Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Saludos a todos, soy nuevo por aquí... Gracias por sus estupendos comentarios. El miercoles proximo llego a Jordania y consultando puedo sacar la visa en el aeropuerto de Amman, mi pregunta es la siguiente: Donde puedo tramitar la visa para visitar a Jerusalen? he leido algunos comentarios, pero son para ciudadanos de nacionalidad espanola y soy venezolano... No tengo claro si la puedo obtener en la frontera con Israel. Espero me puedan ayudar, gracias...
Hola, creo que hay cajeros en el aeropuerto, pero mi consejo es llevar algo de dinero para cambiar y pagar el visado ( 20 dinares ) luego puedes sacar en cualquier lugar de Amman.
Eiderlora, es mejor que te inofrmes en el consulado de Israel más cercano a tu ciudad, siento no poder ayudarte.
Y seguimos en total normalidad...
RaulTT, hola soy colombiana y quiero viajar a petra Jordania el proximo enero. Voy a viajar con mi esposo y mis tres hijos, es decir somos 5 personas. El visado para colombianos lo podemos pagar en la frontera? Nosotros vamos primero a Israel y pensamos pasar a Jordania por la frontera. Es cierto que se puede pagar el visado alla? gracias
Nosotros entramos por Eilat (israel) y pensabamos que teniamos que pagar el visado, finalmente solo pagamos las tasas de salida de Israel (101INS) y para entrar en Jordania no pagamos nada. Creo que es por el único paso por donde no se paga.
Nosotros entramos por Eilat (israel) y pensabamos que teniamos que pagar el visado, finalmente solo pagamos las tasas de salida de Israel (101INS) y para entrar en Jordania no pagamos nada. Creo que es por el único paso por donde no se paga.
Hola a todos!
Si vas desde España directamente a Jordania (Amman), hay que sacar en visado una vez se llegue allí en el aeropuerto o se puede sacar desde aquí?
Hola a todos!
Si vas desde España directamente a Jordania (Amman), hay que sacar en visado una vez se llegue allí en el aeropuerto o se puede sacar desde aquí?
En la web sp.visitjordan.com/ ...?tabid=222 te indican:
"Los visitantes con pasaporte válido pueden obtener un visado en cualquier embajada, consulado o legación de Jordania en el extranjero. Los visados también pueden conseguirse en el Aeropuerto Internacional Reina Alia de Amán o en cualquier otro puesto fronterizo salvo en el puente del Rey Hussein y en el ferry procedente de Egipto. Los visados tienen una validez de 2 semanas y se pueden renovar en cualquier comisaría de policía"
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
ANGELASM Escribió:
deboh Escribió:
Hola a todos!
"Los visitantes con pasaporte válido pueden obtener un visado en cualquier embajada, consulado o legación de Jordania en el extranjero. Los visados también pueden conseguirse en el Aeropuerto Internacional Reina Alia de Amán o en cualquier otro puesto fronterizo salvo en el puente del Rey Hussein y en el ferry procedente de Egipto. Los visados tienen una validez de 2 semanas y se pueden renovar en cualquier comisaría de policía"
Hola a todos!
Hola!!!!
¿Alguien tiene información alctualizada del precio del visado?
¿Se sigue haciendo en el mismo aeropuerto al llegar sin problemas? Y también preguntar si se puede pagar con tarjeta o es conveniente cambiar antes si se puede....
Gracias.
El precio del visado es de unos 25 JOD si mal no recuerdo.Con tarjeta no vas a poder pagar.Tendras que cambiar en la oficina que hay antes de inmigración.El cambio no es muy favorable así que cambia lo que necesites para el visado y el autobus o taxi y ya esta.Tambien hay un cajero y no funcionaba cuando yo estuve a finales de Noviembre.
El precio del visado es de unos 25 JOD si mal no recuerdo.Con tarjeta no vas a poder pagar.Tendras que cambiar en la oficina que hay antes de inmigración.El cambio no es muy favorable así que cambia lo que necesites para el visado y el autobus o taxi y ya esta.Tambien hay un cajero y no funcionaba cuando yo estuve a finales de Noviembre.
Gracias antoni.
¿Hay entonces mejor cambio en la calle que en el aeropuerto?
Normalmente es al revés. Yo suelo encontrar mejor el cambio en los aeropuertos.
¿Es preferible cambiar en un banco?
Gracias de nuevo
Yo me saqué el visado en España. Me costó 35€, que es más caro que 25JOD, pero me ahorré el COLÓN en el aeropuerto de Amman.
Sinceramente, por menos de 10€, prefiero pasar "como Pedro por su casa" por la aduana y puerta, que estar en una cola interminable (de dos a tres horas me dijeron a mí cuando llegué al aeropuerto, sobre las 16h), y estar ahí de pie. Además, decir que el autobús que te lleva a la estación de buses, que está a tomar viento fresco del centro, pasa cada hora y no hay indicación de dónde está, por lo que te vuelves un poco loco buscándolo. Así que todo el tiempo que te puedas ahorrar...
Sí, hace falta visado. Te lo dan en el mismo aeropuerto de Amman. El coste es de 10€ en unas informaciones, y de 15€ en otras. Pero si vais juntos un mínimo de 5 personas, el visado es gratuito.
Por lo demás, lo típico de pasaporte con validez mínima 6 meses, y como en todo país árabe, no llevar sello ni visado alguno de Israel.
De todos modos en mi agencia me han pedido aportarles una fotocopia del pasaporte, no sé si para ya llevarlo tramitado o justificar lo del grupo mínimo de 5 personas para que no tenga coste. Cuando vaya a llevar la fotocopia les preguntaré qué fin tiene.
Hola a todos
Estoy sumamente preocupada por lo que lei anteriormente sobre que mi pasaporte no debe llevar sello de Israel, estuve ahí en el 2011 y al revisar me di cuenta que tiene uno del aeropuerto Ben Gurion, que hago?, tengo que sacar un nuevo pasaporte?, ayudenme por favor....
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
PALOMA1 Escribió:
ViaJet Escribió:
Sí, hace falta visado. Te lo dan en el mismo aeropuerto de Amman. El coste es de 10€ en unas informaciones, y de 15€ en otras. Pero si vais juntos un mínimo de 5 personas, el visado es gratuito.
Por lo demás, lo típico de pasaporte con validez mínima 6 meses, y como en todo país árabe, no llevar sello ni visado alguno de Israel.
De todos modos en mi agencia me han pedido aportarles una fotocopia del pasaporte, no sé si para ya llevarlo tramitado o justificar lo del grupo mínimo de 5 personas para que no tenga coste. Cuando vaya a llevar la fotocopia les preguntaré qué fin tiene.
Hola a todos
Estoy sumamente preocupada por lo que lei anteriormente sobre que mi pasaporte no debe llevar sello de Israel, estuve ahí en el 2011 y al revisar me di cuenta que tiene uno del aeropuerto Ben Gurion, que hago?, tengo que sacar un nuevo pasaporte?, ayudenme por favor....
Hola y bienvenida PALOMA1, no te preocupes, para entrar en Jordania con el sello de Israel en el pasaporte no tendrás problema.
Otra cosa sería si quisieras ir a Siria, Irán, o Arabia Saudí por ejemplo.
Hola a todos
Hola y bienvenida PALOMA1, no te preocupes, para entrar en Jordania con el sello de Israel en el pasaporte no tendrás problema.
Otra cosa sería si quisieras ir a Siria, Irán, o Arabia Saudí por ejemplo.
Muchas gracias por su pronta y amable respuesta, estoy tranquila ahora, estoy segura que todo va a salir bien...felicidades por este foro, es de muchisima utilidad..nos seguiremos viendo por aquí!