Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas, snorkel ✈️ p24 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 31, 32, 33  Siguiente
Página 32 de 33 - Tema con 651 Mensajes y 449444 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Daniw22 Escribió:
Hola! Alguno que haya estado, ¿sabéis si es posible alquiler barco SIN patrón? Para navegar a nuestro aire entre las islas.

Gracias!

Lo dudo todo son barcos pequeños con motor pero puedes acordar un paseo del tiempo que necesites
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos.
Estoy planeando mi viaje a Malasia en marzo del 2026 y queremos finalizar en Perhentian, para bucear y descansar.
He comenzado estos días a leeros. Y bueno, a ver si podéis ayudarme.
Queremos bucear con la empresa Medusa que son dos chicas españolas, ellas están en Kecil, pero he leído que Besar es una pasada, y me llama mucho las cabalas de Abdul.

Entonces, como veis 3 días en una y 3 días en otra?
Merece la pena??

Muchas gracias

Última edición por Nataliacasle el Jue, 24-07-2025 18:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Personalmente no merece la pena, Kecil es mas pueblo y Besar es mas isla. Una de otra están a un tiro de piedra. Yo me quedaría en Besar y hablaría con ellas a ver si me pueden recoger en Besar para ir a bucear.
⬆️ Arriba

Super Expert

miqueso Escribió:
Personalmente no merece la pena, Kecil es mas pueblo y Besar es mas isla. Una de otra están a un tiro de piedra. Yo me quedaría en Besar y hablaría con ellas a ver si me pueden recoger en Besar para ir a bucear.

Muchas gracias por tu respuesta.
Has buceado allí? Conoces alguna otra escuela buena en Besar??
Por aquí os leo sobre Abdul chalet, en relación al alojamiento.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador America

Te dejo el siguiente enlace sobre buceo por si quieres echarle un ojo:
Cursos de Buceo y Excursiones de Snorkel - Islas Perhentian
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

campanilla80 Escribió:
Te dejo el siguiente enlace sobre buceo por si quieres echarle un ojo:
Cursos de Buceo y Excursiones de Snorkel - Islas Perhentian
Saludos

Claro que sí. Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nataliacasle Escribió:
Hola chicos.
Estoy planeando mi viaje a Malasia en marzo del 2025 y queremos finalizar en Perhentian, para bucear y descansar.
Queremos bucear con la empresa Medusa que son dos chicas españolas, ellas están en Kecil, pero he leído que Besar es una pasada, y me llama mucho las cabalas de Abdul.

Merece la pena??

Muchas gracias

Opino igual que @Miqueso

Con lo bien que se está en el Abdul... Yo no me iría de allí.

Efectivamente las dos islas están a tiro de piedra, no creo que no te vayan a recoger para el submarinismo
⬆️ Arriba

Super Expert

malik Escribió:
Nataliacasle Escribió:
Hola chicos.
Estoy planeando mi viaje a Malasia en marzo del 2025 y queremos finalizar en Perhentian, para bucear y descansar.

Merece la pena??

Muchas gracias

Opino igual que @Miqueso

Efectivamente las dos islas están a tiro de piedra, no creo que no te vayan a recoger para el submarinismo

Gracias!!! 6/7 días por allí, está bien???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Taxi boat Islas Perhentian (Malasia)  Publicado:

Super Expert

Salodari Escribió:
Dejo foto de precios de los taxi boat. Son muy similares en las distintas playas. Suele haber un cartel de este estilo y un puesto (mesa con sombrilla, hamaca) con el barquero. Tb en los alojamientos los gestionan.

Este cartel está en el embarcadero del Abdul's chalet.

Saludos

Chicos, y precios entre islas??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nataliacasle Escribió:
malik Escribió:
Nataliacasle Escribió:
Hola chicos.

Merece la pena??

Muchas gracias

Opino igual que @Miqueso

Yo estuve cinco noches y me hubiera llevado cien noches más.

Si te gusta la playa, es un sitio alucinante.
⬆️ Arriba

Super Expert

malik Escribió:
Nataliacasle Escribió:
malik Escribió:
Nataliacasle Escribió:
Hola chicos.

Merece la pena??

Muchas gracias

Opino igual que @Miqueso

Muchas gracias. Me encanta la playa, el snorkel y el buceo. Sólo tenemos 12 días en total para Malasia, pero venimos de India y Nepal, y sinceramente aunque quiero visitar el resto, mi prioridad es el buceo en esta última parte del viaje.
Estuviste en Besar?
Entiendo que si alguna noche nos apetece tomar algo, podemos ir con los taxi boat de una isla a otra??

Gracias de nuecoy
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros estuvimos una semana en el Abdul y genial, muy recomendable. He buceado, pero lo dejé.
⬆️ Arriba

Super Expert

miqueso Escribió:
Nosotros estuvimos una semana en el Abdul y genial, muy recomendable. He buceado, pero lo dejé.

Genial. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nataliacasle Escribió:
malik Escribió:
Nataliacasle Escribió:
malik Escribió:
Nataliacasle Escribió:
Hola chicos.

Merece la pena??

Muchas gracias

Opino igual que @Miqueso

Muchas gracias. Me encanta la playa, el snorkel y el buceo. Sólo tenemos 12 días en total para Malasia, pero venimos de India y Nepal, y sinceramente aunque quiero visitar el resto, mi prioridad es el buceo en esta última parte del viaje.
Estuviste en Besar?
Entiendo que si alguna noche nos apetece tomar algo, podemos ir con los taxi boat de una isla a otra??

Gracias de nuecoy

Es muy fácil ir de una isla a otra, puedes hasta pedir que te vengan a buscar a una playa por WhatsApp. Nosotros el año pasado nos alojamos en Besar pero mi marido cada día buceaba con Medusa Divers que están en Long Beach en Kecil. Así que el salía pronto, cogía el barco para ir a bucear y a media mañana yo cogía barco para ir a Long beach y esperarle desayunando en la playa. Después cogíamos otro barco para ir a otra playa, por ejemplo Turtle beach en Besar, y otro barco para volver al hotel en Besar (Suhaila). Este año repetimos plan, volvemos 5 días a Perhentian.
⬆️ Arriba

Super Expert

cheshire_kitten Escribió:
Nataliacasle Escribió:
malik Escribió:
Nataliacasle Escribió:
malik Escribió:
Nataliacasle Escribió:
Hola chicos.

Merece la pena??

Muchas gracias

Opino igual que @Miqueso

Estuviste en Besar?

Gracias de nuecoy

Es muy fácil ir de una isla a otra, puedes hasta pedir que te vengan a buscar a una playa por WhatsApp. Nosotros el año pasado nos alojamos en Besar pero mi marido cada día buceaba con Medusa Divers que están en Long Beach en Kecil. Así que el salía pronto, cogía el barco para ir a bucear y a media mañana yo cogía barco para ir a Long beach y esperarle desayunando en la playa. Después cogíamos otro barco para ir a otra playa, por ejemplo Turtle beach en Besar, y otro barco para volver al hotel en Besar (Suhaila). Este año repetimos plan, volvemos 5 días a Perhentian.

Pues es exactamente lo que vamos a hacer porque queremos bucear con Medusa. Lo único que me han dicho las chicas que para el año que viene estarán en el pueblo de pescadores, pero será más o menos lo mismo.

Muchísimas gracias de verdad.

Estaremos unos 12/14 días por Malasia. Vosotros antes de ir a Perhentian, qué ruta hicisteis aprox??

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Hola! Acabamos de llegar hace unos días de Malasia y me gustaría compartir con vosotros información de algunas actividades de snorkle, por si os sirve de ayuda para planificar vuestro viaje.

Nosotros éramos 8 personas (2 familias de 2 adultos y 2 niños de 11 y 8 años cada una) y nos alojamos en Abdul's Chalet a finales de julio de 2025. El primer día estuvimos comparando precios entre los distintos puestos y carteles que vimos por la zona. Finalmente lo hicimos con Murai (+60 13-3620449), que es el que recomiendan en la recepción del hotel. Más allá de eso, el precio era muy similar a otras empresas y tenía ventajas como poder pagar las excursiones con tarjeta en la propia recepción del hotel y la facilidad para, por Whatsapp, gestionar las excursiones. Cada día sobre las 21h - 22h le escribíamos y no teníamos problema para contratar la actividad del día siguiente.

Disclaimer: Yo había hecho snorkle dos veces en mi vida e iba con expectativas altas. Y me fui con muy buenas sensaciones. Las Perhentians me parecieron un paraíso. Son como las fotos típicas de arena blanca, agua turquesa... Flipante. Quizá haya gente con más experiencia en buceo que considere que se ha perdido mucho coral, que hay sitios mejores en Maldivas (no he estado)... A mí me encantaron, vaya.

Día 1. 4 puntos de buceo en Besar. Shark Point (no vimos ningún tiburón), Fish/Coral Point (muchos peces), Turtle Point (esto era en la playa de PIR, pero 20 metros dentro. Vimos tres tortugas y no menos de 50-100 personas alrededor. Fue un poco agobiante y no muy animal-friendly, la verdad) y Turtle Beach (playa muy bonita aunque no hay tortugas. Se llama así porque en teoría desovan ahí). Este último fue el que más nos gustó. 2-3h de actividad. 40RM por adulto y 30RM por niño.

Día 2. Rawa Island Tour. 60RM por adulto y 40RM por niño. Se visitan tres puntos (Rawa, Tukung Burung y Serengeh). Una pasada. Era obscena la sensación de estar rodeado de miles de peces. Super buena experiencia y mejor que la del día anterior.

Día 3. Redang Tour. Nos fue tan bien los primeros dos días que decidimos hacer la actividad más larga que suele hacerse por la zona (de 9am a 3.30pm aprox.) 130RM por adulto y 70RM por niño. Y cómo nos alegramos de haberlo hecho. Redang es una pasada y parece incluso algo más exclusivo y menos masificado que las Perhentians, aunque también tiene algunos resorts. Se tarda cerca de una hora en llegar y se visitan varios puntos. A mitad de actividad te dejan en una playa para comer (por tu cuenta, no incluída en el precio). Tuvimos varios puntos de buceo increíbles de coral y peces y en uno de los puntos estuvimos nadando con no menos de 10 o 12 tortugas. Miraras donde miraras te topabas con alguna (también es cierto que les echaban de comer y ya se lo saben). Experiencia super buena al margen del tema del respeto animal, al que todos contribuimos con estas actividades. Había gente que no se cortaba en tocar a las tortugas para hacerse fotos. En fin. Más allá de eso, el día en Redang superó al día 2 y nos quedamos con la sensación de que la excursión del día 1 no fue para tanto.

Otros temas a comentar:

- Nos quedamos con ganas de hacer algo de submarinismo, y más aún con las buenas referencias que no paramos de ver de las chicas españolas de Las Medusas. No nos dio tiempo y es verdad que ellas están en la isla pequeña y, desde Abdul's, implica coger un taxi para llegar allí.

- Como con Murai estuvimos hablando todos los días por Whatsapp, ya aprovechamos y algún taxi boat lo cogíamos con él y nos baja algo los precios (a el realmente nunca le vimos, sino que es quien gestiona a toda una flota de barqueros por la zona).

- Tengo bastantes fotos de precios de muchas empresas que había por allí. Los puedo enviar si alguien los necesita.

- Nosotros llevamos dos máscaras infantiles de Decathlon y los niños las usaron bastante. Los adultos, que por tema de equipaje no llevamos, acabamos usando las gafas y tubos que nos dieron. Al principio nos daba un poco de respeto por la higiene, pero te echan una especie de Fairy (nada ecológico, por cierto) y al agua que íbamos. Le perdimos el respeto a meternos el tubo que nos dieron. XD Hay gente que lo que hace es comprarlo en una tienda o bien alquilarlo.

- Si volviera algún día a Malasia, no descartaría optar por Redang para pasar varios días. Parece menos explotado que las Perhentians (que tampoco es que lo estén mucho, la verdad) y tienen unas zonas de buceo brutales.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nataliacasle Escribió:
Hola chicos.
Estoy planeando mi viaje a Malasia en marzo del 2026 y queremos finalizar en Perhentian, para bucear y descansar.

Merece la pena??

Muchas gracias

Buenas, soy nueva en este chat, yo también ya tengo billetes para viajar a Malasia en el 2026!
Y quiero terminar a las Perhentian Besar diccen que en Julio son las mejores.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes