Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Muy agradecidos por todas vuestras respuestas,que ganas tengo de estar en Damasco,en la que pasaremos dos días enteros,uno de libre a nuestro aire y otro ya formando parte del circuito con el guia y grupo.
Otra pregunta,para comprar botellas de agua,mientras estemos a nuestro aire,por Damasco,las tiendas son de fiar? lo digo por si acaso hay listillos,como los que hay en Egipto,que venden agua a los turistas en botellas rellenadas por ellos mismos,y que ellos las precintaban.Como son las tiendas en Damasco,son crutres? nos podemos fiar del agua que compremos?
A veces haceis preguntas que es que alucino....
Para ver miseria no hace falta salir de España.Las tiendas no son de Gucci ni Prada.Pero es gente encatadora que por mantener una conversación y mostrar un poco de interes por su tienda(te hablo de una panaderia)Nos metieron dentro de su tienda ,nos presento a toda su famila y nos regalaron un monton de panecitos cuando solo les habiamos comprado dos...Esa gente es la Siria que preguntas tu si rellenan el agua y lo pegan con pegamento....Asi que no se que concepto teneis de Siria.Respecto a lo del agua ningun problem "El agua embotellada existe" y tienen neveritas para tenerla fresquita, de esas que hay en las tiendas con cristal trasparente y puedes eligir la bebida...
Última edición por Tigrys el Sab, 18-07-2009 20:36, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Nuriamar Escribió:
Muy agradecidos por todas vuestras respuestas,que ganas tengo de estar en Damasco,en la que pasaremos dos días enteros,uno de libre a nuestro aire y otro ya formando parte del circuito con el guia y grupo.
Otra pregunta,para comprar botellas de agua,mientras estemos a nuestro aire,por Damasco,las tiendas son de fiar? lo digo por si acaso hay listillos,como los que hay en Egipto,que venden agua a los turistas en botellas rellenadas por ellos mismos,y que ellos las precintaban.Como son las tiendas en Damasco,son crutres? nos podemos fiar del agua que compremos?
A mi jamás me han vendido botellas rellenadas. No se puede comparar Siria con Egipto en términos de masificación turística, aunque allí tampoco me ha pasado eso.
baliza Escribió:
Joer que rapidez.
¿Como está el tema de hostels y transporte?
Gracias
Hola
Hay un hilo específico de Siria al que traslado los mensajes. Te recomiendo que te leas la información del hilo, pues tienes bastante información sobre las dudas.
Nosotros nos vamos el próximo domingo a Siria con nuestros hijos, que tienen 13 y 9 años. Vamos por nuestra cuenta, sin viaje organizado, y me gustaria que alguien me contará cosas para hacer allí que les puedan resultar atractivas a los niños. Ellos nunca han estado en un pais árabe y confío que al menos el ambiente de esas ciudades les mantenga entretenidos los primeros días. Pero vamos para 15 días y tengo que buscar algo más.
Yo estoy pensando en Siria como destino para Navidades de 2010, serían 8-9 días. ¿Creéis que es suficiente? ¿es un destino económico? ¿se pueda ir de mochilero?
Un saludo
Baliza con 8-9 días te da tiempo a ver lo fundamental de Siria. Yo fui también en diciembre del año pasado en plan mochila y nos lo pasamos genial cogiendo los autobuses y alguna excursión contratada por allá. Además la gente es encantadora. Si quieres información sobre hostels y ciudades donde estuvimos dimelo.Yo creo que es el país más seguro por el que haya viajado.
Un saludo,
Mosquitos ninguno porque habrian picado a mi marido lo que es hace es calor. Siria es una pasada y Damasco seria para estar por lo menos 4 días yo tengo la esperanza de volver porque nos gusto muchisimo mas con diferencia que Amman que es superoccidental.
Tengo previsto viajar a Siria del 14 al 23 de agosto
Quien vaya a estar ahí (sobre todo en Alepo) en ese periodo y necesite cualquier ayuda que se ponga en contacto conmigo.
Hola me gustaria saber como funciona lo de los taxis compartidos si non diferentes a los taxis individuales tipo Dolmus en Turquia ¿lo considerais la mejor opción de transporte en vez de un bus?¿se cogen en la misma parada de taxis o tieen parads especificas?
La verdad, no sé si dispondré de mucho tiempo libre en Damasco, porque es un viaje organizado, pero en el caso de que tenga, me gustaría preguntaros, dónde me recomedaríais ir, ya sea para dar un paseo y tomar un te, o para hacer las compras oportunas.
Además aprovecho para preguntar si en el tema compras, es preferible hacerlas en Damasco, o si recomendáis en alguna otra ciudad de las que se suelen visitar.
Y por último, quería saber si en el tema taxis, se puede pedir que pongan el taxímetro como en Jordania, o si no hay más remedio que regatear el precio.
mholdred Escribió:
La verdad, no sé si dispondré de mucho tiempo libre en Damasco, porque es un viaje organizado, pero en el caso de que tenga, me gustaría preguntaros, dónde me recomedaríais ir, ya sea para dar un paseo y tomar un te, o para hacer las compras oportunas.
Además aprovecho para preguntar si en el tema compras, es preferible hacerlas en Damasco, o si recomendáis en alguna otra ciudad de las que se suelen visitar.
Y por último, quería saber si en el tema taxis, se puede pedir que pongan el taxímetro como en Jordania, o si no hay más remedio que regatear el precio.
Muchas gracias. Leyendo tu columna me dan unas ganas increibles de salir ya para Damasco! Aunque mi viaje es organizado y está incluido el que nos enseñen la ciudad, espero disponer de algo de tiempo libre para poder pasear y callejear por la ciudad.
onkixen Escribió:
¿es cierto que en palmyra no hay zoco?!!!!
Venga darme pista de como viajr con el maleton.
Sí que había una pequeña zona de tiendas en el pueblo, donde recuerdo que me compré un anillo, pero no es el mejor sitio para compras. Para eso mejor Damasco y Aleppo, que tiene un zoco precioso.
Hace poco he regresado de un circuito por Siria.
En Palmira no hay zoco...en las ruinas hay gente que vende collares,y en el pueblo hay una calle llena de tiendas,pero el mejor sitio para compar es en los zocos de Damasco y de Allepo.