Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Por contar vuestras experiencias
También creo que se deberia pasar una noche sino en un día de ida y vuelta se queda un poco corto
Por cierto que se tarda de Amman a Jerusalem?
He leido en algun sitio que puedes ir en autobus y hasta que no se llena no arranca y que para pasar la frontera a veces es complicado. Es cierto??
¡Hola a todos! El año pasado los consejos de la gente del foro de USA me fueron superbien para mi viaje así que aquí vuelvo a estar, esta vez para preparar un viaje de unos de 10 días a Jordania en junio.
Iremos dos parejas y no queremos ir con un viaje organizado, aunque tenemos claro que cogeremos guías para las excursiones. Las visitas que tenemos claras (estamos todavía empezando a mirar cosas) son: Petra, Aman y Aqaba (queremos hacer snorkeling).
La duda es: ¿es viable hacer una excursión a Jerusalen pasando allí una noche?¿Sabéis si hay excursiones de este tipo cerradas?
Cualquier consejo que me podais dar me irá genial.
Muchísimas gracias!!!
Hola!
No te puedo responder a lo de la excursión a Israel, aunque estoy casi segura de que es de lo más viable por la cercanía. Yo me quedé con las ganas, la verdad.
Lo que si te diría es que no dejes de incluir el desierto de Wadi Rum y el mar muerto en tu viaje. Incluso antes que dedicarle tiempo a Amman que es una ciudad muy fea. Si puedes dedícale dos días a Petra como mínimo, lo agradecereis e intentad que el primer contacto visual sea por la noche, en la excursión Petra by night. Te cobran un poco caro para lo que te ofrecen (son unos 13 euros y solo llegas hasta el tesoro) pero merece la pena ver esa maravilla iluminada por la tenue luz de las velas.
Os va a encantar!!
En la lupa de "buscar" escribe Jordania-Jerusalem , foro de Oriente próximo ....y te salen hilos con opiniones e ideas de gente que ha hecho esa extensión.
También en los diarios de viaje, creo recordar, alguien lo ha hecho por libre.
Suerte
Soy nuevo en este foro y salgo este mismo sabado 4 de octubre, y hago el trayecto jordania + jerusalem 1 día....me estoy leyendo los consejos sobre jordania y en especial los relatos de faustino k acaba de llegar.
Por k dices si alguno va en este mes de octubre?
Un saludo.
Rastafari,, hiciste jerusalem en un día,,haciendo noche allí
Estoy mirando un circuito de Jordania pero el ultimo día lo paso en Amman , un día libre y me parece poco interesante pasarse un día en esta ciudad, por esto el planteamiento de hacer algo ese día