Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
Votos: 0 👍
Dasa Escribió:
Hola Imarsas:
Hemos leído vuestro diario y nos ha encantado. Es admirable como os lo trabajáis. Muchas gracias por compartir todo vuestro conocimiento y experiencia con los demás viajeros.
Nos ha surgido un problemilla y no creemos que podamos realizar este viaje.
De nuevo muchas gracias por vuestro esfuerzo.
Por cierto el diario de Syria, es precioso!!!!!!
Me entran muchas ganas de visitarlo todo, yo suelo ir a Aleppo que es donde tengo la familia...pero he visitado ciudades como latakia, Hama...(no muchas). Me encantaría hacer un viaje a lo grande para verlo todo!!!
Hola buenas. Me gustaria que por favor alguien que haya estado en Siria y Jordania , me diga que sitios visitar en unos 7 o 8 días en agosto viajare solo, pero preferiria que las visitas a ciudades fuesen minimas y ver mas lugares fuera de las multitudes como ese desierto que todos hablan y petra y sitios así. Gracias por adelantado.
aitorerg Escribió:
Hola buenas. Me gustaria que por favor alguien que haya estado en Siria y Jordania , me diga que sitios visitar en unos 7 o 8 días en agosto viajare solo, pero preferiria que las visitas a ciudades fuesen minimas y ver mas lugares fuera de las multitudes como ese desierto que todos hablan y petra y sitios así. Gracias por adelantado.
Bueno, a ver.. Tu pregunta es algo complicada de responder pero voy a intentarlo. Previamente quiero recalcar que ir a Siria y no pisar Damasco me parecería un error. A nosotros nos ha encantado.
En Siria, para nosotros imprescindible es:
- Damasco
- Palmyra, en mitad del desierto
- Rasafa. Ciudad fantasma en medio del desierto, justo lo que buscas. Lo que más nos gustó.
- Aleppo (pero no quieres ver ciudades)
- Ciudades Muertas Bizantinas hacia el valle de Orontes.
- Casas Colmena y el castillo de Ibn Warren, lejos de masificaciones
- Hama, más turística pero muy bonita para dormir
- Crac de Caballeros, y si te gusta la historia de las cruzadas, el Castillo de Saladino, Tartus, Marqab, etc..
En Jordania para nosotros Petra, Wadi Rum y Mar Muerto (este a modo de curiosidad). Luego tendrias Jerash y Bosra de camino entre Damasco y Amman si quieres parar, son dignas de hacerlo.
Ahora bien, dices que 7 u 8 días. Yo me centraria en Jordania o Siria. El resto es perder tiempo es desplazamientos. O si entras por Amman, podrias hacer algo como
DIA 1: Amman - Damasco (al menos respirarlo ese día, q llegarias a las 12)
DIA 2: Damasco - Palmyra
DIA 3: Palmyra - Rasafa - Lago Assad - Aleppo
DIA 4: Aleppo - Ciudades Muertas - Casas Colmena - Hama
DIA 5: Hama - Crac Caballeros - Damasco
DIA 6: Damasco - Petra
DIA 7: Petra
DIA 8: Petra - Amman
Aún así, seria picar un poco de cada sitio.
Echale un ojo al diario que acabamos de terminar, y sacate alguna idea.
Hola.
Hemo contratado un viaje por Siria con Transrutas. ¿Alguien sabe cómo funciona esta mayorista por allí?
Y a ver si alguien conoce estos hoteles para comentar qué tal: Fardoss Tower o Damascus Internacional en Damasco, Villa Palmyra en Palmira y Mirage Palace o Dar Zamaria en Alepo
carmencc Escribió:
Hola.
Hemo contratado un viaje por Siria con Transrutas. ¿Alguien sabe cómo funciona esta mayorista por allí?
Y a ver si alguien conoce estos hoteles para comentar qué tal: Fardoss Tower o Damascus Internacional en Damasco, Villa Palmyra en Palmira y Mirage Palace o Dar Zamaria en Alepo
Gracias
Carmen
Hola Carmen
Del resto no se, pero en el Dar Zamaria de Aleppo estuvimos nosotros en nuestro paso por Siria. Nuestra review personal en CHAVETAS: Dar Zamaria
Hola a todos: estamos preparando un viaje a Siria en diciembre y nos gustaría contactar con alguien que haya dormido en el desierto en esas fechas. ¿se puede hacer o es una locura tremenda?
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
espia183 Escribió:
Hola a todos: estamos preparando un viaje a Siria en diciembre y nos gustaría contactar con alguien que haya dormido en el desierto en esas fechas. ¿se puede hacer o es una locura tremenda?
Hola Espia183
Depende el concepto de locura que tengas, y depende el desierto que tengas en mente. En cualquier caso...es una bonita experiencia disfrutar de una noche al raso, con los ruidos del silencio y un cielo estrellado en el desierto.
De poca ayuda puedo servirte ya que no pude disfrutar en Siria de esta experiencia. Supongo que te moverás con coche de alquiler y en ese caso tendrás más opciones.
Si haces la ruta del Eufrates (Mari, Dura Europos, el lago Al Asad...) seguro que por ahí tendrás muchos lugares donde elegir.
Hola Espia183
Depende el concepto de locura que tengas, y depende el desierto que tengas en mente. En cualquier caso...es una bonita experiencia disfrutar de una noche al raso, con los ruidos del silencio y un cielo estrellado en el desierto.
De poca ayuda puedo servirte ya que no pude disfrutar en Siria de esta experiencia. Supongo que te moverás con coche de alquiler y en ese caso tendrás más opciones.
Si haces la ruta del Eufrates (Mari, Dura Europos, el lago Al Asad...) seguro que por ahí tendrás muchos lugares donde elegir.
Saludos
Gracias Tintxo por contestar tan rápido. Nos asustan los 2ºC de temperatura que se esperan por allí. Si alguien ha dormido en alguna tienda beduina, me gustaría conocer su experiencia.
Con esa temperatura yo me llevaría un saco de dormir y si hace mucho frío siempre puedes ponerte más ropa. No se donde quieres ir, pero si es algun camping con tiendas beduinas... Seguro que os dejarán mantas con que abrigaros un poco más. Yo en las que he dormido en otros lugares suelen ser muy espaciosas...En una ocasión me pilló una tormenta de arena dentro de una y me desperté lleno de arena, pero bueno ...llevaros alguna vela para iluminaros de noche, pero cuidadito con ellas...que son muy peligrosas dentro de una tienda.
Nosotros llegamos en septiembre a Amman, he cogido por itnernet un hotel, y les he pedido que me manden un coche para recogerme. Me piden 25 jod por el coche, pero viendo por google maps, el hotel y el aeropuerto no estan muy lejos, me parece caro.
Llegamos sobre las 02:00 sabeis si hay taxis, son baratos?
Se podría coge un taxi de Amman a Damasco, cuanto sale de precio(mas menos)?
Hay trenes Amman Damasco? Donde? a que hora?
Nosotros llegamos en septiembre a Amman, he cogido por itnernet un hotel, y les he pedido que me manden un coche para recogerme. Me piden 25 jod por el coche, pero viendo por google maps, el hotel y el aeropuerto no estan muy lejos, me parece caro.
Alguien sabe algo?
Gracias.
A Damasco Taxi compartido dos personas 18 jod los dos (9 jod/pp).Cerca de la parada de Abdali son blancos.
Última edición por Tigrys el Mar, 14-07-2009 4:09, editado 1 vez
onkixen Escribió:
Hola:
Alguien sabe algo?
Gracias.
Hola Onkixen,
Si el hotel que tienes está en Amman échale que es 1h de taxi. Yo pagué 20JOd (entre 4) por un taxi. Claro que vosotros llegais de madrugada y os van a buscar. Hecha un vistazo a alguno de los diarios de viaje que seguro que encuentras mucha información de ayuda para lo del taxi y como ir a Damasco. Un saludo,
Otra pregunta, estoy rellenando el formulario del visado para enviar a la embajada de siria en madrid, y me preguntan punto de entra a siria y punto de salida. Voy a entrar y a salir por tierra, hago amman-damasco y luego hago damasco-amman. Como se llama ese punto?
Luego en dirección de residencia que habeis puesto? la dirección de un hotel?
Otra pregunta, estoy pensando en parar 2 días en tartus o latikia e ir a la playa. Cuales es mejor? que hay para ver en cada sitio?