Viajar a Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p26 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 36 de 43 - Tema con 841 Mensajes y 407901 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIRIA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
El tren Estambul-Alepo existir...existe.- El problema es que no está en funcionamiento.- Parece ser que están haciendo arreglos, modificaciones, o reestructuraciones en la línea y todavía tardará en ponerse de nuevo a funcionar.-

Otra opción (imagino que preguntas por tierra) es el bus, o el taxi.- Nunca he entrado por tierra.-

Sobre el alojamiento, si vas como estudiante, pienso que donde mejor te puedes informar es en la academia a la que acudas.- Los hoteles no son baratos que digamos.-
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, Yennefer, me encantaría poder cambiar impresiones con gente que haya estado por Oriente medio en los últimos tiempos. ¿ cómo andan las fonteras ? por ej. Siria y Jordania por tierra, ¿ son muy lentas ?
También me interesa saber si puedo entrar en Israel por tierra desde Siria o Jordania. Sé que al revés no. ¿ Hay mucho lío en la actualidad para el viajero independiente ?
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

patonomada Escribió:
Gracias, Yennefer, me encantaría poder cambiar impresiones con gente que haya estado por Oriente medio en los últimos tiempos. ¿ cómo andan las fonteras ? por ej. Siria y Jordania por tierra, ¿ son muy lentas ?
También me interesa saber si puedo entrar en Israel por tierra desde Siria o Jordania. Sé que al revés no. ¿ Hay mucho lío en la actualidad para el viajero independiente ?
Gracias de nuevo.

Hola patonomada!!

Bueno, yo vivo en Siria y te puedo servir y ayudar para que tengas más informaciones,
En cuanto a lo de las fronteras, pues son bastante buenas y las carreras son modernas. Asíque si quieres descansar de tanto estudiar durante tu estancia, puedes saltar a los países vecinos los fines de semana.
Desde Jordania puedes entrar a Israel, pero ten cuidado, hay que pedir un papel o visado independiente, porque si te sellan allí el pasaporte no podrás volver a Siria, es que ambos países siguen siendo enemigos.
En resumen, te puedo asegurar que la experiencia de vivir y estudiar en Siria te gustará mucho. Al ser sirio pues mi opinión no es adjetivo, pero te digo lo que me dicen mis amigos extranjeros sin aumentar nada.
Por cierto, lo del alojamiento no es tan difícil buscarlo y arreglarlo.

Mucha suerte!!

Muhammad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tu respuesta, por cierto, Mohammed, tu escritura es buena. Mi intención es conocer un poquito Oriente medio, tengo entendido que a día de hoy la frontera de líbano con Siria no requiere mayor problema que el visado libanés en la frontera, Siria con Jordania también y me quedaban las fronteras de Siria con Israel y Jordania con Israel, ¿ cual es la menos engorrosa para pasar a Israel ? Lo haré al final de mi viaje para evitar la reentrada con cuño israelí. También me gustaría acercarme a la zona de fortalezas árabes más hacia el desierto con Irak... ¿ hay establecido algún cordón de seguridad ? ¿ cómo está la situación de Siria en la frontera con Irak ?
Y por último, ¿ cómo está la vida en Damasco ? comer, un autobús, una hora de internet...
Xucran Yasilan
⬆️ Arriba

Travel Addict

patonomada Escribió:
Gracias por tu respuesta, por cierto, Mohammed, tu escritura es buena. Mi intención es conocer un poquito Oriente medio, tengo entendido que a día de hoy la frontera de líbano con Siria no requiere mayor problema que el visado libanés en la frontera, Siria con Jordania también y me quedaban las fronteras de Siria con Israel y Jordania con Israel, ¿ cual es la menos engorrosa para pasar a Israel ? Lo haré al final de mi viaje para evitar la reentrada con cuño israelí. También me gustaría acercarme a la zona de fortalezas árabes más hacia el desierto con Irak... ¿ hay establecido algún cordón de seguridad ? ¿ cómo está la situación de Siria en la frontera con Irak ?
Y por último, ¿ cómo está la vida en Damasco ? comer, un autobús, una hora de internet...
Xucran Yasilan

Hola de nuevo
Bueno, te lo aclaro. Siria con Israel tiene fronteras a través de los Altos del Golán que Siria los considera tierras ocupadas por Israel, por eso hay tropas internacionales que aislan entre ambos países, y, de nuevo, te vuelvo a acordar que siguen siendo enemigos, así que algo directo entre Siria e Israel, olvídate,
Entre Jordania e Israel, pues puedes viajar sin ningún problema, sólo, tienes que evitar el cuño ese si piensas en volver a Siria,
En cuanto a la frontera con Irak, puedes acercarte a ellas, pero no puedes pasar, es que hay un control muy estricto.
Hablando sobre la vida en Damasco, es divertida, es que Damasco tiene varias caras a la vez, porque cada barrio es un mundo entero y simpre vas descubriendo más cosas interesantes.
La comida es aceptable si hablamos de prepararla en casa. Los precios en los restaurantes, depende de la zona, hay de todo. Bueno, puedo decirte que comerás bien sin gastar mucho dinero.
Los autobuses son muy baratos, y te llevan a todos lados. El servicio de los taxies no es bueno , es que los taxistas son codiciosos y siempre te piden mán de lo que sale en el contador, aunque les da la propina.
Somos sirios y preferimos coger el transporte público a coger un taxi.
El servicio dei nternet es barato. Un hora te cuesta 40 liras sirias; 1 euro =63 liras.

Cualquier pregunta, estoy a disposición.

Ciao!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISADO SIRIA E IMPRESO  Publicado:

Silver Traveller

Hola, Siria2010, yo consulto a diario el foro y también me ha ayudado muchísimo la experiencia de otros viajeros para diseñar mi viaje. No dudes en contarnos esas pequeñas cosas que pueden facilitar el viaje a los visitantes de Oriente Medio... Por cierto, ¿ cuánto tiempo andarás por Siria ?
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Conche con conductor en Siria  Publicado:

Experto

Saludos a todos, a ver si me podéis ayudar...

Tengo pensado sobre marzo o abril ir a Siria y seguramente lo haga en coche con conductor. La pregunta... Conocéis alguno que merezca la pena, que habe algo de castellano y que sea de fiar????

Tengo pensado ir entre 8 y 9 días y espero ser al menos 3 personas... Sobre cuanto suelen estar los precios??

Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Avagdout traslado tu mensaje al hilo de Siria donde podrás encontrar información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISADO SIRIA E IMPRESO  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, ya estoy de vuelta y pensando en que, a pesar de lo grande que es este planeta, Siria es de los sitios a los que me gustaria volver.
Las dos grandes ciudades del pais (Damasco y Alepo) están llenas de vida y sabor, los zocos son de los mejores que he visto y las ruinas nos transportan a los comienzos de nuestra cultura y a los viajes de otras épocas por la ruta de la seda y las especias.
La gran mezquita Omeya de Damasco me dejó sin habla, los castillos de los cruzados impresionantes, los caravansares taan númerosos todavía nos dan idea de la cantidad de personas que ya en aquellas épocas se desplazaban de un sitio a otro.
En fin, un pais altamente recomendable para cualquiera, completamente seguro y con gente amabilisima.
Yennefer, las 2 casas damascenas que citas en el diario están siendo rehabilitadas para convertirlas en hoteles. La idea me pareció estupenda pues unicamente dándoles un uso será posible conservarlas.
Otro gran valor de Siria es la comida, magnifica y cercana, hemos comido bien en todos los sitios, pero me atrevo a recomendaros el restaurante BEROA en Alepo, justo en la parte trasera de la ciudadela, es decir, en el extremo opuesto al puente de entrada. El restaurante esta fuera de la ciudadela y se ve desde ella. Ademas de buenisimo todo, la presentación de la comida fué estupenda y el trato amabilisimo.
En fin, poco mas os puedo contar salvo que se me ha hecho cortísimo.
Pensando ya en el proximo viaje ¿quizás Libano?.
Saludos para todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siria2010, traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

Experto

Faltaria Hamma, Aleppo es precioso y mas cuando se acerca la navidad y también Palmira, claro ! las ruinas son muy interesantes

El chofer que yo use no hablaba espanyol pero era muy majete si os hace falta, os puedo pasar el contacto.

Slds
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Hemos estado por libre en Siria estas Navidades durante 9 días. Para quien tenga intención de ir así, es un destino sencillísimo para viajar. La gente es encantandora y los precios de risa.

Cualquier duda, quedo a disposición.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo hace un par de años estuve en oriente medio en viaje libre y es la mejor manera. Lo recomiendo al 100%, sobre todo Siria porque es muy barato y un paraíso por descubrir donde se pueden ver la realidad de los árabes, no el concepto que tenemos aquí en España

Si alguien necesita ayuda que me pregunte, en la medida de lo que recuerde intentaré ayudar. Yo me preparé todo el viaje con la guía de LonelyPlanet en inglés porque venían también los nombres en árabe de los sitios y a la hora de preguntar a mucha gente vienen mejor que sólo en inglés ya que no todo el mundo en esos países habla inglés (sobre todo en pueblos recónditos)

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

paisa Escribió:
Hola the-bund,

Realizamos exactamente ese recorrido el pasado junio, durmiendo en Homs, se puede hacer en el día, si así lo deseas, aunque opino que es apresurado ademas de que Homs resulta agradable desde mi punto de vista.

Te cuento el recorrido, Bus desde Palmira hasta Homs, estación cerca de las ruinas, no la parada en las afueras, sigues recto dirección norte desde la entrada a los monumentos y das con ella, una vez en Homs mediante la linea 1 (creo) que se pilla a la salida de la estación, puedes cambiar a la otra estación de la ciudad de donde salen las furgonetas hacia Crac o si quieres bajar al centro es el mismo numero, una vez en Crac vuelves a tener estas furgonetas donde obviamente solo pagas por asientos. Para ir hacia Aleppo es la misma estación que te decia para ir a Crac, los buses no salen de forma continua pero hay bastantes horarios.
Muchas gracias por la información paisa,el tema esta en que voy a estar 10 días entre siria y jordania y para ver el crac tengo que ajustar un itinerario un tanto frenetico,pero,mejor ajustarlo que no verlo....
Tengo muchas dudas aun,puedo dejar el equipaje en la consigna(si la hay) de la estación de homs?
Gracias nuevamente
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no te puedo decir, no recuerdo si habia consigna, de todos modos la gente en Siria es encantadora y no creo que tengas problemas en dejarla a la entrada del castillo o donde pareis a comer, nosotros las dejamos donde comiamos un par de veces y sin ningun problema.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Españoles en el Mundo en SIRIA  Publicado:

Indiana Jones

Españoles en el Mundo - SIRIA

Esta noche a las 22:00 en RTVE.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola JunkyGirl, traslado tu mensaje al hilo de Siria
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos viajeros,

Estoy planeando junto a un amigo el ir a Siria en Semana santa, y me gustaria que me recomendaseis alguna empresa que alquile coches con chofer ya que me han comentado que es la mejor opción para conocer el pais.
Queremos visitar lo mas representativo en poco tiempo y nos haría falta alquiler el coche de lunes a jueves.
Comentadme vuestras experiencias y si alguien se quiere apuntar bienvenido sea.
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con flemm.- En las tres ocasiones que he viajado a Siria he contratado los recorridos y el alojamiento con Atlantic y no tengo queja.-

El dueño es sirio y habla varios idiomas aunque, a mi con que hable español me sobra.-

Buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

Yennefer, ¿qué tal los coductores que te tocaron? Por curiosidad... ; )
Si volviera a Siria creo que llamaría de nuevo a Atlantic.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siria - Damasco - Palmira - Alepo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes