georgetown) – 2,5 días
Día 12 (5 julio): Llegada a Penang (tarde en Georgetown).

Día 13 (6 julio): Día completo en Penang.

Día 14 (7 julio): Mañana en Penang + 🚌/🚗 bus/taxi Penang → Cameron Highlands (~3-4h).

📍 Cameron Highlands – 1,5 días
Día 14 (7 julio): Llegada a Cameron Highlands, tarde explorando.

Día 15 (8 julio): Excursión a plantaciones de té y senderismo.
🚗 Bus/taxi Cameron Highlands → Kuala Lumpur (~3-4h).

📍 Kuala Lumpur – 2,5 días
Día 15 (8 julio): Llegada a Kuala Lumpur (noche en la ciudad).

Día 16 (9 julio): Día completo en Kuala Lumpur.

Día 17 (10 julio): Día completo en Kuala Lumpur.

Día 18 (11 julio): Mañana libre, últimas compras y despedida.
✈️ Vuelo nocturno Kuala Lumpur → Barcelona.

📍 Regreso
Día 19 (12 julio): Llegada a Barcelona ✈️.

🚍 Transportes principales
✈️ Vuelos:

Barcelona → Singapur

Singapur → Kuching

Kuching → Kota Bharu

Kota Bharu → Penang

Kuala Lumpur → Barcelona

🚤 Ferries:

Kuala Besut → Perhentian y viceversa.

🚗🚌 Traslados por tierra:

Kota Bharu → Kuala Besut (taxi).

Penang → Cameron Highlands (bus o taxi).

Cameron Highlands → Kuala Lumpur (bus o taxi).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Somos un grupo de 6 amigos que viajamos a Singapur y Malasia 16 días (del 24 de agosto al 9 de septiembre) Llegamos desde España a Singapur y volvemos por Kuala Lumpur.
Estoy intentado organizar la ruta y de momento va así:

1-2 Singapur (2 noches)
Vuelo a Langkawi
3-4-5 Langkawi (3 noches)
Vuelo Penang (nos han dicho que actualmente no hay ferry)
6-7 Georgetown (2 noches)
Tren a Ipoh
8 Ipoh (1 noche)
Bus a Kuala Besut
9 Besut (1 noche)
Ferry a Perhentian
10-14 Perhentian (4 noches)
Vuelo a KL
15-17 Kuala Lumpur (3 noches)

Dudas:
- No sé si smpliar un día en Georgetown y coger vuelos desde allí a Kota Baru (suprimiendo Ipoh y pudiendo llegar un día antes a las perhentian sin hacer noche en Besut) pero he leído que Ipoh merece la pena.... Qué haríais???

- Vamos a final de agosto y se que quizás no es la mejor temporada para Langkawi... Pero dicen que aún así es temporada media y merece la pena...los que hayáis estado, me la recomendáis???

- Borneo, Cameron y Taman Negara en principio las hemos descartado porque hemos estado recientemente en Borneo por la parte Indonesia y en Sri Lanka donde hemos visto paisajes y campos del estilo de Cameron... Nos apetece más plan ciudad y playa que selva esta vez.

Agradecería consejos porfa para poder definir la ruta final... Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días.
Vamos a Malasia en Agosto y estoy un poco perdida con la organización. Vamos 24 días en total, contando el día de ida y el de vuelta.
Ya tengo mas o menos claro lo que queremos ver, pero tengo muchas dudas en la distribución.
Quiero un viaje tranquilo, donde pueda disfrutar paseando y viendo las cosas con calma, por lo que he suprimido algunos destinos que tenia en mente en un principio como las islas Pherentian (no somos mucho de tirarnos en la playa ni actividades acuaticas) y el parque Taman Negara (como vamos a Borneo, ahí veremos mucha naturaleza)

Mi idea es ir por Kuala Lumpur y volver por Singapur, pero no se en que orden meter los otros destinos, cuantos días dedicar a cada uno de ellos y como moverme entre uno y otro y sobre todo, cuando es mejor meter Borneo y como moverme de un extremo a otro.

Estos serían los puntos que querriamos ver:

- KUALA LUMPUR
- PENANG-GEORGETOWN
- IPOH y KUALA KANGSAR
- CAMERON HILAND
- MALACA
- BORNEO - Zona de Sarawak, para ver la ciudad de KUCHING, parque Nacional de Bako, PN Gunun Gadin y el centro de orangutanes Semenggoh
- Zona de Sabah, la ciudad de Sandakan, el centro de orangutanes de Sepilok, Parque Nacional Kinabalu y rio Kinabatanga.

- SINGAPUR, para regresar desde ahí a Madrid

Os agradezco cualquier consejo o información, ya que estoy intentando leer los foros pero me es dificil encontrar y extraer la información que necesito.

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De lo que conozco...KL le echaría tres noches, al igual que a Georgetown y a Singapur.
⬆️ Arriba

Willy Fog

malik Escribió:
De lo que conozco...KL le echaría tres noches, al igual que a Georgetown y a Singapur.

Ya sabes lo q pienso de Singapur. Pero KL con los años ha llegado a gustarme bastante, cosa q no me pasaba al principio de viajar al sudeste
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes