Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Estoy segura de que tendreis una gran experiencia, simplemente relajaros e intentar cambiar el chip, "de lo mejor", "lo más auténtico", lo más...en cada situación hay una mejor opción distinta, pero confiad en el equipo que os espera allí, porque para eso están, para contribuir en todo lo posible a que vuestro viaje sea inolvidable, doy fe de ello.
Si teneis algún problemilla, del tipo que sea, sólo teneis que decírselo a Kayw y él se encarga. Es una pequeña agencia, y ese toque de estar en los detalles y de agradar se nota.
Hasta la vuelta y a pasarlo genial!
goierri Escribió:
Gracias a todos los que en estos meses de preparación del viaje (3 semanas, 1 en Camboya y 2 en Myanmar) nos habeis ayudado.
Este foro es de lo mejor que conozco (sin olvidarme de mi querido 'elatleta.com') y como el 'veneno viajero' no creo que se nos acabe por Asia, por aquí seguiremos a la vuelta, leyendo la mayor parte de las veces y de sumo agrado las experiencias ajenas y aportando algo cuando me sea posible.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
opacos Escribió:
hola, me llamo vicente y estoy en kosamui, arto de tanto turista he decidido irme a birmania a pasar un tiempo, tengo unas preguntillas basicas y estaria muy agradecido si alguien me las responde, el euro lo cambian sin dificultad? la comida pica mucho y si es así hay alguna palabra magica en su idioma para que no ponga chili? como es el tema de (editado moderación)? esta muy castigado o la poli es muy trabajadora?
Por ahora nada mas.
De momento tengo ganas de playa, pillar una cabañita barata y tirarme en la playa una temporada,
Un saludo y gracias
Jajajaa vaya vaya
Yo cambiaba Euros todo el rato, y los precios los ponen en muchos sitios en $.
La comida no pica nada. Ademas te preguntan si quieres picante aparte.
(editado moderación) hay pena de muerte lo anuncian en los aeropuertos(trafico de droga) así tu mismo!
Tiene que haber unas playas maravillosas, los vi anunciadas. Que envidia con el frio que estamos pasando aquí. Suerte
Hola Melli, muchas gracias por contestarme
Que bien lo de los euros aunque hoy he contado los que me quedan y no son muchos a si que tedre que cambiar bath por euros otra vez y así dar un poco de comer a los banqueros que los pobres las estan pasando canutas
Lo del fumar lo dejaremos entonces para otra ocasion, deve ser como aquí en thai y como ya hace tiempo que lo hago, no me costara mucho seguir así, y mejor para mi body.
Las playas si que son paradisiacas, he visto fotos por internet y cerca de la capital hay algunas muy guapas, muy largas para dar buenos paseos por ellas y seguro que hay muy buen pescadito y gambas para comer.
Otra cosilla, sabes de algun hotel barato en la capital, o alguna zona como tienen casi todas las capitales de asia donde nos juntamos todos los mochileros? pasare 2 o 3 días visitandola antes de irme a la playa. Las grande ciudades no son lo mio pero seguro que tiene sitios bonitos para ver.
Yo vivo en lanzarote y trabajo en mercados con los turistas, compro cosas en india y thai, en invierno no hay mucho que hacer en canarias y los suelo pasar en india, pero este año tuve problemas con el visado en bkk a si que me cambio de pais. Espero que sea tam bonito y salvajillo como me imagino.
ah abrigate mucho que ya me han dicho que hace un frio del carajo, 22 grado bajo 0 en lleida??? brbrgrgr espero que pase pronto esa ola polar
Muchas gracias otra vez
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola opacos,
He editado la parte referente a lo de "fumar", ya que en el foro no se permite esa temática. Te dejo las normas para que las repases: www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
En Bagan han abierto el primer banco privado. Nosotros hemos cambiado Euros ahí y nos invitaron a un plato de fideos jajaja
Cuando ves una tienda de un Indio, ellos también te suelen cambiar dinero.
Intenta cambiar en el aeropuerto, porque si te sobra te lo cambian otra vez cuando te marchas. Guarda el recibo por si acaso.
Hoteles baratos no conozco, ya que solo estuve una noche en Yangon.
Pero hay monton de mochileros por ahí, y todo es barato.
Hasta vivir con las familias si te apetece.
Si quieres, tengo la guia lonely planet aquí lo puedo mirar.
Comer puedes comer un buen plato de arroz con lo que eliges por 3E. Y ponen mucha cantidad. Hambre no vas a pasar. He vuelto hinchada y gorda agrrrrrr y gracias al resfriado he bajado ya todo el sobrepeso.
La gente de Myanmar son muy muy amable, para mi mas que en la India. Todavia no van con un segundo sentido para ciertas cosas.
El paisaje también es precioso. Lago Inle alucinante y Bagan también. Ahí si estaba lleno de mochileros y habia pensiones por todos los lados.
Totalmente de acuerdo Maitreya, Kyaw se desvive y se nota. Espero que nadie le haga una jugarreta y deje de fiarse de los occidentales, porque desprende generosidad.
Hoy hemos llegado a Siem Reap y como tenemos que adelantar nuestra llegada a Myanmar Kyaw nos ha ayudado, pero también nos ayudaron mucho en una agencia de Phnom Penh, por fin algo salia bien tras 2 días topando con indeseables y sinverguenzas.
Espero sacar algo en positivo el 12 creo que es el Día de la Liberación fiesta nacional en Myanmar, lo pasaremos en Yangon y promete mucho.
Que lujo tenerte aquí goierri, pero me parece cuando llegas a Yangon no te dejan entrar aquí snif snif.
Kyaw es una maravilla, porque sobre la marcha te cambia tus planes.
Que pasa, has adelantado el vuelo?
Kyaw se tiene que fiar siempre de la gente, porque no hay manera de pagar algo a cuenta.
Hola Goierri,
Espero que las dificultades que os hayais encontrado sean subsanables y no os afecten demasiado al viaje, hoy he escrito a Kyaw cuando he visto tu mensaje y me ha explicado que ya estaba solucionado aunque perderíais un día en Camboya (pero 1 día extra en Myanmar), así que haz un poco de "higiene mental" y no te permitas dejar de disfrutar ni un minuto.
Ya sé que lo sabes, pero con este hombre no os tendreis que preocupar de nada, él se anticipa. Igualmente sabe que el boca-oreja desde que existe internet, es muy poderoso en los dos sentidos, por lo que intentará que tengais la mejor de las experiencias en su país. Ya nos irás contando.
Un abrazo!!!
goierri Escribió:
Totalmente de acuerdo Maitreya, Kyaw se desvive y se nota. Espero que nadie le haga una jugarreta y deje de fiarse de los occidentales, porque desprende generosidad.
Hoy hemos llegado a Siem Reap y como tenemos que adelantar nuestra llegada a Myanmar Kyaw nos ha ayudado, pero también nos ayudaron mucho en una agencia de Phnom Penh, por fin algo salia bien tras 2 días topando con indeseables y sinverguenzas.
Espero sacar algo en positivo el 12 creo que es el Día de la Liberación fiesta nacional en Myanmar, lo pasaremos en Yangon y promete mucho.
Estoy de acuerdo contigo, Galyma, nosotros llevabamos coche con chófer todo el recorrido y parabamos cada vez que queríamos fotografiar(lotos en un lago, bueyes bañándose, niños jugando en los campos de arroz...incluso nos llamó la atención una casa, y los dueños nos la enseñaron) o dar marcha atrás para ver algo que habíamos visto desde la ventana y nos llamaba la atención, comprar...en fin, tantas veces como quisieramos, que a fin de cuenta estabamos en el país para verlo.
Eso no significa que algunos trayectos en los que se pierde mucho tiempo te compense más hacerlos en avión, por supuesto.
Saludos
Galyna Escribió:
Yo sólo cuento mi experiencia, y considero muy buena opción contratar un coche con conductor, sin menospreciar todas las demás formas de transporte, sean bus, avión o tren.
Abaquo, yo sí que hacía parar al chófer cada vez que veíamos una situación que nos gustaba, sin ningún problema. Vimos cómo trabajaban los campos con bueyes y charlamos con ellos, visitamos mercadillos muy interesantes que hubiera sido imposible conocer de otra manera, escuelas que no están en los trayectos turísticos, nos parábamos en medio de la carretera durante un rato porque queríamos sacar fotos.....así que de fantasía, nada.
Y repito que la manera de desplazarse es a gusto de cada uno, según sus intereses y el tiempo disponible, y ninguna de ellas puede criticarse, lo cual tampoco era mi intención.
Hola Sancs,
Estoy de acuerdo contigo, se le puede sacar punta a todo. Yo siempre he tenido buenas experiencias viajando, y he repetido destinos, a pesar de lo grande que dicen que es el mundo. Tengo muy claro que en cuanto pueda volveré a Myanmar porque me encantó, encontré más aún de lo que buscaba. Saludos:fl;
Sancs Escribió:
Todos somos diferentes y todas las opiniones dependen del punto de vista y forma de vida de la persona, por lo tanto también son diferentes.
Pase 25 maravillosos días en Myanmar... Con sus malas infraestructuras, sus problemas de internet, para sacar dinero... Y muchas cosas mas. Cada cual es libre de viajar como quiera y no quiere decir que vaya a interactuar menos con la gente. Y cada cual es libre de expresar su opinión ya que para gustos... Colores.
Ah y respecto a que nos ven como dinero con patas... Os invito a ir a Cuba, México, India... No tiene nada que ver.
Yo he de decir que es el viaje que mas me ha marcado hasta el momento, donde mejor he comido de Asia, donde mejor me han tratado... Y volveré.
Que envidia sana....también fue uno de los dos viajes que más me lleno en mi vida..... Disfrutado a tope. La gente es maravillosa por línea general en este país , y desenchufas de verdad .
Hola buenas, gracias por la información de hotel, he visto una guia que hay aquí en la gueshouse donde estoy en bkk y es el primero que viene, tiene que estar bien
Hoy estoy aburrido sin mucho que hacer y con internet en la habita, a si que he leido algo de lo que escribiis. Os voy a dar mi opinion, esero que nadie se sienta ofendido, es solo una opinion que puede estar equivocada.
Alguien decia que nos ven como dinero con patas por las propinas exageradas que se dan, creo que tiene mas razon que un santo. Los guias y toda la gente con la que tratais ya tienen su buen sueldo, que igual al alguno les parece miserable pero no lo son comparados con otros sueldos de la gente que les rodea, si aparte del sueldo ganan 3 veces mas por las propinas, se desequilibra la economia de ellos respecto a sus amigos, vecinos y demas. Entonces todo el mundo va querer dedicarse al turismo esperando esas cantidades de dinero, y no todo el turismo que llegara tieren o pueden dar esas cantidades por lo cual se van a sentir mal con los que no lo hagan y no nos trataran tan bien como a vosotros. Ellos ya nos cobran a los extrangeron muchooooooo mas que a la gente del pais y si encima nos parece poco y les damos mucho mas, los precios no tardaran en subir sin control. No digo que esto pase en un año, ni en dos pero así ha pasado en todos los lados. Como deciis en cuba, mexico, india aquí en thai. Alguien decia que en india no te tratan igual si no van a sacar nada de ti, y tienes razon. Pero solo en los sitios turisticos y es por esta causa. Si contratas un coche y un chofer, el te llevara donde van a sacarte las pasta, si lo hacen estaran contentos pero si no seguro no son tan sonrrientes. Y es que en españa ha pasado lo mismo hace 50 años.
Yo me he pasado 6 años( a temporadas) recorriendo la india en moto. Os lo aconsejo a todos, es el mejor viaje que te puedes dar. Y conoces de verdad a la gente de la india, claro es muy duro, no tienes buenos restaurantes, tienes que dormir muchasss veces con 10 ratas en la habitación y legar a pueblos donde no hay mas que chozas. Pero la gente te trata como a un ser humano y te ofrecen todo solo por tu compañia y preguntarte cosas. Os voy a dar un dato curioso, hace tres años se me rompio el rodamiento de la rueda trasera y lo arregle en puskar (rajastan) un sitio muy turistico, me costo la averia 700Rps, como 12 euros, barato no? pues el año pasado se me rompio otra vez, las carreteras indias tienen baches donde entra un trailer. Me pillo la averia en Lonar, en el centro de Maharastra, un pueblo donde hay un crater de un meteorito, alucinante el lugar. La averia allí me costo 50Rps, 80 centimos de euro. Esos son los precios de verdad de la india y como en Lonar no saben que lo guiris tenemos mucho dinero, pues te cobran lo que es. Solo te tratan como dinero en los sitios turisticos por que los corrompemos. Y no solo en india, en todos los paises.
Es lo que yo creo y lo he visto con mis ojos después de 25 años viajando por muchos paises.
Y si alguno le sobra el dinero y quiere darlo, yo creo que es mejor que lo den a la gente que pide ( a los que de verdad lo necesitan, gente sin pierna, brazo etc... No a los niños ya que promueves esa practica que no mola mucho) o a organizaciones como la de ferrer en india y otras en otros paises que hacen mucho bien.
Un saludo a todos
Opacos : totalmente de acuerdo en todo. Nunca he entendido porque hay que dar propina a alguien que gana tres veces más que el de al lado por tener contacto con turistas.
Mi experiencia , que también estoy aburrida.
Mi primer viaje como guía desde Espáña a Riviera Maya con un grupo . Como acompañante de las excursiones , cada vez que el grupo le daba por comprar cualquier cosita , me venía el vendedor y me daba dinero por las compras!!! yo alucinaba , por supuesto me negue. Alguien dirá que soy tonta, pues no . Porque yo no iba tampoco a permitir que porque me diesen dinero siempre parásemos en la misma tienda. Mis clientes con los que iba , son los que decidían , no una "mordida"
Segunda experiencia: tengo problemas en Africa para contratar traductores de wolof , serer, etc. ¿por qué? porque aunque yo pago un precio más que justo en el país , prefieren ir con grupos de turistas ,que les regalan ropa, las deportivas , y la estupenda propina.....así de triste.
Estoy de acuerdo en todo.......la gente auténtica no está donde están los turistas
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Acabo de llegar de mi viaje de 12 días a Myanmar, y el viaje ha sido una maravilla en todos los aspectos viajeros....
Desde la buena organización de Ambassador Tours, y sobre todo del corresponsal en destino Adventure Mynamar, y junto con su guia Kay, una guia sobresaliente en todos los sentidos, han hecho de este viaje una gran experiencia, que nos sera muy dificil de olvidar en nuestras vidas viajeras....
También doy las gracias a todos los compañeros del foro, que me han ayudado en todo lo referente a este maravilloso país que es Myanmar...
Un país que la verdad en el corazón nos ha emocionado, y nos ha hecho reencontrarnos con el verdadero espiritu viajero que en tantos viajes, hemos echado en falta......Gracias Myanmar por haberlo encontrado de nuevo contigo....
Pues yo también he llegado hoy. Tengo cosas que explicar, y también espero explicaciones por parte de alguien del foro, que aun no se quien es, pero hoy estoy un poco 'espeso' y mañana tengo un compromiso. Tratare de escribir mañana por la noche.
Ya me gustaria saber a mi como ha sido esto!
Solo espero que lo habais pasado bien en vuestra adventura.
Recuperaos del jetlac, comer una comidita casera rica que hace falta y sobre todo tu hijo que se tiene que recuperar rapido de tan largo viaje para empezar el cole otra vez.