No me arriesgaría, recuerda el atentado de Afganistán el año pasado. El mundo es muy grande
Muchas gracias @neofita termino mi itinerario el 28/12 en Despasar y me había planteado volar a Bangkok Y luego Myanmar debo organizar esos días para aprovechar el salto al sudeste asiático desde mi país es costoso quizás LAOS o fin de año en bangkok .
No sé si es el mejor momento para ir a Myanmar. A los problemas políticos (Nosotros hace un año no tuvimos ningún problema por esta causa), se ha añadido el terremoto que ha afectado a partes turísticas principales del país como Mandalay y Bagan, donde muchos monumentos están totalmente destruidos.
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95869
Votes: 0 👍
vicent-e wrote:
No sé si es el mejor momento para ir a Myanmar. A los problemas políticos (Nosotros hace un año no tuvimos ningún problema por esta causa), se ha añadido el terremoto que ha afectado a partes turísticas principales del país como Mandalay y Bagan, donde muchos monumentos están totalmente destruidos.
A lo mejor es un momento bueno para verlo de un modo diferente. Con menos turistas que los últimos años.
A ver si algún viajero vuelve estos días y nos comenta cómo están las cosas por allí.
Yo estuve hace un año y te puedo asegurar que no veías ni un turista por ningún sitio. Ahora que el interés ha disminuido por el terremoto, menos, pero haz lo que quieras.
Viajo este mes de agosto, la ruta la haremos con Thet Thet, según nos comento el terremoto afecto a las zonas de Mandalay y Sagaing, en principio la zona de mandalay me ha comentado que si la podremos visitar, a ver de aquí a agosto como esta todo, os voy informando y sobre todo a la vuelta como hemos visto la situación del pais
Me alegraré si para cuando vayáis podéis disfrutar del país, pero las fotos que he visto de como han quedado los principales templos y monumentos de Mandalay y alrededores (incluyendo Bagan) me muestran lo contrario.
Yo lo que he visto son fotos muy repetidas, espero y deseo que solo sean sitios puntuales (mis dudas tengo, es verdad).
Le tengo un cariño especial al pais; hace 4-5 años apenas encontramos turista (por libre y yendo a zonas donde solían pasar de largo), y ahora debe ser... Un poco desolador. Es un sitio que quiero volver, aunque estuve mucho tiempo, pero le guardo un cariño especial; así que me uno a la petición: id contando los recién llegados!
Acabamos de volver de Myanmar (Birmania) y queríamos compartir la experiencia porque seguro que puede ayudar a otros viajeros.
👉 Entrada al país:
Llegamos por el aeropuerto de Yangon. En los controles, lo normal de cualquier aeropuerto: líquidos, maletas, etc. Importante: no está permitido entrar con drones. En mi caso lo dejé previamente en el aeropuerto de Bangkok y lo recogí al regreso sin problema.
👉 Itinerario:
Yangon: visita al Buda tumbado Chauk Htat Gyi y la pagoda Shwedagon.
Mandalay: monasterios y el puente U Bein.
Bagan: la joya del viaje, con sus más de 2.000 templos repartidos por la llanura.
Monte Popa: subida a los 777 escalones hasta el monasterio en la cima.
👉 Seguridad:
En ningún momento encontramos controles militares, ni nos pidieron sobornos, ni sentimos inseguridad. Viajamos tranquilos durante todo el recorrido.
👉 Logística:
Éramos tres amigos y contratamos chofer privado en Yangon y después también en el trayecto Mandalay – Bagan – Mandalay. Fue cómodo, seguro y recomendable.
👉 Valoración general:
Lo bueno: estar prácticamente solos en lugares turísticos tan famosos es un lujo.
Lo malo: la falta de turismo está afectando mucho a la economía local, la gente cada vez está más empobrecida porque dependen de los viajeros.
🔔 Conclusión:
Viajar a Myanmar en agosto de 2025 ha sido una experiencia 100% recomendable. Seguro, cómodo y con la oportunidad de disfrutar sitios únicos sin masificación. Animamos a todo el mundo a considerar Myanmar en sus planes de viaje.
Acabamos de volver de Myanmar (Birmania) y queríamos compartir la experiencia porque seguro que puede ayudar a otros viajeros.
👉 Entrada al país:
Llegamos por el aeropuerto de Yangon. En los controles, lo normal de cualquier aeropuerto: líquidos, maletas, etc. Importante: no está permitido entrar con drones. En mi caso lo dejé previamente en el aeropuerto de Bangkok y lo recogí al regreso sin problema.
👉 Itinerario:
Bagan: la joya del viaje, con sus más de 2.000 templos repartidos por la llanura.
👉 Seguridad:
En ningún momento encontramos controles militares, ni nos pidieron sobornos, ni sentimos inseguridad. Viajamos tranquilos durante todo el recorrido.
👉 Logística:
Éramos tres amigos y contratamos chofer privado en Yangon y después también en el trayecto Mandalay – Bagan – Mandalay. Fue cómodo, seguro y recomendable.
👉 Valoración general:
Lo bueno: estar prácticamente solos en lugares turísticos tan famosos es un lujo.
Lo malo: la falta de turismo está afectando mucho a la economía local, la gente cada vez está más empobrecida porque dependen de los viajeros.
🔔 Conclusión:
Viajar a Myanmar en agosto de 2025 ha sido una experiencia 100% recomendable. Seguro, cómodo y con la oportunidad de disfrutar sitios únicos sin masificación. Animamos a todo el mundo a considerar Myanmar en sus planes de viaje.
Muchas gracias por la información, para mi Myanmar es uno de los países mas interesantes de visitar del Sudeste Asiático, en 2024 cuando quisimos ir con un grupo nos recomendaron no ir por la situación de los movimientos guerrilleros. Un a consulta ¿ uno de los destinos mas populares es Inle Lake ¿ por que no lo visitaron? Muchas gracias
👉 Entrada al país:
👉 Itinerario:
👉 Seguridad:
👉 Logística:
👉 Valoración general:
🔔 Conclusión:
Gracias por tú información, fue unos de mis lugares favoritos del año 2017
Saludos
Muchas gracias por la información, para mi Myanmar es uno de los países mas interesantes de visitar del Sudeste Asiático, en 2024 cuando quisimos ir con un grupo nos recomendaron no ir por la situación de los movimientos guerrilleros. Un a consulta ¿ uno de los destinos mas populares es Inle Lake ¿ por que no lo visitaron? Muchas gracias
Hay mucha intoxicación para manejarnos como rebaños. Lo expresado no está reñido con la prudencia e información VERAZ. Pasa lo mismo con Iran que dicen que comen a los niños.Saludos
👉 Entrada al país:
👉 Itinerario:
👉 Seguridad:
👉 Logística:
👉 Valoración general:
🔔 Conclusión:
Gracias Lewis, hay que animarse sí
Tienes un desglose de precios... Hoteles... Supongo que habrán cerrado algunos y ahora estará más caro viajar... Cuanto tiempo habéis estado? ese es todo el itinerario permitido? o se puede viajar más libremente.
Hola @Lewis85, gracias por compartir tu experiencia.
Se ha recuperado el país de los estragos del ultimo terremoto? Hay muchas zonas afectadas? Tuvisteis problemas para visitar algunas zonas?