Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Tengo prácticamente cerrado 7 noches en Jordania, una de ellas en Wadi Rum, pero aún no tengo claro que campamento elegir ya que el primero que me recomendaros fue el Captain´s pero al preguntar por alguno "más auténtico" me hablan del Bedouin life. ¿Qué me aconsejáis?
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Hola chelo! yo estuve hace un año mas o menos, pero no dormi. Hice una excursión de 3 horas y las reservamos iendo directamente allí. Nos sorprendimos de la diferencia de precios entre los que vimos por internet y los que nos ofrecían allí, y aun lo bajamos mas. Yo te recomiendo que vayas allí, veas las fotos de los catalogos y regatees. Si te interesa bajar el presupuesto claro esta. Saludos
Hola a todos!
Queríamos pedir vuestra ayuda, como viajeros aventajados que sois. Tenemos pensado pasar esta Semana Santa en Jordania ( es decir entre el 30 de Marzo y primera semana de Abril). Nuestra ilusión era dormir en el Campamento del desierto de Wadi Rum. Pero aquí vienen los problemas... Mientras en dos Touroperadores, nos dicen que sin problemas, que nos encantara, y nos lo dan como aconsejable, en otros dos, nos lo han puesto muy negro (mucho), utilizando el término “desaconsejable” y “bajo vuestra responsabilidad”. Nos hablan de un frio muy intenso ( 3 o 4 grados bajo cero), y continuas tormentas de arena en esta época del año, y nos advierten, que lo que puede ser una experiencia maravillosa en verano, ahora es algo que puede estropear el viaje ( que por otro lado, nos dicen todos, que Jordania en esta época del año es un acierto).
¿Alguno de vosotros ha dormido en Wadi Rum en este mes? ¿Tanto frio hace? ¿Ni con ropa térmica? Si podéis ayudarnos os lo agradeceremos, y os mandaremos alguna foto de nuestra experiencia. Nos podeis contestar en el foro, o si lo preferis, en nuestro correo: hectordesousa@live.com.
Un saludo para todos y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Mercedes y Pedro
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
En los desiertos siempre hace frio por la noche. Sobre tu pregunta, no he dormido en abril pero si en enero y aunque hacía bastante frio así como viento, me parece exagerado la expresion "bajo vuestra responsabilidad", frio lo que se dice frio lo pase al salir de la Jaimma antes del amanecer para verlo. No llevaba ropa termica.
Si es vuestra ilusion no lo dudaria, ademas se me escapa como una o dos noches pueden estropear un viaje.
hectordesousa Escribió:
Hola a todos!
Queríamos pedir vuestra ayuda, como viajeros aventajados que sois. Tenemos pensado pasar esta Semana Santa en Jordania ( es decir entre el 30 de Marzo y primera semana de Abril). Nuestra ilusión era dormir en el Campamento del desierto de Wadi Rum. Pero aquí vienen los problemas... Mientras en dos Touroperadores, nos dicen que sin problemas, que nos encantara, y nos lo dan como aconsejable, en otros dos, nos lo han puesto muy negro (mucho), utilizando el término “desaconsejable” y “bajo vuestra responsabilidad”. Nos hablan de un frio muy intenso ( 3 o 4 grados bajo cero), y continuas tormentas de arena en esta época del año, y nos advierten, que lo que puede ser una experiencia maravillosa en verano, ahora es algo que puede estropear el viaje ( que por otro lado, nos dicen todos, que Jordania en esta época del año es un acierto).
¿Alguno de vosotros ha dormido en Wadi Rum en este mes? ¿Tanto frio hace? ¿Ni con ropa térmica? Si podéis ayudarnos os lo agradeceremos, y os mandaremos alguna foto de nuestra experiencia. Nos podeis contestar en el foro, o si lo preferis, en nuestro correo: hectordesousa@live.com.
Mercedes y Pedro
Gracias por tu respuesta. Esto nos dá animos. Creo que vamos a seguir adelante con nuestros planes iniciales. Ya os contaremos.
Un cordial saludo.
P.D. Si alguien más ha viajado en estas fechas, por favor contadnos vuestra experiencia. Nos acabará de decidir.
paisa Escribió:
En los desiertos siempre hace frio por la noche. Sobre tu pregunta, no he dormido en abril pero si en enero y aunque hacía bastante frio así como viento, me parece exagerado la expresion "bajo vuestra responsabilidad", frio lo que se dice frio lo pase al salir de la Jaimma antes del amanecer para verlo. No llevaba ropa termica.
Si es vuestra ilusion no lo dudaria, ademas se me escapa como una o dos noches pueden estropear un viaje.
hectordesousa Escribió:
Hola a todos!
Mercedes y Pedro
Hectordesousa, tranquilos que es una de las mejores semanas para visitar Jordania, hago como que no he leído las barbaridades desacertadas que os han dicho sendos touroperadores, pero si puedes decirme los nombres en privado te lo agradecería...
No voy a negar que hace frío en el desierto, pero nada que unos buenos calcetines, un polar y pantalones largos no pueda solucionar. Sería una pena que no disfrutarais de esa noche por culpa de lo que digan gente que no tiene ni idea...
Las temperaturas bajo cero en Marzo ??? por favor.
Bueno lo dicho que "pálante"
Un abrazo desde la menos lluviosa Amman
Hola Hectordesousa
Yo no sé en el mes de marzo que tiempo ara, ya estuve en febrero (que creo que es un mes más frio) y dormimos en uno de los campamentos de Wadi Rum, claro que por la noche refresca pero tu tranquilo que no vas a morir de congelación.
Ver el atardecer desde lo alto de una de las montañas que hay, es junto con la imagen de la entrada de Petra, una postal que permanecerá en tu retina para el resto de tu vida.
Si me permites un consejo, no contrates el viaje que ese tour operado, no tiene ni puñetera idea de lo que te está vendiendo.
Visita Jordania sin miedo, y si te lo puedes permitir termina tu viaje quedándote un par de días en alguno de los hoteles de Aqaba y disfrutando del mar rojo.
Hola viajeros! me gustaría dormir en Wadi Rum en agosto que me recomendais ¿lo reservo desde aquí o como he leido es mejor hacerlo en el centro de visitantes cuando llegue? me da miedo que al ser agosto esten a tope!
Tampoco me decido porqué veo diferencias de precios muy grandes de unos a otros de 16.00€ a 200€ ¿Alguien sabe a que se debe esto?
Me gustaría reservar tour y noche pero por lo que visto sólo se puede reservar la noche?
La última pregunta ¿sabeis si todos los campamentos te van a recoger al centro de visitanntes? si no ¿como puedes ir?
Muchas gracias.
Hola viajeros! me gustaría dormir en Wadi Rum en agosto que me recomendais ¿lo reservo desde aquí o como he leido es mejor hacerlo en el centro de visitantes cuando llegue? me da miedo que al ser agosto esten a tope!
Tampoco me decido porqué veo diferencias de precios muy grandes de unos a otros de 16.00€ a 200€ ¿Alguien sabe a que se debe esto?
Me gustaría reservar tour y noche pero por lo que visto sólo se puede reservar la noche?
La última pregunta ¿sabeis si todos los campamentos te van a recoger al centro de visitanntes? si no ¿como puedes ir?
Muchas gracias.
Seguro que mirando por la red, encontraras paginas donde puedas hacer la reserva desde aquí.
Me imagino que la diferencia de precio ira en relacción con el tipo de campamento, por ejemplo, en el que nosotros estuvimos los baños y duchas eran comunes, pero justo al lado estaban haciendo uno que cada jaima(o tienda de campaña como quieras llamarlo) tenia su baño completo.
Seguro que todos los campamentos tienen servicio de recogida, y de no ser así te pondran en contacto con alguien que prestara el servicio.
No se te ocurra perderte esta experiencia.
Gracias algramo ¿podrias recomendar en el que estuviste?
Lo que he visto x la red sólo incluye la noche y todos son mas o menos iguales con baños compartidos y eso, intentaré contactar lo del traslado.
Gracias!
Gracias algramo ¿podrias recomendar en el que estuviste?
Lo que he visto x la red sólo incluye la noche y todos son mas o menos iguales con baños compartidos y eso, intentaré contactar lo del traslado.
Gracias!
Me encantaria, pero no me acuerdo del nombre, fuimos en viaje organizado.
Mygor2002, la diferencia está en las instalaciones y poco más. En general todos son casi iguales. Mi consejo es que la excursión la contrates en el Centro de Visitantes una vez que estas allí ves el tiempo del que dispones, el calor y ves realmente lo que te apetece hacer. Cualquier campamento tiene recogida en el Centro. El Disi concretamente está muy bien calidad-precio , el Capitán también es un poco más caro, pero las tiendas son haimas, no tiendas de campaña y mi consejo reserva con antelación siempre.
Un saludo desde esta tormenta de arena que nos envuelve en Amman.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Si no morimos de calor durante el día espero disfrutar está experiencia ;). No encuentro nada de información sobre el disi campo. Sabéis sí tienen web?
Saludos.