Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola! Dos amigas y yo viajaremos en agosto a Vietnam por libre. Por ahora solo tenemos cogido el billete de Londres a Bangkok, nos ha salido 620 euros (igual es un poco caro pero al ver que en una semana subió 30 euros nos decidimos a cogerlo lo antes posible), tenemos unas dudas y nos gustaría que alguien que haya estado allí nos aconseje: 1- Cuando (¿merece esperar?) y con que compañía merece coger el vuelo de Bangkok a Vietnam.2- Iremos del 29 Julio al 18 de Agosto, nuestra intención es empezar en Hanoi e ir hasta Ho chi minh ¿que circuito nos recomendáis?.3- En el viaje (vuelos…) gastaremos bastante dinero y andamos un poco justas¿cuanto dinero os gastasteis mas o menos? Cualquier cosa que nos contéis nos irá bien. ¡¡¡Muchas Gracias!!!
Traslado tu pregunta al hilo que hay abierto sobre itinerarios.
Desde Bangkok a Hanoi lo más económico es volar con Air Asia. Mejor coger el vuelo con tiempo, ya que salvo alguna oferta lo normal es que el precio aumente a medida que se acerca la fecha.
Los vuelos interiores en Vietnam no son caros, mira tanto en Vietnam Airlines como en la low cost Jet Star.
Lo del dinero es muy relativo, Vietnam no es caro, pero lo que uno puede gastarse depende de cada uno en base al tipo de alojamiento, sitios donde se va a comer, compras ....
Me podria decir alguien ¿Cual sería el precio medio de un (ui! queria decir)billete bangkok hanoi? esque hemos mirado hoy y sale 250 euros muy caro ¿no?
Me podria decir alguien ¿Cual sería el precio medio de un (ui! queria decir)billete bangkok hanoi? esque hemos mirado hoy y sale 250 euros muy caro ¿no?
Air asia sale mucho a 1600 bath ida o sea serian 40 euros...no siguo mucho el bath pero antes estaba a 1 euro 40 baths creo
Hola Alaxina, yo también voy en junio y puede que 21 días, si puedo iré mas... Y tengo la misma duda que tú, yo estuve en china y mas o menos ví una zona parecida a Sapa, pero tengo que mirar bien como pasar del delta a Camboya, que por vuelo sale muy caro...
Un saludo
Hola a todos!
Nunca he entrado en un sitio de estos,así que me vais a perdonar si hago algo mal...o simplemente si mis dudas os parecen chorradas...jejejeje
Mi novio y yo estamos pensando en diferentes lugares para irnos de viaje después de la boda, sé que os sorprendereis porque todo el mundo lo hace, pero esque nos casamos en Abril, pero del 2011!!!!!, pero bueno...nos gusta mucho soñar y lo hemos cogido con tiempo...
En fin, que un día, sin esperarlo, surgió la idea de viajar a Vietnam-Camboya, lugar que nunca se me habría ocurrido...pero ahora tengo la curiosidad de conocer la opinión de la gente, porque sinceramente desconozco por completo ell lugar y me encantaría que me informarais...
Cualquier información me servirá, porque como os he comentado lo desconozco por completo!!!
Me gustaría saber, qué tiempo hace para Mayo (puesto que la boda es el 30 de Abril),cuantas horas de avión hay...(porque le tengo pánico y me tendré que mentalizar,jejeje)
En fin, ya veis, las típìcas dudas de alguien que no sabe a dónde va a viajar...
Gracias a todos por adelantado.
Hola,
Nosotros estamos pensando en viajar a Vietnam este año. No tenemos demasiados días, pero estando allí no queremos perder la oportunidad de ver Angkor. Estoy buscando vuelos HCMC-Siem Reap, pero con Vietnam Airlines salen por 150€ y mirando en alguna página de agencia de viajes vietnamita que hay por el foro mucho más caro aún. Ni Air Asia ni Jetair cubren ese trayecto.
Qué alternativas me recomendáis?
Muchas gracias!!
Bueno traveller hay otra alternativa sin tirarte 3 días en el mekong.
Cojes un autobus de ho chi minh city a phnom penh son 6 horas con lo que te paras en la frontera. Te hacen tu visa también directamente.
Después de phnom penh a siem reap son otras 6 horas o 7 en barco en el tonle sap.
Gracias manolitocarla, lo tendré en cuenta. Aún no sabemos exactamtente cuántos días de vacaciones vamos a tener, así que en función de eso ajustaremos el itinerario. Pero me parece una buena alternativa!
Mi marido y yo, salimos el 01 de Abril (Thai) hacia Hanoi, llegamos el 02 a Hanoi por la mañana, nos recojeran los del hotel Elegance.
Queremos estar el 2 y el 3 y por la noche hacia SAPA.
Nuestro recorrido sería en Hanoi-sapa-bahia de halong
Hue-Hoi an
Saigon_delta de mekong
Camboya templos de angkor.
Nuestro vuelo sale el 23 de abril de Phomn Phen.
Por lo que he leido, recomendais ir haciendolo todo desde allí. Nosotros tenemos los vuelos iniciales y la primera noche de hotel, estamos mirando de cojer también, la parte de Sapa, al llegar un domingo día de mercado nos da miedo, no encontrar tren u hotel.
Ahora empiezan las questions:
Cuantos días considerais necesarios para cada parte?, os aventurariais o mejor defino el recorrido y hago todas las reservas???
Que no me tengo que perder?
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Votos: 0 👍
Bueno, pues ya tenemos vuelo. Volamos desde barcelona a Hanoi el 26 de junio (via singapur) y volvemos el 14 de julio desde Siem Reap a Barcelona. Hemos cogido al final los vulos con singapore airlines. Nos ha parecido la mejor reación calidad x tiempo/precio.
Respecto al resto, la idea es tener alojamientos y vuelos internos claros antes de salir. Mi mujer odia ir "viendo" hoteles.
En principio, lo básico del viaje para nosotros es Halong, Hue y Angkor. En medio nos gustaría tener algún día de relax/playa. Nos gustan las "piedras" y los monumentos, y estamos mas hechos al turismo urbano que al treking (aunque no nos importa caminar un poco)
El tema de Sapa lo seguimos teniendo en el aire. La experiencia previa de dormir en trenes (en China) no es muy buena, así que creo que en una paliza. Nos atrae mas por los paisajes que por las tribus. ¿Alguien nos puede sugerir alguna otra zona de montaña/terrazas de arrozal mas cerca de Hanoi?
Respecto al delta del Mekong, ¿vale la pena o es un poco "turistada" estilo mercados flotantes en Tailandia?
Última edición por Alaxina el Lun, 22-02-2010 10:34, editado 1 vez
Bueno, pues ya tenemos vuelo. Volamos desde barcelona a Hanoi el 26 de junio (via singapur) y volvemos el 14 de julio desde Siem Reap a Barcelona. Hemos cogido al final los vulos co singapore airlines. Nos ha pareciso la mejor reación calidad x tiempo/precio.
Respecto al resto, la idea es tener alojamientos y vuelos internos claros antes de salir. Mi mujer odia ir "viendo" hoteles.
En principio, lo básico del viaje para nosotros es Halong, Hue y Angkor. En medio nos gustaría tener algún día de relax/playa. Nos gustan las "piedras" y los monumentos, y estamos mas hechos al turismo urbano que al treking (aunque no nos importa caminar un poco)
El tema de Sapa lo seguimos teniendo en el aire. La experiencia previa de dormir en trenes (en China) no es muy buena, así que creo que en una paliza. Nos atrae mas por los paisajes que por las tribus. ¿Alguien nos puede sugerir alguna otra zona de montaña/terrazas de arrozal mas cerca de Hanoi?
Respecto al delta del Mekong, ¿vale la pena o es un poco "turistada" estilo mercados flotantes en Tailandia?
La mejor zona en plan naturaleza, paisajes ...es la del norte de Vietnam, sinceramente la noche en el tren para ir y la de volver no es nada malo. Existen trenes de distintas categorías y precios, aunque utilice uno bastante barato. Cuatro literas en cada compartimento pero el trayecto fue bastante bien.
Los mercados flotantes en Vietnam tienen bastante actividad, siempre y cuando se visiten muy temprano, si llegas a las 9 de la mañana lo único que verás son barcas de turistas dando vueltas. Hay que ir un par de horas antes como mínimo.
A ver si alquien me pudiera ayudar con las siguientes duda, queremos ir de Hoi An a Hue en moto, hay manera de alquilarlas en la primera ciudad y devolverlas en la segunda????, ah y el 29 de Abril volamos de Hue a Hanoi llegando a Hanoi a las 15:00 más/menos, ése mismo día queremos coger el tren nocturno a Sapa y no sabemos si lo podremos reservar el 27 en Hoi An, y si pudiendo hacerlo será tiempo suficiente para coger coche cama, en caso de no ser así cual sería la forma de hacer la reserva desde aquí?, gracias
Buenas!!!
Estamos preparando el viaje de este verano a vietnam (!!)
Salimos el día 3 de julio hacia Hanoi y volvemos desde Saigón el 22 de julio. En total, 19 días hábiles.
Después de ir leyendo y leyendo creo que más o menos éste será el itinerario
HANOI
HALONG / CAT BA
NINH BINH
HUE
HOI AN
NA TRANG
SAIGÓN
Delta MEKONG
No queremos ir agobiados y pasarnos los días viajando. El año pasado lo hicimos por India, y más que unas vacaciones parecía una gimkama... Así que preferimos sacrificar algunos sitios e ir más pausados, también con la intención de alquilar bicis, moto, hacer algún trekking...
Después de muchas dudas, hemos eliminado Sapa y la región norte debido al tiempo del desplazamiento y la incertidumbre del tiempo en esa época...hacer un trekking bajo la lluvia no me llama mucho...y además (no sé si erróneamente) me lo imagino como el tinglado que ofrecen en Chiang Mai (Tailandia)
Qué os parece? sería mejor sacrificar otra zona?
Por otra parte andamos con muuuchas dudas respecto a Halong. La idea inicial era llegar de Hanoi a Haipong, de allí ferry a isla de Cat Ba, día de trekking, bicis y demás y desde allí contratar crucero a la bahía de Halong (2 días/1 noche).
Preguntas:
- vale la pena contratar uno "a medida" para nosotros 2?
- en el caso de apuntarnos a uno de los barcos.. No es un poco "turismo-benidorm"?
- es viable hacerlo desde Catba? es muy complicado logísticamente hablando?
buenas!!!
Estamos preparando el viaje de este verano a vietnam (!!)
Salimos el día 3 de julio hacia Hanoi y volvemos desde Saigón el 22 de julio. En total, 19 días hábiles.
Después de ir leyendo y leyendo creo que más o menos éste será el itinerario
HANOI
HALONG / CAT BA
NINH BINH
HUE
HOI AN
NA TRANG
SAIGÓN
Delta MEKONG
No queremos ir agobiados y pasarnos los días viajando. El año pasado lo hicimos por India, y más que unas vacaciones parecía una gimkama... Así que preferimos sacrificar algunos sitios e ir más pausados, también con la intención de alquilar bicis, moto, hacer algún trekking...
Después de muchas dudas, hemos eliminado Sapa y la región norte debido al tiempo del desplazamiento y la incertidumbre del tiempo en esa época...hacer un trekking bajo la lluvia no me llama mucho...y además (no sé si erróneamente) me lo imagino como el tinglado que ofrecen en Chiang Mai (Tailandia)
Qué os parece? sería mejor sacrificar otra zona?
Por otra parte andamos con muuuchas dudas respecto a Halong. La idea inicial era llegar de Hanoi a Haipong, de allí ferry a isla de Cat Ba, día de trekking, bicis y demás y desde allí contratar crucero a la bahía de Halong (2 días/1 noche).
Preguntas:
- vale la pena contratar uno "a medida" para nosotros 2?
- en el caso de apuntarnos a uno de los barcos.. No es un poco "turismo-benidorm"?
- es viable hacerlo desde Catba? es muy complicado logísticamente hablando?
Mil gracias!!!
Traslado tu mensaje al hilo apropiado, echa un vistazo a dicho hilo.
No paro de leer el foro y en ningún sitio he encontrado (puede que haya buscado muy mal) como se puede ir desde Vietnam direcatmente a la zona de Angkor (Siemreap). ¿Todo es vía Phon Phen? Y si es a Phon Phen, ¿desde qué cudad de Vietnam es aconsejable? Y luego de Phon Phen a Siemreap sería en avutobús? En total ¿cuánto tiempo creeis que se necesita para trasladarse de Vietnam a la zona de Angkor?
He seguido mirando pero no sé como veis esta ruta ya que no sé sobre tiempos y tal. Y sobre todo que por razones de precio, al vivir em Tokio, tengo que entrar y salir por la misma ciudad (ya sea Hanoi o Hochimin). Habia pensado:
El vuelo ida y vuelta Tokio-Hanoi me sale por unos 600 euros
Y luego los vueso internos (quería hacer 4 por unos 300).
Pensaba reservarlo así todo por Internet
- Tokio-Hanoi (y estar en la zona de Hanoi 3 noches)
- Hanoi-Hue (avión de Vietnam airlines) y en Hue estar 1 día. De aquí a Hoien (otro día) y a Danang (otro día). ¿Es factible? Se puede hacer en autobús o tren, desde Hue a Danang pasando por Hoei?
- De Danang a Hochimin en avión. Pero la ciudad no me interesa mucho pero ya que voy para ver luego Camboya, ¿me recomendaís algo? ¿Cuántos días estarías?
- Hochimin a Siemreap en avión de Vietnam Airlines Y estar en la zona 2 o 3 días.
- Siemreap a Hanoi (Vietnam Airlines)
- Hanoi a Tokio. (mi vuelta). Y si me sobra, pues visito algo más por Hanoi,
¿Es todo factible? ¿cuánto me recomendáis en cada sitio?
PD. Viajaré sola y soy chica. He leído que es seguro pero me asusta un poco, ya que he viajado mucho sola pero sólo por Japón que es donde vivo.
Yo solo te puedo decir que desde Phnom Penh a Siem Reap hay autobuses que te llevan en unas 8 horas. Te dejo un enlace de los horarios de autobús de ese trayecto y otros más que se realizan via Phnom Penh.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Votos: 0 👍
Hola Irukina.
Te he contestado algo sobre vuelos en otra linea del foro. Si no has comprado ya los vuelos, mirate vueltas de Phnom Penh a Tokio. Un Tokio-Hanoi y Phnom Penh-Tokio en expedia te sale por 550€ y te ahorras el vuelo Siem reap-Hanoi (que es caro)