Viajar a Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p85 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 38 de 43 - Tema con 841 Mensajes y 407773 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A SIRIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola,

Gracias por la respuesta.

Más preguntas: ¿Cómo voy de Amman a Damasco? Las opciones que tengo son las siguientes:

1) Avión Amman-Damasco y vuelta Damasco-Amman-Munich (mi destino final). Me costaría unos 108 euros más incluir el Amm-Dam-Amm pero estaría conexionado con la vuelta a Munich

2) Carretera Amman-Damasco (bus, coche de alquiler?) y luego avión Damasco-Amman-Munich. Me costaría unos 23 euros más incluir el Dam-Amm y también estaría conexionado con el vuelo de vuelta a Munich.

3) Hacer todo Amman-Damasco-Amman por carretera

Creo que la opción 3 es la peor. Mi duda es si merece la pena pagar eso 100 euros más por ir en avión que supongo que el viaje será más cómodo pero me perderé lo que pueda ver por el camino. ¿Cuánto puede costar ir en bus desde Amman a Damasco y cuánto se tarda? ¿Merece la pena hacer ese trayecto por carretera para ver algo por el camino? ¿O sería mejor que llegara cuanto antes a Damasco para poder aprovechar mejor los 3 días que pasaré allí?

Muchísimas gracias por las respuestas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIRIA  Publicado:

New Traveller

FM21 Escribió:
Antar_2010 Escribió:
Hola amigos viajeros,

Estoy planeando junto a un amigo el ir a Siria en Semana santa, y me gustaria que me recomendaseis alguna empresa que alquile coches con chofer ya que me han comentado que es la mejor opción para conocer el pais.
Queremos visitar lo mas representativo en poco tiempo y nos haría falta alquiler el coche de lunes a jueves.
Comentadme vuestras experiencias y si alguien se quiere apuntar bienvenido sea.
Gracias!

Esto mismo se lo acabo de recomendar a otro viajero, te copio:
Acabo de venir de allí, es la segunda vez que voy y en ambas contrate directamente con guias que trabajan como autónomos allí. Te los puedo recomendar si te interesa; muy responsables, preparados, hablan perfecto castellano, ingles, arabe. Resuelven lo de los hoteles, coche con chofer...en fin, que te puedo decir, regrese encantada.

Cualquier duda, estoy a la orden.
Saludos
Feli

Hola de nuevo,

Me gustaría que me dieseis los datos de las empresas o personas que alquilan coches con chófer en Siria, quisiera tenrlo pronto por que en un mes me voy de viaje,

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

abril06 Escribió:
¡Hola Feli!!
Gracias por las sugerencias. Tomo nota de las terracitas. Te escribiré para ver las fotos. Yo me he leido " Las damas de oriente", que son pequeñas biografías de las primeras viajeras europeas. La primera que visitó Palmira en 1812, tardó cinco semanas en ir llegar desde Damasco. Es muy curioso ver como viajaban aquellas señoras.
Ya me queda menos para irme:))

Un abrazo

Hola! que rico que ya te falta poco. Luego me mostraras las fotos. Mi correo es felisa21@hotmail.com. Tomo nota del libro para leerlo, luego de este que leo ahora " Yo Zenobia reina de Palmira" A lo mejor para estas fechas ya estas en Siria.
Saludos,
Feli
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!

Acabo de volver de Siria y me ha encantado!!!
La gente es encantadora y el país es muy tranquilo. Teníamos un poco de miedo por todo lo que está pasando en Egipto, Libia, etc. Pero estaba todo muy tranquilo.
Todo el mundo habla de Palmira y Aleppo, que son increible, pero yo quiero incluir en esos sitios imprescindibles Apamea, con sus casi dos kilómetros de columnas.
La comida exquisita y abundante.
Lástima que nos pillase una ola de frío y viésemos algunos sitios entre tiritonas.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo contratado un circuito para viajar a siria el 3 de Abril, y ante los acontecimientos que se están sucediendo me estoy planteando cancelar el viaje, pero en la agencia me han dicho que el vuelo no lo podemos cancelar a no ser que el Mºde Asuntos Exteriores informe claramente el peligro de viajar allí, de momento no hay ninguna recomendación. Que podemos hacer, porque si las cosas no están seguras no voy a viajar con miedo aunque tenga muchísima ilusión por viajar allí, y más después de leer todos los comentarios del foro. Que me aconsejais.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aconsejar a alguien el viajar o no a cualquier país es algo muy difícil ya que son decisiones muy personales de cada uno.-

Los hay que no visitarían un país ni locos, y otros que se irían sin pensárselo.-

Según el MAE no existe país totalmente seguro.-

Si te decides a viajar que disfrutes y lo pases bien.-
⬆️ Arriba

Super Expert

nines60 Escribió:
Tengo contratado un circuito para viajar a siria el 3 de Abril, y ante los acontecimientos que se están sucediendo me estoy planteando cancelar el viaje, pero en la agencia me han dicho que el vuelo no lo podemos cancelar a no ser que el Mºde Asuntos Exteriores informe claramente el peligro de viajar allí, de momento no hay ninguna recomendación. Que podemos hacer, porque si las cosas no están seguras no voy a viajar con miedo aunque tenga muchísima ilusión por viajar allí, y más después de leer todos los comentarios del foro. Que me aconsejais.

Vaya, estamos en la misma situación. Nosotras nos vamos el 14 de Mayo y después de ver que hoy ha habido varios muertos no sabemos qué hacer. Aún tenemos más tiempo para pensarlo que vosotros. Nuestro vuelo es con Alitalia y es no reembolsable, aunque creo que presentando un escrito del MAE lograríamos que nos cambiaran el vuelo. Se me ocurre que escribas al MAE a ver si te hacen algún papel que te pueda servir. Nosotras, salvo que se estropee mucho el tema, iremos, o al menos cogeremos el vuelo hasta allí y desde allí otro a otra parte, para no perderlo del todo.
Suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nines60

Entiendo tus miedos y reticencias para viajar a Siria ahora.
Como te dicen todos, es algo muy personal eso de decidir si se viaja o no. Y si viajas con miedo es mejor no hacerlo.

Te puedo decir que ver las cosas por la tele hace que parezca mucho mas grandes de lo que son en verdad. Parece que las manifestaciones en estos momentos están en Deraa una ciudad en la frontera con Jordania. El resto de Siria, por ahora, esta tranquila. Nadie sabe lo que va a pasar en unos días, y ahí esta el problema. Pero según esta ahora la cosa, en estos momentos, en el resto de Siria no tendrás ningún problema.

Ya nos contarás que decides. Si viajas a Siria, que lo pases bien, sera una buena decisión. Y si no viajas a Siria, también será una buena decisión.

Te lo dice uno que estuvo viajando por Iran durante las últimas elecciones y que tiene previsto salir para Egipto pasado mañana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros teniamos casi perfilado el viaje a Siria/Jordania para Julio. Y ahora no sabemos que hacer. Busacr un destino alternativo, y preparar un viaje cuesta un tiempo...
Si esperamos a ver la evolución de los acontecimientos podemos quedarnos sin viaje.. (o no) y buscar ahora una lternativa nos deja un poco decepcionados
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alaxina

Vais por vuestra cuenta? o a través de agencia.
Si es el segundo caso, informaros en vuestra agencia a ver hasta cuando puedes anular el viaje sin penalización.

Piensa que para julio falta mucho y la cosa puede empeorarse y luego arreglarse. Da tiempo a todo. O puede no llegar a nada y ser solo unas revueltas puntuales...

Mi consejo es que tengas preparado un plan B. Y que sabiendo hasta cuando puedes anular el viaje sin penalización decidirte en ese momento, por uno o por otro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajamos por libre.

De hecho, estaba ya mirando precios para ir comprando ya billetes de avión y viendo algo de alojamiento, pero ahora me quedo sin saber que hacer.
Organizar por libre un viaje requiere hacerse con información del destino, y otros años le hemos dedicado varios meses a los preparativos..

Por cierto, los billetes de avión se han puesto por las nubes para estos destinos ¿no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo creo que para Siria o Jordania nunca hay buenos precios de vuelos porque no existen "bajo coste". Difícil que baje de los 400-450 €.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esos eran los precios hasta hace un mes. Pero ahora no encuentro nada por debajo de 650-700€
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alaxina Escribió:
Esos eran los precios hasta hace un mes. Pero ahora no encuentro nada por debajo de 650-700€

Si quieres abaratar el vuelo probaria con vuelo a Estambul, y nuevo vuelo con Pegasus a Hatay a 100 km de la frontera Siria o en su defecto Adana a unas 4 horas por carretera de la frontera.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mirar vuelos con Air Baltic. A nosotros para ir a Jordania en agosto nos ha salido por 230 €, eso sí, dando un poco de vuelta. Hacemos Barcelona - Riga - Amman.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De momento hemos dejado aparcado el tema de viajar a Siria este verano..
Es una pena, porque llevabamos 3 meses preparando el viaje, pero si queremos buscar otro destino, no podemos esperar mas tiempo a ver como evoluciona la situación.
En fin, haremos (si no pasa nada) Siria-Jordania 2012....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien va para Siria en Semana Santa? Si es así, podría contar qué tal ha encontrado el panorama?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay un blog por internet de un periodista que está allí.
Obamaworld se llama.
¿Vas ahora, Rox?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tenía viaje programado para este agosto, pero al final lo he descartado, Siria seguirá ahí al año que viene, espero que con la situación ya calmada.
Esperaba el conflicto hubiera sido de resolución rápida, del tipo Tunez o Egipto, pero parece que esto se va a alargar en el tiempo.
Gracias por la info del foro. Le iré echando un ojo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En marzo pasado viajamos a Siria y Jordania. Éramos un grupo de 11 personas y (editado moderacion) nos organizó un viaje a medida, un circuito por Siria más dos días en Jordania, para visitar Petra. Para todos ha sido una experiencia formidable en todos los sentidos. Nunca hubiera contratado un viaje organizado típico de catálogo, así que busqué una agencia que se pudiera adaptar a mis prioridades, y, en Barcelona, tuve la suerte de encontrar (editado moderacion). Pudimos saborear con calma, a nuestro ritmo, todos los lugares que visitamos, con un guía excepcional y un microbús a nuestra disposición. Además, fuimos afortunados al hacerlo en temporada baja, y pasear solos o prácticamente solos, por las ruinas de Apamea, Sergilla, Sergiópolis, Palmira, Bosra y Petra. En Alepo y en Damasco, nos alojamos en el centro histórico, en casas antiguas restauradas con un gusto exquisito, y comimos en restaurantes que también eran mansiones antiguas. ¿Momentos inolvidables? Visitamos Sergiópolis tras atravesar una tormenta de arena que teñía el cielo de color azafrán; vimos amanecer entre las columnas de Palmira, y, en Petra, pudimos disfrutar solitos la fachada del "Tesoro" -con la única compañía de los beduinos de la tienda de souvenirs-... ¡increíble!
Sin embargo, por encima de toda la belleza que hemos contemplado, me siento obligado a destacar la calidad humana de las personas que nos han atendido durante el viaje, empezando por nuestro guía sirio -(editado moderacion)- y nuestro chofer en Siria. A todos ellos quisiera mandar un abrazo en estos tiempos difíciles para Siria.

p1280100c.jpg 
 Tamaño:  117.34 KB
 Visto:  46 veces

Apamea, Viajar a Siria

Última edición por OliverJB el Mar, 06-09-2011 23:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siria - Damasco - Palmira - Alepo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes