Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Necesito vuestra ayuda ... No me entero de nada ya que no entiendo nada de ingles de las paginas que habeis puesto.
A nosotros nos interesa un TOUR de 4x4 con noche en el WADI RUM para 2 personas pero no me queda muy claro donde reservarlo y si hay que pillar el de 4 o 6 horas?? y sobre que precio mas o menos seria normal pagar
EDITO MENSAJE: parece que ya voy aclarando mis dudas.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Tengo una duda de última hora: tengo reservado para dormir en el Captain Desert Camp pero quiero reservar el tour en 4X4 y los que veo aquí recomendados incluyen ya alojamiento.
He visto que algunos compañeros se han sentido decepcionados porque no han cumplido con lo propuesto.
Cual guía me recomendais para hacer el tour en Wadi Rum y que sea de fiar?
Saludos.
Pichi, puedes contratar la excursión en el centro de visitantes de Rum, dos horas, la opción Wadi Rum, 35 dj el jeep. Les puedes decir a los del campamento que te recojan allí después.
Kali, yo estaría todo el día pues me encanta el desierto, pero quizás con 4 horas tengas suficiente para ver lo más interesante.
Un saludo ¡¡
Voy a un Viajar Jordania del 2 al 10 de Enero de 2011.
Me gustaria ir a Wadi Rum, pero queria saber si es viable en esas fechas Dormir en Algún campamento.
Desde La mayorista me han dicho qquiza no sea exactamente Lo Que Estoy Pensando, ya los días son muy cortos y se pasa mucho frio.
El tema frio me gustaria saber si es tan extremo y si alguien ha estado en invierno me puede asesorar, duermo en el desierto?
A qué hora anochece allí en invierno? Qué me recomendais?
Para mí el Wadi Rum ha sido de lo mejor del viaje.
Nos alojamos en el Captain Desert Camp y muy bien aunque enfocado al turista. Tal vez me hubiera gustado algo mas "auténtico" pero realmente es un buen campo, bonito, limpio y con bastante comodidades.
La cena allí con bufet típico jordano y barbacoa de brochetas de pollo y cordero ( delicioso) son 15 JOD.
Disfrutan de 4 horas de luz ( de las 17:30 a las 21:30) luego con velitas.
Referente al tour en 4x4. Nos decidimos por el de 4h y muy bien. El precio fue 59 JOD en un jeep para nosotros solos. El guía muy majo y se defendía en inglés. A parte se pagan 5 JOD por persona de entrada al parque. althurayacamp.com/EN/page/Home
A nosotros nos prepararon un picnic en el restaurante del Rum Village y nos costó 6 JOD cada uno. Lo comimos a mitad del tour en una tienda beduina.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Gracias por tus aportaciones Pichi!
Una duda que tengo. ¿Lo contrataste al final al llegar allí? Entonces... Llegas al pueblo e imagino que habrá algún lugar en concreto donde tendrás que ir para contratar el campamento ¿no?, y una vez allí, ya eliges el que tu quieras.
Por favor, ésto no sé muy bien como va. Si eres tan amable de explicarlo, te lo agradeceré enórrrrmemente.
Hola esmerald,
yo también fui un poco perdidilla.
Llegas hasta el Visitor Center del Wadi Rum y allí pagas la entrada al parque y te ofrecen diferentes tours. Tienes unos carteles informativos con los diferentes tours y lo que incluyen. Hay de 2h, de todo el día, con camello...
Entonces contratas lo que te interese.
Nosotros a Rum Village ( que ya está dentro del parque) ya fuimos con nuestro guía porque paramos a comprar comida en el restaurante.
Si tienes mas dudas y te puedo ayudar pues encantada
Edito: el campamento para dormir ya lo teníamos previamente reservado, allí contratamos sólo el tour.
Hola,mi bienvenida a los recién llegados de sus vacaciones ¡¡ Espero que la experiencia jordana fuera de maravilla.
Sí el campamento lo puedes reservar desde la web de alguno de ellos, la mayoría tiene. En cuanto a la visita 4x4 mi consejo es que elijas la que se llama Wadi Rum, unas dos horas, 35 dinares el jeep. Si quieres algo más largo, tienes otras opciones, como ha dicho Pichi.
Un saludo ¡¡
Hola de nuevo, para la excursión de dos horas por Wadi Rum, y te hagas una idea, visitarás :
1º El Manantial de Ain Ash Shallalan, también llamado La Fuente de Lawrences de Arabia
2ºJewel Khazali, concretamente el Siq de esta montaña. Siq Khazali
3º La divertida duna roja, para disfrutar como un niño ¡¡
Un saludo ¡¡
yasomosdos Escribió:
Hola de nuevo, para la excursión de dos horas por Wadi Rum, y te hagas una idea, visitarás :
1º El Manantial de Ain Ash Shallalan, también llamado La Fuente de Lawrences de Arabia
2ºJewel Khazali, concretamente el Siq de esta montaña. Siq Khazali
3º La divertida duna roja, para disfrutar como un niño ¡¡
Un saludo ¡¡
¡Ayyyy, calla, calla!!! que aún me quedan un montón de meses para ir a esa preciosa tierra y ya estoy deseando de que llegue el momento .
Bueno, lo dicho, que me vais a tener por este foro para daros la lata a base de preguntas, je, je, je,...
Hay una cosa que ya tenemos clara y es que haremos la noche en Wadi Rum, así que yo creo que alargaremos la excursión a las 4 h. En este tiempo, ¿qué más se ve a parte de lo que has comentado Yasomosdos?
Hola ¡¡ pues supongo que la visita más larga, te llevaran a los puentes de piedra de Burdah, a las inscripciones de Alameleh , alas inscripciones de Anfashieh, quizás a la casa de Lawrence de Arabia... Eso es lo que me gustaría ver a mi, pero no creo que la excursión este muy alejada de esta idea.
Un saludo¡¡
Gracias por tu ayuda Yasomosdos. Tengo más o menos perfilado ya un itinerario. A ver si tengo un ratico luego y lo cuelgo para que me deis vuestras opiniones.
A ver si podeis ayudarme, me voy a Jordania el 28 de Diciembre, hemos encontrado vuelos razonablemente baratos. Vamos completamenta por libre, y en principio pasamos el día 31 en Petra y al día siguiente teníamos pensado ir a Wadi Rum, hacer una noche y un circuito por el desierto (preferiría 4x4) pero tengo las siguientes dudas, a ver si alguien me puede aclarar un poco:
De qué manera podemos ir de Petra a Wadi Rum, un taxi es factible, cuanto puede costarnos?
A qué hora deberíamos llegar a wadi rum para engancharnos en alguna excursión?
Es aconsejable haber contratado la excursión antes de salir para allí o hacerlo sobre la marcha???
Como de wadi Rum nos vamos a Aqaba, tendremos que cargar con las maletas todo el rato. Qué hacemos con estas? se pueden montar en el 4x4, tienen algún tipo de consigna????? Esto agobia mucho a mi mujer
Y por último he visto varios campamentos recomendados, pero aún no me decido.... Si me aconsejais alguno con web agradecería que me la indicáseis...
A ver si podeis ayudarme, me voy a Jordania el 28 de Diciembre, hemos encontrado vuelos razonablemente baratos. Vamos completamenta por libre, y en principio pasamos el día 31 en Petra y al día siguiente teníamos pensado ir a Wadi Rum, hacer una noche y un circuito por el desierto (preferiría 4x4) pero tengo las siguientes dudas, a ver si alguien me puede aclarar un poco:
De qué manera podemos ir de Petra a Wadi Rum, un taxi es factible, cuanto puede costarnos?
A qué hora deberíamos llegar a wadi rum para engancharnos en alguna excursión?
Es aconsejable haber contratado la excursión antes de salir para allí o hacerlo sobre la marcha???
Como de wadi Rum nos vamos a Aqaba, tendremos que cargar con las maletas todo el rato. Qué hacemos con estas? se pueden montar en el 4x4, tienen algún tipo de consigna????? Esto agobia mucho a mi mujer
Y por último he visto varios campamentos recomendados, pero aún no me decido.... Si me aconsejais alguno con web agradecería que me la indicáseis...
Sathan hola, veo que vais por libre, en coche de alquiler? transporte público? esa es mi duda. Si en coche, poseis ir hasta Wadi Rum, una hora aprx. En el Centro de visitantes hay aparcamientos, ahí dejais el coche, y contratais la excursión, hay varias opciones, la elección es personal, pero hay alguna descripción detallada en el foro. Las maletas las dejais en el coche, una vez tengas contratada la noche en el campamento, hay varios en el foro, con web, mejor contratar desde aquí, al igual que los hoteles, en Petra está todo lleno para esas fechas. Mi consejo en el Capitán, es de mis favoritos.
Si es en taxi, desde Petra, igual podeis contratarlo con la gente del campamento, traslado y excursión, incluso la vuelta a Aqaba, es cuestión de plantearlo. Un saludo ¡¡
Hola yasomosdos, muchas gracias por tu respuesta. Iremos en taxi, a mi mujer lo de ir solos en coche no le entusiasmaba... Por eso la preocupación de las maletas. Como podemos montarnoslo para las maletas?
Un saludo.
yasomosdos Escribió:
sathan hola, veo que vais por libre, en coche de alquiler? transporte público? esa es mi duda. Si en coche, poseis ir hasta Wadi Rum, una hora aprx. En el Centro de visitantes hay aparcamientos, ahí dejais el coche, y contratais la excursión, hay varias opciones, la elección es personal, pero hay alguna descripción detallada en el foro. Las maletas las dejais en el coche, una vez tengas contratada la noche en el campamento, hay varios en el foro, con web, mejor contratar desde aquí, al igual que los hoteles, en Petra está todo lleno para esas fechas. Mi consejo en el Capitán, es de mis favoritos.
Si es en taxi, desde Petra, igual podeis contratarlo con la gente del campamento, traslado y excursión, incluso la vuelta a Aqaba, es cuestión de plantearlo. Un saludo ¡¡