Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
Hola!
Quería saber cual sería una buena época para viajar a Singapur y Bali? Octubre sería buen mes?
Y para Camboya?
Y otra cosa, es necesario vacunarse o tomar medicación para esos destinos? En el caso de Camboya solo iríamos a los Templos de Angkor.
Estoy perdidísima con esta zona y quería hacerme una idea para un posible futuro viaje....
Yo estuve en Octubre en Bali y no me llovió ni un día para este destino igual que para Singapur no es necesario vacunarse de nada.
En cuanto a Camboya pilla monzón pero que eso tampoco te condicione. Para ir allí si recomiendan vacunarse fiebre tifoidea, tétanos, hepatitis A aunque no es obligatorio.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Hola Yalma!
No Islandia sigue en marcha! Esto sería para el año que viene, jeje.
Es que me encantaría hacer Singapur mas Bali y había pensado en que ya que estamos "por allí" dar un salto a ver Angkor. Seguro que es una locura porque no he visto que nadie haya hecho algo parecido pero es que combinar Angkor con Thailandia no nos apetece nada...
Vamos que solo es una idea y quería saber si para Octubre sería viable.... Pero sin vacunas y si para Angkor las recomiendan igual no voy del todo tranquila.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Iris29 Escribió:
Hola Yalma!
No Islandia sigue en marcha! Esto sería para el año que viene, jeje.
Es que me encantaría hacer Singapur mas Bali y había pensado en que ya que estamos "por allí" dar un salto a ver Angkor. Seguro que es una locura porque no he visto que nadie haya hecho algo parecido pero es que combinar Angkor con Thailandia no nos apetece nada...
Vamos que solo es una idea y quería saber si para Octubre sería viable.... Pero sin vacunas y si para Angkor las recomiendan igual no voy del todo tranquila.
Viable es, no es tan excepcional la ruta que tu planteas yo si que conozco a un par de personas que ahora recuerde que han hecho algo igual o parecido sustituyendo Singapur por Kl desde donde vuela Air Asia y los vuelos son más baratos.
Lo de las vacunas pues es como todo, yo me las puse para ir a indonesia pero a veces con las precauciones necesarias ( repelente, nada de agua que no sea embotellada...) no tiene pq pasar nada..
Si, ya he visto que Indonesia tiene mil cosas para ver, pero Angkor es una ilusión de siempre y a saber cuando volveríamos por la zona...
Y ya si me decís que no es tanta locura como yo pensaba igual me lo planteo...
Sería mi primera vez en el Sudeste Asiático y son los sitios que mas me apetece conocer.
Y entre Octubre y Noviembre cual sería mejor mes?
Tal y como esta el tiempo y hablando de unos días o semanas de supuestos finales o comienzos del monzón es imposible para nadie decirte que seria mejor, si se cumplen estadísticas o lo "establecido" seria como dices, monzón cada vez mas se retrasa o adelanta y cada vez mas en algunos lugares de Asia es mas fuerte y a la vez en otros mas debil
Ok, gracias a los dos!
Entonces decidiremos las fechas en función del precio de los vuelos.
Me hace mucha ilusión esa ruta... ains no me he ido este año todavía y ya estoy pensando en el próximo.
Hola a todos,
Para empezar, pedir disculpas si no estoy en el hilo correcto y agradeceros lo mucho que he aprendido en esto foro a través de los años.
El tema es que necesito algo de ayuda ya que tengo vuelos comprados para Málaga-Bangkok el día 4 de julio (llegada día 5 a las 09:45) y regreso a casa el 21. Vaya por delante que el año pasado estuvimos en las mismas fechas en Tailandia. Concretamente hicimos esta ruta: 3 noches Bkk, vuelo a shukotai, autobús a chang mai, 3 noches en chiang mai, y después volamos al sur para pasar 3 noches en phi phi, 4 en en koh pangan y 3 en koh tao. Deciros que fue un viaje genial y que no nos hubiese salido tan bien si hubiese sido gracias a las experiencia de cientos de viajeros que aquí se pueden leer y sirven para afinar los gustos propios, ya que de la experiencias de otros, unos aprendemos. Ahora bien, este año tenemos muchas dudas sobre que visitar, pero tenemos 2 certezas: Angkor Wat 3 noches,e intentar pasar de 6 a 9 noches en islas que sean lo mas parecido posible a Koh phangan (resorts y hoteles de precios razonables, buenas playas,cosas que ver,seguridad, bares, restaurantes, comida callejera, nigth bazaar, esa mezcla genial entre mochila y medio presupuesto...) Podría ser esa isla similar Phu Quoc? Koh Rong? quizas bajar a Palau en Malasia? También dudo sobre si ir a Birmania (me llama mucho la atención Bagan) o intentar alguna ruta cortita por Vietnam. Como lo veis? Muchas gracias a todos por adelantado.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola polster,
Traslado tu mensaje a este hilo, a ver si te pueden ayudar.
Si Angkor lo tienes claro y quieres estar también entre 1 semana y 9 días también en la playa te quedarían como mucho otros 5 días libres?
No parece demasiado tiempo para hacer ruta ni por Vietnam ni por Myanmar.
En las islas que nombras no te puedo ayudar, de Malasia conozco Perhentian y son muy sencillas y no tienen el ambiente que buscas, son muy pequeñas.
Luego en la costa oeste está Langkawi que no tiene playas tan espectaculares pero sí se pueden hacer excursiones, hay mercadillos, se puede alquilar moto... pero en nuestro verano debéis tener en cuenta que pilla monzón.
A ver si alguien os puede informar sobre Redang, Tioman... Son islas mas grandes de Malasia en la costa este.
Para acabar de decidirte tienes 2 opciones: - elegir la isla y según ella decidir que visitas por cercanía ( por ejemplo, si vas a Phu Quoc, puedes aprovechar para hacer algo de Vietnam)
- elegir el destino que mas os apetezca por ejemplo Bagan y luego mirar de cuadrar una playa que os cuadre.
Hola polster,
Traslado tu mensaje a este hilo, a ver si te pueden ayudar.
Si Angkor lo tienes claro y quieres estar también entre 1 semana y 9 días también en la playa te quedarían como mucho otros 5 días libres?
No parece demasiado tiempo para hacer ruta ni por Vietnam ni por Myanmar.
En las islas que nombras no te puedo ayudar, de Malasia conozco Perhentian y son muy sencillas y no tienen el ambiente que buscas, son muy pequeñas.
Luego en la costa oeste está Langkawi que no tiene playas tan espectaculares pero sí se pueden hacer excursiones, hay mercadillos, se puede alquilar moto... pero en nuestro verano debéis tener en cuenta que pilla monzón.
A ver si alguien os puede informar sobre Redang, Tioman... Son islas mas grandes de Malasia en la costa este.
Para acabar de decidirte tienes 2 opciones: - elegir la isla y según ella decidir que visitas por cercanía ( por ejemplo, si vas a Phu Quoc, puedes aprovechar para hacer algo de Vietnam)
- elegir el destino que mas os apetezca por ejemplo Bagan y luego mirar de cuadrar una playa que os cuadre.
Es que tienes demasiados frente abiertos!
Muchas gracias por tu respuesta pichi-puchi, tienes razón lo mismo debo prescindir de algún día de playa si queremos ver algo mas de vietnam...Tambien he tenido en cuenta el mozon a la hora de elegir isla, ya que el año pasado nos llovió en phi phi...tambien es cierto que nos llovió un día en koh tao, pero no en koh phangan, por eso pienso que para minimizar el riesgo de mal tiempo la/las islas tienen que estar en el Golfo de Tailandia. Si lo dejase en 5 noches en Phu Quoc y 3 para Angkor, Se te ocurre que ruta podria hacer, teniendo en cuenta que entro y salgo por BKK? gracias de nuevo. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Hola Polster,
Empleando medio viaje entre Angkor y Playas, yo te diría que intentaras aprovechar y conocer un poco más a fondo Camboya e incluso si te apetece y tienes días, visites Laos. Luang Prabang dicen que es preciosa
Vietnam lo dejaría para otro viaje porque puedes emplear allí dos semanas enteras tranquilamente (y sin playas)
Como buena viajera, ya estoy pensando en el viaje de verano de 2017 (el de este año ya está claro).
Llevo tiempo con ganas de ir al sudeste asiático, pero no tengo claro qué país elegir... Hay tantos por esa zona y tan maravillosos!
Mi idea sería ir unos 15-20 días en agosto. El único mes que podría cogerme todos estos días sería este, en otros imposible. Sabiendo esto, lo que busco sería un lugar que combine playas increíbles (esencial para mi pareja el tema playa), y templos, monumentos u otros lugares a nivel cultural.
¿Qué me recomendáis? ¿Tailandia, Indonesia? ¿otros?
En principio lo mas fácil y apropiado seria Tailandia pero en agosto por el monzon sería recomendable la costa del Golfo de Tailandia (la menos bonita digamos) Indonesia es muy buena opción y personalmente me gustó mas que Tailandia pero también habría que ver cuantos días tendrías en realidad y que islas te pueden encajar, si tuvieras 15 días optaría por Tailandia
Hola! A mediados de junio llego a Bali una semana y teniendo en cuenta que quiero naturaleza y algo de buceo no sé cuál es la mejor opción... Hace 7 años ya estuve en Bali, Kutai y Derawan, por lo que aunque fue posiblemente uno de los mejores viajes de mi vida, no me gustaría repetir! Quiero coger algún vuelo a otro destino donde repetir experiencia pero en otro sitio y no pasarme el día viajando teniendo tan poco tiempo... Sumatra? Sulawesi? Ir a Malasia? Dónde más se pueden ver orangutanes aparte de Tanjung Puting? Las combinaciones para llegar allí me pillan un poco mal por lo que he visto...
Alguna sugerencia?? Muchas gracias