Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Si cuando te digo que nos perseguimos...
Bueno, poco a poco vas recopilando, que eso siempre está bien.
Oye.. Y una opción híbrida?? coche de alquiler, pero con conductor??
Así ya os quitáis el tema de andar conduciendo, y ya podeis hacer lo que os de la gana.
Recuerdo cuando estuvimos mirando de alquilar el coche, que había compañías que lo ofertaban..
Bueno, aun tienes tiempo para ir viendo opciones, seguro que al final encuentras algo que se ajuste a lo que buscas
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Sí, sí!!, parece que tenemos gustos parecidos en destinos de viajes.
La verdad es que la opción que comentas ya la he estado pensando, ir por libre con la ruta que nosotros trazemos pero con conductor, así se va más descansado y depende de como conduzcan también más seguro, tengo que indagar por el foro a ver si encuentro alguna compañía recomendada, si no siempre está la opción de las agencias de viaje más alternativas. Pero vaya, que como queda mucho tiempo... Pues poco a poco iremos viendo.
Hola narf
Aunque Siria creo que es fácil de hacer por libre con transporte público, nosotros hicimos, como ya he comentado en otros posts anteiores, 15 días por Siria y Petra con coche con chofer y es una opción que recomiendo mucho si eres un poco comodón como yo je je . Si quieres te digo la agencia con la que lo hicimos. Eran muy serios y profesionales y todo salió genial.
La opción de cochee sin chofer planteatela sólo si estas tan majara como popu (con cariño eh popu? ) porque no veas cómo conducen por ahí (sobre todo en las ciudades)
Hola amagon, pues no estaría mal ir recabando información de agencias para hacerlo por libre, así que si me puedes facilitar los datos te lo agradezco mucho, lo único que me tira un poco para atrás de hacerlo por libre es el tema del visado pues parece ser que solo tienen embajada en Madrid y no sé como puedo conseguirlo desde Barcelona sin tener que desplazarme a Madrid.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
También yo tengo pensado hacer Siria y Jordania en Abril-Mayo. Pero quiero alquilar coche y me he animado gracias a Popu, que lo ha hecho , ya que nadie en el Foro lo recomendaba.
El problema son los vuelos, muy caros, espero que salga alguna oferta más adelante. De momento, andan por unos 500 €, casi precio de Caribe
Narf y mercan; nosotros lo hicimos todo con la agencia Mosaic Travel, puedes buscarla en internet y contactar con ellos. Muy serios y profesionales. En mi opinión muy recomendables sinceramente, pero dejales claro lo que quieres, es decir nosotros no queríamos guia ni nada y elegiamos nosotros a qué restaurantes ir o qué tiendas visitar.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Acabo de llegar de Syria.- En esta ocasión Damasco y Palmira.- Ya escribiré con mas detenimiento algunos datos.- De momento para el que vaya a ir en breve comentar que ya NO SE PAGAN TASAS DE SALIDA, ahora van incluidas en el precio del billete aereo.-
Si hay preguntas que pueda contestar no dudeis en hacerlas
Nuevamente, hasta que haga un pequeño resumen, recordad que todo aquel que viaje por su cuenta no debe olvidar CONFIRMAR EL VUELO DE REGRESO.- Eso se hace en las oficinas de Syriaair.-
Es una cosa que nunca llegué a entender, me refiero a la REconfirmación del vuelo de regreso; porque se supone que todo está confirmado y con el (OK) reflejado en el billete, y menos si el viaje es corto
Creo que la Linea Siria es la única en este aspecto
Este jueves viajaré a Siria (lo haré por primera vez con la Linea Turca) y no hace falta hacer nada de eso
HOLA CHICOS,
Acabamos de regresar de siria y de veras, reconfirmar el viaje porque entre otras cosas, es la unica manera de enterarse de los cambios de los vuelso. Os digo esto porque la semana pasada se retrasó el avion de regreso damasco madrid 20 horas, y gracias a la reconfirmación nos enteramos y no nos quedamos tirados en el aeropuerto. También he de deciros, que tal y como nos dijo el guia, estaba siendo una practica muy habitual las ultimas semanas, así que los que vayais a ir proximamente, id preparados para un retraso considerable en los vuelos.
Los retrasos de vuelos se supone que ellos tienen la obligación (moral por lo menos) de avisarte llamandote al teléfono de contacto (en el país destino) que te exigen al reservar el billete.
Otra cosa, las tasas de salida también estan incluidas en el billete de la linea turca ( yo pensaba que sola era cosa de la Linea Siria).
Imagino que todos los futuros viajeros a Siria ya sabrán que Syriaair tiene su web de nuevo en funcionamiento para poder consultar vuelos y precios.-
No es que se haya convertido en una low cost, pero ayer, mirando precios, comprobé que los había bajado.- Incluso algunos, para viajar en noviembre por ejemplo, casi a la mitad.- Eso fue ayer.-
Gracias Yennefer, ahora hacía días que no miraba, pero no sé si la pagina aún funciona correctamente por que busco vuelos y me sale mensaje: "A program error has occurred", eso cuando le pongo para salir desde Madrid, por que cuando le pongo salida Barcelona, que yo ignoraba que también tenía salida, me dice que no esta disponible, pero a la hora de seleccionar en la pestaña de salida sí te dá opción de seleccionar Barcelona. Voy a seguir probando a ver, de todos modos la pagina me parece un poco ferragosa, vamos que he visto compañias con la web más sencilla.
Vaaaale... Ahora sí, pero solo me salen vuelos hasta diciembre y desde Madrid, los precios no estan mal, pero tendré que mirar más adelante precios para primavera-verano y compararalos con los de la Turskish que si que salen desde Barcelona para ver que me merece más la pena.
Narf07, syriaair vuela desde Madrid los viernes y domingos y la página te da precios hasta el 21 de marzo 2010.- Para mas adelante imagino que tardará algo mas en sacarlos porque Semana Santa es a primeros de abril.- Al menos este año 2009 hasta enero no los sacó.-
Desde Barcelona no se que días son los que opera.-
Yennefer Escribió:
Narf07, syriaair vuela desde Madrid los viernes y domingos y la página te da precios hasta el 21 de marzo 2010.- Para mas adelante imagino que tardará algo mas en sacarlos porque Semana Santa es a primeros de abril.- Al menos este año 2009 hasta enero no los sacó.-
Desde Barcelona no se que días son los que opera.-
Saludos
Pero Yennefer me parece que desde Barcelona no operan, vaya creo, por que te dá la opción pero al pinchar Barcelona me dice que error, o yo hago algo mal o no sé...
Iré consultandola y si no ya veré que hacemos.