Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
bien compañeros este sabado ya nos vamos a Siria, espero que todo salga a pedir de boca.Una pregunta tonta, pero en esta epoca sabeis si hay muchos mosquitos por ahí, que a mi hija aquí le pican mucho y por si acaso quiero ir prevenido.
Ah, otra pregunta , sabeis si en el aeropuerto de Aleppo se puede cambiar moneda a altas horas de la noche que es cuando llegamos.
Bien gracias a todos.Espero poder contaros muchas cosas buenas.
Hola!
Qué tal?
Con respecto al tema de los mosquitos, sí que hay, pero creo que no mucho, y, además no es un tema para preocuparse. 'Mi familia se queja de los mosquitos que hay, en cambio yo no'
Para cambiar monedas en el aeropuerto de Alepo, lo puedes, sin ningún problema.
Buen viaje a mi país
Hola.
Somos un grupo de 4 amigos que quieren viajar a Siria por su cuenta.
He leido algo en el foro, pero todavía tengo dudas.
¿Qué es más recomendable para moverme de ciudad en ciudad, taxi o autobús? Si es en taxi, el precio se pacta previamente? y podríamos ir a Beirut o Petra (en taxi), aunque esten en paises vecinos?, cúanto tardaríamos de Damasco a Allepo?; en cuanto al alojamiento, cómo andan los precios de los hoteles baratitos?; y la temperatura?, imagino que el mismo calor que hace en Andalucía.
Sin más me despido de todos.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Bienvenid@ glenda.raul, he trasladado tu mensaje al hilo ya abierto de Siria.-
Aquí podrás encontrar variada información.- También puedes consultar el índice de Oriente Medio.- Te dejo el enlace www.losviajeros.com/ ...p?t=121206
Bienvenid@ glenda.raul, he trasladado tu mensaje al hilo ya abierto de Siria.-
Aquí podrás encontrar variada información.- También puedes consultar el índice de Oriente Medio.- Te dejo el enlace www.losviajeros.com/ ...p?t=121206
Le he echado un vistazo al foro, fantástico, está toda la información que necesitaba. Muchas gracias por la ayuda.
Tenía pensado viajar a Damasco para Octubre, pero he visto que los vuelos han subido mucho de precio. He encontrado por Syrian Arab Airlines un vuelo en 430 euros.
Alguien conoce esa aerolínea? es recomendable? o si alguien me recomienda otra opción...entrar por Alepo o algo así, variará el precio?
Gracias
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Nathali Escribió:
Hola a todos
Tenía pensado viajar a Damasco para Octubre, pero he visto que los vuelos han subido mucho de precio. He encontrado por Syrian Arab Airlines un vuelo en 430 euros.
Alguien conoce esa aerolínea? es recomendable? o si alguien me recomienda otra opción...entrar por Alepo o algo así, variará el precio?
Gracias
Siempre que he viajado a Siria lo he hecho con la Syrian Arab Airlines.- ¿Recomendable? No es de lujo, mas bien normalita.-
Sobre el precio para ir a Siria nunca he encontrado nada mas económico.- La Turkish es un pelín mas cara.-
En alguna ocasión saca una oferta pero nunca he tenido la suerte de pillarla.-
Hace unos días leí esta noticia que creo que es interesante para viajar a la zona:
"Las primeras incorporaciones serán Ammán y Damasco, el 3 y 13 de julio respectivamente. Iberia ofrecerá dos vuelos directos a la semana entre Madrid y la capital jordana y uno semanal entre Madrid y Damasco. Ambos vuelos serán operados por aviones Airbus A-319, con capacidad para 141 pasajeros, que cubrirán el trayecto en unas cinco horas y media. Además, Iberia ofrece a todos sus clientes la posibilidad de combinar ambos destinos –ida a Ammán y vuelta desde Damasco, o viceversa- para hacer un mejor recorrido y conocer más profundamente Siria y Jordania."
Gracias
Hola!!
Nathali, Sabes una cosa?
Syrian Arab Airlines, el año pasado ganó el premio británico para las mejores empresas más seguras del mundo. Los pilotos sirios tienen una fama en este campo, por eso en el Golfo siempre intentan seducirles con sueldos altos, así que nuestro Gobierno se los ha subido hasta casi cinco mil dollares por mes.
Bueno, te lo digo, adelante y no tengas ninguna duda..
Suerte!
Última edición por M_h_barakat el Vie, 02-07-2010 12:35, editado 1 vez
Alguien sabe qué temperatura hace en Siria en los meses de verano?
Hola!!
La verdad es que el link que te han pasado los amigos tiene todo, pero hay que tener en cuenta que el tiempo en Siria es irregular, por ejemplo, hemos tenido últimmente dos semanas de maravilla haciendo buenísimo tiempo. Normalmente, hace bastante calor en épocas como la actual, pero es soportable, yo creo.
Hola a todos: El día 1 de Agosto me marcho en compañía de dos chicas a hacer un combinado Siria, Jordania, vamos por nuestra cuenta ya que decidimos que la propuesta corderos al matadero de las agencias no nos va, preferimos coger las cosas con tiempo, hacerlo a nuestro aire y darnos todas las atenciones necesarias sin límite de tiempo. Nos ha salido más económico que lo mejor que nos daba una agencia, aunque cierto es que no vamos a lo más barato que haya, solo tenemos una duda que prefiero resolver antes de marcharnos.
¿Alguien ha hecho Aman-Damasco en coche? Me hablaron de que los autobuses funcionan muy bien y que tienen un servicio muy regular, además de ser bastante económicos a la hora de hacer este desplazamiento, pero por otros sitios he visto que algunas personas se han cogido coches con A.C y chofer para hacer el mismo trayecto. Me gustaría saber si alguien ha usado esta opción, que tal le salió y sobre todo el precio de la misma.
Una última cosa ¿Alguien ha hecho en un coche de las mismas condiciones que el que mencione anteriormente el viaje inverso, es decir Damasco-a cualquier parte de Jordania? Es una opción que me atrae bastante y quisiera saber si vale la pena, como se procura un coche en condiciones y el costo de un viaje, no ha de ser exacto, me conformo con algo aproximativo que me permita hacerme una idea. Saludos y gracias a todos.
Lo de los fines de semana es porque estarán unos amigos en Damasco todo el mes haciendo un curso de árabe y no sé muy bien si descansarán viernes-sábado o sábado-domingo... Bueno, espero que se enteren pronto, porque nuestras rutas están organizadas en torno a sus días libres, para hacer escapadas juntos cuando libren... Pero como mientras tengo que ir mirando hoteles... Por si podía avanzar (ellos lo dejan todo para el último momento y no sueltan prenda... Así son! jaja). Así que de momento he hecho planes flexibles para mover un día.
Lo de los kilómetros está claro... Que depende sobre todo del estado de las carreteras... En Marruecos la liamos parda, nos metimos por una carretera hard-core (supuesto atajo) con peligro de caer varias veces por un desfiladero precioso, precioso... Ahora suena de aventura pero en el momento... Su padre! hubo ataques de ansiedad y todo... Y de risa también!
Lo de perderme por el desierto no me motiva... Probablemente esto de Aleppo-Palmira lo hagamos con un conductor local. Ya veremos por dónde bajamos... Desde luego prefiero recorrer el Éufrates.
¿Y qué hago yo sin mapaaaaaa? JAjaja, me llevaré algo impreso de aquí... Y una brújula... ; )
Gracias!