Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 49 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481734 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.
Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Hola, me acabo de registrar para contar mi experiencia.
El día 10 de Marzo en TA empezó un hilo anunciando la suspension temporal del PREARRANGED Visa, no confundir con Visa On Arrival (VOA) actualmente solo autorizada para viajes de negocios.
A la semana siguiente pregunté como estaba el tema y me dijeron que ya no era temporal sino indefinida.
Estamos hablando del día 17 de Marzo, yo viajaba el día 11 de Abril.
Es importante saber que las Cias aereas no te permiten el acceso a bordo si no cuentas con el visado o con el documento que indica que cuentas con una PREARRANGED Visa (es decir, que hay un documento que acredita que tu visa existe y solo está pendiente de que llegues a Yangon y te la pongan en el pasaporte).
Me puse en contacto con la Agencia de Myanmar con la que habia contratado hoteles y traslados internos para que me aclararan la situación. Me dieron 3 alternativas:
Escala en Bangkok (imposible, vuelo directo a Myanmar)
Visado en Berlin (imposible, apenas quedaban 4 semanas, no me podia arriesgar)
Esperar porque IGUAL (?¿?¿) podian meternos en un grupo de los de 10, pero que NO ME GARANTIZABAN NADA.
INMEDIATAMENTE CANCELÉ EL VIAJE.
Me ha costado una pasta. El cambio de billetes 500€ (finalmente nos vamos a Tailandia Y Angkor) y vuelos internos en Birmania por importe de 1.000€ a la basura.
Eso si, aún con el dinero perdido (1.500€) el viaje nos va a salir casi por el mismo importe. Los hoteles en Myanmar son carísimos.
Es una pena, se están cargando el turismo, entre la complicación de las visas y los precios.
Ah, iba a ser mi segundo viaje a Myanmar. La primera vez fuí hace 15 años¡¡
Por favor informaros bien, bien.
Las agencias están fastidiadísimas pues se quedan sin todos los clientes a los que nos les da tiempo a tramitar los visados en las embajadas.
La mia al menos fué super seria y me mantuvo perfectamente informada y entendió nuestra decisión. ONE STOP. Cuando vuelva a intentarlo será definitivamente con ellos.
Consultad los foros, sobre todo TA. Hay foreros muy bien informados.
Muchísimas gracias por toda tu información TAN IMPORTANTE y, lamento, que hayáis tenido que renunciar al viaje y la pérdida de dinero.
Nosotros vamos a ir en julio y tramitaremos el visado en la embajada de Berlín.
Otra cuestión que no tiene nada que ver. (Si quieres me contestas en este hilo www.losviajeros.com/ ...&start=190 ) es que me he puesto encontacto con uchas agencias locales y la que mejor precio me ha dado, junto con freedom travel, ha sido ONE STOP... Para ver si puedes darme más información de rutas, precios, hoteles, guías o no o solo transporte interno.. En definitiva qué me recomiendas reservar con ellos y qué no!!!
Todo aclarado. Dentro de un mes ponen en marcha el Visado electronico pero como no me fio con este pais que canvia las reglas de un día para otro, voy a tramitar los visados a traves de la embajada de Berlin, me podeis decir si aparte de los formularios hay que enviar alguna carta de solicitud?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
romadu Escribió:
Todo aclarado. Dentro de un mes ponen en marcha el Visado electronico pero como no me fio con este pais que canvia las reglas de un día para otro, voy a tramitar los visados a traves de la embajada de Berlin, me podeis decir si aparte de los formularios hay que enviar alguna carta de solicitud?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
La Embaja de Myanmar en Bangkok permanecerá cerrada desde el 14 al 17 de Abril por el MahaThingyan Festival.
Así que esa semana sólo estará abierta el viernes 18 de Abril.
Ojo si alguien confía de hacer el visado allí.
Para Alicia G
A mi paso algo parecido...bueno mucho menos al final no perdi dinero.
Trate de hacer el visado a traves de la pg web de la embajada y en un principio me la acepto...sin problema pero todavía estoy esperando...la verdad es que iba a viajar a finales de Octubre 2013 que fue cuando pusieron varias bombas en hoteles y paradas de buses y no me importo demasiado...pero este invierno que viene enero 2015 estoy decida a ir...he leido que la menera mas segura es mandando documentación a la embajada de berlin...en un de estos sms esta toda la información super bien detallada.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Yo lo hice a mano, en mayúsculas.
¿Has leído las preguntas? Alguna es genial, creo recordar una en la que preguntaban algo parecido a "complexión física" o algo así... De esas que no sabes ni qué poner
Hola. Vengo llegando de Myanmar. El visado lo saqué en Bangkok y fue muy fácil y rápido. En el hotel de Bangkok (Le Meridien) tenían formularios de VISA lo que hizo más rápido el trámite. El horario es de 9 a 12.
Llegué a las 10 de la mañana y habían cerca de 30 personas. La forma más fácil de tener el formulario es comprarlo afuera del consulado. Hay varios autos (sí, autos) con formularios, fotocopiadora y hasta te pueden sacar ahí mismo las fotos. Una vez que tienes lleno el formulario haces la cola en la ventanilla 1 donde revisan que tengas las 2 fotos, formulario y pasaporte. Te devuelven todo y te entregan un número. Luego, te sientas hasta que en la pantalla electrónica aparezca tu número y vas a la ventanilla 2 o 3. Ahí entregas las fotos, formulario, pasaporte y pagas. Nosotros hicimos el trámite un viernes y lo fuimos a buscar un lunes y nos costó 1.035 por cada uno. El horario para recoger la visa con el pasaporte es de 15:30 a 16:30. Ahí lo recoges en la ventanilla 2. Todo el trámite demoró 30 minutos.
Sabeis si el visado permite más de una entrada al pais??
Quiero ir también a Camboya y por lo que veo me sale más barato comprar un BCN-Yangoon-BCN que entrar por Myanmar y salir por Camboya.
Graciassss.
Yo no he ido y lo voy a tramitar dentro de poco. Hay un visado múltiple ya que sería tu caso. Me imagino que los vuelos no son conexionados con los de Camoya así que tienes que salir del aeropuerto para volver a facturar. www.losviajeros.com/Tips.php?p=718
Mira los precios de este visado si te compensa con el coste del vuelo que comentas ya que suelen ser más caros los de entrada múltiple. Verifícalo también con la wen oficial que tienes en la primera página.
Hola!!!
Me estoy asustando con el tema del visado
¿Cuántos días tarda la embajada de Berlín en tramitarlo?
¿Precio? El visado básico, menos de 28 días y sólo Myanmar.
Gracias
Estoy rellenando el punto 11 del visado: Dirección en Myanmar. ¿qué pongo? ¿todas ciudades que hago en el tour, la primera (Yangón), la dirección del primer hotel en Yangón?
Estoy rellenando el punto 11 del visado: Dirección en Myanmar. ¿qué pongo? ¿todas ciudades que hago en el tour, la primera (Yangón), la dirección del primer hotel en Yangón?
A ver qué me contáis...
POr si te sirve, yo siempre he puesto la dirección del 1º hotel y listo, de momento no me han echado de ningun pais, ............me he ido yo, jajjajaja
A ver qué me contáis...
Con que pongas el primer hotel en Yangón es suficiente