Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Ya he contactado con Sabbah y la verdad que muy bien. Nos ha respondido muy rápido y con mucha amabilidad. Defintivamente, hemos reservado con él un tour de entre 6 / 8 horas visitando todo lo máximo posible. Ya veréis como acabamos con el culete con tanto tumbo, je, je, je,..
El precio ha sido de 45 JOD con agua, comida y te.
Hola, dentro de unas semanas estaremos un par de amigos en Israel y Jordania. Como tenemos el tiempo un poco apretado, para Jordania nos centraremos solamente en ver Petra y el desierto de Wadi Rum. Mi intención es la siguiente: entrar por la frontera de Aqaba, desplazarnos hasta Wadi Musa, alojarnos allí para ver Petra, contratar una excursión a Wadi Rum, y volver a la frontera de Aqaba para regresar a Israel, ya que el vuelo de vuelta lo tenemos desde Tel Aviv.
Mi pregunta es si no será posible contratar la excursión por Wadi Rum de manera que salgamos de Wadi Musa y acabemos en Aqaba? Lo digo porque no queremos hacer una ruta en sentido circular que nos deje en el mismo sitio, ya que entonces perderemos mucho tiempo en desplazarnos de nuevo hasta Aqaba, y una ruta lineal nos vendría perfectamente para poder cruzar la frontera de nuevo y regresar a Israel.
Hola a todos:
Estamos pensando en ir a Jordania estas Navidades. Nos gustaría alquilar un todo caminos o un 4X4 para movernos en la zona de wadirum.
Hemos encontrado un precio bueno en una empresa de alquiler:
713 euros 8 días un toyota prado o similar. La empresa se llama www.ealquiler.es . ¿Alguien la conoce o tiener referencias?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Assuan Escribió:
alquilar un todo caminos o un 4X4 para movernos en la zona de wadirum.... Un precio bueno 713 euros 8 dias
¿Y eso te parece un buen precio? Es caro, son 90 € diarios.
Pero lo más importante que debes saber es que no podrás circular por Wadi Rum con un coche de alquiler. Tienes que apuntarte a una excursión organizada. Al menos eso entendí yo allí el año pasado.
Abaquo es cierto, al ser zona protegida es imposible acceder por libre, Assuan con el coche podrás llegar al Centro de visitantes y allí contratar una excursión en 4x4. A mi también me parece bastante caro.
Saludos
El precio del coche es caro porque es un 4x4.
Me pareció ver recorridos en 4X4 de forma libre por el desierto de Wadi run.
Yo también tengo mis dudas si podré acceder a la zona de wadi run al ser zona protegida.
Lo sabeis con total seguridad.? Puede ser que exista otra zona de Wadi rum que no esté protegida? Sabeis donde me podria informar?
Porque depende si puedo acceder o no alquilaria un tipo de coche más económico.
Wadi Rum es una experiencia única. Se puede visitar durante el día en 4x4 y después tomar un relajante paseo en camello. Para terminar la jornada podemos darnos un homenaje en el captains.jo comiendo cordero asado a las brasas en el interior de la arena para terminar tumbados observando las estrellas en un cielo limpio.
Nosotros lo hicimos con Desert Experience, una pasada!!! Recorrimos durante 10 horas el Wadi Rum y luego fuimos a su campamento donde nos hizo una cena genial y las tiendas estaban súper bien.
Nosotros lo hicimos con Desert Experience, una pasada!!! Recorrimos durante 10 horas el Wadi Rum y luego fuimos a su campamento donde nos hizo una cena genial y las tiendas estaban súper bien.
Sí, claro. Ahora mismo te paso el mail de Sabbah. Lo lleva un beduino auténtico y se apoya en uno de sus hermanos para llevar el jeep y enseñarte todo Wadi Rum mientras Sabbah va al campamento para organizarlo todo. También hacen tours en camello.
Acabamos muy contentos porque realmente cumplieron con nuestras expectativas sobradamente.
Tiene web propia, lo digo porque si quieres, puedes echarle un vistazo y ver los itinerarios y precios.
Otra cosa importante es que el campamento está dentro de la zona protegida. La mayoría están fuera de él.
Bueno, ahora sí, te facilito su mail: sabbahrum@yahoo.com
El próximo mes de agosto vamos a Jordania queremos ir a wadi rum hacer una excursión co 4x4 y hacer noche allí en un campamento
Mi problema es que no se ingles y por lo que he leído en el foro los guías son en ingles.
Sabéis si hay guías que sepan español
Y si no los hay vale la pena hacer la excursión y hacer noche en un campamento?
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Alguien ha contratado la excursión de un día a Wadi Rum desde Wadi Musa?Si es así, podría compartir su experiencia?(con qué agencia, precio...)Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
También estamos pensando en ir en bus desde Wadi Musa y una vez allí contratar un tour de unas horas en el centro de visitantes, en este caso tendríamos el problema de cómo regresar a Wadi Musa, ya que hay un solo bus al día. Creéis que sería posible cogre un taxi a la salida de Wadi Rum que nos lleve a Wadi Musa?